• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Jueves, 02 Septiembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Tapachula, 03 de septiembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación agravada en el municipio de Tapachula.

José Manuel “N”, fue detenido por elementos de la Policía Especializada mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control con sede en Tapachula, por lo que será presentado ante dicho Órgano Jurisdiccional, para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

Al imputado se le relaciona con la agresión sexual cometida en agravio de dos menores de edad, ocurrido en el Ejido “20 de noviembre” de Tapachula.

La Fiscalía de Chiapas manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de mujeres, niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.

Published in Estatal

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 03 de septiembre del 2021.- Mi profundo agradecimiento al Dr. Enrique Acacio López y Molina, Maestro en Ultrasonografía, Diagnóstica, Algólogo, Urgencias Médicas- Director de la Clínica Acacias  Medical Center este Centro Médico se ubica  en Av. Crescencio Rosas No. 43-C, con número telefónico 967 100 9372, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, con su equipo de Trabajo, Dr. Daniel Fernández-Cirujano General, Dr. Aníbal Gutiérrez- Médico General, Dr. Oscar Maldonado- Anestesiólogo, Dra. Yesenia Hernández, Enfermero Fernando Bonifaz, por el valioso y destacado trabajo en la Cirugía hecha a mi hija, profesora y licenciada Martha Elena Villafuerte Rosales en este Reconocido Centro Médico.

 

Al realizarse en este 2021 los Juegos Paralímpicos en Tokyo 2020, Nuestra Delegación Deportiva Mexicana, hasta esta fecha nuestros atletas Hombres y Mujeres han logrado buena cantidad de medallas,  5 de oro, 1 de plata, 8 de bronce con un total de 14 preseas, bien ganadas son el ejemplo para todos y todas a pesar de estar compitiendo con potencias mundiales, esto en cada uno de los deportes, que alegría cuando suben al pódium a recibir sus medallas y escuchar nuestro Himno Nacional Mexicano, hasta las lágrimas ruedan de sus mejillas.

 

Que satisfacción cuando llegó a la meta la atleta Mónica Rodríguez en la competencia de 1500 mp al lograr medalla de oro ante la ovación de la Delegación mexicana, Olivia Rodríguez en otra disciplina deportiva se colgó en el pecho el metal áureo, Fondista de Ciegos y Débiles Visuales, que hermoso detalle para ella y nosotros los mexicanos al hacer tiempo de 4 minutos 37 segundos 40 centésimas de segundo. También la atleta Gloria Zarza Guadarrama se llevó el metal de plata en silla de ruedas lanzamiento de bala con distancia de 8.06 metros.

 

En natación 2 mexicanos se mentalizaron bien al obtener medallas, Arnulfo Castorena se llevó el oro con tiempo de 59 minutos 29 segundos, Jesús Hernández se llevó el bronce.

 

Nuestra competidora Nelly Miranda ha ganado en toda su carrera 4 preseas Paralímpicas en este 2020 ganó bronce en natación 50 metros estilo pecho, en el 2008 en Begin obtuvo 2 oros, En Río de Janeiro Brasil 2006 ganó medalla de bronce.

 

La sinaloense Rosa María Guerrero bronce en lanzamiento de disco con marca de 24.11 metros, el atleta Juan Pablo Cervantes bronce en  Par atletismo.

 

En Chiapas contamos con muchos atletas para  participar en Paralímpicos, pero los apoyos bien gracias.

 

Published in Deportes

 

·        Se notifican dos defunciones en personas con factores de riesgo

 

Chiapas, 03 de septiembre del 2021.- De acuerdo con las pruebas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en las últimas horas se reportaron 88 contagios de COVID-19 en 20 municipios de Chiapas, en personas de los diferentes grupos de edad.

 

La Secretaría de Salud del estado comunica que los casos nuevos se registraron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 39; Tapachula, 13; Villaflores, seis; Pichucalco, cinco; Comitán, tres; Las Rosas, Ocozocoautla, Oxchuc, Reforma, Socoltenango, Tenejapa y Tonalá, dos cada uno; y Chalchihuitán, Chanal, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Huixtán, Jitotol, San Cristóbal de Las Casas y Tecpatán, un contagio cada municipio.

 

Se trata de 49 hombres y 39 mujeres, entre ellos dos menores de edad. Del total de pacientes, el 35 por ciento tiene padecimientos adicionales: hipertensión, obesidad, diabetes, inmunosupresión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal, hipotiroidismo y/o tabaquismo.

 

Respecto a los fallecimientos por COVID-19, la dependencia estatal da a conocer la ocurrencia de dos en las últimas horas, en una persona del sexo masculino, de 42 años, de Tuxtla Gutiérrez; y una persona del sexo femenino, de 71 años, de Tapachula. Ambos pacientes con factores de riesgo.

Published in Estatal

Comitán, 03 de Septiembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Distrito Fronterizo, inició Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos suscitados en el municipio de Comitán, Chiapas.

Tras conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de esta Fiscalía acudieron a la salida al municipio de Las Margaritas , donde se encontraba una persona privada de la vida del sexo masculino que respondía al nombre de Felipe “N” y una fémina, Rubí “N” lesionada por proyectiles de arma de fuego, a bordo de un vehículo marca Audi de color blanco.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, mientras la persona lesionada a un nosocomio para su atención médica. La representación social realiza las diligencias correspondientes de acuerdo al protocolo de Homicidio.

Published in Estatal

·        La atleta agradeció el respaldo de la directora General Tania Robles Velázquez, quien la apoyó para que asista junto a su entrenador a esta justa deportiva

·        La Campeona Mundial Universitaria regresa a la actividad después de dos años de no tener participación en un evento oficial

 

La pesista chiapaneca Susana Fuentes Zavala anunció su participación en el “Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2021 “, justa deportiva que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, teniendo como escenario las instalaciones del gimnasio de halterofilia del Centro de Alto Rendimiento (CARE) del INDE Nuevo León.

 

Susana Fuentes Zavala agradeció el apoyo de la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, para que ella y su entrenador Manuel López asistan a este evento, teniendo que viajar este jueves a la Sultana del Norte, ya que el viernes entrará en acción en esta justa deportiva en los 55 kilogramos.

 

La Campeona Mundial Universitaria Indicó que está feliz de regresar a la actividad, ya que tenía dos años de haberse alejado de los certámenes deportivos; por lo que se preparó intensamente durante dos meses para afrontar este compromiso, dónde desea retomar su nivel deportivo que lo llevó a ese título internacional.

 

La multimedallista de la extinta Olimpiada Nacional comentó que el objetivo de este campeonato de Primera Fuerza es hacer sus seis pruebas y tener buenas marcas, para así tener la oportunidad de estar en los primeros lugares del torneo.

 

Asimismo, mencionó que tener el apoyo en los últimos momentos de la medallista olímpica Aremi Fuentes Zavala ha sido un aliciente, ya que ésta le ha ayudado a corregir ciertos errores en los entrenamientos; dijo sentirse ansiosa de debutar en el campeonato y  así conseguir un gran resultado para el estado.

Published in Deportes
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto