• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Martes, 03 Mayo 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Ante empresarios de México 

Llama Eduardo Ramírez a confiar y voltear a Chiapas

  • Al participar en el foro sobre desarrollo regional de la COPARMEX, el legislador instó a dar un mayor impulso a las actividades productivas del Estado. 

  • La producción de energéticos, gas y electricidad, fortalezas de la región, señala legislador 

  • Reducción de IVA e ISR debe ser ampliada a mas municipios y anuncia iniciativa al respecto 

 

Ciudad de México, 04 de mayo del 2022.- El Senador por Chiapas Eduardo Ramírez hizo un llamado al sector empresarial de México a confiar y voltear a Chiapas, y a juntos, dijo, dar un mayor impulso a las actividades productivas del Estado al ser éste un territorio con grandes recursos para garantizar el desarrollo regional, en energéticos y su posición geográfica estratégica. 

 

Al asistir como invitado especial del presidente nacional de la COPARMEX José Medina Mora Icaza a la sesión de trabajo de la Comisión Nacional de Desarrollo Regional, Fronterizo y Portuario de éste organismo empresarial y acompañado del presidente del mismo  Héctor de la Miyar Garza, el legislador chiapaneco expuso que en una visión de futuro para México se debe considerar la implementación del gas natural, al ser un combustible de menor precio y que permite obtener importantes ahorros en relación con otros combustibles, generando menos gastos de mantenimiento a equipos y mejora la competitividad de la industria. 

 

Lo anterior traería en consecuencia un beneficio directo a Chiapas pues es una potencia energética al alcanzar la generación del 50 por ciento del gas que consume México desde la planta de hidrocarburos Cactus, en la zona Norte del estado y está considerada como la planta más importante de Pemex en el país y una de las más destacadas de Latinoamérica “Es por ello que Chiapas aporta grandes cantidades de energéticos al país, incluso la exporta”, indicó.  

 

En éste foro, Eduardo Ramírez explicó como la reducción del IVA y del ISR en la zona fronteriza han generado condiciones de mejoras para las empresas y las familias, acción de la cual fue un fuerte promotor y por lo cual anunció que en breve presentará una iniciativa que logre incorporar a nuevos municipios a éste régimen fiscal, el cual permitirá estimular la inversión y la actividad económica con un claro impacto social, “es conveniente extender este mecanismo a otros municipios, como a Comitán, por ser este un centro regional de desarrollo que requiere de un mayor impulso”, indicó. 

 

También, el Senador dijo que en el tema de la generación de electricidad con energía sustentable como es el caso del agua y aire, Chiapas ofrece las mayores oportunidades y como ejemplo señaló que las más grandes hidroeléctricas y campos eólicos se encuentren en esta región, agregando que el mundo se está moviendo hacia ese tipo de energías y es conveniente no solo asegurar su adecuado aprovechamiento para el desarrollo nacional, sino que tengan un beneficio directo para las poblaciones en las que se generan, enfatizó. 

 

Al tocar el tema migratorio, dijo que éste fenómeno ha dinamizado el campo laboral en la región fronteriza, pues a falta de mano de obra mexicana, los migrantes son una alternativa para las empresas que requieren de sus servicios, por lo que el legislador expresó que en este tipo de circunstancias “a los migrantes no hay que maltratarlos, hay que contratarlos”. 

 

En el evento, el chiapaneco explicó como la posición geográfica de Chiapas, lo pone como un Estado con las condiciones de desarrollo, además de ser una de las cuatro zonas del planeta con mayor diversidad natural, que desde los años noventas se construyó un acuerdo que dio origen “Mecanismo Tuxtla”, el cual era conformado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua y posteriormente por Belice, Panamá, Colombia y República Dominicana. 

 

A lo anterior, el senador Ramírez expuso que éste acuerdo establece originalmente mecanismos de diálogo y concertación entre los ocho países del área, para analizar los múltiples asuntos regionales de interés común, así como concertar posiciones conjuntas ante los distintos foros multilaterales y avanzar hacia el establecimiento de una zona de libre comercio, impulsando proyectos económicos conjuntos, acordando acciones de cooperación regional, en todos los ámbitos, en apoyo al desarrollo sostenible del área. 

 

Derivado de esto, instó a retomar algunos de los esfuerzos realizados en los primeros intentos de hacer del sur de México la punta de lanza del desarrollo de Centroamérica y a Chiapas como cabeza del impulso al avance económico y social de la región. 

Published in Portada

Inaugura Rutilio Escandón pavimentación de calles en colonia Jardines del Pedregal de Tuxtla Gutiérrez 

  • El gobernador sostuvo que, ahora más que nunca, los recursos públicos se destinan para atender las necesidades, y brindar bienestar y justicia social 

  • Sostuvo que el objetivo es consolidar a Tuxtla Gutiérrez como una capital digna, moderna, próspera y segura, donde haya mejores oportunidades  

  • Durante este evento, se reconoció y felicitó a las trabajadoras y los trabajadores de la construcción, en su día 

 

Tuxtla Gutiérrez, 04 de mayo del 2022.- Durante la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación integral de calles y avenidas en la colonia Jardines del Pedregal, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, ahora más que nunca, los recursos públicos se destinan para atender las verdaderas necesidades y brindar mayor bienestar y justicia social a la población, sobre todo a los sectores que durante muchos años estuvieron en el olvido. 

 

Subrayó que, aunque se están pagando deudas en diferentes rubros, mismas que fueron heredadas por las pasadas administraciones, su gobierno no detiene la marcha y sigue invirtiendo hasta donde es posible, a fin de impulsar proyectos de infraestructura de alto impacto social y económico, con el objetivo de consolidar a Tuxtla Gutiérrez como una capital digna, moderna, próspera y segura, donde haya mejores oportunidades de crecimiento. 

 

“Es satisfactorio constatar que esta obra está bien hecha, tenemos la convicción de que las acciones se hagan con alta calidad, amor y cariño, porque el máximo deseo es que la gente viva bien. Cuidamos el recurso porque no es de nadie en particular sino del pueblo y se debe invertir en su bienestar. Tengan confianza, no les vamos a fallar, porque somos un gobierno humano y democrático, que trabaja con la misión de lograr un mejor Chiapas”, apuntó al felicitar a las y los trabajadores de la construcción, en su día. 

 

Luego de precisar que las obras viales van continuar en las diferentes colonias de la capital tuxtleca, a fin de poner bases sólidas para tener una ciudad atractiva para vivir, visitar e invertir, el mandatario exhortó a las y los habitantes a evitar las malas prácticas, la violencia y las confrontaciones, y privilegiar la convivencia pacífica, la fraternidad y la búsqueda del bien común, pues esto traerá mayores beneficios. 

 

En su participación, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, resaltó el trabajo en equipo que se realiza entre la sociedad y los gobiernos estatal y municipal, para invertir los recursos en obras que la gente necesita, como la pavimentación de estas calles, donde también se instalaron luminarias y se rehabilitó el sistema de agua potable. “Vamos a seguir trabajando para que el progreso y el bienestar lleguen a más colonias de la ciudad”. 

 

A su vez, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, reconoció que, gracias a la vinculación de esfuerzos entre dependencias e instituciones, se entregan mejores obras y resultados a la ciudadanía. Agradeció la presencia del gobernador Rutilio Escandón, que en atención a las y los tuxtlecos, continúa trabajando por dignificar la capital con obras de calidad. 

 

En representación de las y los beneficiados, el presidente de la colonia Jardines del Pedregal, Fernando Orozco Martínez, agradeció la obra de pavimentación, la cual, dijo, abona al mejoramiento de la imagen urbana, así también por las gestiones realizadas por la administración municipal y el gobierno estatal, para que las y los habitantes de esta colonia cuenten con el 50 por ciento de avance en el trámite de escrituras de sus terrenos y viviendas. 

 

Estuvieron presentes: la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Yolanda del Rosario Correa González y la beneficiada de la colonia Jardines del Pedregal, María Dalia Mendoza López. 

Published in Portada

Ayuntamiento de SCLC pone en marcha, rehabilitación del Mercado de San Ramón

  • Los trabajos consistirán en rehabilitación de: dren pluvial, drenaje sanitario, cambio de láminas, remodelación de baños, murete de medidores, entre otros 

 

San Cristóbal, 04 de mayo del 2022.- Dando cabal cumplimiento a la palabra del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa; el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a través de la Dirección de Obras Públicas, dio el banderazo de inicio, la mañana de este lunes, de la rehabilitación de las instalaciones del Mercado Popular de San Ramón, donde se invertirán cerca de un millón 900 mil pesos. 

 

Con la presencia de locatarios y Funcionarios Municipales, el representante personal del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa; Francisco Moreno Sánchez, Director de Obras Públicas, detalló que los trabajos consistirán en: dren pluvial, drenaje sanitario, cambio de láminas, remodelación de baños, murete de medidores, entre otros. 

 

“Con esta renovación que tendrá el mercado, estamos haciendo justicia a los locatarios, quienes han comentado que han pasado administraciones y no se les ha cumplido con ningún mantenimiento. El Presidente Municipal está comprometido con ustedes para mejorar sus instalaciones porque es su segunda casa, y que esto los motive para continuar ofreciendo un servicio de excelente calidad”, enfatizó. 

Published in Portada

En San Cristóbal de Las Casas 

Podría firmarse documento de paz entre católicos y evangélicos de Mitzitón 

 

Freddy Morales. 

San Cristóbal, 04 de mayo del 2022.- La comunidad de Mitzitón, municipio de San Cristóbal de Las Casas, podrían firmar pactos de civilidad, para buscar la paz entre los católicos y evangélicos, así lo informó en entrevista Esdras Alonso González, dirigente de la organización Alas de Águila 2000 y del Ejército de Dios. 

 

Luego del ingreso del ejército mexicano, personal de la guardia nacional, así como la policía estatal y municipal, ministerios públicos, y la delegación de gobierno en la comunidad de Mitziton, es una señal de que en los próximos días o meses, los católicos y evangélicos terminará el problema que tienen en la comunidad. 

 

El recorrido que está llevando a cabo los uniformados y autoridades en los tres niveles de gobierno, es una señal de que un día la comunidad de Mitzitón vivirán en paz, los recorridos que están realizando viene directamente del gobierno federal, los pobladores de la comunidad han aceptado que entren los soldados, porque anteriormente no podrían entrar ningún soldado, ahora hay tranquilidad en la zona. 

 

Published in Portada

Lamenta SSyPC fallecimiento de policía estatal preventivo en Ixhuatán

 

Chiapas, 04 de mayo del 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lamenta el fallecimiento del policía Ernesto Hernández Pérez, elemento de la Policía Estatal Preventiva, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber en el municipio de Ixhuatán. 

 

Los lamentables hechos ocurrieron la madrugada de este martes en el parque central del mencionado municipio, donde el hoy occiso y policías estatales y municipales atendían una llamada de auxilio y fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, perdiendo la vida el policía estatal Ernesto Hernández Pérez y resultando lesionados dos policías municipales. 

 

Las corporaciones policiacas mantienen un operativo en la zona para detener a los responsables, a efecto de llevarlos ante la justicia y su conducta criminal no quede impune. 

 

“Quienes trabajamos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero, que con valentía y sacrificio entregó su vida en cumplimiento del deber en el municipio de Ixhuatán. Acompañamos fraternal y solidariamente a sus familiares y amigos, refrendándoles que contarán con todo el apoyo necesario ante esta irreparable pérdida”, puntualizó la institución de seguridad estatal. 

Published in La Roja
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto