• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Jueves, 23 Septiembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Chiapas, 24 de septiembre del 2021.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías Antisecuestro y de Distrito Fronterizo Costa, logró la captura de los Objetivos Prioritarios número 48 y 49 en materia de Secuestro en Chiapas.

 

Elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, cumplimentaron orden de aprehensión -vía reclusión- obsequiada por el Juzgado Primero Penal de Tapachula, en contra de Jesús “N”, alias “El Chilango” o “Chilaca”, por su probable responsabilidad en el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 30 de marzo de 2007, el inculpado y otros sujetos, vestidos con uniformes apócrifos de Agentes Federales de Investigación y portando armas de alto calibre, ingresaron al bar denominado “Bandoleros” de la discoteca “Morfeus” ubicado en en el fraccionamiento Guadalupe del municipio de Tapachula, privando de la libertad a dos personas del sexo masculino, de identidad resguardada.

 

El imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 03 de Tapachula, por diversas causa penales, por lo que está en espera de ser escuchado en Declaración Preparatoria dentro del término de 48 horas para resolver su situación jurídica en el término constitucional.

 

Asimismo, en otra diligencia, elementos de la Fiscalía Antisecuestro ejecutaron orden de aprehensión en contra de Zinar “N”, como probable responsable del delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro, cometido en agravio de una persona del sexo femenino, hechos ocurridos en el municipio de San Fernando.

 

El pasado 14 de noviembre del 2010, el imputado junto a otras personas privó de la libertad a la víctima de identidad resguardada, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en barrio La Esperanza, de la colonia El Progreso, municipio de San Fernando.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla “El Amate”, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Published in Estatal

·          Dado que las vacunas no son 100% efectivas para prevenir la infección, algunas de las personas que están totalmente vacunadas se infectarán por COVID-19.

 

Expansión, @expansionmx.

Ciudad de México, 24 de septiembre del 2021.- El coronavirus puede propagarse incluso en grupos donde la mayoría de los integrantes ya cuentan con un esquema de vacunación completo, así lo apunta un informe realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

La infección en vacunados ocurre cuando una persona totalmente vacunada se infecta con SARS-CoV-2. Las personas vacunadas que se infectan por el virus pueden propagarlo a otras personas.

 

Vacunarse es la mejor manera de desacelerar la propagación del COVID-19 y prevenir la infección por distintas variantes del virus sin embargo, incluso contando con un esquema completo de vacunación se queda exento de contraer la enfermedad.

 

"Dado que las vacunas no son 100 % efectivas para prevenir la infección, algunas de las personas que están totalmente vacunadas se infectarán por COVID-19 de todos modos. A las infecciones que se dan en personas totalmente vacunadas se las denomina infecciones en vacunados", señala un informe del CDC .

 

Los casos graves son menos recurrentes entre vacunados

Pese a contraer el virus, es menos probable que una persona vacunada deba enfrentarse a cuadros graves, hospitalización o llegar a la muerte.

 

"Las vacunas contra el COVID-19 protegen a las personas de infectarse y enfermarse gravemente, y reducen de manera significativa la probabilidad de hospitalización y muerte", subraya el CDC.

 

Lo dicho respalda los apuntes científicos y médicos, los cuales señalan que si bien estar vacunado no es una garantía para no contagiarse de COVID-19, por lo cual es necesario el apego a los protocolos de seguridad como el uso de cubrebocas, lavado de manos, evitar aglomeraciones y otras precauciones.

 

"Aun si está totalmente vacunado, si vive en un área con transmisión sustancial o alta de COVID-19, tanto usted como su familia y comunidad estarán más protegidos si usan una mascarilla en lugares públicos cerrados", añade el CDC.

Published in Estatal

·        Caso será atraído por la FGR

 

Jiquipilas, 24 de septiembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, abrió Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio Calificado en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos en los que perdiera la vida el agente de la Guardia Nacional (GN), Ángel Moisés "N", ocurridos en el municipio de Jiquipilas.

 

Al conocer de la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Centro, se trasladaron al lugar de los hechos donde realizaron las diligencias correspondientes en apego al protocolo de actuación de Homicidio.

 

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, en la madrugada de este 23 de Septiembre del presente año, en el kilómetro 90 del tramo carretero que conduce al puente "Las Flores", perteneciente al municipio de Jiquipilas, la víctima iba abordo de una unidad oficial con un acompañante, cuando interceptaron un vehículo tipo volteo con placas particulares del estado de Chiapas, mismo que circulaba sin luces traseras, desde el cual un sujeto realizó varias detonaciones en contra de los agentes de la Guardia Nacional (GN) impactando el cuerpo del agente Angel Moisés "N", quien perdiera la vida al instante.

 

En tanto que los sujetos que viajaban en el volteo se dieron a la fuga, dejando abandonada la unidad. 

 

La FGE informó que por ser un tramo federal donde se utilizaron armas de fuego y falleció un elemento de la Guardia Nacional, el caso será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Published in Estatal

Suchiate, 24 de septiembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, ejecutó Orden de Aprehensión en contra de Matilde "N", alias “La Loba”, por su probable responsabilidad en el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones, hechos ocurridos en el municipio de Suchiate.

 

Este 22 de septiembre del año en curso, elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Combate a la Corrupción, ejecutaron el mandamiento aprehensorio obsequiado por el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Dos, del Distrito Judicial de Tapachula de Córdova y Ordoñez, en contra de Matilde "N", ex presidenta municipal de Suchiate.

 

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, derivada de la auditoría número 60/2018, practicada al Ayuntamiento de Suchiate por la Auditoría Superior del Estado (ASE) al ejercicio fiscal 2017, durante el cual la imputada se desempeñó como presidenta municipal, se detectaron irregularidades en el manejo de recursos públicos consistentes en: erogaciones improcedentes y recursos ejercidos con fines distintos a sus objetivos, ocasionando un daño al erario municipal por la cantidad de un millón 785 mil 143.40 pesos.

 

La imputada fue puesta a disposición del Juez de Control de “El Amate”, quien resolverá su situación jurídica en el plazo constitucional.

Published in Estatal

Freddy Morales.

Ocosingo, 24 de septiembre del 2021.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en un comunicado señalan que el grupo paramilitar los Petules, que operan en el municipio de Ocosingo, pertenecen a la Organización Regional de Cafeticultores del lugar en mención (ORCAO), constantemente agreden a pobladores de comunidades El Carrizal y Rio Florido.

 

“Como integrantes del FNLS, hemos denunciado repetidas ocasiones que el grupo paramilitar los Petules ha agudizado sus agresiones en contra de nuestras comunidades en la región de Ocosingo, en este año por ejemplo, el asesinato contra un compañero en febrero en el ejido El Carrizal, el incendio que provocaron en el bosque y las tierras de cultivo que se encuentran en la comunidad, además de ello, los disparos constantes que realizan en dirección a los poblados de Rio Florido y El Carrizal, entre otras acciones que han realizado”, señalan.

 

Agregan en el escrito, que en el año 2020 los Petules retuvieron en su campamento paramilitar a tres de sus compañeros, Carlos López Gómez, Angelina Sántiz López y Enrique Armando Herrera Jiménez, “Ahí fueron torturados y amenazados con asesinarlos, nuestros compañeros fueron liberados días después pero muy golpeados”.

 

“Diversos son los grupos paramilitares que operan en la entidad, más visible son los Petules en Ocosingo, la Alianza San Bartolomé de los llanos en Venustiano Carranza, estos grupos se encargan de asesinar a quienes defienden el derecho a la tierra, a hostigar a comunidades que se organizan de manera independiente”.

 

Indicaron, que el ejecutivo federal ha sido omiso ante las denuncias constantes de las víctimas y sus familiares, en octubre del año pasado a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se le entregó un escrito con el historial de agresiones que ha hecho el grupo paramilitar los Petules en contra del FNLS, comprometiéndose a realizar acciones encaminadas a investigar a este grupo paramilitar, sin embargo, a un año de haberse hecho esos compromisos la SEGOB no ha cumplido ninguno de ellos.

 

Ante esta situación los agraviados exigen la desarticulación de los grupos paramilitares, el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad, así como la libertad a los presos políticos y presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto