• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Lunes, 17 Junio 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Vendedores ambulantes se disputan la Plaza Catedral de SCLC

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 18 de junio del 2019.- Dos grupos de artesanos que disputan el centro de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas para la venta de sus mercancías, la noche de este sábado, estuvieron a punto de enfrentarse, al lugar hizo presencia la policía municipal.

 

Alrededor de las 20:30 horas, cerca de 50 personas, integrantes de la Asociación de Locatarios y Mercados Tradicionales de Chiapas, (Almetrach), llegaron a la plaza catedral armados con palos, algunos cubiertos los rostros con paliacate, tratando de agredir a los vendedores ambulantes que se posesionan a diario desde las 18:00 horas.

 

Media hora después, cerca de 50 elementos de la policía municipal, hizo presencia en el lugar para evitar un enfrentamiento entre ambos grupos, ya que los locatarios de la Almetrach, amenazaban que ellos desalojarían a los ambulantes.

 

Hasta la 22:00 horas, los vendedores ambulantes se posesionaron como de costumbre, instalando los puestos de las mercancías en el centro de la ciudad, mientras los uniformados permanecían cerca del lugar.

 

Sin embargo, el grupo inconforme a eso de las 23:30 horas del mismo día sábado vandalizó un bar, que se ubica en el andador Santo Domingo, a unos metros de la Plaza Catedral, al cual destruyendo los cristales sin embargo al ver la presencia policiaca se dieron a la fuga.

Published in Municipios

Una responsabilidad, mejorar las condiciones de seguridad en municipios: Ismael Brito

·        Convocó a los Ayuntamientos a replicar las Mesas de Seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, consideró que el trabajo coordinado de las y los presidentes municipales con los tres órdenes de gobierno, la Fiscalía General del Estado y las corporaciones de seguridad, permitirá disminuir los índices delictivos en sus localidades.

En entrevista, convocó nuevamente a replicar las Mesas de Seguridad que a diario se desarrollan a nivel nacional y estatal, ya que mediante este ejercicio se pueden dar diversos planteamientos entre los municipios para atender la problemática y mantener la paz y tranquilidad en todas las regiones del estado.

“Es de suma importancia que las y los presidentes municipales realicen todos los días la Mesa de Seguridad Regional, no debe haber excusas ni pretextos, porque velar por la tranquilidad de las familias chiapanecas es nuestra prioridad”, recalcó Brito Mazariegos.

Hace unos días, el secretario general de Gobierno se reunió con alcaldes de la Región Norte de la entidad, y ahí expuso los grandes resultados derivados de la Mesa de Seguridad, por lo que aseguró que coadyuvar y fortalecer las tareas de seguridad derivará en gobernabilidad.

Ismael Brito recalcó que sobre la mesa existe toda la voluntad del Gobierno del Estado para trabajar con los Ayuntamientos. “Tenemos a un gobernador que todos los días acude a la Mesa de Seguridad y sabe qué acontece en todo el estado; por eso el exhorto es que las y los presidentes municipales acudan y sean responsables con sus funciones”.

 

Published in Estatal

Trabajo conjunto permite avanzar en materia de seguridad, reitera Rutilio Escandón

·         El gobernador inauguró la Subcomandancia de Seguridad Pública Municipal en Chiapa de Corzo

·         Destacó la importancia de que las corporaciones municipales cuenten con infraestructura adecuada para brindar un servicio eficaz

 

Chiapa de Corzo, 18 de Junio del 2019.- Durante la inauguración de la Subcomandancia de Seguridad Pública Municipal en Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo conjunto que se realiza todos los días en las Mesas de Seguridad, una estrategia que ha arrojado resultados positivos en la disminución de los índices delictivos en la entidad.

 

Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró el llamado a continuar sumando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para impulsar acciones integrales en materia de seguridad, uno de los temas fundamentales para el progreso de Chiapas.

 

Tras recorrer las instalaciones de la nueva subcomandancia, que contará con personal capacitado en las áreas administrativas y operativas, el mandatario reconoció la importancia de que las corporaciones municipales cuenten con infraestructura adecuada para brindar un servicio eficaz de seguridad pública.

 

En este sentido, manifestó que este espacio permitirá a las autoridades una mejor planeación y desarrollo de estrategias, de acuerdo con las problemáticas locales, ya que es aquí donde sesionará el Consejo Municipal de Seguridad Pública y se brindará capacitación a las y los elementos policiacos.

 

Algunas de las áreas que conforman estas instalaciones son: unidad de radio de comunicación, unidad operativa de aseguramientos, área de archivos, médico legista, juez calificador y separos para infractores.

 

Estuvieron presentes: el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla; y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, entre otros.

Published in Portada

No se permitirá vandalismo en ninguna manifestación social: Ismael Brito

·         Condenó los hechos protagonizados por habitantes de Ixtapa al bloquear tramo carretero

Tuxtla Gutiérrez, 18 de junio del 019.- La Secretaría General de Gobierno condenó los hechos que ocurrieron la mañana de este lunes, en el kilómetro 21 de la carretera Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas, donde un grupo de habitantes del municipio de Ixtapa bloquearon el tramo carretero, y agredieron con disparos a los policías estatales cuando estos acudieron a liberar la vía.

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, aseveró que el Gobierno de Chiapas, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, es respetuoso de todas las manifestaciones de la sociedad, sin embargo, no permitirá la delincuencia y no dará entrada a la impunidad bajo ninguna circunstancia.

Agregó que ningún acto quedará al margen de la ley y este gobierno seguirá garantizando la seguridad y tranquilidad de toda la ciudadanía, porque en este tipo de hechos hacen más daño a la población que a las propias instituciones.

Ismael Brito señaló que este grupo ha sido atendido en varias ocasiones, escuchando sus peticiones, pero a la vez, haciéndoles ver que el gobierno ha cambiado y tiene diferentes reglas de operación para la entrega de recursos, por lo que no se estará violentando la ley bajo ninguna presión social.

 

Published in Estatal

Maestros de telesecundaria Sección 40 del SNTE-CNTE dan a conocer necesidades en zona Altos

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 18 de junio del 2019.- Integrantes del Comité Ejecutivo de la delegación D-II-91 de Telesecundarias Sección 40 del SNTE-CNTE, de la zona escolar 028, dieron a conocer las diferentes necesidades que se tienen en la región Altos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de educación se ocupen de estas problemáticas.

 

En conferencia de prensa en San Cristóbal de Las Casas, indicaron que están exigiendo la contratación de 77 maestros de base, de acuerdo al análisis de necesidades en los servicios de educación básica, así también la contratación de personal ayudante administrativo y asistentes de servicios en plantel.

 

Indicaron que se requiere un promedio de 120 administrativos y asistentes de servicios en las 34 escuelas que conforman la zona escolar 028. "Pedimos la construcción de aulas y anexos en todas las escuelas de la zona escolar y el pago de salarios de docentes interinos, de apoyo educativo y administrativos desde hace cuatro años".

 

Señalaron que es urgente que se hagan las mejoras al servicio médico y de prestaciones sociales del Isstech, tales como medicamentos, contratación de médicos, atención a tercer nivel y préstamos.

 

Finalmente agregaron que estás exigencias son comunes en los planteles de diversas modalidades y niveles educativos en todo el estado de Chiapas, por tal razón en la región Costa los maestros de bases magisteriales de la sección 40 el lunes y martes estarán en paro de labores, para urgir solución a las necesidades antes mencionadas.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto