• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Usted está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Miércoles, 18 Octubre 2017
Jueves, 19 Octubre 2017 14:00

Entretenimiento

Published in Entretenimiento

RECOMIENDA IMSS CHIAPAS ACUDIR CON SU MÉDICO PARA PREVENIR UN CÁNCER DE MAMA

 

19 de octubre del 2017.-Con la finalidad de disminuir el cáncer de mama tanto en mujeres como algunos casos de hombres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población derechohabiente acudir con su médico para detectar alguna anomalía en los senos o incluso un cáncer.

 

Aunque es más común en las mujeres existen casos de hombres con cáncer de mama, ya que esta enfermedad no abarca solo una parte de la sociedad sino que cualquier persona puede padecerla, dijo la Coordinadora Auxiliar de SPPSTIMSS del Hospital General de Zona (HGZ) Uno,  Catalina Mateos Ubaldo.

 

Dio a conocer que octubre es el mes de la Concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama, celebrado en todo el mundo, para contribuir el apoyo a la atención y sensibilización, detección precoz, tratamiento oportuno y los cuidados paliativos necesarios para evitar esta enfermedad.

 

Invitó a toda la población derechohabiente para que se sumen a estas acciones  y acudan a su unidad de adscripción para realizarse los estudios correspondientes, además de tomar solo 15 minutos para saber si existe algún cambio.

 

También resaltó la importancia de integrarse a los estilos de vida saludable que promueve el instituto, donde aprenderá como llevar un buen control de su peso corporal, alimentación saludable, así como realizarle sus estudios necesarios para conservar buena salud.

 

La autoexploración debe hacerse cada mes después de los 20 de edad, examen clínico anual después de los 25 y mastografía al grupo de 40 a 69 cada dos años, ya que algunas veces notamos cambios y no le damos la importancia adecuada hasta que el mal está avanzado.  

 

 

En caso que se realice cualquier tipo de prueba no debe olvidar regresar por sus resultados para prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno, sobre todo asistir con ropa cómoda, axilas depiladas y sin desodorante o talco.

Published in Nacional

Maya de León respalda la postulación de Mary Chuy candidata independiente del EZLN

Luis Roa

Entiemporealmx.- El Presidente Estala del Partido Encuentro Social Maya de León se celebró y respaldó la nueva postura de lucha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN al postular a Mary Chuy, una mujer indígena como su candidata independiente a la Presidencia de México con objetivos trazados para trabajar por los derechos de todos lo mexicanos.

 

Maya de León dijo, “deseamos de todo corazón que su causa tome un nuevo rumbo saludamos con honor al EZLN por qué vemos con agrado esta iniciativa respaldada por la histórica lucha de este movimiento le deseamos que pueda realizar sus metas”.

Published in Municipios
Jueves, 19 Octubre 2017 13:54

NSJP es garantista, no retrógrada: Rutilio

NSJP es garantista, no retrógrada: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de octubre de 2017.- Luego de encabezar una reunión de trabajo en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) llegó para quedarse, y de no haberse puesto en marcha este nuevo modelo, viviríamos en los errores del pasado que únicamente avivaban la corrupción y la impunidad.

Enfático, Rutilio Escandón Cadenas dijo que en el NSJP cada uno de los actores tiene que hacer su parte, porque esta es una tarea integral en la que se tiene que velar y salvaguardar el debido proceso y las garantías individuales.

Agregó que con el Nuevo Sistema Penal, se buscan evitar los presuntos culpables, que con el sistema inquisitorio se daban sistemáticamente, lo que ahora con la reforma de 2008 se ha superado y todas las y los mexicanos somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario.

“El ministro Cossío, que por cierto estará en Chiapas en unos días, declaró recientemente que desde la reforma de 2008 se realizó un cambio en la justicia penal mexicana que amplió su espectro con la reforma en materia de derechos humanos, que creó un sistema hipergarantista que anunciaba la necesidad de una mayor preparación de los operadores”, atajó.

En este mismo sentido, José Guillermo Aranda Hernández, juez experto en el NSJP, opinó que el Sistema Acusatorio Adversarial es un proceso que va transitando con grandes logros a pesar de su corto tiempo de implementación, prueba de ello es que hoy la ciudadanía ha recibido muy bien la contemplación de alternativas para delitos menores, donde la prisión no siempre es la solución.

“El origen de la etiología de la delincuencia, su reincidencia o habitualidad, obedece a diversas causas económicas, sociales, jurídicas y políticas que habría que tomar en cuenta. No es cierto que los delincuentes de delitos graves entren y salgan por una puerta giratoria, sobre todo tratándose de delitos graves”, afirmó.

Finalmente Rutilio Escandón aseveró que el buen éxito de toda la implementación exigirá un cambio de mentalidad en la que se sumen voluntades en favor de la justicia que queremos y merecemos.

 

“Este nuevo sistema requiere de un gran compromiso para consolidarse y lograr su objetivo, que es acabar con la impunidad y lograr justicia plena para todas y todos”, exaltó.

Published in Estatal

Buen Fin buscará impulsar recuperación tras los sismos

·        Se espera que en esta séptima edición se incrementen las ventas hasta en 11 por ciento a 100 mil millones de pesos, respecto al año pasado cuando las ganancias fueron de 89 mil millones de pesos.

Valente Villamil

El financiero.-El Buen Fin de este año, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, tendrá como eje apoyar la reactivación económica tras los sismos que afectaron a buena parte del país el 7 y 19 de septiembre pasados.

 “Uno de los lineamientos más importantes para que recuperemos vitalidad en las diferentes regiones es que logremos espacios para reactivarlos. La coincidencia del Buen Fin justo en esta coyuntura (de los sismos) nos abre una extraordinaria oportunidad”, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, durante la presentación de esta iniciativa.

 

Además, se espera que en esta séptima edición se incrementen las ventas hasta 11 por ciento a 100 mil millones de pesos, con respecto al año pasado cuando se lograron transacciones por un valor de 89 mil millones de pesos.

 

En tanto que en esta edición, la conectividad y el comercio digital serán prioritarios, de acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

 

 

“Queremos generar condiciones para que (los comercios) adquieran tecnología que les permita insertarse en el mercado digital, que tengan capacidad para contar con tarjeta de crédito, coordinar entregas y promocionar sus productos y servicios a través de la red”, dijo Castañón.

Published in Negocios

Detenido presunto homicida de caso Oxxo del club Campestre: FGE

Tuxtla Gutiérrez, 19 de Octubre del 2017.- Derivado de trabajos de investigación y de campo, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de Cristian “N” por su probable participación en el homicidio de Manuel Benítez Cano, quien perdió la vida durante un asalto a las afueras de una tienda Oxxo del Club Campestre.

Los efectivos lograron la aprehensión del imputado en la ciudad de Cintalapa, quién tenía en su poder un arma de fuego, con la cual habría cometido el crimen.

En este marco, el Fiscal de Distrito Metropolitano, Neri León Aragón, expuso que, de acuerdo a las investigaciones, el homicidio de Manuel Benítez Cano se registró alrededor de las 05:31 horas del cinco de octubre, a las afueras de una tienda de auto servicio ubicada en la carretera Club Campestre de la colonia Plan de Ayala.

Diversos testigos revelaron que luego de comprar en la tienda, la víctima abordó una camioneta RAM doble cabina de color gris, momento en el que dos sujetos desconocidos lo interceptaron.

Los delincuentes lo despojaron de la unidad, misma en la que huyeron, y dispararon en su contra provocándole la muerte.

Neri León apuntó que tras conocerse de este delito, se llevaron a cabo las diligencias en criminalística de campo, rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares, entrevista a testigos y el análisis de imágenes de circuitos de video vigilancia localizados en comercios y casas particulares aledaños al lugar de los hechos.

“Precisamente el análisis de los videos nos permitió rastrear a los delincuentes y así identificarlos; por ello es importante seguir investigando y presentar ante el Juez las pruebas que hemos recabado para lograr una sentencia ejemplar”, afirmó.

Agregó que el detenido será puesto a disposición del Juez de Control con sede en El Amate, donde enfrentará el proceso en su contra y podría obtener una pena de hasta 50 años de prisión.

Cabe señalar que Cristian “N” es también investigado por un doble homicidio perpetrado en el municipio de Cintalapa, así como en diversos robos cometidos en la región.

Durante estas acciones participaron efectivos de la Policía Especializada de la FGE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 

 

Published in Estatal

Viviendas Dañadas por Terremoto Continúan sin Ser Verificadas

·        A más de 40 días del sismo no han sido verificadas a pesar de que PC tiene el reporte.

Marvin Bautista, interMEDIOS

Tapachula, 19 de Octubre del 2017.- Viviendas que resultaron con daños estructurales tras el terremoto de magnitud 8.2 que sacudiera a Chiapas el pasado 7 de septiembre, continúan sin ser verificadas por las autoridades de Protección Civil de Tapachula, por lo que a más de 40 días del movimiento de tierra las familias están con la incertidumbre si serán tomadas en cuenta en los apoyos de la reconstrucción.

Una de las afectadas, Doña Irma Guillen Moreno vive en la avenida reforma en la colonia Bonanza afirmó que las autoridades de PC municipal de Tapachula, no han sido capaz de atender a todas las familias que fueron perjudicadas, porque el argumento es de que tienen otras prioridades.

Dijo que tras el sismo, acudieron ante la dependencia a reportar los daños que tuvo su vivienda, y llevó como evidencia algunas fotografías, por lo que a decir del personal de PC llegarían en los siguientes días, sin embargo a pesar de exigir de manera reiterada, no han llegado a verificarla.

Señaló que se siente defraudada por las autoridades municipales que no han llegado a supervisar las condiciones reales de su vivienda que según fotografías, tiene serios daños en sus paredes y losas por lo que desde el día del sismo no han podido ocupar los espacios de su casa.

Expuso, un documento fechado el 12 de septiembre donde solicita un dictamen de riesgo de protección civil municipal, pero nunca se imaginó que en esta dependencia no hubiera un sentido de responsabilidad, que hasta este día, no han acudido a su vivienda para estimar los daños causados por el fenómeno telúrico.

Lamentó, que le han pospuesto la fecha en más de cinco ocasiones,  y teme por su integridad física, ya que los albañiles que ha contratado para rehabilitar sus paredes y techos no han querido trabajar por el riesgo que representa, por eso hizo un llamado a las autoridades para que den respuesta a la solicitud que hizo hace 35 días.

Cabe hacer mención que existen casos similares en comunidades de la zona media alta, quienes reportaron los daños ante PC municipal, pero nunca han llegado a verificar, por lo que temen quedar fuera de los apoyos de la reconstrucción, ya que no han sido dictaminadas ni les han dado un folio, por ello exigieron a las autoridades atender también a las familias, quienes requieren de una atención inmediata. (iM rrc)

 

 

Published in Municipios

Tienda de Autoservicio La Palma campeón de futbol juvenil menor en SCLC

                                                                                                                       

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 19 de Octubre del 2017.- Con la presencia de cientos de aficionados que gustan del futbol soccer, deporte preferido por hombres y mujeres de todas las edades, este sábado 14 de octubre del 2017 acudieron a las tribunas de la Catedral del balompié coleto a presenciar la gran final Categorías JUVENIL MENOR, con el destacado trabajo del Cuerpo Técnico Fredy Díaz Moreno, Mario Flores Narváez, Diego Espinosa Molina, Ramón Espinosa Bautista destacados deportistas que les han inyectado el secreto a estos destacados jovencitos, la prueba estuvo presente TIENDA DE AUTOSERVICIO LA PALMA en destacado partido se adjudicaron este valioso campeonato derrotarlo a POLLITOS DE INMOBILIARAIA ZAMBRANO 2-0.

 

Los ahora monarcas siempre tocaron el balón en juego de conjunto sus avances por las bandas marcaron la diferencia, la buena conducción del esférico les apoyó para este gran resultado.

 

El hábil jugador Luis Domínguez Vázquez, se quitó la marca de la defensiva, abrió el camino de este resultado. POLLITOS DE INMOBILIARIA ZAMBRANO nunca bajó los brazos, trató de conseguir el empate pero nunca llegó.

 

Al jugarse el complemento del partido el defensa de los Pollitos cometió falta en los linderos del área grande, Rodolfo Cordero López cobró fuerte y colocado, el esférico pasó sobre jugadores  de la barrera, este se coló en el centro del travesaño. El silbante compensó 3 minutos para tocar su ocarina y finalizar el partido.

 

Esta es la plantilla campeona-.- Roberto Espinosa Molina, Rodolfo Cordero López, José María Hernández Díaz,  Francisco Cabrera Magdaleno, Roberto Díaz Carpio, Christian Molina Gómez, Víctor Sánchez Aguilar, Luis Domínguez Vázquez, Manuel López Velasco, Rodolfo Flores Díaz, Amauri Aguilar Ramos, Edgar Espinosa Villanueva, Francisco Magdaleno Ortega, David Mendoza Cruz, Iván Ruiz Velasco, Leonardo Flores Portillo, Gabriel Hernández Morales.

 

 

En esta categoría el liderato de goleo se lo llevó Jorge Trejo de Pulguitas del América con 17 anotaciones el arquero más destacado es Luis Aguilar de Pollitos Inmobiliaria Zambrano.

Published in Deportes

Se inaugura en San Cristóbal de Las Casas Primer Festival “Vamos todos a leer”

·         La lectura representa una verdadera fiesta del conocimiento, donde podemos conocer el mundo sin movernos de nuestra silla

 

“El sentido común debería decirnos que la lectura es el arma más poderosa que puede destruir la ignorancia, la pobreza y la falta de esperanza, antes de que estas nos destruyan a nosotros. Una nación que no lee mucho, no sabe mucho, una nación que no lee mucho, esta propensa a cometer errores en el hogar, en el supermercado, en la sala de jurado y hasta en las urnas de votación”, afirmó la Presidenta del DIF Municipal Claudia Orantes Palomares.

 

Al inaugurar, la mañana de este miércoles, en representación del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, el Primer Festival “Vamos todos a Leer”, el cual se llevará a cabo del 18 al 26 de octubre”, promovido por la Dirección de Educación, Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico que encabeza Edgar Adrián Amador Navarro, la Primera Dama del Municipio destacó la importancia que tiene el leer para los niños y niñas, desde la primera infancia, “ya que el ideal sería que todos los chicos en nuestro país, tuvieran desde sus primeros años, a alguien que les contara historias, vivencias relatos, cuentos, y así empezar a propiciar un ambiente de lectura desde el hogar”.

 

“Cuando mamá me leía cuentos yo me sentía como si estuviera en las nubes con sus manos suaves como en un jardín de flores, arco iris y algodón de azúcar, pájaros cantando su voz, como la dulce miel en los bosques encantados con hadas y gnomos. Así era mamá y mucho más en sus libros de gracia y alegría, en mis sueños de fantasía, en sus brazos cómodos una larga siesta dormía”, relató.

 

Ante decenas de infantes que se dieron cita y ante Regidores y Funcionarios Públicos Orantes Palomares aseguró que la lectura representa una verdadera fiesta del conocimiento, donde podemos conocer el mundo sin movernos de nuestra silla, “imaginarnos cosas fantásticas que los libros entre sus líneas nos dan a conocer y eso nunca pasará de moda, porque los libros hablan por sí solos y nos invitan a escucharlos”.

 

 

“Como amante del libro y la lectura, estoy consciente de que en la actualidad, los ciudadanos muestran un marcado desinterés en mantener hábitos de lectura, que todos sabemos, son muy positivos para nuestro nivel educativo, sin embargo, nuestro Alcalde de la Ciudad, ha puesto mucho interés en generar políticas públicas para generar el interés de toda la ciudadanía para que la lectura sea parte primordial de la educación”, dijo.

Published in Portada

Asesinan a una persona de Chalchihuitán por problemas de tierras

 

Gilberto Luna

San Cristóbal, 19 de Octubre del 2017.- Desde hace varios años, están en disputa varias hectáreas de terreno entre los límites de los municipios de San Pablo Chalchihuitan y San Pedro Chenalhó.

 

Este año se registró destrucción y quemas de casas, enfrentamientos donde han perdido la vida por impactos de bala pobladores cercanos al lugar y tal parece que van a continuar los enfrentamientos.

 

Ante todo este problema agrario, nuevamente se recrudecieron el ambiente social, la tarde de este miércoles, una persona del sexo masculino de nombre Samuel Gómez Girón de 48 años de edad originario del paraje de Canalumtic, municipio de Chalchihuitan, fue encontrado sin vida tirado en el monte, se sabe de manera extraoficial que fue encontrado con impactos de bala en su anatomía.

 

Los lugareños manifiestan que este homicidio fue por el problema de los límites de tierra que está en disputa entre los municipios de Chalchihuitan y Chenalhó.

 

 

Hasta las 18 horas no se habían presentado las autoridades de la Fiscalía de Justicia Indígena, y por usos y costumbres, los familiares no permitirán que le practique la necropsia de ley, únicamente le darán cristiana sepultura.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto