• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Martes, 30 Enero 2018

Trabajadores de la SS denuncian violaciones a sus derechos humanos

                                                                                                                                                                    

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 31 de enero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadoras de salud del estado de Chiapas, denuncian violaciones a sus derechos humanos a la libre expresión, manifestación y asociación, luego de enterarse que existe una carpeta de investigación por el delito de motín en contra de 4 de sus compañeros, además del arresto de Limbano Domínguez Alegría.

 

 En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) dijeron decidieron permanecer en domicilio de amigos, lejos de sus familias para evitar ser aprehendidos injustamente entre ellos la enfermera Jesús Espinoza de los Santos quien fue huelguista de hambre y los doctores Víctor Hugo Zavaleta Ruiz y Humberto Medina.

 

 Tras dar lectura a un escrito, dijeron que ellos al luchar por mejores condiciones de salud a la población de Chiapas, el Estado respondió con despido de más de 120 trabajadores y 6 órdenes de aprehensión “por delitos inventados, se persevero en la resistencia hasta llegar en el mes de Abril del año recién pasado (2017) a la manifestación de 6 enfermeras en huelga de hambre durante 13 días frente a las instalaciones del Hospital Materno de Tuxtla Gutiérrez dependiente de la SSA”.

 

 Porterior a la manifestación de 2017, firmaron una minuta de acuerdo con el Gobierno del Estado, marcando fechas de cumplimiento las cuales fueron incumplidas, y en respuesta en el mes de Mayo decidieron instalar el campamento con 11 enfermeras en huelga de hambre quienes al llegar a los 23 días, nuevamente firmaron una minuta de la cual hasta la fecha solo les han cumplido el 30 por ciento.

 

 “Hasta esta fecha todo pareciera que es igual, la misma historia de resistencia en Chiapas se repite, el pueblo protesta, se firman acuerdos y no se respeta lo acordado”, citaron.

 

 “Esta violación a nuestros derechos humanos y Constitucionales molesta a nuestra dignidad y a las actividades laborales y familiares que cada uno de nosotros realizamos y nos lleva a buscar el apoyo de quienes desde el pueblo siempre han exigido tener un buen Gobierno, de esta manera llegamos a la ONG fray Bartolomé de las Casas en la cual su presidente el Monseñor Raúl Vera el día 24 del presente mes, en la presentación de su agenda 2018, declara en relación a nuestra injusta persecución que lo que hace el Estado no es un acto de represión sino un acto criminal de Estado”, subrayan.

 

 Exigieron salud pública para los chiapanecos, denunciamos la falta de vacunas, medicamentos, material y equipos en todos los hospitales, casas y centros de salud de todo el estado; ya que esta crisis de salud vulnera el derecho humano de todas y todos los chiapanecos, así mismo los derechos laborales de todos los trabajadores de la salud adscritos a la SSA.

 

 Finalmente exigieron castigo a los que roban y desvían los recursos destinados para la salud de los chiapanecos, y que por su causa han fallecido cientos de Chiapanecos, además de libertad inmediata y fin de la Orden de aprehensión.

Published in Nacional

No negociaremos TLCAN a cambio de agentes armados en vuelos: Videgaray

 

31 de Enero, 2018.-El canciller aseguró que se trata de una negociación seria que no sucederá a través de las redes sociales y en la cual esperan obtener un resultado benéfico para el país.

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, descartó que México aceptará que agentes armados vigilen vuelos comerciales transfronterizos, a cambio de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Durante su participación en la reunión plenaria del PRI, el canciller confirmó que EU ha hecho esta propuesta en varias ocasiones, y aunque se analiza, aseguró que no van a "negociar el TLCAN a cambio de los air Marshall".

 

 

"Nos la presentó el gobierno de EU y como cualquier otra, la analizamos con seriedad. Estamos revisando desde su viabilidad jurídica hasta su conveniencia operativa y de seguridad", declaró Videgaray Caso, de acuerdo con el reporte de Milenio Diario.

 

Agregó que se trata de una negociación seria que no sucederá a través de las redes sociales y en la cual esperan obtener un resultado benéfico para el país, y en caso de que ocurra lo contrario, "no pasa nada".

 

Lo anterior, explicó el funcionario, luego de que México ya ha diversificado sus negociaciones con Europa, la cual está en un 99%, mientras que siguen avanzando la del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Published in Nacional

Afectaciones del sueño son un signo temprano de Alzheimer

 

·        Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que la afectación del ciclo de sueño y vigilia pueden constituir un signo temprano de la enfermedad de Alzheimer.

NOTIMEX

La investigación de la facultad de medicina de la Universidad de Washington en St. Louis indica que la afectación del ritmo circadiano ocurre mucho más temprano en las personas cuya memoria está intacta, pero cuyas tomografías de cerebro muestran evidencia temprana y preclínica de Alzheimer.

 

Los resultados del estudio fueron dados a conocer en 'JAMA Neurology', y podrían ayudar a los médicos a identificar a las personas en riesgo de presentar Alzhéimer con más anticipación que ahora debido a que la enfermedad puede empezar a dañar el cerebro entre 15 y 20 años antes de que aparezcan los síntomas clínicos.

 

"No era que las personas en el estudio carecían de sueño -explica el primer autor, Erik S. Musiek, profesor asistente de Neurología-. Pero su sueño tiende a estar fragmentado. Dormir durante ocho horas por la noche es diferente de dormir ocho horas en incrementos de una hora durante las siestas diurnas".

 

Estudios previos en la Universidad de Washington, realizados en personas y en animales, han encontrado que los niveles de amiloide fluctúan de maneras predecibles durante el día y la noche.

 

Los niveles de amiloide disminuyen durante el sueño, y varios estudios han demostrado que los niveles se elevan cuando se interrumpe el sueño o cuando las personas no reciben suficiente sueño profundo, según una investigación del autor principal, Yo-El Ju.

 

"En este nuevo estudio encontramos que las personas con enfermedad de Alzheimer preclínica tienen una mayor fragmentación en sus patrones de actividad circadiana con más periodos de inactividad o sueño durante el día y más periodos de actividad en la noche", dijo Ju.

 

El estudio muestra que los sujetos que experimentan periodos de actividad y de descanso cortos durante el día y la noche tienen más probabilidades de presentar evidencia de acumulación amiloidea en el cerebro.

 

Los investigadores rastrearon los ritmos circadianos en 189 adultos mayores cognitivamente normales con una edad promedio de 66 años.

 

A algunos se les realizaron escáneres de tomografía por emisión de positrones (PET) para detectar placas amiloides relacionadas con el alzhéimer en sus cerebros. A otros se les analizó el líquido cefalorraquídeo para identificar proteínas relacionadas con el alzhéimer y algunos se les sometió a exploraciones y pruebas de fluido espinal.

 

De los participantes, 139 no tenían evidencia de la proteína amiloide que significa enfermedad de alzhéimer preclínica. La mayoría presentaban ciclos normales de sueño y vigilia, aunque muchos registraban alteraciones circadianas que estaban relacionadas con la edad avanzada, la apnea del sueño u otras causas.

 

Pero entre los otros 50 sujetos, que tenían exploraciones cerebrales anormales o líquido cefalorraquídeo anormal, todos experimentaron interrupciones significativas en sus relojes corporales internos, determinados por cuánto descansaron durante la noche y que tan activos estuvieron durante el día.

 

Las interrupciones en el ciclo de sueño permanecieron incluso después de que los científicos controlaron estadísticamente la apnea del sueño, la edad y otros factores.

Published in Nacional

Los humedales son indispensables por los innumerables beneficios que brindan a la humanidad

·         Constituyen un ecosistema único con una gran cantidad de flora y fauna

                                                                                                            

Con la finalidad de crear conciencia acerca del valor y los beneficios que tienen los humedales para la humanidad y el planeta, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, inauguró, la mañana de este lunes, la semana municipal de actividades culturales, ecológicas y recreativas, en el marco del Día Internacional de los Humedales, el cual se conmemora el próximo 02 de febrero.

 

Con la presencia de Regidores, Funcionarios Federales, Estatales y Municipales, el Alcalde Sancristobalense subrayó la importancia que tienen los humedales, los cuales constituyen un ecosistema único con una gran cantidad de flora y fauna que sólo es posible encontrar ahí, “y es por eso que celebrar un día como éste nos permite relevar un espacio de conservación que en la región de los ríos tiene diversas expresiones”.

 

“Actualmente la sobrepoblación en el mundo, provoca una sobreexplotación de los recursos naturales atentando contra las presentes y futuras generaciones, por lo que una educación adecuada en materia ambiental impulsaría el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el cuidado al medio ambiente”, afirmó.

 

Aseguró que al impulsar una mejor educación ambiental se fomentará y promoverá el cuidado de su entorno y el desarrollo sustentable; conocimientos que contribuirán a concientizar a todos los habitantes, no sólo en la ciudad, también en el medio rural, donde los problemas ambientales se acrecientan.

 

Precisó que los humedales son indispensables por los innumerables beneficios que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

 

“Sin embargo, un estudio tras otro demuestra que la superficie y la calidad de los humedales siguen disminuyendo en la mayoría de regiones del mundo. En consecuencia, los servicios de los ecosistemas que los humedales proporcionan a las personas se encuentran en peligro, por ello el manejo de éstos, constituye un reto mundial”, enfatizó.

 

Consideró necesario establecer políticas públicas integrales y sustentables que sensibilicen a los ciudadanos tanto en la zona urbana como rural, sobre los problemas como el cambio climático; el agotamiento de recursos no renovables; la contaminación atmosférica y la irresponsabilidad en el manejo de los residuos sólidos.

 

Reiteró que la educación ambiental es una herramienta para combatir el deterioro que enfrenta nuestra ciudad; “porque la conciencia ambiental cimentará valores, aptitudes y actitudes entre la sociedad, lo que permitirá comprender la interrelación del hombre y su entorno natural, como una práctica cotidiana y un medio para garantizar el desarrollo social, cultural, turístico y económico de San Cristóbal”.

Published in Espectaculos

Llama Albores a unir fuerzas para hacer de Chiapas una potencia turística

 

El precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Roberto Albores Gleason, llamó a unir fuerzas para hacer de Chiapas una potencia turística que atraiga turismo internacional, genere derrama económica y mejore la calidad de vida de la gente.

 

“Vamos hacer de Chiapas la nueva potencia turística de México. Tenemos playa, tenemos naturaleza, tenemos arqueología, tenemos ciudades coloniales, tenemos culturas vivas.

 

Hagamos del turismo el generador de empleo para las familias chiapanecas”, manifestó ante delegadas y delegados de Tonalá.

 

Previamente al reunirse con priistas de Chiapa de Corzo reiteró el llamado a trabajar juntos para sacar adelante un proyecto enfocado en generar empleos para las y los chiapanecos.

 

“Yo estoy convencido que juntos vamos a impulsar un Chiapa de Corzo que tenga empleos de calidad, juntos vamos hacer de Chiapa de Corzo un corredor logístico para generar industrias y empresas”, manifestó Albores al referir que se requiere fortalecer los esfuerzos a favor del crecimiento económico de Chiapas como la Zona Económica Especial.

 

En este sentido, exhortó a los priistas a acelerar el paso para consolidar el desarrollo de Chiapas a través de un proyecto de unidad que sirva a la gente y que responda con resultados.

Published in Estatal

INE Chiapas informa sobre trabajos en coordinación con el IEPC

 

• Consejeros Locales exhortan a ciudadanos a tramitar y renovar credencial para votar

• Celebra Consejo Local del INE Chiapas sesión ordinaria

 

En sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Chiapas se dieron a conocer los avances de los diferentes programas correspondientes al Proceso Electoral 2017 – 2018, en donde destacaron los trabajos en coordinación con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

 

Parte del trabajo coordinado entre ambas instituciones tiene como objetivo organizar y operar con calidad y eficacia el Proceso Electoral, haciendo buen uso de los recursos humanos y materiales.

 

En ese sentido el Consejo Local informó que el INE Chiapas, ha colaborado con el IEPC en diversas capacitaciones a partidos políticos y aspirantes a candidatos independientes, en temas coyunturales como el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos, así como el Sistema Integral de Fiscalización con el que podrán realizar los informes de gastos de precampaña y recolección de firmas de apoyo, según sea el caso.

 

Por otro lado los Consejeros Electorales del INE Chiapas, invitaron a la ciudadanía que aún no ha tramitado o actualizado su credencial para votar a asistir al módulo más cercano a su domicilio, ya que el miércoles 31 de enero a la media noche concluye la Campaña Anual Intensa.

 

Dicha campaña tiene el objetivo de que todos los ciudadanos obtengan o actualicen su credencial para votar y de este modo nadie quede fuera de las elecciones más grandes de la historia de México en donde se elegirá al Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales. En el caso de Chiapas además se votará por Gobernador, Diputados Locales y Miembros del Ayuntamiento.

 

Es importante señalar que al cierre de la Campaña Anual Intensa, ya no se podrá tramitar o actualizar la credencial y solo se realizarán reposiciones por robo, extravío o deterioro, sin cambiar dato alguno hasta el 28 de febrero del presente año.

Published in Municipios

Deslaves, encharcamientos y cortes de caminos deja frente frío en tres regiones del estado

ASICh

Por lo menos unas 280 familias de las regiones Norte, Tulija Tsaltalchol y Sierra sufren afectaciones en viviendas por el desbordamientos de ríos y arroyos y fuertes vientos provocado por las lluvias intensas que deja a su paso el frente frío número 25 en Chiapas informo, el Sistema Estatal de Protección Civil.

En el Municipio de Yajalón resultaron Afectados dos barrios, El Águila afectados 8 familias en el barrio Niños Héroes Afectados 7 familias. Se reportó en la evaluación de afectaciones en la segunda sesión extraordinaria del consejo regional

de PC ; también se reportó un asentamiento en el libramiento de la cabecera municipal y debido a las fuertes lluvias la Secundaria Técnica número 9 suspendió clases.

En Tila hay un deslave a la altura de la comunidad Jolnopa Guadalupe, se encuentra completamente incomunicada el tramo carretero, debido a las afectaciones ambientales en el ejido de Limar y 12 localidades aledañas se encuentran con cortes temporales de energía eléctrica por la caída de postes..

En el Municipio de Túmbala las autoridades reportan un deslave en el tramo carretero a cenobio Aguilar a la altura de la comunidad el Porvenir cuatro comunidades están incomunicados y se tiene el reporte de cuatro viviendas afectadas por fuerte viento que arranco los techos de lámina y encharcamientos.

Así también en el Municipio de Sabanilla hay un deslave de carretera a la altura del Campamento Mirador con acceso difícil sin embargo se tiene paso pie tierra.

En Chilón se reportan Afectaciones en 50 viviendas deriva la afectación de 250 personas entre hombres, mujeres y niños afectados, se requiere despensas, cobertores, colchonetas y alimentos para estas familias, en este lugar el Ejercito Mexicano atiende a la población.

En Salto de Agua Se reporta el desbordamiento del rioTulija, afectando a más de 70 familias ya se encuentran elementos del Ejército Mexicano aplicando el Plan DNIII-E dentro de la cabecera municipal.

De acuerdo a la información las lluvias que se mantienen de manera intermitente en las regiones mencionadas han propiciado el deslizamiento de tierra en los tramos carreteros Plan de Ocotal a Cerro Blanco en el Municipio de Ocotepec que mantiene incomunicado a cinco localidades.

La Secretaria de Protección Civil de Pichucalco, reporta el hundimiento del tramo carretero Pichucalco Tectuapan y Pichucalco Teapa Tabasco por el desbordamiento del Rio Pichucalco.

Asimismo el tramo Santa Martha - Crimea se mantiene cerrado a vehículos pequeños por el desbordamiento del río platanar informaron las autoridades de PC.

Así mismo se tiene el reporte que el tramo carretero salto de agua – Madero alto entre la Comunidad Paso Naranjo hay un deslave de cerro por lo que personal de PC habilito un paso provisional.

En el Municipio de Chapultenango en la localidad de San Pedro se registró un deslizamiento en el predio de la Iglesia Católica.

En la región Sierra en el municipio de Motozintla se reportan fuertes vientos que afectaron dos viviendas, las rachas de viento arrancaron los techos de lámina de 2 viviendas informaron las autoridades que mantienen monitoreo del frente frío 25. ASICh

Published in Municipios

Hombre es rescatado por bomberos tras caer en arroyo del Cerro de Guadalupe

 

Jairo Camacho.

 

Agencia ReporteCiudadano, 31 de enero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.-  La mañana de este martes  un hombre fue rescatado tras caer al  arroyo de la Colonia Cerro de Guadalupe ubicado al Norte Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

 

De acuerdo a información extraoficial el sujeto que hasta el momento no ha sido identificado intentaba cruzar el cauce del río cuando de manera repentina se cayó y fue arrastrado por la  corriente.

 

Afortunadamente logró sostenerse a unos troncos hasta que los vecinos escucharon los gritos  y fue auxiliado.

 

Los habitantes de la zona pidieron ayuda a los números de emergencia por lo que el personal del Heroico cuerpo de bomberos rescató al hombre quien ya presentaba hipotermia.

 

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y lo trasladaron al hospital Gilberto Gómez Maza para su atención médica especializada.

 

 

Published in Municipios

Presentación de las participantes a la elección de la señorita Miss Culture International Maya Chiapas

 

Martha Elena Villafuerte Rosales.

San Cristóbal, 31 de Enero del 2018.- En distinguido restaurante de San Cristóbal el pasado lunes 30 de enero del 2018, se llevó a cabo un desayuno a donde asistieron distinguidas personalidades como son: Juan Luis Suárez Cervera representante de Eventos Suárez, Aranza López, Bernardo Flores de cartera Chiapas, Lic. Víctor Ramos en representación del Lic. José Antonio Aguilar Bodegas, la Señorita San Cristóbal 2017-218 Estefanía Alejandra Zamudio Villafuerte, entre otras personalidades, para darles la más cordial de las bienvenidas a las Señoritas participantes del próximo evento titulado Miss Culture International Maya Chiapas 2018 que se llevará a cabo el día 10 de febrero del 2018 a las 17:00 hrs, en el Teatro de Bellas Artes de ésta hermosa Ciudad.

 

Las bellas señoritas son representantes de los diferentes municipios del estado de Chiapas a donde aportarán belleza, cultura, elegancia y personalidad.

 

Estefanía Alejandra Zamudio Villafuerte Señorita San Cristóbal dio la más cordial bienvenida a las participantes que estuvieron presentes en éste emotivo acto, las impulsó a que demuestren su alta capacidad cultural y de conocimientos generales de acuerdo a los temas que les corresponda desempeñar ante el jurado calificador. Les deseó mucho éxito en su participación ya que serán las embajadoras de cada uno de sus lugares de origen.

 

 

 

Published in Municipios

INIFECH no atiende aulas dañadas por el Sismo, Padres de familia bloquean carretera en Teopisca

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 31 de Enero del 2018.- Inconformes por la falta de atención de las autoridades del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), en la reconstrucción de aulas dañadas por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017, padres de familia de la escuela “12 de Octubre”, del barrio El Ramajal, municipio de Teopisca, realizaron un bloqueo carretero sobre el tramo de este municipio a Comitán de Domínguez.

 

Fue alrededor de las 13:30 horas que un grupo de 50 padres de familia de la escuela se colocaron en la salida de Teopisca a Comitán a la altura de la comunidad La Campana, para presionar al titular de la dependencia, inicie la reconstrucción, pues los alumnos no han podido regresar a sus actividades por las malas condiciones.

 

Es de mencionar que los padres desde a las 12:25 horas, habían bloqueado el tránsito vehicular sobre la avenida central, pero al ver que no habían ninguna acercamiento por parte de autoridades estatales, cerraron el tramo carretero a Comitán afectando a cientos de vehículos tanto particulares como del servicio público.

Los manifestantes movieron el bloqueo, ya que se percataron que los conductores transitaban por calles aledañas para continuar su viaje, quedando varados únicamente los camiones de alto tonelaje, y esto no presionaba a las autoridades.

 

En un volante entregado por los padres, asegura que ellos han entregado solicitudes e incluso han llegado a la escuela a realizar el dictamen, y mientras otras escuelas saben ya han recibido algunos apoyos económicos para la reparación, para la “12 de Octubre”, no les dan ninguna fecha.

 

Los padres advirtieron no quitarían el bloqueo total, en tanto no les dieran una respuesta e inicien los trabajos de reconstrucción de la institución que alberga a cientos de alumnos.

Hasta el cierre de la información continuaba cerrado el tramo, y ninguna autoridad había acudido a dar atención a  las demandas

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto