• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Miércoles, 29 Septiembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·        Se reportan dos fallecimientos en las últimas horas

 

Chiapas, 30 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Salud del estado comunica el registro de 54 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas, de los cuales 16 pacientes tienen factores de riesgo.

 

Los municipios que reportaron positividad del virus recientemente son los siguientes: Tuxtla Gutiérrez con 18 contagios; Tapachula, ocho; Pichucalco y Reforma, cuatro cada uno; Chiapa de Corzo, tres; Huixtla, Palenque, Villa Corzo y Villaflores, dos cada uno; y Aldama, Amatenango del Valle, Bochil, Comitán, La Trinitaria, Mapastepec, Motozintla, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas y Villa Comaltitlán, un caso cada municipio.

 

Las pruebas salieron positivas en 30 hombres y 24 mujeres, de 15 años en adelante, a excepción de un menor de edad de entre uno a cuatro años. Del total de pacientes, el 30 por ciento tiene factores de riesgo: hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, inmunosupresión, enfermedad cardiovascular, obesidad y/o tabaquismo.

 

Con relación a los decesos por COVID-19, la dependencia estatal da a conocer que ocurrieron dos, en una persona del sexo femenino y una del sexo masculino, de 74 y 61 años, con residencia en los municipios de Tapachula y Mapastepec, respectivamente; ambas con comorbilidades.

Published in Estatal

Freddy Morales.

Aldama, 30 de septiembre del 2021.- En medio de una balacera rindió su último informe Adolfo López Gómez, presidente municipal de Aldama, nombrado por usos y costumbres, la tarde de este martes, en el domo de la cabecera municipal de su municipio.

 

En entrevista telefónica, Adolfo López Gómez, denunció que todos los días se escuchan los balazos procedentes del sector Santa Martha, municipio de San Pedro Chenalhó, donde muchos años se encuentran atrincherados los paramilitares, que han asesinado y lesionado a varios pobladores de Aldama.

 

Agregó que, desde muy temprano llegaron las autoridades ejidales para escuchar el informe, respetando la sana distancia, para evitar el contagio de Covid-19, pero, las balas como ya es costumbre empezaron a escuchar desde San Martha.

 

“En lo que se estaba llevando cabo la reunión, en momentos esporádicos salieron varios disparos de armas de fuego de alto calibre, saliendo desde las comunidades de Chuchte 1 y Kanté del sector Santa Martha, nosotros continuamos con nuestras actividades, afortunadamente todo terminó bien, pero la gente se asusta”, denunció.

 

Lo anterior, nuevamente urgió a las autoridades del gobierno federal y estatal, la solución inmediata del problema agrario de 60 hectáreas que está en disputa desde hace varios años, entre pobladores de Santa Martha de Chenalhó y pobladores de Aldama.

 

“Nuevamente hacemos el llamado a los gobiernos que volteen a ver el municipio de Aldama, ya que constantemente son atacados a balazos, hay construcción de caminos y los trabajadores no pueden realizar bien sus actividades porque puede ser alcanzado por una bala, las balas de los paramilitares de Santa Martha no perdonan, han matado y herido a varios paisanos”, concluyó.

Published in Municipios

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 30 de septiembre de 2021.- Este miércoles, Bersaín Miranda Borraz, representante de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas anunció una serie de acciones radicales en diferentes regiones del estado para el próximo 11 de octubre.

Esto en razón que, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el Estado de Chiapas Aquiles Espinosa,  ha estado presentando un plan para la modernización del transporte urbano en Tuxtla, pero los  verdaderos transportistas no han sido tomados en cuenta.

Recordó que, en meses pasados habían amenazado con un paro y bloqueos, sin embargo, el gobierno del estado giró instrucciones para que las demandas de este sector fueran atendidas.

Lamentablemente, el titular de la ST ignoró esta instrucción, es por ello que generó una fuerte inconformidad entre el transporte organizado.

Miranda Borraz, dio a conocer que, entre los planteamientos de los empresarios del transporte está el que la autoridad competente garantice la seguridad de la inversión, es decir, en la modernización tendrá que renovar el parque vehicular, tanto en colectivos, taxis, y otras unidades como volteos.

“Pero si existe una fuerte presencia del pirataje como hasta ahora, es obvio que la inversión no se va a recuperar, ya que las unidades piratas han invadido el estado de Chiapas, es por ello, que primero deben sacar de circulación las unidades irregulares”, insistió.

En este reclamo, es donde la Secretaría de Movilidad y Transporte, ha hecho oídos sordos.

Published in Estatal

San Cristóbal, 30 de septiembre del 2021.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, continúa dictando sentencias con total apego a la Ley y a los Derechos Humanos, reafirmando el compromiso de esta casa de la justicia con la sociedad chiapaneca.

 

Por ello, el Juzgado Penal del municipio de San Cristóbal, dictó sentencia a César Augusto “N” por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Plagio o Secuestro y Delincuencia Organizada, con 66 años de prisión.

 

De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron en un centro nocturno en el Barrio de Fátima, en el municipio ya mencionado.

 

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, garantiza la estricta impartición de justicia frente a los actos delictivos que atentan contra la libertad, la paz y a la vida de las y los chiapanecos

Published in Estatal

Tuxtla Gutiérrez, 30 de septiembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Norte, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por el delito Homicidio calificado, cometido en agravio de Adán "N", en el municipio de Simojovel.

 

El día 27 de junio del 2021, el inculpado Marcos "N" lesionó con arma blanca a Adán "N" en el barrio la Esperanza de Simojovel de Allende, privándolo de la vida.

 

Tras solicitar la orden de aprehensión, el Juez de Control del Distrito Judicial Región 03 de los Distritos Judiciales de Pichucalco y Simojovel, ordenó la búsqueda y aprehensión de Marcos "N" por el delito de Homicidio Calificado.

 

El día de hoy, derivado de los trabajos de investigación, personal de la Policía Especializada, adscrita a esta Fiscalía de Distrito, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Marcos "N" quien será presentado y puesto a disposición del Juez de Control.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto