• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Martes, 12 Julio 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Helmer Ferras, funcionario público del año: Asociación de abogados de Chiapas

·         En el marco del Día del Abogado, reconocen trayectoria del titular del ICTI

 

Tuxtla Gutiérrez, 13 de julio del 2022.- El Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño, recibió, este martes, el reconocimiento como funcionario público destacado del año por parte de la Federación de Asociaciones Civiles de Abogados de Chiapas.

 

En el marco del Día del Abogado, el organismo de los defensores de la justicia reconoció a Helmer Ferrás Coutiño por sus aportaciones en materia tecnológica para la implementación de la infraestructura de las Salas de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado, ya que fue Chiapas ejemplo a nivel nacional por cumplir antes de su fecha término con la instalación de esta infraestructura en donde se desahogan los procesos de manera más rápida.

 

“Es un gran honor para mi recibir este reconocimiento por todo lo que significa y también me compromete a seguirme preparando para ser un servidor público más profesional”, dijo.

 

El Presidente de la Federación de Asociaciones Civiles de Abogados de Chiapas, Antonio Flores Flores, destacó la amplia currícula del titular del ICTI en diversas encomiendas públicas, así como su compromiso al sumar a su capacitación profesional en tecnologías, la licenciatura en Derecho para poder entender de forma destacada la implementación de las Salas de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado.

 

En este importante evento, en donde también se reconoció la labor de destacados abogados por su trayectoria en la defensoría, se realizó además un simulacro de audiencia en donde se ejemplificó el actuar de todos los participantes en un juicio oral.

 

A este evento, asistieron los agremiados a la Federación de Asociaciones Civiles de Abogados de Chiapas, así como el Consejero Jurídico del Gobernador del Estado, Cesár Amín Aguilar Tejada; el delegado de la Fiscalía General de la Republica en Chiapas, Alejandro Vila Chávez; el auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez, entre otros destacados invitados.

 

 

 

Published in Portada

Rutilio Escandón beneficia con insumos agrícolas a familias campesinas de La Trinitaria

·         El gobernador entregó 300 bolsas de semillas certificadas de frijol, 300 bolsas de semillas mejoradas de maíz, 500 paquetes de herramientas y 3 mil árboles frutales

·         Refrendó su compromiso con las familias del campo porque con su labor contribuyen al crecimiento de sus municipios y de todo Chiapas

 

La Trinitaria, 13 de julio del 2022.- En la entrega de insumos a productores agrícolas del municipio de La Trinitaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso con las familias del campo porque con su labor contribuyen al crecimiento de sus municipios y de todo Chiapas, por ello, aseguró que continuará apoyando de forma directa a la gente que realmente trabaja la tierra.

 

Manifestó que estos apoyos, que consisten en semillas mejoradas de maíz y frijol, árboles frutales y herramientas de siembra, son para que haya mayor producción y de esa forma atender la alimentación de las familias y que también puedan comercializar con lo que cosechen; agregó que gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, próximamente se entregarán también fertilizantes a 210 mil productoras y productores.

 

Al exhortar a las y los pobladores de La Trinitaria a evitar las divisiones y confrontaciones para así fortalecer el desarrollo y progreso de su municipio, Escandón Cadenas subrayó que Chiapas es un estado generoso, con tierra fértil y familias campesinas trabajadoras que, dijo, lo que necesitan es un aliciente.

 

“Con estas ayudas va a ser posible que recuperemos la seguridad alimentaria de nuestro estado y que tengamos suficientes productos para sacar adelante el porvenir de las comunidades y de los municipios de la entidad. Así que amigas y amigos, tengan confianza, no les vamos a fallar, estamos con ustedes”, expresó el mandatario.

 

A su vez, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, detalló que dichos insumos beneficiarán a zonas altamente productivas de La Trinitaria, y constan de 300 bolsas de semillas certificadas de frijol, 300 bolsas de semillas mejoradas de maíz, 500 paquetes de herramientas, tres mil árboles frutales y, por parte del Ayuntamiento, 800 bolsas de fertilizante.

 

En representación de las y los productores beneficiados, Saulo Antonio Velázquez Pérez destacó esta visita del gobernador, donde además de brindar apoyos, constata el bienestar de los pueblos con obras de impacto social. Agradeció en nombre del gremio por los insumos entregados, los cuales, aseveró, son de gran ayuda en el quehacer agrícola.

 

Por su parte, el alcalde de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, reiteró su reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón por la atención que le da a este municipio, ya que con dichos apoyos y acciones hoy el campo está bien atendido gracias a los insumos que reciben las familias campesinas para mejorar los sistemas de producción.

 

Asistieron: el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Antonio Hernández Hernández; el diputado federal del Distrito 8, Ismael Brito Mazariegos; la diputada Martha Guadalupe Martínez Ruiz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado; el diputado local del Distrito 10, José Antonio Aguilar Meza; el premiado al Mejor Café Chiapaneco “Cafeología Chiapas”, Fidel Humberto López; así como productoras y productores beneficiados.

Published in Portada

Es momento de mejorar la distribución de los recursos coinciden Eduardo Ramírez y Juan Ramón de la Fuente

·         Desde Nueva York, Eduardo Ramírez propone una forma más eficiente de distribución de los recursos hacendarios

·         Anuncian muestra gastronómica en Nueva York para celebrar día de muertos

·         Se trata dijo, de incluir temas como el rezago educativo derivado de la pandemia

 

Nueva York, 13 de julio del 2022.- Eduardo Ramírez, Senador por Chiapas sostuvo un encuentro con Juan Ramón de la Fuente representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que coincidieron en que es momento de replantear la forma en la que se aplican los recursos hacendaros a fin de combatir de una forma transversal la pobreza y la falta de oportunidades en el desarrollo.

 

De cara a la reunión de alto nivel que realiza la Organización de las Naciones Unidas y en la que se tiene programada una participación del legislador chiapaneco, Eduardo Ramírez aprovechó el momento para intercambiar puntos de vista con Juan Ramón de la Fuente sobre las opciones de desarrollo económico que hoy se vuelven necesarios ante los retos que dejó la pandemia.

 

Asimismo, ambos, el legislador y el diplomático coincidieron en que del mismo modo que el económico el educativo se ha visto afectado severamente por la reciente pandemia, por lo que representa un reto que urge afrontarlo con una educación dinámica y especializada que logre que con la recuperación de la normalidad se agilice el proceso de aprendizaje y se consolide como un nuevo esquema educativo nacional.

 

Es se señalar que la Organización de las Naciones Unidas ha organizado un encuentro que ha denominado de alto nivel, con la finalidad de que los gobiernos de las naciones contribuyan para diseñar y aplicar políticas globales que prioricen el desarrollo de los más necesitados y de la infancia.

 

A este evento, Eduardo Ramírez asiste para participar en el foro legislativo y en el que expondrá que es posible realizar cambios de la distribución de los recursos hacendarios que impacten directamente en las familias que resintieron más fuerte los efectos económicos de la pandemia y de los niños a quienes se les suma el cambio educativo que vivieron de manera espontánea.

 

En esta gira, Eduardo Ramírez realizó una visita al consulado se México en Nueva York y junto al Consul Jorge Islas López realizaron un recorrido por las instalaciones y constataron los servicios que brinda este consulado a los Mexicanos que residen en esta ciudad y la de Nueva Jersey, ahí el Senador hizo la entrega de una matricula de identidad consular a un ciudadano mexicano .

 

En esta visita Eduardo Ramírez y Jorge Islas anunciaron una muestra gastronómica que se llevará a cabo en el corazón de la gran manzana, en el Rockefeller Center en torno a lo que de ha convertido en una tradición, la celebración del día de muertos y en la que se degustará por primera ocasión comida típica chiapaneca lo que será un gran foro turístico para Chiapas.

Published in Portada

Secundaria del Estado de SCLC adelanta cierre de ciclo escolar por brote de Covid-19

 

Félix Camas.

San Cristóbal, 13 de julio del 2022.- Los dos turnos de la escuela secundaria del Estado han suspendido clases ante un brote de casos de Covid-19, por lo que en un comunicado explican que alumnos y docentes han dado positivo a una prueba.

 

“Se les recomienda que vean bien a sus hijos y si presentan algún malestar como tos, resfríos, dolor de cuerpo, etc…. que se queden en casa”, cita un escrito dirigido a los padres de familia donde aclaran también que los alumnos ya están evaluados y únicamente se encontraban con actividades de reforzamiento.

 

“Le pedimos de favor que valoren la situación y de preferencia…. quedarse en casa. Con el respeto que cada uno de ustedes merece, estoy a sus respetables órdenes”, citan en el escrito firmado por el director encargado, Justiniano Mérida Villatoro.

 

En este sentido, el director del turno vespertino, Saúl Rafael Pérez Rodríguez, informó que derivado de los contagios presentados en la institución, adelantaron la suspensión de las clases y adelantaron el cierre del ciclo escolar.

Published in Portada

Sacerdote Marcelo Pérez señala que no está detenido

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 13 de julio del 2022.- Luego de que en redes sociales circulara la noticia de que el sacerdote Marcelo Pérez Pérez había sido detenido por agentes ministeriales en la plaza catedral de San Cristóbal de Las Casas, manifestó que es totalmente falso y que él se encuentra trabajando de manera normal en la parroquia de Guadalupe de éste municipio.

 

A través de un video enviado a los diferentes medios de comunicación, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez desde la puerta principal de la Iglesia de Guadalupe, informó que sobre su presunta detención por agentes estatales desmintió ésta información que circula en redes sociales.

 

"Quiero informarles sobre la circulación en redes sociales sobre mí presunta retención, hago saber a la gente que es totalmente falso, no me han detenido aquí sigo trabajando en la parroquia de Guadalupe, por lo que desmiento totalmente mi detención, es falso y aquí estoy en mi área de trabajo", señala en un video.

 

Agregó, que como párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de Las Casas estará trabajando todos los días y que no se escapará de la justicia, porque no tiene ningún delito y agradeció a todos los feligreses por su apoyo porque le han manifestado qué son miles de feligreses que estarán con el orando por la paz.

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto