• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Viernes, 08 Octubre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Alerta Chiapas

Tamaulipas, 09 de octubre del 2021.- Con el uso de rayos gamma, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescató anoche a 652 personas migrantes de diferentes nacionalidades, que eran trasladadas en tres tráileres de doble caja cada uno, en condición de hacinamiento y sin ventilación.

 

Se identificó que 564 personas son originarias de Guatemala, 39 de Honduras, 28 de Nicaragua, 20 de El Salvador y una de Brasil; entre ellas, 349 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 198 viajaban solos.

 

Los elementos del Ejército mexicano detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a cuatro personas por la probable comisión del delito de tráfico de personas.

 

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, se solicitó el alto de los camiones en el punto de control militar en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, localidad de Oyama, municipio de Hidalgo, Tamaulipas, a fin de realizar a una revisión física.

 

Al percatarse que las cajas traían sellos de seguridad, pero se escuchaban voces a su interior, Agentes Federales de Migración (AFM) solicitaron el uso de rayos gamma sobre los contenedores, lo que produjo que quedara al descubierto, a través de los monitores, siluetas aparentemente de personas.

 

Con la ruptura de uno de los sellos de las puertas y su apertura, se confirmó la presencia de mujeres, hombres y menores de edad en condiciones de hacinamiento con falta de aire, sin agua ni comida.

 

Bajo el resguardo de Guardia Nacional (GN), las personas migrantes fueron trasladadas a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para su atención, al ser probables víctimas de traficantes de personas.

 

Published in Estatal

Freddy Morales.

San Cristóbal, 09 de octubre del 2021.- Un joven perdió la vida de manera instantánea al derrapar en su motocicleta, hechos ocurridos la madrugada de este jueves, en San Cristóbal de Las Casas, paramédicos de protección civil y autoridades se presentaron al lugar.

 

Un joven perdió la vida de manera instantánea al derrapar en su motocicleta, en la carretera federal que comunica de San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, frente a las instalaciones de la 31 zona militar en Rancho Nuevo.

 

Los hechos se dieron a eso de las 01:50 de la madrugada de este jueves, el hoy occiso no portaba casco de protección, automovilistas que transitaban por la zona pidieron apoyo al 911, por lo que de inmediato acudieron elementos de seguridad y paramédicos, pero ya nada pudieron hacer por el motociclista.

 

Más tarde se presentó al lugar un Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena, para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo y practicarle la necropsia de ley.

 

Hasta la tarde de este jueves, se encuentra en calidad de desconocido, ya que en el momento del accidente no llevaba identificación y ningún familiar se ha presentado para reclamar el cuerpo.

Published in Municipios

·        La próxima semana empezarán a pagar salarios que adeudan a docentes y administrativos, no les darán prestaciones caídas ni les darán basificación

 

ASICH

Berriozábal, 09 de octubre del 2021.- Tras haber mantenido bloqueo todo el día en el crucero central de la Capital de Chiapas, los alumnos, padres de familia, docentes y administrativos de la Preparatoria Militarizada Mixta lograron acuerdos a medias con las autoridades estatales, porque no habrá construcción de las instalaciones propias que demandan, hasta que no se tenga un proyecto de viabilidad.

Tampoco les darán basificación a los docentes y administrativos ni las prestaciones que les quedaron a deber de años anteriores.

En cuanto a los salarios que les adeudan, a partir del lunes de la próxima semana empezarán a pagarles, dieron a conocer a través de uno de sus voceros al terminar la reunión de las negociaciones.

Los pagos correspondientes 2020-2021 ya están autorizados por Hacienda, ahora solo se espera que la Secretaría de Educación les entregue los cheques, instancia que les han dicho siempre han tenido los recursos, pero que se desconoce por qué no les paga.

En tanto, se tendrá que comprobar para que les paguen los adeudos de 2018.

Las prestaciones correspondientes a 2015, 2016, 2017, 2020 y 2021 aseguran que tuvieron que sacrificarlas, porque las autoridades no les pretenden pagar, pero a cambio les pagarán salarios.

Lo de las basificaciones, definitivamente les dijeron las autoridades que no será posible

Asimismo, se descarta por lo pronto la construcción de las instalaciones, debido a que no hay un expediente técnico ni estudios de factibilidad, primero se tiene que trabajar en eso. ASICH

Published in Estatal

·        La Fiscalía Antisecuestro realiza exhaustivas investigaciones tras la retención de 21 personas

 

Tuxtla Gutiérrez, 09 de octubre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aclara que en relación a la retención de 21 personas por un grupo armado en Pantelhó, Chiapas no existen indicios de que las víctimas estén muertas.

El pasado mes de julio, tras las acciones violentas derivadas de la rivalidad entre el grupo "Los Herrera" y "El Machete", 21 personas fueron retenidas.

La FGE puntualiza que la Fiscalía Antisecuestro efectúa una investigación apegada a derecho y en observancia de las directrices que establece el protocolo, en este caso para garantizar la localización con vida de las víctimas, para ello un grupo especializado en temas de inteligencia e investigación de campo realizan las diligencias pertinentes para lograr la ubicación de las 21 personas desaparecidas.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones correspondientes para localizar y lograr la liberación de las personas retenidas, así como para fincar responsabilidades y contribuir al restablecimiento del Estado de Derecho en Pantelhó.

Published in Estatal

Freddy Morales.

San Cristóbal, 09 de octubre del 2021.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncian actos de provocación e intimidación contra sus compañeros que realizaban pega de carteles, en la zona sur-oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la tarde de este viernes.

 

En conferencia de prensa, realizada en el plantón que mantienen desde hace cinco días en la plaza catedral de esta ciudad, denunciaron que fueron amenazados los integrantes del FNLS, que participan en el plantón campesino, indígena y popular, quienes salieron en las calles la mañana de este viernes a pegar carteles donde se exponen los rostros de los detenidos desaparecidos y de los presos políticos, acompañados de las consignas: “Presentación con vida y libertad inmediata”.

 

Indicaron que, cerca de las 13:00 horas de este viernes, en la avenida principal del barrio de Santa Cruz la Almolonga, una persona del sexo femenino salió de un establecimiento con tono prepotente quien abordó a sus compañeros que estaban pegando los carteles en los postes, argumentando que sus desaparecidos no aparecerán jamás, igual que a los normalistas de Ayotzinapa ya no aparecerán.

 

“Esta persona comienza a agredir a nuestros compañeros, dijo que debemos tener un permiso para protestar, los compañeros responden que para exigir justicia, para usar el derecho a la protesta, por el hecho de ser un derecho humano no hay porque pedirle permiso al gobierno, se le quiso explicar que estamos exigiendo la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, sin embargo, su actitud provocativa hizo que no escuchara la información y comenzara de manera prepotente a decir que los detenidos desaparecidos, “no van a aparecer”, “ya hubieran aparecido los 43 normalistas, estos ya no van aparecer, esto dijo la mujer con un tono seguro”.

 

Señalaron que, lo sucedido con esta persona fue un acto de provocación e intimidación para tratar de que dejen de realizar las actividades de difusión y protesta en la exigencia de justicia, presentación con vida de los detenidos desaparecidos, y libertad de los presos políticos.

 

“A esta persona, como a cualquier reaccionario, provocador y agente del Estado mexicano les dejamos en claro que no vamos a desistir en nuestra lucha, por el contrario, ante las injusticias se suman más voces de lucha, nuestra jornada de actividades continua”, señalaron.

 

Finalmente, los integrantes del FNLS, exigen a las autoridades competentes que se investigue a fondo esta persona que agredió e intimidó a los integrantes del FNLS, además lo responsabilizan de cualquier agresión que sufran sus compañeros que están en lucha permanente en San Cristóbal.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto