• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Martes, 02 Enero 2018

Se mantiene política de precios graduales en combustibles; la fórmula garantiza estabilidad

 

Petróleos Mexicanos afirma que se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país y rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos.

 

Pemex reitera que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido.

 

Como se ha demostrado desde su aplicación, la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo.

 

Cabe recordar que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), la cual representa menos del 5 por ciento del total de empresarios del sector, ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado.

 

 

Petróleos Mexicanos reafirma su compromiso con la calidad de los combustibles y el servicio en las casi 12 mil gasolineras de la Franquicia Pemex, que cuenta ahora con un innovador modelo de negocios para brindar una mejor atención a sus clientes.

Published in Negocios

Marchan desde San Cristóbal para llegar este miércoles a Tuxtla

 

Gloria Ramírez-Jesús Ruiz/ASICh

San Cristóbal, 03 de Enero del 2018.- Alrededor de mil integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Unión Organización Comunidades Indígenas, encabezados por David Ramos Hernández de la Coordinación Estatal del Consejo Representantes Indígenas Sociales de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Chiapas, iniciaron una marcha de San Cristóbal de Las Casas con destino a Tuxtla Gutiérrez, pernoctando en Chiapa de Corzo.

         

Exigen la libertad de Manuel Ich Pérez y Reynaldo Gómez Gómez, quien fue detenido en noviembre del 2017 y recluido en el CERSS No 14. Así también, porque están en contra del alza de precios de la gasolina; exigir al gobierno del estado la entrega de diversos proyectos productivos.

         

Paralelo a la marcha, la UNT Realizó bloqueos carreteros, en el tramo federal Bochil-Jitotol a la altura del crucero Puerto Caté, donde los inconformes portaron palos.

 

En el municipio de Suchiapa también bloquearon la carretera a Villaflores y a Tuxtla, donde los manifestantes portaron palos y machetes, dejando pasar vehículos de ambos lados cada media hora.

 

David Hernández Ramos sostuvo que además demandan apoyo a los trabajadores del campo en proyectos productivos, agropecuarios y pesqueros; apoyo emergente a las víctimas de desplazamiento forzado, en particular a los afectados por el conflicto entre Chenalhó y Chalchihuitán; justicia social a las personas de la tercera edad, mediante la cobertura universal del apoyo Amanecer y 70 y Más, y la derogación de todas las reformas estructurales que se han hecho en los últimos años.

 

 

Este miércoles, la marcha reiniciará  de Chiapa de Corzo a la capital del estado. ASICh

Published in Municipios

La Condusef advierte sobre riesgos en casas de empeño

 

CIUDAD DE MÉXICO(PERISCOPIOCHIAPAS).– Recurrir a las casas de empeño para enfrentar la cuesta de enero puede resultar más caro que el problema, advierte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

En un comunicado, la dependencia aconseja pensar en otras alternativas para obtener recursos, como un préstamo personal, de nómina o vía tarjeta de crédito.

 

La Condusef recomienda a los usuarios que ya decidieron acudir a una casa de empeño que no dejen sus prendas en el primer lugar que encuentren y que comparen las condiciones que les ofrecen los diferentes establecimientos, para “elegir la que más liquidez ofrezca con una tasa de interés baja”.

 

También considera necesario revisar la tasa de interés anualizada, debido a que algunas casas de empeño “manejan tasas muy elevadas”.

 

Otro de los puntos a considerar es el porcentaje de avalúo que prestan. La dependencia aclara que es obligación de la casa de empeño informar claramente antes de firmar el contrato.

 

De igual manera, la comisión pide a los usuarios de este servicio consultar la demasía. “En caso de no recuperar tu prenda y sea vendida, la casa de empeño debe dar la diferencia entre el valor de venta y el costo de la pertenencia”.

 

También es necesario preguntar sobre los refrendos, es decir, a cuántas renovaciones se tiene derecho y el aumento del plazo establecido para recuperar la prenda.

 

Entre otros asuntos importantes, de acuerdo con la Condusef, está el revisar el Costo Anual Total (CAT), pues al igual que los créditos de los bancos, los préstamos de las casas de empeño tienen un CAT.

 

 

Antes de firmar el contrato, se debe verificar que contenga el número de registro otorgado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) —institución a la que se puede acudir en caso de algún reclamo— y la fecha en que se autorizó. Para comprobar su validez se puede ingresar a la página de internet del Buró Comercial (http://bit.ly/contratoadhesion).

Published in Nacional

 

 

 Convive Eduardo Ramírez con el pueblo tonalteco

 

Eduardo Ramírez Aguilar visitó el municipio costeño de Tonalá en donde como parte de sus acciones como gestor social, despertó sonrisas en niñas y niños, quienes recibieron obsequios en vísperas del Día de Reyes, una tradición muy mexicana.

 

En una sana convivencia con madres y padres de familia, niñas y niños tonaltecos, Eduardo Ramírez manifestó que esta época de culminación de un año y de inicio de otro debe ser motivo de reflexión para hacer un recuento de nuestras acciones como ciudadanos.

 

Este 2018 –dijo- debe ser comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas, en donde seamos más tolerantes, más responsables y más respetuosos con nuestro prójimo, de tal manera que seamos mejores seres humanos y mejores ciudadanos.

 

A los padres y madres de familia, Eduardo Ramírez los exhortó para cultivar el amor y la disciplina desde la niñez, pues es principalmente con estos valores y en esta etapa, como se forman hombres y mujeres íntegros.

 

“Las niñas y los niños merecen toda nuestra atención y nuestro tiempo de calidad, porque la infancia es la base sólida de la etapa adulta, de chiapanecas y chiapanecos responsables en el futuro”, señaló.

 

Finalmente Ramírez Aguilar dijo que seguirá trabajando y gestionando las principales demandas de la ciudadanía tonalteca, trabajando siempre de la mano con la gente y sus autoridades municipales.

Published in Estatal

Arriba a San Cristóbal el nuevo obispo de la diócesis

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 03 de Enero del 2018.- “Como un gran porcentaje es de indígenas tengo el reto de ser muy paciente, estar en una constante actitud de escucha, de cercanía y sobre todo dejarme amar y amar a su vez, de modo que quiero estar en esa disposición, eso implica mucho en aprender, con indígenas he aprendido bastante, a valorar la propia cultura y la presencia en la sociedad, a respetar, a aceptar y no menospreciar”.

 

Estas fueron las primeras palabras de Rodrigo Aguilar Martínez, nuevo obispo de la Diócesis de San Cristóbal al refrendar su compromiso a favor de los indígenas, ya que aseguró que en la actualidad, sigue encontrándose a personas que tratan con “menosprecio a los indígenas y es triste eso”.

 

Aseveró que los indígenas tienen riquezas culturales que compartir, y sobre todo en esta diócesis con una historia de casi cinco siglos, que relacionándolo con su diócesis de origen que es Morelia, ya que fue una de las primeras que nació en el país, “y el primer obispo que marco su presencia pastoral Fray Bartolomé de las Casas”, lo vincula con Tabasco y Michoacán.

 

Dejó ver que a sus 65 años, podría ser la Diócesis de San Cristóbal, donde al igual que Felipe Arizmendi, por edad, concluya su servicio sacerdotal, por lo que refrendó su compromiso en esta zona.

 

Acompañado del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, se comprometió darle continuidad al trabajo que viene realizando su antecesor Felipe Arizmendi Esquivel, ya que la relación que tiene desde que eran formadores en seminarios en Toluca uno y él en Morelia, el venir a la Diócesis no le causó una presión especial.

 

“Más bien una presión de: ¿Responderé a lo que se espera?, y entonces lo quiero poner en manos de Dios, Si esto es asunto de Dios él me ira iluminando, conduciendo y sosteniendo, y ser fiel al proyecto de Dios, eso me da paz”, sumó Aguilar Martínez.

 

Aclaró que no tratará de marcar ninguna diferencia en la Diócesis y más bien aprenderá de la vida de la Diócesis, pues es la labor de un obispo, “y dialogar y ser escuchados y que el obispo decida caminando con todos”.

 

“No quiero decir que cualquier religión es lo mismo, personalmente estoy convencido de mi fe en Cristo y la iglesia católica, respeto las creencias y prácticas de otras personas, y buscaré sumar, más que oponerme, cómo podemos caminar juntos en tantas realidades de familia y vida”, concluyó.

 

 

Por su parte, Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, se dijo que  muy “niño”, delante Felipe Arizmendi y Rodrigo Aguilar, por lo que solamente subrayó acompañara al cambio de posesión este miércoles, pero notándose muchos avances en la Diócesis, y conocer la tumba de Samuel Ruiz García.

Published in Espectaculos

Indigentes, migrantes y personas adultas reciben alimentación a bajo costo en parroquias católicas

 

ASICh

Con mucho esfuerzo, el comedor de la parroquia de Santo Domingo de Tuxtla Gutiérrez continúa después de muchos años, sirviendo comida por cinco pesos a indigentes, migrantes, personas de la tercera y personas sin empleos, inclusive hasta persona que no tiene necesidad pero que se aprovecha de esta ayuda humanitaria.

 

Laura Hernández Sánchez sostiene que aunque se dan cuenta que llega gente que no tiene necesidad, tienen que servirle para evitar las habladurías en contra de su religión.

         

Sin embargo, dijo que pronto tendrán que recurrir a encuestas, para ver en realidad quien lo necesita, porque el proyecto del comedor se lanzó para ayudar a los necesitados mexicanos y extranjeros migrantes.

    

Esta ayuda humanitaria la dan a pesar que en Santo Domingo no pueden sacar los gastos de las limosnas, porque ya ni llega la gente a misa, sobre todo ahora que permanece cerrada la parroquia desde el terremoto del siete de septiembre del año pasado.

         

Dijo que mujeres en la fe católica son las bienechoras que aportan dinero para que cuando menos el martes se les pueda servir carne y el jueves frijol, arroz, queso y pastas, acompañado de tortillas.

         

Los otros días de la semana, en este mismo comedor son atendidos los ciudadanos por un grupo de la iglesia de Guadalupe. En tanto, en la parroquia de San Jacinto se sirven desayunos y en la Iglesia del Carmen desayunos y comidas.

         

 

Las cocineras realizan un trabajo voluntario, dejando casa e hijos, por servir, pero cada vez se hace más difícil porque no tienen a veces dinero para el gas y agua. ASICh

Published in Municipios

Mujer pierde la vida en volcadura en tramo Pijijiapan – Mapastepec

 

José Rivera

Mapastepec 03 de Enero de 2018.- La volcadura de una camioneta en el tramo carretero Pijijiapan – Mapastepec, dejó como resultado a una mujer fallecida y dos personas lesionadas, el fatal accidente se registró 07:30 horas de este martes en el kilómetro 185, a la altura del Rancho el Carpintero, de la citada vialidad.

 

Al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja y de la policía, confirmando el deceso de una mujer identificada como María del Rosario Chang Choy, de 35 años aproximadamente, quien conducía la unidad siniestrada.

 

De acuerdo con un informe de la Policía Federal, el conductor de la camioneta tipo pick up, marca Nissan color blanco de redilas, con placas de circulación DC-50-258 del estado de Chiapas, perdió el control; saliendo de la superficie de rodamiento, quedando volcada sobre un terreno.

 

Tras dar giros, la mujer quedo prensada en la cabina, más tarde se dijo que la que la víctima era una empresaria dedicada a la venta de agua purificada y tenía una planta purificadora en la comunidad Valdivia.

 

Así mismo viajaban con ella Isaías Ramírez López, de 28 años quien resulto con algunos golpes y Carlos Sánchez Chaves, de 18 años, quien fue trasladado al hospital de Mapastepec por un vehículo particular debido a la gravedad de sus lesiones.

 

 

Al lugar arribaron elementos de servicios periciales quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo al Semefo donde se le practicó la necropsia de ley, mientras el vehículo fue trasladado a corralón de Mapastepec.

Published in Municipios

Encuentran a sujeto apuñalado dentro de una vivienda en El Cerrillo

 

 

 

 

Este martes por la mañana  equipos de emergencia fueron alertados de una persona del sexo masculino que se encontraba sin vida en el interior de una vivienda ubicada en “El Cerrillo”, en San Cristóbal de Las Casas.

 

En el lugar, paramédicos dictaminaron que la persona yacía  sin vida, la cual fue lesionada con un arma blanca la cual presuntamente le quito la vida al interior del domicilio ubicado en 2a Cerrada número 6 calle Álvaro Obregón, del barrio de “El Cerrillo”.

 

La víctima de sexo masculino de aproximadamente 32 años de edad, fue hallada sin vida con el rostro y dorso ensangrentado.

 

Al lugar se dieron presencia Policía Municipal así como personal de la Cruz Roja Mexicana y Servicios Periciales Zona Indígena del Estado de Chiapas.

 

Al momento se desconoce el móvil del lamentable suceso, autoridades iniciaron las indagatorias de ley para que se determinen la conclusión de este hecho.

 

 

Published in Municipios

Alcalde de SCLC se enorgullece por el repunte turístico registrado en la temporada decembrina

·         San Cristóbal de Las Casas recibió en esta temporada vacacional miles de turistas nacionales y extranjeros

                                                                    

El Presidente Municipal, Marco Antonio Cancino González, mostró su beneplácito porque San Cristóbal de Las Casas se ubicó como uno de los principales destinos turísticos por excelencia en la agenda vacacional de turistas nacionales y extranjeros en esta temporada decembrina y de fin de año.

                                                                             

En entrevista, el Alcalde Sancristobalense mencionó que la ciudad de San Cristóbal de Las Casas incrementó su afluencia turística de manera considerable, cuando desde el 26 de diciembre visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita en la ciudad para esperar el año nuevo.

 

“Nos llena de orgullo saber que nuestra ciudad se ubicó en una de las más importantes del Estado de Chiapas y a nivel nacional, en contar con un porcentaje mayor a lo esperado, en ocupación hotelera y captación de turistas nacionales y extranjeros”, dijo.

 

Expresó que según datos oficiales, revela que San Cristóbal de Las Casas alcanzó un porcentaje extraordinario en materia de ocupación hotelera, lo cual representa un indicador de que se ha convertido en uno de los sitios más importantes del país, como destino de descanso y recreación.

 

Indicó que en lo que fue el 2017, se recibieron en San Cristóbal un millón y medio de visitantes del Estado, 22 por ciento más que en el 2016, nacionales e internacionales, los cuales dejaron una importante derrama económica que contribuye a reactivar la economía de los que se dedican a la industria sin chimeneas.

 

El Munícipe Sancristobalense hizo un merecido reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos así como a la ciudadanía por la calidez y el buen trato que proporcionaron a los miles de turistas que pasaron navidad y año nuevo en estas tierras, llevándose un excelente sabor de boca.

 

Indicó que los factores que favorecieron para que se diera este importante repunte fueron: las diversas campañas de promoción realizadas por el Gobierno del Estado a nivel nacional; la campaña que se realizó durante el 2016 a 85 Estados Consulares enviando publicidad de la ciudad; la publicidad en medios locales y redes sociales por parte del órgano de difusión oficial local, entre otros factores que influyeron a la promoción de San Cristóbal de Las Casas.

 

 

La afluencia registrada, dijo, fueron de personas provenientes de: Veracruz, Estado de México, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Monterrey. Países: Estados Unidos, Rusia, Alemania, Japón, Italia, Francia, Argentina, Bélgica, Inglaterra, Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. Además de las regiones del interior del estado como Chiapa de Corzo, Tuxtla y Tapachula, entre otros. 

Published in Portada

A partir de 2018 la única factura válida será la nueva versión: SAT

 

A partir de este 1 de enero de 2018 sólo será válida en México la nueva versión de la factura electrónica, único medio de comprobación fiscal, y no hay prórroga para su emisión obligatoria, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

El organismo fiscalizador expone que la actualización de la factura electrónica a su versión 3.3 forma parte de las medidas para simplificar el marco tributario a través del uso de tecnología, lo que le permite una interacción más transparente y sencilla con el contribuyente.

 

La factura electrónica en su versión 3.3 es una obligación de quien realiza actividades económicas y percibe un ingreso, realiza una retención y paga nómina.

 

Esta actualización tiene como objetivos incrementar la calidad de la información para brindar mejores servicios a los contribuyentes; eliminar prácticas indebidas y errores en la captura de información, así como transformar la interacción con los pagadores de impuestos, agrega.

 

Los principales cambios a la factura electrónica son la incorporación del recibo electrónico de pagos, así como la estandarización en el registro de la información para la identificación de claves de productos o servicios y unidad de medida, identificación por concepto de los impuestos y descuentos aplicables, y se incluyen 46 reglas de validación.

 

La factura electrónica 3.3 incorpora información específica sobre los pagos recibidos, con lo cual se identifican facturas que han sido pagadas total o parcialmente; registra la forma en que se realizó el pago, el momento de la causación del IVA y los pagos realizados que fueron facturados de manera previa.

 

Hasta el 30 de junio de 2018 no se considerará infracción registrar una clave que no es precisa en las facturas versión 3.3, y sólo se debe poner el detalle del producto o servicio y de la unidad de medida.

 

La modernización de la factura electrónica permitirá validar automáticamente el RFC de los clientes y evitar errores de captura; simplificar la emisión de facturas y la conciliación de pagos; ofrecer a los clientes facturas con mayor detalle, y evita la cancelación de facturas que han sido pagadas.

 

Además, al emitir y recibir facturas, la contabilidad y las declaraciones serán más simples; ya no se presentará declaración informativa; se colabora en la automatización de procesos entre contribuyentes y el SAT.

 

De 2011 a noviembre de 2017, unos 7.2 millones de contribuyentes han emitido facturas electrónicas en México, de los cuales 88 por ciento son empresas y actualmente el SAT recibe en promedio 204 facturas por segundo.

 

El administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia, refirió que para el cierre de 2017 se espera que se hayan emitido unos seis mil millones de comprobantes digitales, es decir, más de seis por ciento respecto a 2016.

 

Apuntó que si en los primeros días de enero de 2018 algún contribuyente emite facturas electrónicas en la versión 3.2, habrá consecuencias hasta que presente sus declaraciones, pues no tendrá validez debido a que este comprobante digital es el único medio de comprobación fiscal reconocido en las disposiciones en la materia.

 

En un taller sobre la actualización de la factura electrónica, aclaró que no habrá una nueva prórroga para la entrada en vigor de la emisión obligatoria de factura electrónica en su nueva versión, la cual está fijada para este 1 de enero de 2018.

 

“Nuestra experiencia es que el contribuyente espera casi a los últimos días para hacer este cambio; comparado con otras migraciones de años anteriores, vamos mejor, creemos que el 1 de enero es suficiente para este tema”, subrayó.

 

Guarneros Tapia precisó que al 11 de diciembre de 2017 habían migrado a la nueva versión casi dos millones de los cerca de cuatro millones de contribuyes, que cada menos emiten una factura electrónica, es decir, 50 por ciento.

 

 

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto