• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Miércoles, 11 Octubre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Retiran lote del lavatrastes “Axión toque de crema con Aloe Vera” por contener bacterias

Agencia reportesancristobal

12 de octubre de 2017.- La Procuraduría federal del consumidor (Profeco) informó sobre el retiro voluntario del mercado que efectuó la empresa Colgate-Palmolive, S.A. de C.V.,  para el detergente líquido lavatrastes “Axión toque de crema con aloe vera y vitamina e”, únicamente el lote afectado 7231mx111h, envasado el pasado 19 de agosto de 2017.

 

Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate-Palmolive, S.A. de C.V., arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado. Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas. Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada.

 

Como parte de las medidas para evitar que afecte la seguridad de los consumidores, se les recomienda, suspender de inmediato el uso del detergente líquido lavatrastes referido arriba y comunicarse a través de los siguientes medios para efecto de la devolución del producto, cambio del producto o reembolso a elección del consumidor, así como una bonificación no menor al 20% del precio de compra, no siendo necesario la exhibición de la nota o factura de compra, bastará con la entrega física del producto.

 

La profeco exhorta a los consumidores a que, en caso de encontrar el producto del lote 7231MX111H en algún establecimiento a la venta, denunciar de inmediato al Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para llevar a cabo las verificaciones correspondientes para su inmovilización y retiro del mercado.

 

 

Published in Tecnología

En Chiapas y México no existen protocolos de Protección Civil

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 12 de octubre del 2017. San Cristóbal de Las Casas.- En Chiapas, ha quedado al descubierto que no existen los tan presumidos protocolos de prevención, respuesta y atención en materia de protección civil, y el hecho de que no haya tantos muertos se debe a la suerte y que muchas personas lograron salir de sus viviendas a tiempo. La tragedia del sismo ha visibilizado la enorme miseria y abandono en que vive la mayoría  del pueblo, y que se agudizará con las lluvias que ya comienzan a causar mayores estragos y muertes”.

 

Así lo consideró el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa en un escrito enviado a medios de comunicación, luego de los sismos del 7 de septiembre de 8.4 grados Richter y del 19 de septiembre de 7.1 grados que sacudieron los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero y en la Ciudad de México,  que provocaron la pérdida de por lo menos 462 vidas, 96 en el primer fenómeno natural y 366 en el segundo, según cifras oficiales.

 

A pesar de la tragedia, indican que se han visibilizado la enorme corrupción, negligencia y la enorme simulación que priva en México en materia de protección civil y el ramo inmobiliario, así como profundizan la crisis de derechos humanos que se vive en nuestro país y la cruda realidad de enorme desigualdad, abandono y miseria en el que viven millones de mexicanos que perdieron lo poco que les quedaba.

 

“Es condenable la lentitud, insensibilidad e indiferencia con la que ha reaccionado el gobierno de Chiapas para atender la emergencia que se continua viviendo luego del sismo del 7 en Chiapas, donde solamente se hacen simulaciones de entrega de apoyos y víveres para la fotografía y pose fácil, mientras existen reportes y denuncias de cientos de comunidades que continúan sin recibir ningún apoyo; ante ello sociedad civil y pueblo de Chiapas ha buscado la manera de entregar directamente víveres y apoyo a los damnificados”, refieren.

 

Consideran que en Chiapas ha sido poco transparente la información sobre el destino de los recursos del FONDEN y del extinto fondo estatal para emergencias, así como de las donaciones y apoyos que ha recibido para hacer frente a la tragedia, “al respecto fue reveladora la controversia y diferencias de cifras de viviendas siniestradas entre Protección Civil del Gobierno de Chiapas y SEDESOL-Federal. El portal desplegado denominado Ayuda Chiapas es una burla que no informa nada ni rinde cuentas, pero que es usada como eje de una campaña millonaria de publicidad del gobierno”.

 

Por último lamentan que el gobierno de Chiapas pretende hacer damnificados de los damnificados a los sectores sociales vulnerables y en extrema pobreza de Chiapas, al decidir que todos los recursos de los programas y fondos para extrema pobreza se redireccionan para la reconstrucción cuando se supone que existen partidas especiales y fondos adicionales como el FONDEN para hacer frente al reto de la reconstrucción.

 

 

Published in Nacional

Chiapas logra primer reconocimiento legal de identidad de género a persona trans

12 de octubre del 2017.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En un nuevo hecho histórico para la población LGBT de la entidad chiapaneca, Valentina Ross García se convirtió formalmente en la primera persona trans (transexual o transgénero) en recibir el reconocimiento de su identidad de género ante las autoridades del estado de Chiapas; así lo dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa la asociación civil Unidos Diferentes (UDAC).

Ricardo Acero Galindo, coordinador Jurídico de UDAC y Rocío de la Rosa Méndez, coordinadora de Estrategia y Proyectos de UDAC, detallaron que el proceso para hacer posible este importante acontecimiento comenzó hace aproximadamente once meses con la planeación de la estrategia jurídica al interior de Unidos Diferentes. De esta manera se desarrollaron tres casos paralelos mediante juicios de amparo.

Precisaron que tras la sentencia del Juez Segundo de Distrito de Amparos y Juicios Federales el pasado mes de junio se inició un proceso administrativo que concluyó el 5 de octubre con la entrega de la nueva acta de nacimiento a Valentina Ross García en la que finalmente se actualizó su nombre y género para quedar armonizados con su realidad social e identidad de género, a fin de que desde ese momento sea reconocida legalmente como tal.

Los integrantes de Unidos Diferentes comentaron que en todo momento se garantizó que no se violentaran los derechos humanos de Valentina, al evitar someterla a procedimientos judiciales o médicos que atentaran contra su dignidad, por lo que, como parte de este nuevo proceso, se estableció, junto a la Dirección General del Registro Civil, nuevos canales y métodos para legitimar el procedimiento administrativo que diera cumplimiento a la sentencia federal.

Destacaron que con este importante hecho Chiapas abre una nueva ruta para el reconocimiento de más derechos de la población LGBT en la entidad, por lo que dijeron estar en disposición de recibir más casos de personas trans interesadas en iniciar su proceso para conseguir el reconocimiento de su identidad de género tal y como hoy sucede con Valentina Ross.

“Los primeros casos siempre son más tardados porque abren camino al resto. Tal como sucedió con matrimonio igualitario seguramente los siguientes casos se concretarán en tiempos más breves. Es importante recalcar que ninguno de nuestros acompañamientos jurídicos tiene costo y las personas se pueden acercar con toda confianza. Es un hecho histórico que hoy la población trans de Chiapas puede festejar con plenitud, aunque vienen muchos más retos respecto al tema”, puntualizaron.

 

 

Published in Espectaculos

Ayuntamiento de SCLC trabaja de la mano con sectores sociales para reactivar el turismo

·         Seguiremos trabajando para que San Cristóbal de Las Casas siga siendo punta de lanza en el desarrollo turístico de Chiapas

 

Con el objetivo de seguir promoviendo a San Cristóbal de Las Casas como punta de lanza en el desarrollo turístico de Chiapas, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas en coordinación con el Gobierno del Estado de Chiapas y Sectores Empresariales, trabajan, de manera conjunta para desarrollar e implementar estrategias sostenibles que permitan reactivar este rubro, informó el Director de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO Aldo Quintero Sánchez.

 

En entrevista, el Funcionario Municipal indicó que por instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González se está reforzando este trabajo en conjunto, entre el Ayuntamiento y el Comité de Pueblos Mágicos, Asociación de Hoteles y Restaurantes y diferentes sectores empresariales que hacen de San Cristóbal de Las Casas, una oferta turística primordial y predilecta, “es un trabajo en red para repuntar los indicadores de visitantes”.

 

“En San Cristóbal de Las Casas estamos de pie, esperando al turismo con los brazos abiertos en los diferentes centros ecoturísticos; contamos con excelentes ofertas y promociones en hoteles, restaurantes, galerías, centros culturales, donde pueden acudir ya sea por esparcimiento o para realizar reuniones de negocios, congresos, entre otras actividades, razón por la que seguimos promoviendo a este Pueblo Mágico en más de 85 cuerpos diplomáticos de todo el mundo”, enfatizó.

 

Comentó que dentro de las actividades que se tienen previstas que se realicen en el Valle de Jovel, dentro de unas semanas, están: el segundo paseo en Chiapas de autos clásicos, “tenemos el primer aniversario del club búfalo motorizado de San Cristóbal en donde participarán alrededor de 700 motociclistas de diferentes puntos de la Republica, el Bride Fest 2017 o festival de la novia”.

 

“Tenemos diferentes activaciones durante este mes y principios de noviembre, en coordinación con diferentes direcciones del Ayuntamiento y sectores de la población, porque no podemos hacer un trabajo solos, lo tenemos que hacer en conjunto de la mano con la ciudadanía, de la mano de los Sancristobalenses. La encomienda es muy clara de contribuir y colaborar a que vengan nuestros visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad, brindando una oferta turística de primer nivel como siempre ha sido”, mencionó.

 

 

“Estamos proyectando que hacia el cierre del año tengamos mejores resultados, que cerremos con la misma fuerza que caracterizó el primer y segundo trimestre del año, ya que fueron históricas con respecto a los años 2015 y 2016. San Cristóbal de Las Casas es un mosaico de tradición, colores, sabores; no se pueden perder la oportunidad de visitar un lugar que alberga una riqueza multicultural y multiétnica, atrévanse a conocer San Cristóbal”, puntualizó.

Published in Municipios

SSyPC detiene a seis personas por diversos delitos

 

 

 

12 de octubre del 2017.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como resultado de las acciones de seguridad para inhibir la comisión de delitos, instruida por el encargado de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal lograron la detención de seis personas por diversos delitos.

 

Atendiendo las denuncias ciudadanas por el delito de robo, uniformados de Policía Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos y Municipal de Ocozocoautla, Tonalá y Reforma detuvieron a José Luis “N” de 31 años de edad, Víctor Manuel “N” de 21 años, Wenceslao “N” de 46, Antonio “N” de 28 años de edad y a un menor de 17 años.

 

En este despliegue operativo se aseguró una motocicleta marca Italika de color rojo sin placas de circulación, un arma de fuego hechiza abastecida con 2 cartuchos útiles calibre 22 milímetros y dinero en efectivo.

 

En otro operativo realizado en el municipio de Comitán, agentes estatales y municipales detuvieron a Guillermo “N” de 58 años de edad por violencia familia, quien fuera señalado por su hija de haberla lesionado en diversas partes de su cuerpo.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto