• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Viernes, 06 Agosto 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Chiapas, 07 de agosto del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró la captura de Miriam y/o Miria "N", identificada como el Trigésimo Octavo Objetivo Prioritario en materia de Secuestro en Chiapas.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, cumplimentaron Orden de Aprehensión otorgada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal de Tapachula, en contra de Miriam y/o Miria "N", por su probable responsabilidad en los delitos de Robo con Violencia y Privación Ilegal de la Libertad en su Modalidad de Plagio o Secuestro.

El pasado 10 de julio del presente año, la hoy detenida junto con un grupo de personas de la colonia Palmeritas de Tapachula, robó dinero, alhajas y documentos a una persona de identidad reservada, al tiempo de lesionarlo y privarlo de la libertad por aproximadamente una hora.

La imputada fue recluida en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 4 de Tapachula, donde el Órgano Jurisdiccional resolverá su situación jurídica en el término constitucional.

Published in Estatal

Rodolfo Flores., Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 07 de agosto del 2021.- El estado de Chiapas ocupa el octavo lugar a nivel nacional en producción de leche con 433.7 millones de litros al año, es decir, cerca de un millón de litros al día.

Así lo dio a conocer Daniel Suárez Castillo, presidente de la Asociación Ganadera de Ocozocoautla quien además expuso que anualmente se estiman ganancias de dos mil 257 millones en producción de leche.

En este sentido del 11 al 15 de agosto, las autoridades de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca, celebrarán el XXIV Concurso Estatal de la Vaca Lechera “Absalón Castellanos Domínguez” que se realizará en el municipio de Ocozocoautla de Espinoza.

Hasta el momento se han inscrito 36 vacas de un total de 14 asociaciones ganaderas, una cifra histórica en comparación con ediciones pasadas.

Suárez Castillo, destacó que: “Hay muy buena calidad y cada día la gente está concientizándose más de esto, están dejando de usar cada vez más, productos alimenticios que no deben entrar a la vaca, porque rebotan al final de cuentas en la leche, como es la pollinaza”.

Published in Estatal

·        Se instaló un módulo en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, mismo que se encuentra activo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas

·        Se atiende a las personas de 30 años en adelante que quieran inmunizarse. La vacuna que se está aplicando en esta ocasión es AstraZeneca, en su primera dosis

 

 

Chiapas, 07 de agosto del 2021.- Chiapas es la primera entidad a nivel nacional que cuenta con un punto de vacunación anticovid-19 instalado en un aeropuerto, con el propósito de aumentar la cobertura de inmunización en el estado, en beneficio de la salud de la población.

 

Tras la gestión realizada por la Secretaría de Salud del estado en el Comité de Seguridad en Salud, el pasado 4 de agosto se estableció un módulo en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, mismo que se encuentra activo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas.

 

Con este modelo se pretende alcanzar un tope máximo de pasajeros vacunados que llegan a Chiapas a través de este aeropuerto, ya sean nacionales o internacionales.

 

Es preciso señalar que dicho modulo atiende a las personas de 30 años en adelante que quieran inmunizarse. La vacuna que se está aplicando en esta ocasión es AstraZeneca, en su primera dosis.

Published in Estatal

·        Se avanza en resolutivos para restablecer el orden

·        Con mesas de trabajo se atenderán sus demandas

·        Este viernes, se llevó a cabo la segunda mesa de atención interinstitucional en la cabecera municipal de Pantelhó

 

Pantelhó, 07 de agosto del 2021.- Con base en el diálogo constructivo y la implementación de acciones concretas, se avanzó en los resolutivos más importantes en vías de lograr el total restablecimiento del orden y de las garantías de estabilidad que demandan los habitantes del municipio.

 

Se dará continuidad a través de mesas de trabajo que atiendan las demandas de justicia, transparencia, política y salud con las Dependencias del Estado y Federación, lo anterior para que mediante el diálogo con la comisión integrada por las Comunidades y Barrios del municipio de Pantelhó, se logre la conciliación entre grupos, la gobernabilidad y la paz social.

 

Participaron por parte del Estado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Gobierno, Protección Civil, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Salud. Por parte de la Federación, la Comisión para el diálogo con pueblos indígenas de la SEGOB, CNI, Sedena y Guardia Nacional; así como la representación del Congreso del Estado, CNDH y CEDH.

 

Published in Municipios

Tuxtla Gutiérrez, 07 de agosto del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, cumplimentó el mandamiento  aprehensorio en contra de Mario Alberto "N", por el delito de Pederastia cometido en agravio de una menor de edad de identidad resguardada en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control Región 1 de Cintalapa como presunto responsable del delito de Pederastia en agravio de la menor de edad de iniciales A. N. V. R. Se espera la audiencia inicial para la vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado reprueba todo acto que atente contra la integridad de las niñas, los niños y las mujeres. Refrenda su compromiso de garantizar el Estado de Derecho y no permitir que ninguna acción antisocial quede en la impunidad.

Published in Estatal
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto