• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Viernes, 02 Junio 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Habitantes de Tila señalan al cura Heriberto Cruz Vera por incitar a grupo armado contra pobladores

                                              

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 03 de Junio del 2017.- Habitantes de la cabecera del municipio de Tila Chiapas, denunciaron públicamente al obispo del lugar Heriberto Cruz Vera por incitar a la violencia.

 

Expusieron que se encuentran al borde de un enfrentamiento entre los pobladores y quienes se identifican como ejidatarios, asegurando que los segundos, son un grupo de choque controlados por el religioso.

 

José Rodrigo Martínez dio a conocer que los habitantes permanecen secuestrados desde hace ocho meses por un grupo denominado autónomo de ejidatarios.

 

Señalaron que este grupo está cobrando derecho de piso, por citar un ejemplo cuando una persona muere cobran por derecho para enterrarlo entre 10 y 15 mil pesos.

 

Desafortunadamente el sacerdote Heriberto Cruz Vera es quien está moviendo el avispero promoviendo la violencia, asegurando que los habitantes de la cabecera se están reagrupando en el extinto grupo paramilitar denominado Paz y Justicia.

 

“El sacerdote nos señala que somos de Paz y Justicia, cuando ese grupo fue desaparecido hace años, por el mismo gobierno. Ahora los ejidatarios tienen el control del pueblo y son protegidos del sacerdote, para nosotros no es un religioso, es el mismo diablo, porque incita a la violencia”, expresaron.

 

Así mismo indicaron que desde hace 25 años que Cruz Vera está en la parroquia de Tila, a pesar de que en innumerables ocasiones han pedido su cambio, por las situaciones que se han presentado.

 

“Pedimos que lo cambien, y el gobierno de Chiapas aplique el estado de derecho en Tila, porque no es posible que un sacerdote ande metido en asuntos políticos, y obligue a los feligreses católicos a votar por un partido, ya no lo debemos tolerar más”.

 

 

En este escenario sentenciaron que si la petición de este día no es escuchada existe el riesgo de que en las próximas horas se registre un enfrentamiento entre los pobladores de la cabecera y los ejidatarios, quienes en diferentes ocasiones han amedrentado a la población con armas de fuego, mientras que los tileños se dicen hartos de la situación y han decidido tomar cartas en el asunto.

Published in Municipios

Para hoy sábado, prevén lluvias muy fuertes a intensas en el sureste

                

Hoy sábado continuará el potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales en Oaxaca, tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes con granizadas: Coahuila, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; y intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes con granizadas: Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, y lluvias dispersas en Colima. Además de rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de  México y Tlaxcala. Estas condiciones serán originadas por la baja presión remanente de "Beatriz" y una zona de inestabilidad en el norte del Territorio Nacional.

 

Se mantiene potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del territorio; potencial de chubascos con tormentas fuertes y granizadas en el norte del país, con posibles tolvaneras en Coahuila y ambiente muy caluroso sobre el noroeste y occidente de la república.

 

Estas condiciones serán originadas por los remanentes de "Beatriz", un canal de baja presión en el sureste y Península de Yucatán y por una zona de inestabilidad en el norte de México, las cuales favorecerán el siguiente potencial de lluvias para el sábado 03 de junio:

 

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm: Coahuila y Michoacán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Aguascalientes y Colima.

 

 

Para el Pacífico Sur habrá  cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero. Ambiente cálido. Viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormentas.

Published in Municipios

Escuchamos propuestas para mejorar nuestras funciones: Rutilio

                                                                                                          

Tuxtla Gutiérrez, 03 de Junio del 2017.- Para establecer lazos de cooperación que fortalezcan las acciones del Poder Judicial del Estado, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con asociaciones civiles de Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas.

 

Uno de los puntos que llevaron a estas personas a acudir a las instalaciones del tribunal, es la necesidad de que la capacitación en materia del nuevo sistema penal se intensifique en estos municipios y más si es con la presencia del magistrado presidente, porque da mayor veracidad a lo que hace la institución y demuestra el compromiso del funcionario para estar cercano al justiciable.

           

Enedina Gordillo Hernández y Alicia Molino Moreno reconocieron que Rutilio Escandón ha desempeñado su cargo con mucha sencillez y eso ha transmitido a los servidores públicos siendo ahora un sistema de justicia más amigable, respetuoso de los derechos humanos y más transparente con toda la sociedad.

 

El encargado de la justicia en Chiapas comentó que hoy el Poder Judicial ya no es visto como antes debido a que se han construido espacios de participación y diálogo con el fin de atender a todas las y los justiciables que han buscado esta cercanía para encontrar soluciones a sus asuntos.

 

Y afirmó, que si más gente se une con propuestas para mejorar la función pública se estará dando continuidad y mejorando las estrategias para entregar favorables resultados a la población chiapaneca.

 

 

 

 

 

Published in Estatal

Levanta plantón la OCEZ RC volvieron a posesionarse de predios invadidos

                                                                                                      

Luis Ruiz/ASICh

San Cristóbal, 03 de Junio del 2017.- Integrantes de la OCEZ-RC levantaron el plantón de la plaza catedral, donde permanecieron esta semana.

 

Juan Sebastián Espinosa Arias, vocero de la organización, dijo que se levantan porque se van a reforzar a sus compañeros que recuperaron el jueves los predios el Refugió en el municipio de Venustiano Carranza y La Primavera en Las Rosas.

 

Dijo que sus compañeros tomaron la decisión de volverse a posesionar de esos predios de donde fueron desalojados, porque ya no querían ver sufrir a las mujeres y hombres adultos mayores, a los niños y bebés que nacieron estando acampados a un costado de la carretera en la zona El Cascajal en el municipio de Venustiano Carranza.

 

Ahora ellos levantan el campamento que mantuvieron unos días en esta ciudad turística, para ir a reforzar la resistencia.

 

Exigen el respeto de los predios en posesión y los que se volvieron a tomar el primero de junio. Así mismo, piden alto al hostigamiento y paramilitarización.

 

Advierten a los gobiernos federal y estatal que por cualquier represión nuevamente regresarán a plantarse en la plaza catedral, y volverán a insistir con que el gobierno cumpla los acuerdos que se han tomado en reuniones en la Secretaría de Gobierno.

 

 

Sostuvo que durante el plantó en San Cristóbal ninguna autoridad se acercó hablar con ellos, y agradeció al pueblo de esta gélida ciudad por su comprensión y solidaridad en tanto se mantuvieron en la plaza catedral. ASICh

Published in Municipios

Que operaba desde penal de la CDMX

Desarticula FGE banda de presuntos extorsionadores

 

Tuxtla Gutiérrez, 03 de Junio del 2017. - La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que trabajos de investigación permitieron la desarticulación de una banda de presuntos extorsionadores que pretendía estafar a tres ciudadanos tuxtlecos a través de llamadas telefónicas que provenían del penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en el Distrito Federal.

 

La Fiscalía de Distrito Metropolitano señaló que en el marco de la integración de la Carpeta de Investigación 1444-101-0101-2017 por el delito de Extorsión, agentes de la FGE llevaron a cabo trabajos de investigación y de campo que permitieron la ubicación de Ismael “N”, Luis Rubén “N” y Víctor Hugo “N”.

 

Destaca que una de las víctimas, propietario de un restaurante, denunció que días atrás recibió una serie de llamadas telefónicas del número 9982937373, a través de las cuales le solicitaban 50 mil pesos, amenazándolo con causarle daño a su familia si no entregaba el dinero.

 

Así también, se logró identificar que este número telefónico se encuentra relacionado en otras carpetas de investigación, donde solicitan entre 100 mil y 150 mil pesos por extorsión.

 

Como parte del operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado los imputados fueron detenidos sobre la novena sur, esquina con el bulevar La Salle.

 

En el lugar les fue asegurado un vehículo Nissan tipo Platina de color rojo y placas de circulación del Estado de México.

 

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Metropolitana para ponerlos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en las próximas horas su situación jurídica.

 

Actualmente, la autoridad ministerial lleva a cabo el desahogo de las diligencias con la finalidad de lograr la vinculación a proceso de los tres imputados, quienes serán recluidos en el penal El Amate.

 

En este sentido, la Fiscalía General del Estado que encabeza Raciel López Salazar exhorta a la ciudadanía a evitar contestar llamadas de números no registrados y no proporcionar información personal a desconocidos.

 

 

Para cualquier denuncia, puede comunicarse forma gratuita al 018004262666 del Centro Especializado de Denuncia Fuerza Ciudadana o acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto