• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACItems filtered by date: Viernes, 10 Febrero 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

En Reforma, Rutilio Escandón inaugura la reconversión del Centro de Salud Rural “Rafael Pascacio Gamboa”

·         El gobernador continúa fortaleciendo la calidad de los servicios médicos, a través de la dignificación de los espacios físicos y la dotación de equipamiento

·         Señaló que en materia de salud no se escatiman recursos ni esfuerzos para que las y los ciudadanos cuenten con hospitales y clínicas dignas y funcionales

·         Refrendó su compromiso de no aflojar el paso y seguir construyendo una nueva cultura de bienestar, desarrollo y porvenir en todo Chiapas

 

Reforma, 11 de febrero del 2023.- Con el propósito de fortalecer la calidad de los servicios médicos, a través de la dignificación de los espacios físicos y la dotación de equipamiento y medicamentos, a fin de brindar un trato digno y oportuno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Rural “Rafael Pascacio Gamboa”, de la localidad Pascacio Gamboa, en el municipio de Reforma, donde refrendó la convicción de su gobierno de no aflojar el paso y seguir construyendo una nueva cultura de bienestar, desarrollo y porvenir en todos los rincones de Chiapas.

 

Luego de recorrer las instalaciones de esta unidad médica, que se rehabilitó con una inversión superior a los dos millones de pesos para fortalecer las áreas de Consulta Externa, Medicina Preventiva, Promoción de la Salud y Farmacia, el mandatario destacó que gracias al ejemplo y la visión humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador, el recurso público se distribuye en el pueblo, sin ninguna condición ni distinción, mediante obras y acciones que responden a las aspiraciones más legítimas de las y los chiapanecos.

 

“Desde un principio nos propusimos a trabajar por la salud, porque es un derecho humano y un elemento clave para el desarrollo de una persona; por ello, no escatimamos esfuerzos ni recursos para reconvertir, ampliar y reconstruir de raíz, todas las clínicas, hospitales y centros de salud, a fin de que éstos no sólo cuenten con infraestructura digna, funcional y en óptimas condiciones, sino con equipos y herramientas suficientes, y recurso humano especializado que pueda atender con calidad y calidez a los pacientes”, apuntó.

 

Al remarcar que su gobierno no fallará la confianza de la ciudadanía, Escandón Cadenas instó su compromiso de seguir invirtiendo en favor del progreso de este municipio, muestra de ello, dijo, es que, en próximas fechas, el Hospital de Reforma contará con nuevos servicios médicos para atender enfermedades especializadas, de forma gratuita, a fin de que todas y todos gocen el acceso a este derecho humano.

 

Mientras tanto, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dijo que la instrucción es llegar al último rincón de cada municipio, no solo a la cabecera municipal, por lo que con esta unidad se mejoran los servicios básicos y la atención a quienes habitan la localidad Pascacio Gamboa; agregó que en el Hospital General de Reforma se habilitarán las áreas de Terapia Intensiva y de Hemodiálisis, con el propósito de acercar los servicios de ayuda inmediata.

 

El director del Centro de Salud, Juan Herminio Pérez Mayorga, resaltó el compromiso del Gobierno de Chiapas por esta obra que era muy necesaria para la comunidad, pues permitirá dar cobertura a las necesidades y proporcionar atención de calidad y con calidez a los usuarios que acuden al servicio médico. “La entrega de esta obra demuestra que, ahora más que nunca, hay una buena dirección del sector salud de Chiapas”.

 

En nombre de las y los habitantes de la comunidad Rafael Pascacio Gamboa, el agente municipal Germán Flores Vázquez, sostuvo que esta reconversión hospitalaria es una muestra firme de que, en este gobierno, también se

Published in Portada

Carretera de la muerte, así llaman al tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla

·         Automovilistas inconformes por el incremento de peaje en la caseta de cobro Chiapas de Corzo

·         Invitan transitar por la libre San Cristóbal-Tuxtla-viceversa

 

San Cristóbal, 11 de febrero del 2023.- Ante el incremento del costo de peaje, en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, usuarios que transitan por la carretera externaron su malestar, el cual subió 14 pesos, de 75 a 89, lo que consideraron un robo por parte de la empresa española.

 

Al respecto, Gabriela Inés Rodríguez, en entrevista dijo que el incremento de la caseta de cobro es un robo porque las carreteras todas están horribles, no les dan el mantenimiento necesario, si ellos tuvieran una carretera padrísima, los usuarios no se molestarías.

 

“Nos manifestamos en contra de los nuevos precios, pero si cada vez que vas a ocupar una carretera que está llena de hoyos, ¿en dónde está el dinero que cobran?, cada que pasas ya subió la caseta, este incremento no es nuevo, no te avisan y les suben a las casetas. Como usuarios debemos reclamar y ponernos todas las pilas y hacer algo, porque mientras nosotros como pueblo nos dejemos, gobierno goza", indicó.

 

Así también, se realizó un sondeo en la ciudad e indicaron que el costo es excesivo y la carretera se encuentra en malas condiciones, los trabajos de rehabilitación retrasan el tiempo de llegada, genera tráfico, además que esto provoca accidentes.

 

Por su parte, Samantha Lara, dijo estar molesta por que el incremento ha sido demasiado excesivo, aparte de que es insegura, ya que se han dado muchos accidentes y robos, mientras Jerónimo González, señaló que es algo muy lamentable que suban el precio de la caseta porque aún hay muchos tramos en reparación, genera mucho tráfico, genera pérdida de tiempo, creo que debieron haber reconsiderado o pueden reconsiderar, porque la gente de una u otra manera todavía no se encuentra estable económicamente.

 

Adalicia Vázquez, dijo que el incremento está muy mal, porque está dañando la economía de los usuarios, no hay un previo aviso del aumento de los costos y pues afecta para los que tienen que viajar a diario principalmente y no solo afecta a ellos si no que es una cadena de incrementos porque la gasolina, el pasaje, todo se va a la alza, aparte la carretera está en muy mal estado.

 

"Yo creo que la vía libre puede ser una buena opción para presionar a la empresa y esta tome conciencia, que viajamos todo tipo de personas, para quienes tienen una economía muy alta, muy buena, pero los que no, los que van pagando pasaje, sería bueno como medida de presión para ver si ya se ponen las pilas y dejan de incrementar tantos los costos, porque no es de ahorita, ya que han venido constantemente incrementando y pues los ciudadanos somos tibios, no hacemos nada", señaló también Adalicia Constantino.

 

Por su parte, Fernando Pérez Jonapá, consideró que el costo de peaje es una situación fuera de todo parámetro porque impacta en la economía de todos los chiapanecos y de los que nos visitan San Cristóbal y otros municipios, porque es una vía muy transitada.

 

"Hay que reconocer que es una situación fuera de contexto, las circunstancias en la que se encuentra esta caseta realmente no dan para considerar un aumento, es riesgosa, está llena de obstáculos, los accidentes han ido en aumento y no hay autoridad competente para que pudieran disminuir este tipo de hechos, valorando el costo de aumento consideraría que se pudiera transitar en la carretera libre, es una opción viable", acotó.

 

Además, señalaron que es una buena opción circular en la libre a pesar de que el trayecto es más largo, para que de esta forma la concesionaria pueda bajar los costos, ya que estos incrementos han sido de forma constantes, desde el 2020, 2021, 2022 y este 2023 aumentaron consecutivamente.

 

Esta carretera, la ciudadanía de San Cristóbal le han denominado carretera de la muerte porque desde que empezó a funcionar se han registrado decenas de accidentes de tránsito donde han perdido la vida varias personas, así como muchos lesionados y miles de pesos en daños materiales.

 

Así también se han registrado asaltos en esta vía de cuota y que los automovilistas han señalado que es una carretera insegura, a pesar de todo no hay patrullajes de la guardia nacional división caminos y desafortunadamente el más reciente fue la mañana de este jueves donde una persona fue ejecutado a balazos sobre este tramo importante de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez a la altura del kilómetro 20.

Published in Portada

Frente frío 31 traerá lluvias fuertes en 21 estados del País 

  • Las precipitaciones serán intensas en Veracruz, Oaxaca y Campeche; muy fuertes en Puebla y Yucatán 

 

El Financiero. 

Ciudad de México, 11 de febrero del 2023.- El invierno continuará haciendo de las suyas ahora con el frente frío 31 que traerá lluvias fuertes en la Ciudad de México, Edomex y otros estados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana habrá un canal de baja presión en el sur del Golfo de México que originará lluvias en Tabasco y Chiapas. 

 

Las precipitaciones serán intensas en Veracruz, Oaxaca y Campeche; muy fuertes en Puebla y Yucatán. Las lluvias serán fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo pues estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

 

Lo peligroso de las precipitaciones es que podrían generar el aumento en los niveles de ríos y arroyos por lo que se pide a la población estar prevenida ante posibles deslaves e inundaciones por lo que el llamado es a extremar las precauciones necesarias. 

 

La masa de aire polar que impulsa al frente, también traerá bancos de niebla y un descenso en la temperatura en el centro, norte, noroeste y oriente del país. 

 

Se pronostica la caída de nieve o aguanieve durante las primeras horas de la mañana al norte de Coahuila y las cimas montañosas como el Nevado de Toluca, volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. 

 

¿Cómo será el clima el fin de semana? 

Para estados como Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, CDMX y Tlaxcala se esperan intervalos de chubascos. Habrá lluvias aisladas en entidades como Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos. 

 

En el Valle de México habrá cielo medio nublado y ambiente frío al amanecer mientras que por la tarde serán las probabilidades de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y Edomex. Estas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. 

 

En contraste, habrá temperaturas cálidas de entre 35 a 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán. Y de 30 a 35 grados en Sonora, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. 

Published in Portada

Se suma IMSS Chiapas a 3ª Jornada Nacional de continuidad de servicios, del 10 al 12 de febrero

 

Chiapas, 11 de febrero del 2023.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas se sumará a la 3ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, del 10 al 12 de febrero, con el objetivo de atender el diferimiento de consultas. 

 

Como parte de la estrategia nacional que se realiza de manera simultánea en todo el país, el IMSS en Chiapas realizará acciones en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula; y No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido como “5 de mayo”. 

 

Detalló que en las UMF No. 25, en Tuxtla Gutiérrez, y No. 11 y No. 13, en Tapachula, se realizarán detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino. 

 

En el HGZ No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, habrá consultas de: Medicina Interna y Rehabilitación, Traumatología y Neurocirugía. 

 

En tanto, en el HGZ No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula, habrá consultas programadas de: Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia. 

 

Las atenciones se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias. 

Published in Portada

Diego Cocca en su presentación: "Quiero tener jugadores que se sientan privilegiados" 

  • El nuevo entrenador de la Selección Mexicana planteó cual es el perfil que busca en sus jugadores 

 

Víctor Díaz, Récord. 

Ciudad de México, 11 de febrero del 2023.- El primer mensaje de Diego Cocca como entrenador de la Selección Nacional fue asegurar que cada futbolista que aparezca en sus convocatorias tendrá que sentirse "orgulloso" de defender la camiseta tricolor. 

 

"El jugador que se ponga la playera de México y escuche su himno se debe sentir privilegiado. Si yo identifico a alguno que no esté de esa manera, la puerta es grande. Querer participar e involucrarse en esta Selección debe ser un privilegio. Si todo lo vemos así, vamos a dar el 110 por ciento de nuestras capacidades”, afirmó el ahora entrenador del Tri. 

 

No le cerró la puerta a los jugadores naturalizados: "Con que sea mexicano" respondió a la pregunta precisa sobre la inclusión de los nacidos en México, además, no le cerró la puerta a ninguno recordando que en el proceso anterior jugadores como Javier Hernández no fueron considerados. 

 

"Vamos por esos jugadores que hemos convencido de que se sientan orgullosos de pertenecer y darán el cien por ciento; con base en eso, están todos invitados, todos los que quieran sentirse parte estarán invitados y nosotros tenemos que identificarlos", comentó Diego Cocca. 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto