• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Miércoles, 06 Octubre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·          Los contagios se registraron en personas de 10 años en adelante

 

Chiapas, 07 de octubre del 2021.- Chiapas reportó 41 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas, ocurridos en 22 municipios del estado, así como dos decesos por esta enfermedad en personas con factores de riesgo, comunica la Secretaría de Salud estatal.

 

Los casos nuevos se registraron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 13; Comitán, cuatro; San Cristóbal de Las Casas, tres; Tapachula y Unión Juárez, dos cada uno; y Amatenango del Valle, Berriozábal, Bochil, Catazajá, Cintalapa, Huehuetán, Ixtacomitán, Jiquipilas, Las Rosas, Mazatán, Metapa de Domínguez, Ocozocoautla, Reforma, Tonalá, Tuxtla Chico, Tuzantán y Villa Corzo, un contagio cada uno.

 

Se trata de 23 hombres y 18 mujeres, mayores de 10 años de edad. Del total de pacientes, el 34 por ciento presenta co-morbilidades: hipertensión, diabetes, inmunosupresión y/o tabaquismo.

 

Sobre los fallecimientos por COVID-19, corresponden a una persona del sexo femenino y una del sexo masculino, de 50 y 70 años, habitantes de los municipios de Ocozocoautla y Tonalá, respectivamente; ambas con enfermedades adicionales.

Published in Estatal

Gustavo Castillo, Uno TV

Ciudad de México, 07 de octubre del 2021.- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, confió que en un mes, es decir, para noviembre, todos los niños y adolescentes de educación básica se reincorporen a clases presenciales, puesto que, en lo que va del ciclo escolar 2021-2022, no ha habido rebrotes importantes de COVID-19.

 

Tras celebrar el centenario de la fundación de la SEP, Delfina Gómez destacó que, actualmente, los estudiantes continúan con su educación, ya sea en línea o a distancia, y que la meta es que, en un mes, toda la población de alumnos en México regrese a las aulas.

 

La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes, ya estemos llegando a la meta, que es, precisamente, toda la población (esté de manera presencial) […] El 95, 97% de los niños están trabajando, ya sea en clase presencial o con Aprende en Casa.

 

Delfina Gómez reconoció el papel de los padres de familia y de los maestros, así como de los directivos de las escuelas, ya que han sido pieza importante para prevenir posibles casos de contagios por COVID.

 

Durante su discurso en el evento de conmemoración de los 100 años de la SEP, Delfina Gómez dijo estar segura de que las maestras y maestros atenderán el llamado de educar al pueblo de México, en un contexto en el que la actual administración tiene como objetivo educar a los más necesitados.

Published in Nacional

·        La Maruchan no se salvó, Profeco informó de una presentación de esta marca también saldrá del mercado 'por engañosa'

 

Eduardo de la Rosa, Milenio.

Ciudad de México, 07 de octubre del 2021.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que se comercializan en México, por presentar diferentes irregularidades en sus empaques y sus ingredientes; se retirarán del mercado 12 marcas de este tipo de alimento, entre ellas, una variedad de Maruchan.

 

Esto derivado del estudio de calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 33 productos de sopas instantáneas de distintas marcas, y que se dio a conocer en la Revista del Consumidor de octubre, donde se encontró que algunas marcas incumplen requisitos de la norma de etiquetado, son engañosas en su etiqueta o no declaran la información nutrimental en el producto preparado.

 

“El total de unidades con inmovilización corresponden a 12 productos, respecto al etiquetado, algunos se repiten, porque tienen más de un tipo de incumplimiento”, explicó la Profeco.

 

Pasta preparada con salsa sabor queso y hierbas, marca Knorr Pasta Lista: Agrega jarabe de glucosa en sus ingredientes, pero no lo identifica como azúcares añadidos. Se encontraron incumplimientos a los requisitos de la norma de etiquetado NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

 

Pasta de sopa de fideos instantáneos sabor curry, marca J-Basket.

Pasta de trigo estilo oriental, marca Chikara Udon.

Son engañosas en su etiqueta

Sopa instantánea de pollo sabor queso picante, marca Buldak Cheese: en su denominación dice que es de pollo, pero en sus ingredientes indica contener polvo sabor artificial de pollo, y sabor artificial de pollo.

 

Tallarines instantáneos sabor pollo, marca Ottogi Ramyon: la imagen que presenta en el empaque induce a pensar que contiene zanahoria, cuando no es así.

 

No declaran la información nutrimental en producto preparado

Pasta para sopa de fideos instantáneos sabor curry, marca J- Basket.

Pasta con salsa sabor queso, marca Kraft.

Pasta para sopa de fideos instantáneos, marca Nongshim.

Pasta para sopa de fideos instantáneos estilo japonés marca Udon.

Pasta para sopa de fideos instantáneos marca Myojo.

Pasta para sopa de fideos instantáneos, marca Sapporo.

Pasta para sopa de fideos instantáneos, marca Sapporo (Hot & Spicy Chicken).

 

 

¿Serán las Maruchan? Profeco retirará del mercado estas sopas instantáneas"Profeco trabaja por asalto", dice Anpec y critica operativos sobre sopas instantáneas

Indicó que si bien el operativo realizado el viernes pasado no se localizó el producto Maruchan Ramen, tiene cantidades mínimas de verdura, por lo que el producto incurre en publicidad engañosa, “sería inmovilizado en operativos próximos”.

 

“Maruchan Ramen, que dice tener verduras, y pueden ver ustedes en la Revista del Consumidor, como el pedazo de verdura que tiene, que es 0.0085 gramos, le cabe en la punta de la uña; eso sí, la foto viene con chicharos, zanahorias, todo como si fuera algo saludable”, aseguró el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

El representante del organismo explicó a MILENIO que esa versión se retirará del mercado en próximos operativos por contener publicidad engañosa, “tiene muchas versiones, pero sólo una engaña, las demás sólo te enferman si las metes al microondas”.

 

Published in Nacional
Jueves, 07 Octubre 2021 10:14

FNLS continúa jornada de lucha

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadno.

San Cristóbal, 07 de octubre de 2021.- Como parte de sus actividades de su Jornada de Lucha, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), realizaron un boteo y volanteo a las afueras de los mercados públicos de esta ciudad.

Su jornada de lucha inició en el mes de agosto y tiene como objetivo la presentación con vida de los luchadores sociales, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes del Ejército Popular Revolucionarios (EPR), así como la liberación de los presos “políticos” del CERSS 5 de San Cristóbal.

Los hombres y mujeres, la mayoría de Río Florido, municipio de Ocosingo, se colocaron a las afuera del Mercado Popular del Sur (Merposur) y Mercado de los Altos (Mercaltos), entregando volantes y perifoneando cada una de sus denuncias, actividades que concluyó con un mitin en la plaza catedral o “la resistencia” como lo denominan.

Advirtieron que no levantarán el plantón que han instalado, hasta que sean atendidas sus demandas como lo es la de presos y desarticulación de grupos “paramilitares”.

Published in Municipios

·          Se está realizando, de manera permanente, verificaciones de vehículos con vidrios polarizados; autos sin placas, motociclistas sin casco de seguridad o sobrecupo

 

San Cristóbal, 07 de octubre del 2021.- Con el objetivo de establecer acciones en pro de la Seguridad Vial en nuestro Municipio, la Dirección de Tránsito Municipal dio inicio, la mañana de este miércoles, con el Operativo Vial denominado "Orden y Desarrollo... Por  tu  Seguridad Vial”, apegado al reglamento de tránsito, así lo dio a conocer César Domínguez Gutiérrez, Encargado de la dependencia.

 

Señaló que son instrucciones precisas del Presidente Municipal Mariano Alberto Díaz Ochoa, llevar a cabo acciones que conlleven al orden de las diferentes calles y avenidas, por lo que se estará realizando, de manera permanente, este tipo de operativos, y que en este primer día, tuvo el siguiente resultado: se trasladaron  a la base 9 motocicletas por falta de casco, 13 Infracciones y objetos diversos que estaban apartando lugar en la vía pública.

 

“Este programa es para evitar riesgos de algún accidente y para que se puedan establecer las medidas necesarias en cuanto al desarrollo de sus actividades en el municipio, y evitar que una tragedia pueda causarle algún daño físico o emocional. Son operativos permanentes, que se realizarán en todos los puntos de nuestro municipio”, precisó.

 

De igual manera, informó que se dio inicio con el operativo para levantar objetos que apartan lugares de estacionamiento en la vía pública. “El día de hoy, se levantaron una gran cantidad de objetos que fueron trasladados a la base de la Policía Municipal para que los dueños puedan reclamarlos, además de hacerles el exhorto que si hacen caso omiso, serán sancionados como corresponde de acuerdo al reglamento".

 

Llamó a la ciudadanía a ser responsables durante sus actividades en la vía pública, “a conducir una moto con su respectivo casco de seguridad, tanto del conductor como del acompañante, a no llevar niños a bordo: a veces van familias completas. Que tengan mucha precaución al conducir sobre las diferentes vías, que manejen con precaución respetando los señalamientos, las indicaciones de los agentes, para evitar cualquier tipo de eventualidades”.

 

Puntualizó que el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, ha sido muy enfático en este tema, “y por lo pronto iniciamos con estas dos acciones que serán permanentes para nuestro municipio, es fundamental para que entre todos, autoridades y ciudadanía, podamos llevar a cabo este proceso. Las autoridades haremos el trabajo que nos corresponde y las y los ciudadanos tendrán que ser parte de un buen desarrollo, para obtener resultados positivos y logremos tener una mejor calidad de vida en nuestro municipio”.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto