• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Lunes, 03 Enero 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Llama Rutilio Escandón a población de Chiapas a protegerse de las lluvias y vacunarse contra el COVID-19

·         Ante frente frío que afecta la Región Norte, pidió atender las recomendaciones de protección civil y en situaciones de riesgo, trasladarse a refugios temporales

·         El gobernador insistió en el exhorto a aplicarse el biológico y mantener las medidas preventivas para cuidarse del virus

 

Chiapas, 04 de enero del 2022.- En la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que entró a Chiapas un nuevo frente frío que provocará fuertes lluvias y bajas temperaturas, especialmente en municipios de la Región Norte, por lo que pidió a la población cuidarse, permanecer atenta a las recomendaciones de protección civil, y ante cualquier emergencia, trasladarse a los refugios temporales a fin de salvaguardar la integridad de las familias.

 

“Ha entrado un frente frío que provocará lluvias en los municipios de Pichucalco, Amatán, Juárez, Ostuacán, Ixtacomitán y en toda la Región Norte del estado. Hay que tomar todas las precauciones porque seguirá lloviendo, no nos confiemos. Ya conoces dónde están los refugios temporales, así que acude, cuídate, atiende y auxilia a tu familia”, expresó.

 

Al informar sobre las afectaciones que está provocando el COVID-19 en el mundo, en especial por la presencia de la nueva variante ómicron, que es altamente contagiosa, Escandón Cadenas insistió en el llamado respetuoso a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse y mantener las medidas preventivas para cuidarse de esta enfermedad.

 

“Por favor, hay que vacunarnos, recuerda que la vacuna previene ante la enfermedad, cuida la salud y puede salvar la vida. En Chiapas hay suficientes biológicos, así que el exhorto es a aprovechar que tenemos los medicamentos para hacer frente a este virus, porque de esta manera protegemos a nuestros seres queridos y nos cuidamos todas y todos”, apuntó.

 

Asimismo, enfatizó la importancia de no bajar la guardia y atender las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos o al realizar actividades esenciales.

Published in Portada

En San Cristóbal de Las Casas

MDO llega a buenos acuerdos con habitantes de El Aguaje

·         Dentro de estos se encuentran continuar depositando los residuos sólidos recolectados en la ciudad en el relleno sanitario que se encuentra en esa comunidad

·         De igual forma se conformó una agenda de trabajo que rinda resultados a corto plazo en beneficio de las familias que viven en esta localidad

 

Diario Acontecer Chiapaneco.

San Cristóbal, 04 de enero del 2022.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, dando seguimiento a los temas prioritarios para brindar mejores servicios públicos a los sancristobalenses, se reunió el pasado fin de semana con habitantes del Ejido El Aguaje, a quienes agradeció que se continúe depositando los residuos sólidos en dicha localidad.

 

Ésta reunión la realiza la autoridad municipal en el primer domingo del año 2022, acompañado del director de Limpia, Raúl Pérez Cancino, converso con los habitantes del Ejido en mención a quienes les externó su interés de trabajar coordinadamente para solucionar los problemas de antaño que los aquejan.

 

Mariano Díaz Ochoa, les hizo saber a los habitantes del Ejido El Aguaje que como autoridad municipal se encuentran en la mejor disposición de conformar una agenda de trabajo que rinda resultados a corto plazo.

 

"El día de hoy 02 de enero del 2022, iniciamos el año asistiendo a una reunión en la comunidad de El Aguaje, en su asamblea que realizan con motivo del inicio de año en la cual tratamos asuntos relacionados con el Relleno Sanitario y llegamos a buenos acuerdos con todos los asistentes, así también se trataron asuntos relacionados con el inicio de obras para beneficio de su comunidad”, esto manifestó el Alcalde coleto.

Published in Portada

Encabeza Zepeda Soto reunión en C5 Comitán

·         La comisaria general de la SSyPC llamó a los mandos policiacos a reforzar las estrategias de seguridad en coordinación con los municipios

 

Comitán, 04 de enero del 2022.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto, encabezó una reunión de trabajo con mandos policiacos y personal del Escudo Urbano C5 en Comitán de Domínguez, en la cual los exhortó a redoblar esfuerzos y mantener una coordinación directa con los municipios, a fin de garantizar la seguridad y la paz de las y los chiapanecos.

 

En este marco, Zepeda Soto analizó la incidencia delictiva de la región Meseta Comiteca y destacó el resultado de las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas, que se diseñan en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

 

“En este 2022 vamos a redoblar esfuerzos y reforzar los operativos preventivos y disuasivos para continuar garantizando la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas, tal como lo ha instruido el mandatario estatal, la seguridad es una tarea titánica que requiere del compromiso de todos”, declaró.

 

Asimismo, exhortó a los mandos policiacos y personal del Escudo Urbano C5 a fortalecer la coordinación con los Ayuntamientos para una atención oportuna y eficiente en las acciones de emergencias y prevención del delito.

 

Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Published in Portada

Grutas de Rancho Nuevo, de los sitios más visitados por vacacionistas

 

Manuel Martínez.

San Cristóbal, 04 de enero del 2022.-  Uno de los sitios turísticos más visitados en la región de los Altos, durante la presente temporada vacacional de invierno, es el Centro Recreativo Grutas de Rancho Nuevo, sobre todo los días 25 de diciembre y 1 de enero de este año nuevo. Dicho espacio fue insuficiente para dar cabida a los vacacionistas interesados.

 

El centro recreativo se ubica a sólo 10 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas, en la carretera que conduce a la ciudad de Comitán de Domínguez, y labora de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

 

Por tradición, este centro turístico se ha convertido en uno de los destinos más atractivos por los visitantes internacionales, nacionales y locales.

 

Entre los servicios que brinda a los visitantes, se encuentran: locales con venta de artesanías, de alimentos, servicio de baño, pista de patinaje, caballerizas, tobogán y un amplio estacionamiento, todo ello en medio de un bosque de pino-encino.

 

El atractivo principal es la gruta de una longitud de 10.2 kilómetros y una profundidad de hasta 550 metros, en cuyo interior se puede apreciar la proliferación de estalactitas y estalagmitas.

 

Las Grutas de Rancho Nuevo fueron descubiertas por Vicente Kramsky, “el mago de la lente”, en el año de 1947.

 

De acuerdo a sus características, es una gruta de una sola entrada y agujeros laterales, por lo que al público sólo se le permite disfrutar del andador iluminado, de aproximadamente 750 metros.

 

Este domingo el espacio fue abarrotado por varios turistas y locales quienes hicieron uso de sus áreas naturales y recorrieron la cueva principal, acompañados siempre de un guía.

 

Aparte de este espacio, la ciudad de San Cristóbal de Las Casas cuenta también con otros centros ecoturísticos: El Arcotete y las Cuevas del Mamut, que registraron por igual una alta afluencia turística en esta temporada vacacional con motivo de la Navidad y el Año Nuevo 2022.

Published in Portada

Agreden a turistas por negarse a pagar en el bloqueo-boteo de Oxchuc

 

Freddy Morales.

Oxchuc, 04 de enero del 2022.- Una pareja de turistas de quienes se desconoce su nacionalidad, que se encontraban de paseo en la región de los Altos, fueron agredidos por un grupo de indígenas encapuchados.

 

Los hechos se suscitaron en el tramo carretero San Cristóbal -Ocosingo –Oxchuc, a la altura de la comunidad Buena Vista, dónde se llevaba a cabo un bloqueo-boteo.

 

Un grupo de indígenas aproximadamente de 100 encapuchados realizaban el cobro de 50 a 100 pesos cuando está pareja le tocaba pasar dicho bloqueo –boteo, negándose al pago del cobro bajaron de su vehículo solicitando el paso, indígenas enojados los empujaron para intimidarlos realizaron detonaciones de arma de fuego durante la agresión, los manifestantes también quebraron los vidrios de un vehículo.

 

Por este incidente, varias personas pidieron la intervención de las autoridades, pues señalaron que no es la primera vez que este grupo violento de indígenas que portan piedras, palos y armas de fuego, agreden a quienes circulan por esta carretera.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto