• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Viernes, 13 Agosto 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Infobae

Celia Alpuche Aranda, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), comunicó los resultados de una serie de estudios, donde se determinó que la vacuna de AstraZeneca es la que ha presentado una mayor respuesta inmune entre los mexicanos.

 

Afirman que todas las vacunas protegen contra cuadros graves por COVID-19.© Twitter Afirman que todas las vacunas protegen contra cuadros graves por COVID-19.

Mientras a nivel mundial, la vacuna de AstraZeneca ha presentado una efectividad del 63.09% contra un cuadro grave porCOVID-19, en México, ese porcentaje oscila entre el 85% y 88%, en caso de que la persona cuente con ambas dosis.

 

La investigadora, quien también forma parte del Grupo Técnico Asesor de Vacunas en México, precisó que una sola dosis puede otorgar una protección de hasta un 54%, mientras que con ambas dosis, esa respuesta inmune roza el 90%, en información proporcionada a Milenio.

 

No obstante, Alpuche Arannda hace un llamado a la población mexicana para que no rechace la vacuna que le toque, según el Plan Nacional de Vacunación, pues afirma que todas "protegen contra las formas graves" de la enfermedad.

 

A diferencia de otras vacunas, la vacuna de AstraZeneca no es de ARN mensajero, sino de un vector, el cual no es el virus real, sino una versión inofensiva; este, vector al ingresar al cuerpo humano, da información a las células para que se preparen en caso de que ingrese el virus real.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que 52 millones 624 mil 341 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en México, lo que representa 59 de cada 100 personas mayores de 18 años.

 

Gatell insistió en que las vacunas reducen el riesgo de padecer cuadros severos por COVID-19 y la consecuente hospitalización, por lo que invitó a todas las personas a que acudan a los módulos conforme se indique en el Plan Nacional de Vacunación.

Published in Nacional

•Recientemente, se registraron dos fallecimientos

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de agosto de 2021.- De acuerdo con las pruebas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en las últimas horas, se confirmaron 87 casos positivos de COVID-19 en 16 municipios de la entidad.

 

La Secretaría de Salud del estado da a conocer que la incidencia de casos recientes se presentó en los siguientes municipios: Tapachula, 30; Tuxtla Gutiérrez y Palenque, 13 cada uno; Berriozábal, seis; Ocosingo y Ocozocoautla, cinco cada uno; Comitán, cuatro; Tonalá, tres; y Ángel Albino Corzo, Cacahoatán, Cintalapa, Escuintla, Huehuetán, La Independencia, Mazatán y Suchiapa, un contagio cada municipio.

 

Se trata de 46 hombres y 41 mujeres, entre ellos dos menores de uno a cuatro años de edad. Del total de pacientes, 33 de ellos cursan con padecimientos adicionales: diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, asma, inmunosupresión, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo e/o hipertiroidismo.

 

En cuanto a las defunciones, la dependencia estatal informa que recaen en una persona del sexo femenino y una del sexo masculino, de 57 y 35 años, respectivamente, con domicilio en los municipios de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez; ambas, sin ningún dato de co-morbilidad.

 

Published in Estatal

Freddy Morales.

Teopisca, 14 de agosto del 2021.- Localizan cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino abandonado sobre el tramo carretero federal Teopisca-Amatenango del Valle, el hallazgo ocurrió al mediodía de este jueves, pobladores dieron parte a las autoridades.

 

Pobladores que transitaban por la zona, localizan el cuerpo a la altura del crucero El Carmelito, quienes dieron parte a paramédicos de protección civil, quienes al arribar al lugar confirmaron que ya estaba sin signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.

 

Más tarde, se presentó un ministerio público quien dio fe del hecho, luego ordenó el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al descanso del panteón municipal de Teopisca, para practicarle la necropsia de ley.

 

Hasta la tarde de este viernes, informan que se desconoce la causa de la muerte del hoy occiso, nadie ha reclamado el cuerpo, está en calidad de desconocido por lo que esta autoridad ministerial será el encargado de investigar el caso.

 

En el lugar de los hechos se presentaron autoridades del crucero El Carmelito, así como la presencia de la policía estatal, guardia nacional y el ejército, quienes acordonaron el área, mientras las autoridades ministeriales realizaban los peritajes correspondientes.

Published in Municipios

Salto de Agua, 14 de agosto del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, inició carpeta de investigación en contra de tres personas del sexo masculino detenidas en flagrante delito contra la salud en el municipio de Salto de Agua, como resultado de operativos interinstitucionales preventivos y de investigación.

Elementos de la Policía Especializada en coordinación con la Policía Estatal Preventiva durante recorridos preventivos y de investigación en el municipio de Salto de agua, detectaron a  Ángel Ovidio “N” de 33 años, en el tramo carretero Salto de Agua a la comunidad Apasco, a quien se le aseguró 3 envoltorios transparentes con hierba verde con las características de la marihuana.

En otra acción, en la calle Independencia de la cabecera municipal de Salto de Agua, elementos de la Policía Especializada aseguraron a Josué Nahúm “N”, de 23 años de edad, en posesión de tres bolsitas de hierba verde con las características  de la marihuana.

Finalmente, en el tramo carretero Salto de Agua a Palenque, Policías Especializados, detuvieron a Danilo Alberto “N” de 33 años de edad, a quién se le localizó entre sus pertenencias dos bolsitas con al parecer  cannabis.

El Fiscal del Ministerio Público Investigador de la Fiscalía de Distrito Selva inició la carpeta de investigación en cada caso por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, refrendando el firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Published in Estatal

La Concordia, 14 de agosto del 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y del Ministerio Público de su delegación en Chiapas, cumplimentó una orden de cateo en un rancho que se ubica en el municipio de La Concordia, donde aseguró un plantío de marihuana.

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la PFM con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), realizaron una investigación de campo en el tramo de terracería que conduce al Rancho El Ocotlán sobre de la carretera Colonia Nuevo Paraíso-Colonia Independencia en el municipio de La Concordia, ubicando un rancho o predio de nombre "San José".

Al desahogar la diligencia, dichos elementos, localizaron en el domicilio dos mil 257 varas de hierba seca con las características de la marihuana; así como dos predios con plantíos del mismo narcótico.

El primero, con una medida de 600 m2 y el segundo, con una medida de mil 200 m2, conteniendo 10 plantas de marihuana por metro cuadrado cada uno, mismos que fueron destruidos por el método de incineración; asegurando también dos motocicletas.

Quedando a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la delegación de esta FGR, mismo que integra la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto