• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Martes, 04 Enero 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Instala MDO Comités de Contratación de Obra Pública y de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios

·         Serán vigilantes de los recursos y acciones de obra pública que realice el ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas

 

Diario Acontecer Chiapaneco.

San Cristóbal, 05 de enero del 2022.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, instaló la mañana de ayer martes los Comités de Contratación de Obra Pública y de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios, dichas instancias serán vigilantes de los recursos y acciones que se realicen en el ayuntamiento, los cuales son del pueblo y para el pueblo.

 

Con la conformación de ambos Comités se logrará tener una mayor transparencia y certeza jurídica en la asignación y/o designación de obra pública y que se lleve a cabo conforme a las normas de ley.

 

Con la presencia de funcionarios municipales, el Alcalde sancristobalense señaló que estos Comités son la base para que se vigile, coordine, evalué y asignen los contratos con empresas particulares de adquisiciones, de bienes y servicios, y las obras públicas que serán ejecutadas con recursos municipales, “en todo momento apegados a la ley y cumpliendo con la transparencia con la que se rige este Ayuntamiento”.

 

Mariano Díaz Ochoa pidió a los integrantes de los Comités, conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, transparencia, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, eficacia y respeto por los Derechos Humanos, todo lo anterior en favor de los sancristobalenses.

Published in Portada

Reconoce ERA acciones del Gobierno de Chiapas en el manejo de la pandemia

·         El gobernador Rutilio Escandón es un hombre dedicado de tiempo completo a servirle a Chiapas, dijo el senador chiapaneco

 

Chiapas, 05 de Diciembre del 2022.- Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó y aplaudió las acciones hasta hoy implementadas por el Gobierno de Chiapas, particularmente en el buen manejo de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

El senador chiapaneco, dijo que, en medio de esta Pandemia por el Coronavirus, Chiapas se ha destacado, por el buen manejo en la previsión, a través de las brigadas casa por casa.

 

Ramírez Aguilar expresó que el Gobierno de Rutilio Escandón es un Gobierno sobrio y ordenado, tanto administrativa como financieramente, por lo que es de reconocerse la transparencia y austeridad con que ha trabajado. 

 

Asimismo también preponderó el impulso que se ha dado al rubro de la seguridad, a través de las mesas de seguridad, con la finalidad de mantener la tranquilidad, la armonía y la paz en el estado.

 

“El gobernador Rutilio Escandón es un hombre dedicado de tiempo completo a servirle a Chiapas, por lo que le refrendamos nuestros parabienes en este 2022 y que en este nuevo año sea para bien de Chiapas”, dijo el senador chiapaneco.

 

Finalmente Ramírez Aguilar, reiteró el acompañamiento desde el Senado de la República, así como trabajar de la mano en beneficio del pueblo chiapaneco.

Published in Portada

Gracias a visión de AMLO, pensión para personas mayores de 65 años aumenta a 3 mil 850 pesos: Rutilio Escandón

·         El gobernador encabezó el inicio del operativo de entrega de tarjetas de nueva incorporación al Programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores

·         Convocó a quienes no se han incorporado a inscribirse para poder recibir este beneficio

 

Villaflores, 05 de enero del 2022.- En el municipio de Villaflores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado estatal de Programas Integrales para el Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, dieron inicio al operativo de entrega de tarjetas de nueva incorporación al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que a partir de este año aumentó a 3 mil 850 pesos bimestrales.

 

Al reconocer la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y el cariño que siempre demuestra a Chiapas, el mandatario refirió que cuando iniciaron estas pensiones, en el 2018, eran sólo para mayores de 68 años y en las poblaciones indígenas de 65, y se otorgaban pagos bimestrales de 2 mil 550 pesos; el año pasado, recibieron 3 mil 100 pesos, y este año, empezarán a recibir 3 mil 850 pesos, y es para todas las personas de 65 años en adelante.

 

Señaló que este programa ya fue elevado a rango constitucional y es gratuito, por ello, pidió no dejarse engañar por vivales que pretendan condicionar estos recursos; asimismo, destacó la importancia de que nadie se quede sin recibir, por lo que convocó a las personas mayores de 65 años que aún no lo tienen, acercarse a las autoridades.

 

“Qué mejor forma de reconocer lo que han hecho por su país, estado y municipio que dándoles bienestar como se hace a través de este programa. Con el acompañamiento del Gobierno del Estado haremos posible que los recursos sigan llegando hasta las comunidades más alejadas que por años fueron olvidadas; hoy estamos muy coordinados con las y los servidores de la nación para que no haya obstáculo y estos apoyos lleguen”, apuntó.

 

En tanto, Aguilar Castillejos subrayó el respaldo del Gobierno del Estado por su apoyo para que los programas del Bienestar hayan llegado a casi 2 millones de beneficiarias y beneficiarios en el 2021, de los cuales tan sólo en Villaflores fue para 32 mil 9 personas adscritas a los distintos apoyos sociales.

 

Tras precisar que, con la entrega de las tarjetas del bienestar se logró la incorporación de miles de personas adultas mayores, el funcionario exhortó a quienes aún no se han incorporado, a acudir con las y los servidores de la nación a inscribirse y puedan recibir este beneficio; para ello, dijo, es necesario que lleven acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio e identificación oficial.

 

En representación de las y los beneficiarios, Sonia Gómez Archila agradeció al presidente López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón por trabajar unidos en estas acciones que garantizan mejores condiciones de vida a las personas adultas mayores. “Gracias por traernos alegría, por apoyar a las personas de la tercera edad, por acercar el bienestar a quienes menos tienen. Continúen con su labor de transformar a México”.

 

Finalmente, el alcalde Mariano Rosales Zuarth enfatizó que estos beneficios, que han ido en aumento, se reflejan en una mejor calidad de vida, al tiempo de refrendar su compromiso de seguir trabajando junto a los Gobiernos Federal y Estatal, a favor del bienestar de las familias de Villaflores.

 

Asistieron: la diputada local María Reyes Diego Gómez; la presidenta del DIF Municipal de Villaflores, Margarita del Carmen Sarmiento Tovilla; así como beneficiarias y beneficiarios de este programa en la Región Frailesca.

Published in Portada

En Oxchuc comienzan a retener unidades de empresas

·         El grupo de Hugo Gómez Santiz, dicen continuarán con el bloqueo-boteo para obtener recursos y mantener el combustible de las unidades de limpia y patrullas

 

Freddy Morales.

Oxchuc, 05 de enero del 2022.- Decenas de pobladores de Oxchuc, quiénes mantienen un bloqueo-boteo en el tramo carretero federal Oxchuc-Ocosingo, a la altura de la comunidad Buenavista, la mañana de este martes comenzaron a retener camiones de empresas nacionales y trasladarlas al centro de la localidad.

 

Más de 50 personas todos seguidores de Hugo Gómez Sántiz, quienes se autonombro presidente municipal de este municipio, retuvieron las dos unidades; una de la empresa Lala y un particular, obligando a los conductores a bajarse de las unidades, luego fueron trasladados a la plaza central de la cabecera municipal de Oxchuc.

 

Los conductores y sus acompañantes fueron liberados, únicamente las unidades quedaron estacionadas en el centro de Oxchuc, señalan que estas acciones que realizan son para exigir al gobierno del estado que reconozca como presidente municipal de Oxchuc a Hugo Gómez Sántiz.

 

Hasta la fecha no hay elementos de seguridad cerca del lugar para brindar apoyo de cualquier agresión que pudiera realizar este grupo de personas.

 

Finalmente quienes tienen bloqueada la carretera afirmaron que continuarán con esta acción para obtener recursos y mantener el combustible de las unidades de limpia y patrullas que están en poder Hugo Gómez Sántiz.

Published in Portada

Continúan desaparecidas 37 personas en Altamirano

·         Piden a las autoridades federales y estatales su pronta intervención

 

Freddy Morales.

Altamirano, 05 de enero del 2022.- Ejidatarios de diferentes comunidades del municipio de Altamirano, exigieron la liberación de sus 37 compañeros que fueron privados de su liberad el pasado 29 de diciembre del 2021, por integrantes de la ASI.

 

Los más de mil pobladores de Altamirano, quienes se encuentran instalados en un bloqueo carretero total desde la mañana del lunes en las tres entradas principales del municipio, en entrevista exigieron a las autoridades del gobierno federal y estatal su intervención.

 

“Exigimos la liberación de nuestros compañeros retenidos por pobladores de la comunidad de La Candelaria del municipio de Altamirano, a siete días de su detención no sabemos nada, no sabemos cómo están de salud”, denunciaron.

 

Al respecto, exigieron a las autoridades competentes su pronta intervención, hasta la fecha ninguna autoridad se han tomado la molestia de solucionar el caso, “Exigimos que sean liberados ya nuestros compañeros secuestrados”.

 

Mientras un grupo opositor de aproximadamente 500 personas, seguidores del ex presidente municipal Roberto Pinto Kanter, en una manifestación desde un lugar de la zona tojolabal, responsabilizaron a Gabriel Montoya Oseguera, Síndico Concejal, de todos los enfrentamientos que se han registrado en Altamirano.

 

“Responsabilizamos al Síndico Concejal, Gabriel Montoya Oseguera, de todo lo que está pasando en el municipio, antes vivíamos en paz, con bloqueos ganaron la presidencia, el municipio vivía en paz, desde que entró Gabriel las cosas han cambiado, queremos vivir en paz basta de secuestrar la cabecera municipal de Altamirano”, concluyeron.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto