• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Jueves, 03 Febrero 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Investiga FGE triple homicidio en Frontera Comalapa.

 

Frontera Comalapa, 04 de febrero del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio cometido en agravio de tres personas del sexo masculino no identificadas, en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas

 

Luego de conocer la noticia criminal, al lugar de los hechos acudieron  elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva, Sedena, Policía Estatal Fronteriza y de Servicios Periciales.

 

En la cajuela de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco sobre el tramo carretero Comitán-Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Frontera Comalapa, se encontraban tres personas sin vida del sexo masculino, en calidad de desconocidos.

 

Los cuerpos sin vida fueron levantados por Servicios Periciales y trasladados al Semefo de Comitán para la necropsia de rigor. Esta Fiscalía realiza las primeras diligencias conforme al Protocolo de Homicidio.

Published in La Roja

Tormenta Invernal pega en el norte y comienza a ‘bajar’ al centro de México

·         Hay condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila

 

Sebastián Barragán/Aristegui noticias.

04 de febrero de 2022.- La Quinta Tormenta Invernal en interacción con la masa de aire polar del frente frío 28 afecta a los estados del norte del país y del sur de Estados Unidos, dejando nevadas, caída de aguanieve y bajas temperaturas.

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila, extendiéndose durante la noche a la sierra de Nuevo León.

 

Asimismo, prevalecerá el ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional.

 

Se pronostica que el frente frío Número 28 recorra el noreste y gradualmente el oriente del país, originando lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, mientras que la masa de aire polar que lo impulsa, provocará evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Además, existe la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar de Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

Published in Nacional

Salud da de alta a penúltima paciente migrante: Dr. Pepe Cruz

·         Tras recibir atención médica por 56 días, egresa con diagnóstico final de fracturas en la columna vertebral

·         Este jueves fue trasladada vía aérea a su país de origen, en un trabajo coordinado entre las secretarías de Salud y de Protección Civil del Gobierno de Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, 04 de febrero de 2022.- A casi dos meses del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, donde 114 personas de origen centroamericano que resultaron lesionadas ingresaron a distintas unidades hospitalarias del sector salud, el secretario del ramo en Chiapas, doctor Pepe Cruz, informó que este jueves egresó la penúltima paciente, cuyo diagnóstico era de gravedad y actualmente se encuentra en tratamiento por tiempo indefinido tras una cirugía de columna vertebral.

 

Al respecto, el funcionario estatal dio a conocer que la paciente María “N”, de 19 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, ingresó al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez, el pasado 9 de diciembre, con lesiones a nivel de tórax y médula espinal. Luego de la realización de estudios de radiografía y resonancia magnética nuclear, se procedió a la intervención quirúrgica de columna.

 

Abundó que la paciente se reportó estable tras la cirugía; las extremidades torácicas o superiores (cintura, brazo, antebrazo y mano) presentaron adecuada respuesta a estímulos, pero las extremidades pélvicas o inferiores (cadera, rodilla, pie) mostraron ausencia a la sensibilidad.

 

El secretario de Salud puntualizó que luego de permanecer en hospitalización, en observancia y tratamiento posquirúrgico, la paciente fue dada de alta por mejoría clínica.

 

El doctor Pepe Cruz señaló que actualmente el pronóstico de la paciente es más alentador, aunque algunas funciones del cuerpo están restringidas, por lo que este jueves, tras 56 días de brindar los servicios de salud necesarios para su recuperación, fue trasladada vía aérea a su país de origen, en un trabajo coordinado entre las secretarías de Salud y de Protección Civil del Gobierno de Chiapas.

Published in Estatal

Inaugura Rutilio Escandón sucursal del Banco del Bienestar en Zinacantán

·         El gobernador destacó que en la entidad se instalarán 210 sucursales del Banco del Bienestar, seis de las cuales estarán en este municipio

·         Sostuvo que es una institución bancaria al servicio del pueblo, que fortalecerá la economía, el movimiento financiero y el progreso de Chiapas y México

·         También se pusieron en marcha sucursales en Acacoyagua, Tuxtla Chico, Palenque, Puerto Madero, Escuintla, Ocozocoautla, Tapachula, La Trinitaria y Mazatán

 

Zinacantán, 04 de febrero del 2022.- En la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar, en la localidad Nachig del municipio de Zinacantán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que esta es una institución bancaria del Gobierno de México al servicio del pueblo que, además de fortalecer la economía, facilitar el movimiento financiero y dar certeza sobre los ahorros y recursos de la población chiapaneca, busca contribuir al crecimiento del índice desarrollo humano.

 

Junto al delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario destacó la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de impulsar este tipo de proyectos que tienen el único interés de brindar seguridad al dinero que la población obtiene con su esfuerzo, y explicó que en la entidad se instalarán 210 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales seis estarán en Zinacantán.

 

“Esto es posible porque tenemos en el presidente López Obrador a un hombre estadista, que siempre busca ayudar y dar bienestar a la gente, que no gasta sino invierte con conocimiento de causa de las necesidades del pueblo. Este proyecto de bancarización se materializa porque somos un gobierno que desea otorgar a las comunidades la oportunidad de transitar hacia el desarrollo y la modernidad”, apuntó al señalar que este acto se realiza de manera simultánea con la inauguración de otras sucursales a nivel estatal y nacional.

 

Luego de felicitar al pueblo de Zinacantán por contar con esta banca social que permitirá contar con mejores herramientas para la comercialización de sus productos, Escandón Cadenas exhortó a evitar las diferencias y conflictos, y privilegiar el bien común, la convivencia pacífica, fraternal y respetuosa, lo que favorecerá a un mejor porvenir.

 

En su intervención, Aguilar Castillejos mencionó que, a la par de esta sucursal, también se ponen en marcha otras en los municipios de Acacoyagua, Tuxtla Chico, Palenque, Puerto Madero, Escuintla, Ocozocoautla, Tapachula, La Trinitaria y Mazatán. Detalló que, a la fecha, se han construido 91 sucursales del Banco del Bienestar, como parte de las 210 que se pretenden edificar en toda la entidad.

 

Precisó que con las seis sucursales que se contemplan para Zinacantán se buscará atender a las 14 mil 893 personas beneficiarias de los programas del bienestar de este municipio indígena, a fin de que tengan acceso a una institución bancaria con servicios de inclusión financiera. “Esa iniciativa es significativa porque no representa un negocio para los grandes empresarios, sino es el banco del pueblo, donde también pueden tramitar ahorros y créditos”.

 

Por su parte, el alcalde de Zinacantán, Mariano Francisco Sánchez Hernández, reconoció el respaldo y apoyo que el gobernador Rutilio Escandón y el presidente Andrés Manuel López Obrador brindan a las comunidades indígenas, a través de estrategias integrales e incluyentes que favorecen el bienestar de quienes menos tienen.

 

En representación de la población beneficiaria, Juana Paulina Santiz Gómez, agradeció a los gobiernos Federal y Estatal por la construcción de instituciones financieras en zonas rurales, y recalcó que la edificación de los Bancos del Bienestar es un acto histórico para las comunidades que habían sido ignoradas por administraciones anteriores.

 

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el diputado local Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez; y la jefa de la sucursal del Banco del Bienestar Nachig 1749, María Elizabeth Bravo López; entre otros.

Published in Portada

Retenidos de Altamirano suplican a las autoridades intervengan y los liberen

 

Freddy Morales.

Altamirano, 04 de febrero del 2022.- Decenas de integrantes de la Alianza de Comunidades en Defensa de la Democracia y Justicia de Altamirano, en la comunidad San José Puerto Rico de este municipio, retuvieron a siete personas más presuntamente seguidores del síndico concejal Gabriel Montoya Oseguera.

 

Con esta retención suman ya treinta y cuatro personas retenidas, la intención de los tojolabales es que se celebren elecciones extraordinarias, para que el pueblo de Altamirano salga nuevamente a emitir su voto, reafirmaron que desconocen la imposición del Concejo Municipal.

 

Desde la comunidad Puerto Rico, más de 300 personas, dijeron que las personas retenidas forman parte del grupo de choque del Concejo Municipal, “En días pasados agredieron a pobladores de la región tojolabal y en respuesta, se organizaron y retienen a siete más”.

 

Han dejado en claro que, las autoridades concejales no podrán gobernar en Altamirano, ya que fueron nombrados por el congreso del estado, “nosotros exigimos que se haga valer nuestros derechos”.

 

Mientras los siete retenidos suplican al gobierno del estado su intervención para que sean liberados, juntos con los 27 que fueron privados de su libertad desde hace más de tres semanas, de lo que pueda suceder responsabilizan directamente a Gabriel Montoya, pues ya son amenazados con cambiarlos de lugar y aplicarles otros tipos de castigos.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto