• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Lunes, 23 Octubre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Acontecer Chiapaneco.

 

Jorge Alejandro Pinto López.

 

Se desmorona el PRI, candidato endeble, líder corrupto, la figura fuerte la hacen a un lado…

 

Esta semana que paso fue de duros golpes al PRI en Chiapas, pues se ventilaron muchas cosas que ponen al descubierto una serie de trapacerías en donde el principal sindicado fue nada más y nada menos el líder estatal, quien fuera señalado por sus propios militantes de haberlos defraudado, y a pesar de haber negado todo nadie le creyó pues hasta el teatro que armara con comités municipales se le cayó ya que no supo medirle el agua a los camotes.

 

A principio de semana Julián Nazar fue sindicado por el presidente municipal de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, de haberlos estafado al pedirle la cantidad de 27 Mil 200 pesos los cuales supuestamente iban a servir para el flete de dos camiones que transportarían 50 toneladas de cemento y 5 mil molinos, pero a la mera hora no llegó nada y del dinero como Camelia la Tejana, nadie supo nada.

 

El alcalde zinacanteco fue claro al denunciar ante los medios de comunicación que recibió una llamada del líder del PRI estatal, Julián Nazar, quien al principio le pregunto que como iban en su municipio, que como veía las cosas para el 2018, después de ello le dijo que para reforzar los trabajos que realizaba en la presidencia, que había gestionado apoyos para la militancia priista y que si quería le podía mandar lo ya mencionado, pero que tenía que ponerse con el flete porque eso no estaba contemplado.

 

El caso es que supuestamente un domingo llegarían los dos camiones con el cargamento, pero al pasar el día y nada el presidente municipal de Zinacantán le marco el siguiente lunes a Julián Nazar, al mismo número que este le había marcado en una primera instancia cuando hicieron el acuerdo, pero oohh sorpresa, ahora Julián Nazar negó todo, y casi casi le dijo, hermano ya te engañaron, ya déjalo así. Y por si fuera poco después le mando mensaje muy subidos de tono por watsap.

 

Sin embargo Manuel Martínez Jiménez es claro y conciso en decir, “sí fue de su teléfono personal que me llamó para pedirme el dinero del flete, si era él pues le reconocí la vos, es el líder del PRI en Chiapas, nosotros somos priistas, ni modo que no lo conozcamos”.

 

Seguramente Julián Nazar creyó que por el simple hecho de ser el Presidente del PRI en Chiapas el alcalde zinacanteco se iba a cuadrar y decir “ya ni modos” pero sorpresa, lo denunció públicamente con el valor civil que todos los demás deberían de hacer.

 

Por si fuera poco el “líder priista” citó a una rueda de prensa en la cual convocó a los presidente de los Comités Municipales del PRI de la zona indígena a quienes quiso hacer ver como que lo iban a respaldar, pero a la mera hora se le voltearon y le dijeron “a nosotros no nos dijeron que veníamos por el asunto que denuncio el presidente de Zinacantán, así que nosotros nos quedamos al margen y ustedes arregles sus cosas” como dijera Condorito “PLOP”.

 

Además un dato que nos llegó es que Julián Nazar está tratando de destituir a los Comités Municipales que no son afines a él y al proyecto de Roberto Albores Gleason, tal y como intento hacerlo en el municipio de Huxtán en donde quiso destituir al actual Comité y poner al frente a Nicolás Álvarez, exdiputado federal, lo cual no se lo permitieron.

 

También la semana pasada un medio de circulación estatal denuncio que Roberto Albores Gleason ha movido sus influencias ante la Sagarpa para que su empresa de nombre Huertas Don Horacio, fuera beneficiada con un contrato de 170 millones de pesos. Esté exuberante contrato beneficiando a quien aspira ser candidato del PRI a la gubernatura de Chiapas en el 2018 se da precisamente cuando el campo chiapaneco atraviesa por una severa crisis, en donde los verdaderos productores están a punto del colapso por falta de apoyos.

 

En San Cristóbal de Las Casas ya se están moviendo las piezas rojas del ajedrez, por un lado ponen a Fernando Pérez Jonapá como Coordinador Distrital, gente fiel a Roberto Albores Gleason, tiene la gran encomienda de tratar de unificar a los priistas de San Cristóbal de Las Casas y Teopisca, pero más aún posicionar al tricolor en este Distrito electoral, va a ser titánico con tantas tribus que hay al interior, y con tanto descontento.

 

Pero aunado a este nombramiento se encuentra el recién nombramiento como Subsecretario de Operación Región Altos al priista Oscar Domínguez Gutiérrez, lobatista quienes tienen su corazón con JOSEAN, se espera que haga contrapeso. Pero además tiene la encomienda de la operación política de San Cristóbal y Teopisca, de lograr la estabilidad política y social de estos dos municipios, muy golpeados ante la nula atención que ha mostrado la Secretaría de Gobierno de Chiapas en toda la zona de los Altos.

 

Ahora si como coloquialmente se dice, El Puma se sacó la rifa del Tigre. Esperemos que su amplia experiencia y conocimiento de la zona le ayuden a sacar avante la encomienda.

 

Ya para finalizar el que sigue caminando y con gran aceptación entre los priistas y ciudadanía, es precisamente José Antonio Aguilar Bodegas, quien ya dijo que si el PRI le cierra las puertas va a valorar otras opciones que se encuentran a la espera de cómo se den las cosas, si la cúpula del tricolor se encapricha en poner como candidato a Roberto Albores Gleason, JOSEAN sería el abanderado de una gran alianza de partidos, y sin duda sería el candidato a vencer…

 

 

Por hoy es todo, comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Published in Opinion

Ante adeudo de salarios, marcharán los docentes de Telebachillerato Comunitario

                                                                                                                                                                  

Luis Ruiz/ ASICh

Los docentes de Telebachillerato Comunitario anunciaron que se movilizarán una vez más este martes, con una marcha en Tuxtla Gutiérrez, debido a que el gobierno no les cumple sus demandas de salarios y el decreto de creación de este subsistema educativo.

 

Henry Ruíz Alegría, vocero de los docentes en protesta, confirmó que efectivamente este lunes fueron recibidos en la Subsecretaría de Planeación Educación del Estado de Chiapas por Jorge Clemente Magdaleno, director de Educación Media; el jefe del departamento de asuntos jurídicos de la Secretaría de Educación, el particular del Subsecretario de Educación Estatal, entre otros funcionarios de bajo perfil.

 

Dialogaron sobre el tema de una de las cuatro mesas de trabajo que se tenía contemplado, para hablar del decreto de creación del Telebachillerato Comunitario, el cual queda postergado para el siguiente lunes, cuando se continuará la negociación.

 

Con el decreto de creación de este subsistema educativa se busca el reconocimiento de nuestra situación laboral, a efectos que no seamos considerados sólo como asesores voluntarios sino como docentes de Telebachillerato Comunitario.

 

En tanto, sostuvo que en la mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda únicamente les informaron que les pagarán tres quincenas, lo cual no es aceptable por ellos ya que lo que se exige es el pago total de 19 quincenas retenidas desde el mes de enero a primera quincena de octubre del 2017, por lo que rebasa los 100 millones de pesos en sueldos para 690 docentes.

 

 

La marcha de este martes, será a partir de las 09:00 horas, partiendo de la Diana Cazadora hacia Palacio de Gobierno, en la exigencia que les paguen la totalidad los sueldos devengados. ASICh

Published in Nacional
Martes, 24 Octubre 2017 10:17

HISTORIA LADRADA

MVZ Miguel Ángel Aguirre Aguilar/colaboracion veterinaria

 

HISTORIA LADRADA

Uno cuando nace, no tiene claro que es en la vida, es hasta cuando comenzamos a discernir quizá de lo bueno y lo malo, cuando nos damos cuenta que, somos, por ejemplo, yo, no sabía que era un perro, hasta que me vi, en una casa nueva, alejado de mis hermanos y de mi madre, y supe que era eso, un perro, porque escuche, a un ser erguido en dos pies, que les decía a otros dos seres pequeños erguidos también en dos pies, “ese perro no va a vivir dentro de la casa, para eso está el patio”, bueno, quizá no es tan malo ser un perro me dije para mis adentros, sin embargo, esa noche fue la primera de muchas más tristes que tendría que soportar.

 

Esa primera noche, en el patio, en lo que sería mi nueva casa, por primera vez, me sentí muy solo, ya no tuve el calor del vientre de mi madre rozando mi espalda, ni tampoco pude sentir la respiración de esas naricitas cálidas y húmedas de mis hermanitos, por todo el resto de mi cuerpecito, tan solo podía sentir la rigidez del concreto enmascarada con un cartón, de algo que parecía que en algún momento fue una caja, por vez primera, sentí miedo, nadie estaba conmigo, y también por vez primera, pensé, será acaso que esta  sensación de temor, será normal, tan solo, lo pensé, pero lo que si es cierto, es que esa noche no pare de llorar, y en la obscuridad, tan solo pude escuchar a lo lejos una voz ronca que desde el cálido hogar gritaba, callen a ese perro.

 

Con exactitud, no sé cuándo un perro es adulto, en mi caso tan solo tengo cinco semanas, desde que nací, en mi nueva casa, y después de la primer noche tan solo recuerdo, que una sensación de vacío, acompañada de un crujir de tripas, me estaban recordando, que ya no había estado, ni por accidente cerca de mi madre,  quien era la que calmaba ese ruido, al proporcionarme mi comida directamente de su cuerpo, ahora tan solo podía olisquear, unos granos con un olor medio raro, entre grasa y galletas, y que según dijo uno de los humanos más pequeños, tienes que comerte tu alimento, lo cierto es que extraño la tibia leche de mi mami, intento comer, pero estas pequeñas bolitas, saben muy raro y están demasiado duras, mis pequeños dientes están dolidos y mis encías, sensibles, sin embargo mi ruido de tripas es más fuerte y me obliga a saciar mi hambre.

 

Llevo ya casi una semana, en esta casa nueva, los pequeños de dos pies, juegan conmigo por ratos y hacen que mi soledad sea un poco más llevadera, sin embargo luego se van y yo tengo que regresar a mi nueva cama de cartón sobre el cemento, ahora ya tengo seis semanas de edad, a pesar de que como lo más que puedo, cada día siento mi pelo más duro y quebradizo, aparte eh notado que de vez en vez me duele la panza, sobre todo después de comer esas bolitas que me dan.

 

Hoy cumplí dos meses, y sentí que no tengo muchas fuerzas para caminar, tengo mucho dolor de panza, por muchos esfuerzos que hago, no puedo hacer del baño, y me eh asustado mucho porque de mi salió un bicho parecido a un gusano, creo que tengo muchos más dentro de mí, no sé qué me está pasando, no tengo hambre, y si mucha sed, pero cuando me acerco a mi trasto con agua, puedo notar que cada día se ve más verde, ya no sabe bien, sin embargo tengo que hacer un esfuerzo muy grande, porque la sed, domina mis prejuicios, al fin y al cabo, solo soy un perro, no puedo alcanzar para servirme agua en un recipiente nuevo, y tan solo tengo que tomar del recipiente olvidado y lleno de lama, que alguna vez mis dueños, llenaron.

 

Ha pasado una semana más y cada vez me siento peor, ahora ya casi no tengo músculos, y mis desechos se han vuelto líquidos y en cada evacuación puedo ver que elimino sangre, de un olor tan fétido, que ha provocado que mis dueños, me cambien a un rincón todavía más alejado e la casa, en donde puedo notar que existen evidencias de que antes que yo, hubo otro perro viviendo, y por lo que pude percibir, ya no se encuentra ahí más.

 

Llevo tres días postrado, ya casi no peso nada, cada vez me cuesta más trabajo respirar, no puedo caminar, ya que no tengo fuerzas y tan solo puedo emitir algunos sollozos, los niños pequeños que al principio me abrazaron, ya no volvieron jamás, y el adulto estricto, es el único que de vez en vez me avienta algunos desperdicios de comida, pero creo que ya es tarde, ya no puedo comer, y siento que todo me da vueltas, por ratos, me vence el agotamiento y desfallezco.

 

Hoy vino mi dueño, ha llevado una bolsa negra, con él y sin ni siquiera un poco de compasión, me ah aventado dentro de ella, y ha dicho a su mujer, ya vuelvo, voy a tirar este perro, porque casi está muerto, y así no  nos sirve para nada, y es entonces cuando me lleva al exterior y camina con migo, dentro de la bolsa, y si mediar alguna expresión, me arroja dentro de un terreno, yo casi estoy muerto.

 

Por mi mente pasan todos los momentos de mi corta vida y aun no sé porque esta persona, me separo de mi madre y de mis hermanos, y porque ahora me abandona como cualquier despojo, creo que hoy prefiero la muerte, sin embargo, tan solo me quedo dormido.

 

Debí haber llorado muy fuerte, ahora un señor de ropa blanca, me esta acariciado, estoy confundido porque ahora me encuentro sobre de una mesa y tengo conectada una manguera, escucho al hombre de blanco decir, a una persona que ha preguntado por mí, el pequeño se pondrá bien, tan solo necesita, cariño y buena comida, es mujer, me lleva con ella, a un lugar en donde hay muchos más como yo, algunos jóvenes y  algunos ya más grandes, pero todos platican de su historia y de que como salieron de la calle, y la señora que me ha llevado, no deja de acariciar a todos y cada uno de ellos, incluyéndome a mí.

 

 

Tengo ahora cuatro meses de edad, me siento fuerte y feliz, atrás quedo mi casi muerte, y justo cuando estoy más convencido de mi segunda oportunidad, veo llegar, al hombre que me abandono, y tan solo pensé, mi suerte termino, y me doy cuenta que no es a mi quien busca, y lo sé porque lo veo irse, con un nuevo cachorro en las manos, quizá, ese cachorro, sufra lo que sufrí yo, pero al fin y al cabo solo somos unos  perros  y el, el, un humano.

Published in Espectaculos

Nos capacitamos para brindar un servicio con calidad y calidez: Rutilio

 

Tuxtla Gutiérrez, 24 de Octubre de 2017. El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas informó que con el objetivo de mejorar la comunicación entre los integrantes de esta institución, actualmente se está llevando a cabo el taller “Comunicación, trabajo en equipo e inteligencia emocional”, dirigido a personal de distintas áreas y categorías que laboran en la casa de la justicia.

 

Escandón Cadenas informó  que este tipo de actividades fomenta la confianza, complementariedad, compromiso y coordinación entre los trabajadores, logrando así, fortalecer el trabajo en equipo y ofrecer a la ciudadanía un servicio y trato de calidad y calidez.

 

"Las relaciones humanas son de gran complejidad, ya que todas y todos poseemos cualidades, conocimientos y experiencias diferentes, pero si nos concentramos en una misma dirección, nuestro trabajo  diario será más objetivo y ameno", aseveró el encargado de la administración de justicia en el estado.

 

 

Finalmente Rutilio Escandón, agradeció al Instituto de Profesionalización del Servidor Público quienes han brindado su apoyo en esta tarea, en la que hasta la fecha se han logrado capacitar a un total de 1,026 personas de los distritos judiciales de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal, y afirmó que se continuará con este tipo de actividades que nos permiten alcanzar el éxito deseado.

Published in Estatal

María Auxiliadora primer lugar del torneo de consolación rama femenil liga municipal Hueyzacatlán del Sur

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

La entrega y el buen desempeño de las jugadoras del balompié de San Cristóbal de Las Casas, ha quedado demostrado al término de esta temporada en la Liga Deportiva Municipal HUEYZACATLÁN DEL SUR al término de esta temporada sobre la cancha La Villa del Sector Municipal, el equipo MARÍA AUXILIADORA con su buen futbol, sus jugadoras se entregaron al defender la camiseta, en los partidos de ida y vuelta mostraron que es un equipo de mucho respeto, de esta manera alzaron el hermosos trofeo como reconocimiento el esfuerzo de las jugadoras que lucieron el preciosos uniforme de mis chivas del Guadalajara cuentan con una jugadora que es una joya del balompié coleto llegará muy alto esta preciosa niña.

 

 

Fueron muy ovacionadas por el público asistente de quienes saben y reconocen el trabajo de los equipos sobre la cancha, el Profesor Mario César Gutiérrez Ultrilla Coordinador del Deporte, felicitó la entrega de las jugadoras ya que también el deporte une a los seres humanos, estuvo también el Lic. René Cancino impulsor del deporte san cristobalense.

Published in Deportes
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto