• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Martes, 28 Septiembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

29 de septiembre del 2021. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como presunto responsable del delito de homicidio calificado, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Antonio “N”, en agravio de  Mario Gómez Bautista, quien lo privó de la vida, en el Barrio Santiago del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.

El  imputado, fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia en materia penal, quien determinará su situación jurídica como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Published in Estatal

Noticieros televisa

Para 2022, el monto de la Pensión para Personas con Discapacidad aumentará. Te decimos de cuánto será el aumento y quiénes son elegibles para poder recibir este apoyo.

 

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se muestra un aumento al monto de la Pensión para Personas con Discapacidad. A partir de 2022, se aumentarán 150 pesos bimestrales.

 

Es decir, el monto de la Pensión para Personas con Discapacidad será de mil 350 pesos mensuales, que se otorgarán de manera bimestral, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Esto equivale a un total de dos mil 700 pesos para 2022, contra los dos mil 500 pesos que se entregan actualmente, de acuerdo con datos de la Secretaría de Bienestar.

 

Este apoyo económico directo es entregado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de cero a 29 años de edad cumplidos. También son elegibles las personas de 30 años hasta un día previo a que se cumplan los 65.

 

En caso de que el derechohabiente fallezca, el monto (dos mil 700 pesos) se entregará por única ocasión a la persona auxiliar del fallecido.

 

A las personas menores de edad (0 a 17 años) se entregarán apoyos en especie a personas con discapacidad. Asimismo, se darán Vales para el Bienestar (que tienen vigencia de un año) para que puedan obtener servicios de rehabilitación y terapias en establecimientos privados o públicos.

Published in Nacional

Huehuetán, 29 de septiembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado,  a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, cumplimentó orden de cateo en un inmueble en el municipio de Huehuetán.

 

Elementos de la Policía Especializada arribaron al Barrio Esquipulas en el municipio de Huehuetán para dar cumplimiento al mandamiento judicial. En el lugar fueron detenidos Carlos Alberto "N", Marina "N" y Emmanuel "N", a quienes se les aseguró un paquete con hierba verde, al parecer marihuana y una bolsa con polvo blanco, con las características de la cocaína.

 

Los detenidos, la droga y el inmueble quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica dentro del término constitucional.

Published in Estatal

·          Señalan que Roberto Pérez Rodríguez ya fue presidente municipal, y su esposa Alejandra Martínez Ara destino recursos públicos para la campaña de su esposo

 

Freddy Morales.

Chanal, 29 de septiembre del 2021.- Habitantes de Chanal no reconocen al presidente municipal electo, piden mesa de diálogo, así lo informaron la noche del lunes, frente a la presidencia municipal de este municipio.

 

Un grupo de aproximadamente 100 habitantes del municipio de Chanal denunciaron la mala administración de la presidenta municipal Alejandra Martínez Ara por la falta de servicios de agua potable, luz eléctrica salud e inseguridad y por financiar la campaña política de su esposo Roberto Pérez Rodríguez, presidente electo para la nueva administración.

 

José Luis Sánchez ex-candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario, en conferencia de prensa dijo que no reconocen a Roberto Pérez Rodríguez porque hizo campaña de elección con recurso del pueblo que su esposa Alejandra Martínez Ara, administra.

 

"Compró votos para las personas, les dio mil 500 pesos, aprovechando de la necesidad y marginación de los habitantes, en Chanal existe un cacicazgo por qué Roberto Pérez Rodríguez ha estado tres veces como presidente municipal y para el próximo periodo ya está queriendo dejar a otro de sus colaboradores, por lo que el pueblo está en total inconformidad porque en Chanal no hay gobernabilidad y no hay atención para los habitantes”, indicó.

 

Afirmó, que se presentaron el 21 de septiembre en la Subsecretaria de Gobierno para solicitar una mesa de trabajo urgente antes de que culmine la actual administración porque quieren tomar protesta las nuevas autoridades.

 

"Cómo no los reconocemos, solicitamos al gobierno del estado que nos dé una mesa de diálogo de manera urgente, de lo contrario tomaremos otras acciones más fuertes para presionar a las autoridades, pero, no vamos a permitir que Roberto Pérez tome protesta como presidente municipal el próximo 1 de octubre”, concluyó.

Published in Municipios

Freddy Morales.

San Juan Chamula, 28 de septiembre del 2021.- Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida dentro de su vehículo en el municipio de San Juan Chamula, hechos ocurridos la tarde de este lunes, autoridades locales se presentaron al lugar.

 

La tarde de este lunes, localizaron un cuerpo del sexo masculino sin vida, dentro de un automovil de color azul, sobre el tramo carretero estatal San Juan Chamula, hacia la comunidad de Yutniotic del mismo municipio.

 

Pobladores de esta localidad, fueron lo encontraron a eso de las 16:30 horas de este lunes, por lo que dieron parte a las autoridades tradicionales, luego informaron a las autoridades de la fiscalía de justicia indígena.

 

Hasta la tarde de este lunes, aún permanecía dentro de la unidad marca Nissan de color azul de cuatro puertas, en calidad de desconocido, presuntamente fue asesinado, desconociéndose el motivo.

 

Las autoridades tradicionales de San Juan Chamula, están espera del arribo del ministerio público para dar parte de los hechos, trascendió que los pobladores no permitirían que las autoridades ministeriales trasladaran el cuerpo del hoy occiso al Semefo para practicarle la necropsia de ley.

Published in Estatal
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto