• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Martes, 14 Septiembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Miércoles, 15 Septiembre 2021 11:47

Acumula Chiapas 70 contagios nuevos de COVID-19

Chiapas, 15 de septiembre del 2021.- El informe diario sobre el comportamiento del COVID-19 en Chiapas indica que en las últimas horas se confirmaron 70 casos y dos fallecimientos, comunica la Secretaría de Salud del estado.

 

Los casos nuevos se distribuyen en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 20; Tapachula, 18; San Cristóbal de Las Casas, seis; Ocozocoautla, cuatro; Villaflores, tres; Mazatán y Ocosingo, dos cada uno; y Acacoyagua, Bella Vista, Benemérito de las Américas, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Huixtla, Ixtapa, Ixtapangajoya, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Reforma, Suchiapa, Tonalá, Tuzantán y Villa Corzo, un contagio cada municipio.

 

Las pruebas salieron positivas en 37 mujeres y 33 hombres, entre ellos cuatro menores de edad. Del total de pacientes, 23 tienen padecimientos adicionales: diabetes, obesidad, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.

 

Sobre los decesos, la dependencia estatal da a conocer que recaen en una persona del sexo femenino y una del sexo masculino, de 80 y 58 años, habitantes de los municipios de Mapastepec y San Cristóbal de Las Casas, respectivamente; ambas con datos de co-morbilidad.

 

Published in Estatal

Una empresa estadounidense especializada en genética anunció, el lunes 13 de septiembre de 2021, que busca ser pionera en la “desextinción” de especies animales y “recuperar” al mamut lanudo de la tundra ártica, desaparecido hace miles de años, para combatir el cambio climático y “sanar” la Tierra.

 

Colossal, cofundada por los empresarios y científicos Ben Lamm y George Church, ha recaudado 15 millones de dólares de capital para un proyecto que pretende crear, mediante el sistema de edición genética CRISPR, un “híbrido elefante-mamut” que pueda sobrevivir en el Ártico, según dijo en un comunicado.

 

“Nunca antes ha podido la humanidad aprovechar el poder de esta tecnología para reconstruir ecosistemas, sanar nuestra Tierra y preservar su futuro a través de la repoblación de animales extintos”, indicó Lamm, fundador de conocidas empresas como Hypergiant y que es consejero delegado de Colossal.

 

La firma aprovecha “el progreso exponencial que se ha hecho en tecnologías de lectura y escritura de ADN y lo aplica a problemas icónicos de conservación ecológica y secuestro de carbono”, agregó Church, profesor de Genética en Harvard y experto mundial que ha contribuido a descubrimientos en este campo.

 

 

La empresa recordó que, según Naciones Unidas, más de un millón de especies de animales, plantas y hongos están en peligro de extinción en las próximas décadas y a medida que eso ocurra los ecosistemas dependientes empezarán a “colapsar”, lo que afectará a la salud y los medios de subsistencia humanos.

 

El objetivo de Colossal, en ese sentido, es impulsar un método de “conservación disruptiva” que llevaría a sustitutos de “especies extinguidas y esenciales” a sus hábitats originales para “restaurar ecosistemas perdidos con potencial para frenar e incluso revertir los efectos del cambio climático”, señala la nota.

 

La firma tiene un acuerdo de investigación patrocinada por el laboratorio de Church en la Escuela de Medicina de Harvard, que pretende crear ese híbrido elefante-mamut con unos rasgos que le ayuden a sobrevivir en condiciones extremas con el objetivo potencial de revitalizar los prados árticos.

 

Además de Lamm y Church, Colossal cuenta en sus filas con ejecutivos como Andrew Busey, un pionero de internet que ocupa el cargo de jefe de producto, y está asesorado por líderes en bioética, genoma, ingeniería química, defensa y otras especialidades.

Published in Nacional

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 15 de septiembre del 2021.- José Ángel Nápoles Colombat mejor conocido como Mantequilla Nápoles, nació este gran personaje en Santiago de Cuba el 13 de abril de 1940 en cuando niño vivió en condiciones precarias tuvo 7 hermanos, él iba a los tianguis a recoger alimentos  donados por los comerciantes, este jovencito comenzó con peleas callejeras, allí mostró su destreza en el boxeo, así se inició a llegar a entrenar a los gimnasios humildes.

Inició su carrera profesional en 1958, su primer adversario fue Julio Rojas, lo noqueó en el primer raund en la Arena Ciudad Deportiva de la Habana, Cuba.

José Ángel Nápoles tuvo que emigrar a la Ciudad de México ya que Fidel Castro, cuando arribó al poder, prohibió el boxeo profesional en la Isla, por ello arribó a la Ciudad de México en el año de 1961.

En la ARENA Coliseo de la Ciudad de México debutó el 21 de julio de 1962, en este combate de la orejas de coliflor noqueó a Enrique Camarena en solo 2 rounds, el 18 de abril de 1969 alcanzó su cumbre al coronarse Campeón Mundial de peso welter, derrotó en 12 rounds, este triunfo le dedicó al Gustavo Díaz Ordaz, Presidente de México, le ofrecieron 1 reloj o una casa pero decidió pedir su nacionalización mexicana le salió barato al presidente.

También en otra gran pelea venció a Emile Griffith     boxeador Estadounidense el que fue monarca  Mundial 6 veces de los welters, Griffith tenía mucho poder en sus puños, el 24 de  marzo de 1962, a causa de su poderío en los brazos sobre el ring a causa de sus golpes falleció el boxeador cubano Benny Paret esta se realizó en los encordados del Madison  Squere Garden.

Mantequilla Nápoles como buen cubano fue hombre alegre, guapachoso y bullanguero, su éxito también se debió a la guía y enseñanza de otros cubanos Refugio Cuco Conde su apoderado, y Alfredo Kid Rapidez su mánager, para hacer de él una Leyenda del Boxeo Mundial, se dio el lujo de tener en su esquina a su servicio a Ángelo Dundee, entrenador de Mohammed Alí Cassus Kley.

En su record Mantequilla Nápoles antes de llegar al profesionalismo disputó alrededor de 475 peleas de las cuáles solamente perdió 5.

José Ángel 2 veces fue Campeón Mundial la primera fue de 1969-1970 y la segunda vez de 1971 a 1975, la primera vez que lo perdió fue ante Billy Backus el 3 de diciembre de 1970 al efectuar su cuarta defensa, lo recuperó el 4 de junio de 1971 ante el mismo peleador.

Este gran señor de los encordados se retiró el 6 de diciembre de 1975 al perder ante el Inglés John Strecey, Mantequilla Nápoles fue Miembro del Salón de la Fama del boxeo desde 1984 y del Salón internacional de la Fama en 1990, ha dejado grandes enseñanzas, me tocó convivir con él en 1972 en el Distrito Federal hoy Ciudad de México, en la Escuela Modelo Colonia Anáhuac donde yo prestaba mis servicios, como docente.

Published in Deportes

Freddy Morales.

Teopisca, 15 de septiembre del 2021.- Una persona del sexo masculino fue detenida, amarrada y exhibida por habitantes de la ciudad de Teopisca, cuando intentaba robar pertenencias al interior de un vehículo estacionado en una de las calles de la ciudad.

 

Los hechos ocurrieron a eso de las 19:20 horas del domingo, sobre la 2a calle Norte, donde vecinos del lugar se percataron de la conducta sospechosa de un hombre que merodeaba alrededor de un vehículo Chevrolet, tipo Beat color rojo.

 

El presunto ladrón había roto el cristal trasero de la unidad para extraer lo que había en su interior, entre ellos el estéreo, por lo que los habitantes lograron detenerlo cuando este intentaba darse a la fuga, minutos después fue amarrado en un poste de luz en donde le colocaron un letrero que decía "soy ratero" para exhibirlo.

 

El sujeto quien no revelaron su identidad, es originario del barrio de Guadalupe de Teopisca, fue entregado a los elementos de la policía municipal, vecinos pidieron a las autoridades sea castigado conforme a la ley ya que no es la primera vez que comete actos ilícitos.

 

Published in Municipios
Miércoles, 15 Septiembre 2021 11:38

FGE vincula a proceso por Homicidio Calificado

Tuxtla Gutiérrez, 15 de septiembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo del órgano jurisdiccional, vinculación a proceso en contra de Fredy y/o Fredy Orlando “N” por el delito de Homicidio calificado, cometido en agravio de una persona del sexo masculino.

Ante la exposición de datos de prueba al Órgano Jurisdiccional, resolvió que los argumentos y datos vertidos por la Fiscalía, fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso a Fredy y/o Fredy Orlando “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo homicidio calificado.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado privó de la vida a Jorge Luis “N”, en la cabecera municipal de Sitalá, Chiapas.

En consecuencia, el Juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de tres meses para realizar las investigaciones complementarias.

Published in Estatal
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto