• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Viernes, 04 Agosto 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Apoyar a las mujeres, significa impulsar la economía de las familias: Fernando Castellanos

 

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, encabezó la entrega de créditos "FOFOE Contigo" a mujeres microempresarias de la capital chiapaneca, para contribuir al desarrollo económico de dicho sector.

 

Más de 400 mil pesos en recursos fueron entregados en apoyos por el mandataria capitalino, para que las beneficiadas puedan emprender o restablecer un negocio y de esta forma impulsar mejores condiciones de vida en sus hogares.

 

En este sentido, el presidente Fernando Castellanos señaló que gracias a la coordinación del gobierno estatal y municipal, a través de la Secretaría de Economía y el Fondo de Fomento Económico, las mujeres beneficiadas podrán ir pagando a partir del segundo mes y con mensualidades mínimas que van hasta  alrededor de 200 pesos.

 

Fernando Castellanos agradeció el trabajo y apoyo que desde la Secretaría de Economía, a cargo de Ovidio Cortazar Ramos, se ha brindado para llevar a cabo los programas en beneficio de las mujeres trabajadoras y madres de familia en la capital chiapaneca.

 

“Estamos cumpliendo con uno de los compromisos más importantes de este gobierno, que es dotar a más mujeres de todos los elementos para que sean autosuficientes, para que sigan siendo la fortaleza de los hogares y para que sigan siendo ejemplo de dignidad y guía de sus hijos. Estos apoyos son para que todas ustedes pueden continuar con sus proyectos y sean factor de cambio y factor de desarrollo social y económico", indicó.

 

 

De igual forma reconoció el trabajo que desde el Ayuntamiento se realiza para gestionar programas en pro de la economía social, al tiempo de dar a conocer que  en próximos meses dará arranque el programa “Palabra de Mujer” que serán, créditos a la mujer, impulsado por el gobierno del estado y que beneficiará a cientos de mujeres capitalinas.

Published in Estatal

Fiscalía de abigeato ejecuta orden de aprehensión

 

Mapastepec, 05 de Agosto del 2017.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Rafael “N” por el delito de abigeato agravado en el barrio San Marcos del municipio de Acacoyagua.

 

Los agentes dieron cumplimiento al mandamiento judicial que otorgó el Juez de primera instancia del distrito judicial de Acapetahua, bajo el expediente penal 12/2017.

 

Lo anterior, derivado de la averiguación previa 25/FEDA-CJ06/2015 contra Rafael “N” por el delito de abigeato agravado en agravio de dos personas en el rancho denominado "San Isidro" ubicado en el ejido Escuintla, fracción San Pedro.

 

Para lograr la orden de aprehensión el Ministerio Público investigador recabó las pruebas correspondientes, con el apoyo de la Dirección General de Servicios Periciales.

 

En las próximas horas el imputado será recluido en el Centro de Reinserción Social número 09 ubicado en Acapetahua.

 

 

Con estas acciones se da cumplimiento a los acuerdos tomados con las diversas Asociaciones Ganaderas en la entidad para garantizar la seguridad y el patrimonio de sus agremiados.

Published in Municipios

Muere menor broncoaspirada tras ser alimentada por su madre

                                                                                                                              

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 05 de Agosto del 2017.- Al caer la tarde de este viernes una menor falleció al interior de una vivienda particular, por una supuesta broncoaspiración.

 

De acuerdo al reporte oficial cerca de las 18:20 horas se reportó a los números de emergencias que una bebé se encontraba sin vida tras haber sido alimentada por su madre.

 

El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la Novena Norte entre Cuarta y Quinta Poniente del Barrio Niño de Atocha, en Tuxtla Gutiérrez.

 

El testimonio de Laura Yesenia Castillo Arriaga, dio a conocer que dos horas antes del hallazgo había alimentado con biberón a su hija Miriam de un año y dos meses de edad.

 

Al terminar la dejó dormida como de costumbre, sin embargo al pasar el tiempo notó que había cambiado de color por lo que llamó a la Cruz Roja.

 

 

Tras el arribo de los paramédicos confirmaron el deceso de la menor. Al lugar arribaron peritos de la FGE para trasladarla al Semefo donde se practicaría la necropsia de ley, y posteriormente ser entregada a sus familiares.

Published in Estatal

Efectúa Fiscalía de Chiapas estrategias de seguridad en municipios de la zona Altos

                                                                                                                                                                  

San Cristóbal, 05 de Agosto del 2017.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) implementan una serie de estrategias en materia de seguridad en municipios de la zona Altos.

 

Estos trabajos son encabezados por personal de la Fiscalía de Robo de Vehículos, quien lleva a cabo la instalación de puestos de control aleatorios con el objetivo de inhibir las expresiones del delito en esta región del estado.

 

Por lo anterior, los elementos de seguridad establecieron un punto de revisión sobre el tramo conocido como “La Quinta” que conduce al poblado “Chamula” de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

En el lugar, se revisaron un total de 153 vehículos en su modalidad de transporte público, privado y de carga.

 

En el marco de estas acciones, elementos del grupo interinstitucional practicaron la revisión a una camioneta marca Nissan tipo estaquitas, misma que contaba con reporte de robo en el mes de noviembre de 2014.

 

Por estos hechos, el conductor de la unidad que responde al nombre de Esteban “N” fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica en el transcurso de las próximas horas.

 

 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con todos los ciudadanos que habitan o transitan por el territorio chiapaneco para garantizar la seguridad pública, la paz y tranquilidad social.

Published in Municipios

Tras múltiples exigencias por priistas chiapanecos        

CEN firma convocatoria de renovación para el CDE Chiapas

 

ReporteCiudadano, 05 de Agosto del 2017.- Muchos fueron los priistas que manifestaron su preocupación por la tardanza en la definición del proceso de renovación de la dirigencia estatal, los estatutos marcaban ya el cambio desde hace un año siete meses aproximadamente, incluso el día de ayer el ex Secretario de Organización del CEN del PRI Willy Ochoa en conferencia de Prensa por Tapachula Chiapas dijo que la renovación de este Comité Directivo Estatal no era solicitud, sino una exigencia por parte de toda la militancia.

 

Así como Ochoa Gallegos que habló de la urgencia por renovar al partido y dar cabida a distintas corrientes y expresiones que abonen a la unidad, inclusión y pluralidad, hubo otras voces que no dejaron de manifestarse.

 

 

Al parecer la presión sobre Ochoa Reza fue mucha, tanto que terminó emitiendo la convocatoria a la brevedad posible, para renovar la dirigencia del PRI en Chiapas que encabeza Roberto Albores Gleason con más de 2 años de haber concluido su periodo.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto