• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Jueves, 26 Octubre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Se instalan de manera provisional vendedores en el mercado de la Zona Norte de San Cristóbal

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 27 de octubre del 2017. San Cristóbal de Las Casas.- Javier Collazo Gómez, representante de la Organización de la Nueva Generación por la Defensa de los Indígenas de los Altos de Chiapas (Ongdiach) Asociación Civil (AC), dio a conocer que del 26 de Octubre al 3 de Noviembre, entre 100 y 150 vendedores de productos alusivos al “Día de Muertos y Todo Santos”, se instalaron en la parte tracera del Mercado de la Zona Norte “Chiapas Solidario”.

 

Aclaró que estas vendimias e instalaciones de vendedores solamente sera por 8 días y no se trata de una invasion a espacios en esta central de abastos como se rumoró, ya que la finalidad es darles espacio a los pequeños introductores y vendedores de la Región Altos y otras de Chiapas

 

Invitó a la población en general acudir a realizar sus compras a precios menores que en otros lugares, pues la gran mayoria son los propios productores quienes venden y evitan intermediarios, además que el mercado cuenta con amplió estacionamiento que hace mas comoda la estancia al comprador.

 

Collazo Gómez detalló que en este mercado la ciudadanía encontrará flores de zempazuchitl, coronas, calabazas, chayotes, elotes, carnes, y de mas usados en estas fechas, de productores de los minicipios de Zinacantán, San Andres Larrainzar, San Juan Chamula, Mitontic, Chenalhó, Aldama, Comitán, Teopisca, Acala, entre otros.

 

Reiteró que después del 3 de noviembre, los comerciantes que se instalaron de manera improvisada deberan retirarse y solo permanecerán los introductores de flores y otros productos que de un tiempo atras lo vienen haciendo, con el consentimiento de las organizaciones que componen el Mercado, asi como la administración que preside Mauricio Chávez Moreno, donde venden las 24 horas tanto al mayoreo como menudeo.

 

 

Published in Municipios

Listos los horarios de los cuartos de final de la Copa MX

·        Chivas y Atlante abrirán la serie de los cuartos de final. América y Gallos para el miércoles 1 de noviembre a las 21:00 horas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Copa MX definió los días y horarios que se disputarán los cuartos de final del torneo, que se realizarán el martes y miércoles de la próxima semana.

Los primeros en abrir acción, el próximo martes, serán Chivas y Atlante, con el duelo que comenzará a las 19:00 horas en casa del Rebaño.

A las 21:06 horas, se disputará el Pachuca-Xolos en el Estadio Hidalgo.

Para comenzar el mes de noviembre, Monterrey recibirá a Santos a las 19:00 horas.

 

América y Gallos de Querétaro cerrarán la serie de cuartos con su partido a las 21:00 horas del próximo miércoles

Published in Deportes

Se realizará en SCLC el 1er Festival de la Novia

·         Proveedores relacionados a este giro expondrán sus servicios, con grandes ofertas para promover a San Cristóbal como un destino de romance

 

Con la finalidad de promover a San Cristóbal de Las Casas como una de las mejores opciones para bodas de destino, se realizará el primer Bride Fest 2017 (el festival de la novia) con grandes ofertas de servicios para organizar ese momento especial de una pareja, el día 31 octubre en el centro de convenciones El Carmen, de 9:00 a 23:00 horas, informó el Director de Ciudad Creativa por la UNESCO y Turismo Municipal Aldo Quintero Sánchez.

 

En entrevista el Funcionario Municipal mencionó que el Ayuntamiento en conjunto con la Delegación de la Secretaría de Turismo y un grupo de empresarios que se dedican a impulsar y catapultar a San Cristóbal de Las Casas como uno de los destinos de bodas en todo el país, “pretendemos ser el destino por excelencia donde los novios decidan emprender una vida juntos y que mejor lugar que esta bella ciudad”.

 

“Es importante destacar que uno de los principales objetivos consiste en apoyar a la economía local y la derrama económica para el sector turístico, así como de manera indirecta a otras áreas con actividad económica constante dentro de la ciudad”, indicó.

 

Explicó que dentro de las actividades que se presentarán, son: a las 9:00 horas se realizará una callejoneada por el Andador Eclesiástico con ballet folclórico; 9:30 horas, corte de listón; de 16:00 a 17:00 horas, ceremonia de una boda religiosa de Zinacantán; 17:30 a 18:30 horas, ceremonia de una boda religiosa de Chamula; y de 21:00 a 22:00 horas, Pasarela de vestidos de novia de Alejandra Tacías.

 

 

El Funcionario Municipal invitó a la población en general a que se acerquen a disfrutar de este primer festival de la novia el Bride Fest, que se atrevan a conocer San Cristóbal en esta experiencia única, “que sean parte del impulso del turismo de romance del cual se deriva como beneficio incentivar la economía local por medio de promoción de proveedores locales relacionados con el giro totalmente capacitados para bodas destino”.

Published in La Roja

Estados Unidos y Poder Judicial unen esfuerzos en el NSJP: Rutilio

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de octubre de 2017.- El Poder Judicial del Estado que preside el magistrado Rutilio Escandón Cadenas en coordinación con la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia de los Estados Unidos de América impartieron el “Taller, Entrevistas y preparación de un testimonio de víctimas de alto riesgo dentro de un juicio oral”, dirigido a jueces y personal del Instituto de la Defensoría Pública de esta casa de la justicia.

 

Lo anterior, explicó Rutilio Escandón en entrevista, forma parte de la constante participación en campañas y acciones que previenen y tienen como objetivo primordial prevenir delitos más graves que, muchas veces, los más vulnerables son las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

 

Escandón Cadenas agregó que esta capacitación desempeña un papel muy importante en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues fortalece el proceso de investigación, entrevista, testimonio y sanción en este tipo de delitos.

 

“En el Poder Judicial avanzamos de la mano con instituciones modelo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), como es el caso de Estados Unidos que, sin duda, es uno de los países más sobresalientes al contar con uno de los sistemas más consolidados”, dijo.

 

Sostuvo que pese a que en Chiapas el NSJP es relativamente nuevo, su accionar en el campo de la justicia ha sido trascendente, prueba de ello es que se privilegia el debido proceso y las garantías individuales en pleno respeto a los derechos humanos.

 

“Las capacitaciones, talleres, cursos, conversatorios, forman parte de una actualización sistemática en este Poder Judicial, convencido de que con el intercambio de ideas, conocimiento, se puede lograr una mejor impartición de justicia apegada a los protocolos de los más latos estándares de justicia”, remarcó.

 

 

Cabe mencionar que los ponentes de este taller, fueron Rogelio Quintero, Hannah Horsley, Samantha Brunick, Janet Turnbull, Kyle H. Grimes y Jeremy McLean, todos expertos en materia de Trata de Personas tanto de EE.UU. como de la Organización Internacional para las Migraciones.

Published in Nacional
Viernes, 27 Octubre 2017 12:07

El domingo termina el Horario de Verano

El domingo termina el Horario de Verano

·        De acuerdo a cifras del FIDE, durante el HV 2017 se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero

CIUDAD DE MÉXICO.- El Horario de Verano (HV) en la República Mexicana concluye el domingo 29 de octubre, por ello se recomienda a las personas que el sábado 28 de octubre, antes de irse a dormir, atrasen una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

De acuerdo a cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), durante el HV 2017 se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero.

Durante el HV 2017, vigente desde 1996, se alcanzó un ahorro estimado de 899.754 GWh en el consumo de energía eléctrica. Esta cifra es equivalente al abastecimiento de 563 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

Esta cifra incluye los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, cuyo Horario de Verano concluye el primer domingo de noviembre, con el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera por motivos laborales o escolares.

 

Cabe resaltar que al término de la aplicación del Horario de Verano en noviembre de 2017, se obtendrán los valores reales, de acuerdo a los resultados de la evaluación de la segunda transición octubre-noviembre, los cuales se presentarán en el informe final.

Published in Espectaculos
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto