• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Martes, 02 Enero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Se mantiene política de precios graduales en combustibles; la fórmula garantiza estabilidad

 

Petróleos Mexicanos afirma que se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país y rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos.

 

Pemex reitera que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido.

 

Como se ha demostrado desde su aplicación, la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo.

 

Cabe recordar que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), la cual representa menos del 5 por ciento del total de empresarios del sector, ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado.

 

 

Petróleos Mexicanos reafirma su compromiso con la calidad de los combustibles y el servicio en las casi 12 mil gasolineras de la Franquicia Pemex, que cuenta ahora con un innovador modelo de negocios para brindar una mejor atención a sus clientes.

Published in La Roja

Marchan desde San Cristóbal para llegar este miércoles a Tuxtla

 

Gloria Ramírez-Jesús Ruiz/ASICh

San Cristóbal, 03 de Enero del 2018.- Alrededor de mil integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Unión Organización Comunidades Indígenas, encabezados por David Ramos Hernández de la Coordinación Estatal del Consejo Representantes Indígenas Sociales de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Chiapas, iniciaron una marcha de San Cristóbal de Las Casas con destino a Tuxtla Gutiérrez, pernoctando en Chiapa de Corzo.

         

Exigen la libertad de Manuel Ich Pérez y Reynaldo Gómez Gómez, quien fue detenido en noviembre del 2017 y recluido en el CERSS No 14. Así también, porque están en contra del alza de precios de la gasolina; exigir al gobierno del estado la entrega de diversos proyectos productivos.

         

Paralelo a la marcha, la UNT Realizó bloqueos carreteros, en el tramo federal Bochil-Jitotol a la altura del crucero Puerto Caté, donde los inconformes portaron palos.

 

En el municipio de Suchiapa también bloquearon la carretera a Villaflores y a Tuxtla, donde los manifestantes portaron palos y machetes, dejando pasar vehículos de ambos lados cada media hora.

 

David Hernández Ramos sostuvo que además demandan apoyo a los trabajadores del campo en proyectos productivos, agropecuarios y pesqueros; apoyo emergente a las víctimas de desplazamiento forzado, en particular a los afectados por el conflicto entre Chenalhó y Chalchihuitán; justicia social a las personas de la tercera edad, mediante la cobertura universal del apoyo Amanecer y 70 y Más, y la derogación de todas las reformas estructurales que se han hecho en los últimos años.

 

 

Este miércoles, la marcha reiniciará  de Chiapa de Corzo a la capital del estado. ASICh

Published in Municipios

La Condusef advierte sobre riesgos en casas de empeño

 

CIUDAD DE MÉXICO(PERISCOPIOCHIAPAS).– Recurrir a las casas de empeño para enfrentar la cuesta de enero puede resultar más caro que el problema, advierte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

En un comunicado, la dependencia aconseja pensar en otras alternativas para obtener recursos, como un préstamo personal, de nómina o vía tarjeta de crédito.

 

La Condusef recomienda a los usuarios que ya decidieron acudir a una casa de empeño que no dejen sus prendas en el primer lugar que encuentren y que comparen las condiciones que les ofrecen los diferentes establecimientos, para “elegir la que más liquidez ofrezca con una tasa de interés baja”.

 

También considera necesario revisar la tasa de interés anualizada, debido a que algunas casas de empeño “manejan tasas muy elevadas”.

 

Otro de los puntos a considerar es el porcentaje de avalúo que prestan. La dependencia aclara que es obligación de la casa de empeño informar claramente antes de firmar el contrato.

 

De igual manera, la comisión pide a los usuarios de este servicio consultar la demasía. “En caso de no recuperar tu prenda y sea vendida, la casa de empeño debe dar la diferencia entre el valor de venta y el costo de la pertenencia”.

 

También es necesario preguntar sobre los refrendos, es decir, a cuántas renovaciones se tiene derecho y el aumento del plazo establecido para recuperar la prenda.

 

Entre otros asuntos importantes, de acuerdo con la Condusef, está el revisar el Costo Anual Total (CAT), pues al igual que los créditos de los bancos, los préstamos de las casas de empeño tienen un CAT.

 

 

Antes de firmar el contrato, se debe verificar que contenga el número de registro otorgado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) —institución a la que se puede acudir en caso de algún reclamo— y la fecha en que se autorizó. Para comprobar su validez se puede ingresar a la página de internet del Buró Comercial (http://bit.ly/contratoadhesion).

Published in Nacional

 

 

 Convive Eduardo Ramírez con el pueblo tonalteco

 

Eduardo Ramírez Aguilar visitó el municipio costeño de Tonalá en donde como parte de sus acciones como gestor social, despertó sonrisas en niñas y niños, quienes recibieron obsequios en vísperas del Día de Reyes, una tradición muy mexicana.

 

En una sana convivencia con madres y padres de familia, niñas y niños tonaltecos, Eduardo Ramírez manifestó que esta época de culminación de un año y de inicio de otro debe ser motivo de reflexión para hacer un recuento de nuestras acciones como ciudadanos.

 

Este 2018 –dijo- debe ser comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas, en donde seamos más tolerantes, más responsables y más respetuosos con nuestro prójimo, de tal manera que seamos mejores seres humanos y mejores ciudadanos.

 

A los padres y madres de familia, Eduardo Ramírez los exhortó para cultivar el amor y la disciplina desde la niñez, pues es principalmente con estos valores y en esta etapa, como se forman hombres y mujeres íntegros.

 

“Las niñas y los niños merecen toda nuestra atención y nuestro tiempo de calidad, porque la infancia es la base sólida de la etapa adulta, de chiapanecas y chiapanecos responsables en el futuro”, señaló.

 

Finalmente Ramírez Aguilar dijo que seguirá trabajando y gestionando las principales demandas de la ciudadanía tonalteca, trabajando siempre de la mano con la gente y sus autoridades municipales.

Published in Estatal

Arriba a San Cristóbal el nuevo obispo de la diócesis

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 03 de Enero del 2018.- “Como un gran porcentaje es de indígenas tengo el reto de ser muy paciente, estar en una constante actitud de escucha, de cercanía y sobre todo dejarme amar y amar a su vez, de modo que quiero estar en esa disposición, eso implica mucho en aprender, con indígenas he aprendido bastante, a valorar la propia cultura y la presencia en la sociedad, a respetar, a aceptar y no menospreciar”.

 

Estas fueron las primeras palabras de Rodrigo Aguilar Martínez, nuevo obispo de la Diócesis de San Cristóbal al refrendar su compromiso a favor de los indígenas, ya que aseguró que en la actualidad, sigue encontrándose a personas que tratan con “menosprecio a los indígenas y es triste eso”.

 

Aseveró que los indígenas tienen riquezas culturales que compartir, y sobre todo en esta diócesis con una historia de casi cinco siglos, que relacionándolo con su diócesis de origen que es Morelia, ya que fue una de las primeras que nació en el país, “y el primer obispo que marco su presencia pastoral Fray Bartolomé de las Casas”, lo vincula con Tabasco y Michoacán.

 

Dejó ver que a sus 65 años, podría ser la Diócesis de San Cristóbal, donde al igual que Felipe Arizmendi, por edad, concluya su servicio sacerdotal, por lo que refrendó su compromiso en esta zona.

 

Acompañado del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, se comprometió darle continuidad al trabajo que viene realizando su antecesor Felipe Arizmendi Esquivel, ya que la relación que tiene desde que eran formadores en seminarios en Toluca uno y él en Morelia, el venir a la Diócesis no le causó una presión especial.

 

“Más bien una presión de: ¿Responderé a lo que se espera?, y entonces lo quiero poner en manos de Dios, Si esto es asunto de Dios él me ira iluminando, conduciendo y sosteniendo, y ser fiel al proyecto de Dios, eso me da paz”, sumó Aguilar Martínez.

 

Aclaró que no tratará de marcar ninguna diferencia en la Diócesis y más bien aprenderá de la vida de la Diócesis, pues es la labor de un obispo, “y dialogar y ser escuchados y que el obispo decida caminando con todos”.

 

“No quiero decir que cualquier religión es lo mismo, personalmente estoy convencido de mi fe en Cristo y la iglesia católica, respeto las creencias y prácticas de otras personas, y buscaré sumar, más que oponerme, cómo podemos caminar juntos en tantas realidades de familia y vida”, concluyó.

 

 

Por su parte, Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, se dijo que  muy “niño”, delante Felipe Arizmendi y Rodrigo Aguilar, por lo que solamente subrayó acompañara al cambio de posesión este miércoles, pero notándose muchos avances en la Diócesis, y conocer la tumba de Samuel Ruiz García.

Published in Espectaculos
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto