• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Usted está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Miércoles, 24 Enero 2018
Jueves, 25 Enero 2018 15:28

ENTRETENIMIENTO

Published in Entretenimiento

Por querer estrenar moto lujosa, policía de SCLC detiene a Fredy “N” de 25 años de edad

·         Dicho sujeto fue detenido el mes pasado en la zona norte de la ciudad, por el mismo delito de robo de vehículo

 

Elementos de la Policía Municipal, detuvieron en las últimas horas, a Fredy “N” de 25 años de edad con domicilio en calle Tenejapa número 53 Colonia Erasto Urbina originario de Chanal, por la posible comisión de hechos delictuosos, informó el Director de esta dependencia Victorio Garcés Melo.

 

En entrevista el Funcionario Municipal relató que siendo las primeras horas de este miércoles, moto-patrulleros de esta corporación se encontraban realizando rondines de seguridad y vigilancia a la altura de la Crescencio Rosas en el centro de la ciudad, momento que el sistema de monitoreo lanzó una alerta por un presunto intento de robo en la calle 28 de agosto, trasladándose de manera inmediata.

 

“Según reportes del C4i en este zona, se encontraba una persona del sexo masculino con la siguiente vestimenta, camisola de color negra, pantalón de color café claro y tenis rojos quien estaba cortando los cables y quitándole los seguros del manubrio a una motocicleta de la marca BMW tipo doble propósito de color gris con negro; pero al notar la presencia de ciudadanos, este sujeto, se retiró de la unidad por unos minutos y al ver que nuevamente no había nadie por el lugar, vuelve a retornar tomando en su poder la motocicleta llevándosela”, comentó.

 

Precisó que el sujeto, al ver la presencia policíaca, se quiso dar a la fuga, dejando abandonada la motocicleta, echándose a correr, quien momentos después fue asegurado, haciéndole de su conocimiento de sus derechos fundamentales e inmediatamente después se trasladó a la unidad integral de justicia restaurativa zona Indígena para poner a disposición el hoy presentado por el delito de robo de una motocicleta de la marca BMW 1200 tipo Doble propósito de color gris con negro con placas de circulación  RKB5V del Estado de Quintana Roo modelo 2013.

 

 

Cabe hacer mención que dicha persona fue detenida hace un mes en la norte, por el mismo delito de robo de vehículo.

Published in Municipios
Jueves, 25 Enero 2018 15:24

Ofrecen Spotify gratis; roban tus datos

Ofrecen Spotify gratis; roban tus datos

Una nueva estafa que circulaba a través de WhatsApp con la que los usuarios podían tener una bonificación económica en una popular tienda de ropa, y ahora nuevamente ha vuelto a suceder, pues la nueva estafa que está llegando a los usuarios a través de WhatsApp ofrece un año de servicio Premium de Spotify, el cual tendría un costo de $1,188 MXN en el plan individual.

 

De manera sorpresiva, parece que muchos usuarios han vuelto a caer en este tipo de estafas recurrentes, pero antes de continuar, es importante recordar a todos nuestros lectores que estos mensajes en donde se ofrecen regalar membresías o dinero, son falsos, tan falsos como la página web que te dice que eres el visitante número 100,000 y por eso eres ganador de un iPhone X y un Galaxy S8.

 

 

Como pueden ver, todos ellos hablan de una cuenta premium de Spotify por un año totalmente gratis, y acto seguido te dirigen a una liga con la cual tendrás que descargar una extensión llamada DarkWhats, la cual ofrece un tema en modo oscuro para WhatsApp Web, por lo que me parece aún más extraño que la gente instale la extensión cuando lo que se les prometió fue una cuenta Premium de Spotify

.

Lo que debes tener muy en cuenta antes de instalar una extensión o aplicación web es revisar los permisos que pide dicha herramienta, que en el caso de DarkWhats menciona que debes darle acceso a tu cuenta de WhatsApp, situación que permite que se sigan propagando esos mensajes sin que el usuario infectado se de cuenta de ello.

 

Aún no estamos seguros si la extensión obtiene datos de tu cuenta como nombre de usuario, número telefónico y datos de tus contactos, pero recomendamos a todos nuestros lectores que no instalen la extensión, y que en caso de haberlo hecho eliminen esta misma de su navegador.

 

En España está sucediendo algo similar, sin embargo la Policía Nacional ya alertó a los usuarios de este fraude.

 

Recuerden que todo este tipo de mensajes son falsos, y en el mejor de los casos sólo les harán pasar un mal rato con mensajes spam, pero en el peor de ellos podrían robar todos los datos de tu cuenta, así que tengan mucho cuidado.

 

 

 

Published in Nacional

IMSS: prevenga obesidad desde la infancia y durante la adolescencia

ASICH                                                                                     

 

Con la finalidad de disminuir la obesidad desde la infancia y durante la adolescencia, así como mantener una buena calidad de vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a toda la población alimentarse adecuadamente y realizar ejercicio como mínimo 30 minutos diarios, lo que ayudará a evitar enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, exceso de colesterol o triglicéridos en la sangre.

 

El jefe de medicina familiar del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Seguro Social, Eduardo Núñez Rovelo, mencionó que anteriormente estos padecimientos considerados silenciosos eran exclusivos del adulto, pero actualmente se presenta en menores de edad, jóvenes entre 18 y 25 años, especialmente por el exceso de peso.

 

Recomendó como cuidados esenciales para evitar sobrepeso y obesidad, buenos hábitos alimenticios que incluyen consumo de frutas, verduras y cereales, disminuir la comida chatarra, evitar una vida sedentaria, en los menores se debe moderar el uso del televisor, computadora o celular, que también podrían desencadenar en problemas de la vista.

 

Resaltó que con una detección oportuna de los problemas cardiovasculares o sobrepeso desde la infancia creará consciencia y guardará los debidos cuidados durante su crecimiento y en la mayoría de los casos hasta que se convierta en adulto mayor.

 

Para que los menores conserven la idea de mantener su salud en óptimas condiciones, se requiere de la participación de sus padres, ya que desde casa es donde se aprenden los buenos hábitos y ejemplos para un futuro prometedor, debido a que las enfermedades representan tres veces mayor riesgo para los niños.

 

En muchas ocasiones los padres le dan de comer en exceso, pensando que porque está en crecimiento debe sobrepasarse en su alimentación, sin embargo es una falsa idea, ya que solo se le debe dar lo necesario y de preferencia consultar algún nutricionista para que le indique lo adecuado a su edad.

 

 

Además es preciso promover la actividad física y llevarlo a consulta médica cada seis meses, sin esperar a verlos como se le llama comúnmente “gorditos”, porque si no se atiende a tiempo, será más difícil combatir el sobrepeso y obesidad cuando se convierta en adulto. ASICh

Published in Tecnología

Aplica evaluación PRI Chiapas a sus militantes aspirantes a candidatos a diputados federales

                                                                                   

 

 

ASICh

 

Una evaluación de conocimientos a sus documentos básicos, aplicó el PRI en Chiapas a sus militantes aspirantes a las candidaturas a diputados federales, a través del Instituto de Capacitación Jesús Reyes Heroles, en el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio, en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez.

 

         

Alberto Lugo, secretario de Organización a nivel nacional del Instituto Jesús Reyes Heroles y Carlos Alberto Parada Seer, presidente del mismo en la entidad, coincidieron en sostener que esta evaluación es con el fin de contar con los mejores priístas en las candidaturas, para contender en las elecciones del primero de julio de este año.

 

         

Esta evaluación es un requisito para poder registrarse como aspirante a precandidato, y versa sobre los conocimientos que deben tener los priístas de los estatutos, declaración de principios y programa de acción, toda vez que serán quienes representen al PRI en la cámara de diputados.

 

         

La convocatoria emitida para la postulación de candidatas y candidatos contempla que se deberá de cumplir con este requisito, porque se busca identificar a los mejores priístas que conozcan su partido y lo defiendan, pongan en práctica el programa de acción, el cual establece los lineamientos a seguir, para que hagan un papel de acuerdo a lo que marca el partido.

 

         

Carlos Parada Seer aseguró que este tipo de evaluación se aplicará a los aspirantes a las candidaturas a diputaciones locales y a miembros de ayuntamientos, el próximo sábado 27 de enero.

 

         

Inclusive, cualquier militante que no tenga aspiraciones de ocupar los espacios a cargos de representación popular, puede someterse a la evaluación, lo que les dará mayor certeza de la formación priístas que deben tener. Pueden acudir inclusive a la sede nacional del Instituto Jesús Reyes Heroles.

 

         

 

La evaluación consiste en 50 reactivos y será calificado por sistema de cómputos; la calificación mínima aprobatoria se logra con 40 reactivos. Se ha venido aplicando en todos el país para distintos procesos electorales internos. ASICh

Published in Municipios

Continuarán investigaciones tras muerte de joven agredida en Chahuites, Oaxaca

 

25 de enero del 2018.-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Fiscal de Distrito Istmo Costa, Pablo Liévano Flores, informó que en las últimas horas perdió la vida la joven Grecia Carola Cruz Méndez, luego que de acuerdo a las investigaciones la madrugada del 14 de enero sufriera diversas lesiones en el municipio de Chahuites, Oaxaca.

 

Liévano Flores subrayó que los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria que encabeza la Fiscalía de Chiapas han permitido confirmar que la víctima de 18 años fue agredida en territorio oaxaqueño y posteriormente trasladada al Hospital General Juárez de Arriaga.

 

“Entre otras pruebas, contamos con las entrevistas a familiares y amigos de la joven, quienes dieron a conocer sus actividades horas previas a la agresión, así como un video obtenido del C4 que se encuentra colocado a la entrada del municipio de Arriaga donde se observa el momento en que ingresa al estado de Chiapas una camioneta tipo Sierra”, señaló.

 

El Fiscal de Distrito apuntó que debido a la cercanía entre ambas localidades, el presunto agresor habría trasladado a la víctima al hospital más próximo, es decir, al nosocomio de Arriaga, Chiapas.

 

“En estas imágenes se observa que 10 minutos antes que la víctima fuera dejada en el área de urgencias del hospital, la camioneta Sierra ingresa a exceso de velocidad a territorio chiapaneco, por el municipio de Arriaga, proveniente de Chahuites, Oaxaca”, mencionó.

 

Detalló que un testigo reveló que la madrugada del 14 de enero, arribó al área de urgencias una camioneta Chevrolet Sierra de color azul marino, que era conducida por un hombre de entre 35 y 40 años, tez morena, complexión delgada, estatura media, cabello quebrado y escaso bigote, quien bajó a una persona del sexo femenino de la parte de atrás.

 

La víctima presentaba heridas en la cabeza, hombro, espalda, ojo y mano derecha, así como fractura en el tobillo derecho, por lo que su estado de salud fue reportado como grave.

 

Luego de ser trasladada a un hospital en la capital chiapaneca, este 23 de enero perdió la vida a consecuencia de las diversas lesiones.

 

 

De esta forma, en las próximas la indagatoria será remitida a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con la finalidad que continúe con las investigaciones y deslindar responsabilidades en contra del o los responsables de este delito.

Published in Municipios

Balean a hombre tras superar en riña a su contrincante

 

Jairo Camacho.

 

Agencia ReporteCiudadano, 25 de enero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- La tarde de éste miércoles un hombre fue baleado en la Colonia Las Granjas, al Norte Oriente de Tuxtla.

 

De acuerdo a los reportes oficiales cerca de las 13:15 horas sobre la Calle Durango entre Baja California Norte cerca de la tortillería “La Favorita” se registró una riña, cuando dos sujetos discutieron y llegaron a los golpes.

 

Sin embargo Juan Bernabe “N” de 25 años  de edad con domicilio en las Granjas y de oficio repartidor de tortillas  superaba a su contrincante, fue en ese momento en que sacó un arma y recibió un impacto de arma de fuego a la altura de la frente.

 

Paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron al lesionado y fue trasladado, al Hospital Gilberto Gómez Maza, donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.

 

 

Elementos de la Policía Implementaron un operativo de búsqueda para atrapar al responsable, pero todo fue en vano.

Published in Municipios

Enfrentamiento entre grupos de Oxchuc deja heridos de bala y casas quemadas

                                                                                                                                                                                  

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 25 de enero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del grupo denominado de “autodefensas”, del municipio de Oxchuc, que pertenecen a la Comisión Permanente de Paz y Justicia en ese municipio, que preside Juan Encinos Gómez, Óscar Gómez López, habrían quemado la casa de la Diputada Local por el Distrito 22, con cabecera en Tenejapa, Cecilia López Sánchez, además de seguidores de la presidenta constitucional María Gloria Sánchez Gómez.

 

 Fue pasada las 11 de la mañana de este miércoles, que el grupo de “autodefensas” fueron convocados por Óscar Gómez, luego de que un grupo molesto por la instalación de la caseta de cobro en el arco de “Bienvenidos”,  con piedras, machetes, palos bloquen completamente, la circulación vehicular sobre el tramo carretero Ocosingo – San Cristóbal, a la altura del Ejido Cruz Ton.

 

 Fuentes cercanas indicaron que el grupo de “Autodefensa”, intento desalojar el tramo, pero fueron recibidos con piedras, palos, donde incluso se detonaron armas de fuego, reportándose dos lesionados de este grupo, llevados de urgencia a la Clínica del Centro de Salud de la Cabecera, por lo que enardecidos destrozaron la casa de la Diputada y de seguidores de la alcaldesa.

 

 El grupo de la Comisión Permanente de paz de Oxchuc, perifoneo después de las 11 de la mañana, encabezado por Juan Encinos, Óscar Gómez y Juan Gabriel Méndez, a la población para estar alertas, y posteriormente se vio a sus policías encapuchados.

 

 La fuente indicó que a la altura de Comunidad Vista Hermosa carretera federal, camino a la Escuela  Santísima Trinidad y Cecyt; y altura Barrio Guadalupe, se escucharon dispararos de arma de fuego y cohetes, que alertó a la cabecera municipal.

 

 Hasta el cierre de la edición, se reportaba la detonación de arma de fuego, y personas encapuchas concentradas en el centro de Oxchuc, armados con palos, piedras, armas de fuego, y donde por momento se le vea la presencia de Juan Encinos, Óscar Gómez, entre otros integrantes de la Comisión de Paz y Justicia de Oxchuc.

 

 

Published in Municipios

Jurisdicción Sanitaria II mantiene activos los servicios médicos en Chalchihuitán

                                                                                                                                          

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado mantiene activos los servicios médicos en el municipio de Chalchihuitán, a través de brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número II que continúan otorgando consultas médicas y pláticas de promoción de la salud a la población.

 

Diariamente dos brigadas de salud acuden a las localidades del municipio, donde el Hospital Básico Comunitario de Chalchihuitán permanece abierto las 24 horas del día para garantizar el acceso a los servicios.

 

La dependencia estatal continúa realizando acciones de atención médica, salud pública y de protección contra riesgos sanitarios, de tal manera que hasta la fecha se han otorgado cinco mil 549 consultas generales, han aplicado dos mil 240 dosis de vacunas, 814 atenciones nutricionales y 374 odontológicas, así como 228 intervenciones psicológicas y 271 casos de urgencia.

 

Asimismo, como resultado de este operativo de salud en Chalchihuitán, las brigadas médicas han dado 145 consultas a embarazadas, atendiéndose 30 partos y ofertando 118 métodos de planificación familiar.

 

Aunado a ello, 232 familias han recibido los primeros auxilios psicológicos y se han impartido 201 pláticas de promoción de la salud.

 

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, continúa atendiendo las necesidades de las familias de Chalchihuitán en esta materia, de tal manera que la presencia institucional se mantiene, a fin de garantizar la efectiva prestación de servicios médicos.

Published in Portada

Se esperan lluvias constantes y frío en gran parte del país

Las lluvias se presentarán debido a la presencia del frente frío 24 y la propagación de humedad del Océano Pacífico

Notimex                                                                                                                                                                                    

 

 

Se prevé un temporal de tormentas muy fuertes a intensas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, además de evento de norte en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Tales condiciones serán favorecidas por el frente frío número 24 y la propagación de humedad del Océano Pacífico, que se mantendrán afectando gran parte del territorio nacional

 

Estos sistemas originaran las siguientes condiciones: lluvias con tormentas torrenciales en sitios de Veracruz; intensas en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en áreas de Puebla.

 

Precipitaciones fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

 

Asimismo, se pronostica evento de norte con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Además de rachas mayores a 70 km/h en las costas de Veracruz, y superiores a 60 Km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Por otra parte, se estiman temperaturas por debajo de -5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango.

 

De -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 

En tanto que en cordilleras de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius.

 

 

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto