• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Jueves, 15 Noviembre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Llegan a Chiapas las boletas electorales para la elección extraordinaria

 

·         Un total de 64 mil 024 boletas viajan desde la Ciudad de México custodiadas por la Policía Federal.

·         Al llegar a Chiapas, el IEPC contará, sellará y agrupará la documentación electoral para enviarla a los Consejos Municipales.

 

Este jueves, el Instituto de Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas dio el banderazo de salida de 64 mil 024 boletas, actas electorales y documentos complementarios, que fabricó la empresa Gráficas Corona JE, S.A. De C.V., y que habrán de utilizarse en la jornada electoral del 25 de noviembre para elegir a miembros de Ayuntamiento en los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar, en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.

 

El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas y la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez, en compañía de funcionarios de este Instituto, y con la presencia de representantes de partidos políticos como testigos, supervisaron la carga y salida de la documentación electoral; dicho cargamento es custodiado por un operativo de la Policía Federal y ya se dirige desde la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde las boletas y actas electorales habrán de ser contadas, selladas y agrupadas para ser enviadas hacia cada uno de los diez Órganos Desconcentrados.

 

Cabe recordar que, gracias a sus características y medidas de seguridad, las boletas electorales forman parte de los eslabones de la cadena de confianza, lo cual, permitirá que la ciudadanía en las demarcaciones mencionadas, tengan la certeza de votar libremente y que su sufragio será respetado.

 

En los municipios que celebrarán elecciones extraordinarias, se instalarán 113 casillas, de las cuales, 39 son Básicas, 53 Contiguas y 21 Extraordinarias, en las que, 61 mil 757 ciudadanas y ciudadanos, tendrán la posibilidad de votar por presidentas o presidentes municipales, síndicos/as y suplentes, así como regidores/as y suplentes.

Published in Estatal

Reubican a desplazados de Huixtán en San Cristóbal

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 16 de noviembre de 2018.- Ante la nula atención por parte de las autoridades de gobierno del estado, que le es de competencia la atención de los desplazados de la comunidad San Gregorio, municipio de Huixtán, Claudia Sancho Aguilar, regidora presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, dio a conocer que  de manera temporal, se encuentran en el albergue de la Kisst, activado desde que se tuvo de conocimiento el pronóstico del estado del tiempo para estos días.

“Estas personas, 17 en total entre hombres, mujeres y niños, fueron desplazadas desde el 7 de mayo de 2010, junto con otras familias y según minutas de acuerdo con autoridades de gobierno, se mantenían en una casa particular, pero se dejó de pagar la renta y en común acuerdo con el propietario desocuparon el inmueble”, dijo.

En entrevista, recordó que los desplazados de San Gregorio se encontraban bloqueando la Calle Flavio A. Paniagua entre avenidas Cristóbal Colón y Belisario Domínguez, luego de que por común acuerdo con el dueño, desalojaran el domicilio marcado con el número 20 de esta importante vía, ya que el gobierno del estado no cumpliera con un año de renta del inmueble.

Sancho Aguilar indicó que en coordinación con la dirección de Protección Civil tomaron la decisión de dar alojo a estas personas de manera temporal, mientras las autoridades de gobierno del estado buscan una solución para quienes fueron desplazados por diferencias religiosas desde 2010.

“El albergue se activó desde que supimos los pronósticos de bajas temperaturas y se ofreció como una alternativa para los desplazados, ya que se encontraban durmiendo en las banquetas mientras mantenían el bloqueo de la Flavio A. Paniagua; ahora se están quedando en este albergue por su seguridad, donde se les brinda cobijo”, añadió.

Finalmente informó que mientras se mantengan las bajas se mantendrán operativos constantes en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de detectar a personas en situación de calles y darles alojo en el albergue de la Kisst.

Published in Municipios

Remplazan tapas de alcantarillas robadas: Director de SAPAM

·         Las 11 tapas de fierro colado robadas en diferentes puntos de la ciudad serán sustituidos por otras de concreto

 

El Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) Jesús Carmona de La Torre, informó que se tiene el informe de 11 tapas de fierro colado que han sido robadas en la ciudad, por lo que se construyeron tapas de concreto para poder reemplazarlas.

 

El funcionario municipal explicó que por las condiciones del clima no había sido posible sustituirlas, “si se colocan frescas se van a romper; y comprarlas resultaría más costoso”.

 

Carmona de la Torre dijo  que en coordinación con las direcciones de Vialidad y Medio Ambiente y Ecología Municipales se han ubicado y cuantificado las alcantarillas sin tapa con el fin de dar aviso a la ciudadanía y prevenir accidentes.

 

Asimismo, identificarán los centros de acopio para supervisar las ventas de fierro y localizar si en alguno de esos centros se venden las tapas sustraídas.

 

Señaló que lo ocurrido coloca a SAPAM en una situación financiera difícil pues son gastos operativos y materiales no previstos, los cuales se suman a los costos que deben cubrir para el mantenimiento de las plantas de agua potable.

 

“Requerimos de la participación ciudadana para que nos hagan saber cualquier anomalía que se presente en donde están ubicadas las tapas de los registros de las alcantarillas”, mencionó.

 

La ubicación en donde extrajeron las tapas, son: Calzada Tlaxcala esquina Joaquín Lizardi en el Barrio de Tlaxcala; avenida presidente Madero esquina presidente Ortiz Rubio en la colonia Revolución Mexicana; en la Calzada Roberta esquina presidente Carranza, colonia Revolución Mexicana; Avenida Yajalón y esquina Bermudas, barrio El Cerrillo; avenida Yajalón número 21.

 

Así también, en la avenida Yajalón esquina presidente Edgar Robledo, colonia 14 de Septiembre; calle Flavio A. Paniagua esquina Isabel la Católica, barrio de Guadalupe; avenida Pedregal esquina Cascajal, barrio de San Diego;  Laguna de Colores esquina Dos Lagunas en Lagos de María Eugenia y General Utrilla esquina Ejército Nacional.

Published in Municipios

En San Cristóbal

Se realizará la 1ª Asamblea Estatal de Pueblos Indígenas y Organizaciones Sociales y Civiles del Estado

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 16 de noviembre del 2018.- El próximo sábado 17 de noviembre en las instalaciones del Centro Integral de Capacitación y Negocios (Cican) se realizará la Primera Asamblea Estatal de Pueblos Indígenas y Organizaciones Sociales y Civiles del Estado, informaron miembros la Federación de Redes de la Sur Sureste A.C., la Asociación Política Indígena Interétnica del Estado A.C. y Justicia y Paz A.C.

“Decidimos unirnos con objetivos comunes y tomar una posición que debe tener la sociedad y el gobierno en esta cuarta transformación, hasta la construcción de un gobierno incluyente, por eso estamos convocando a la asamblea con el objetivo de trabajar en temas torales que serán discutidos en la asamblea”, dijo Alejandro Cruz Moguel, de la Organización justicia y Paz.

En conferencia de prensa, explicó que el evento tiene como objetivo dar a conocer a los diputados locales y federales, así como a los senadores, las propuestas emitidas en foros recientes realizados en varias partes de la República Mexicana, con el tema del nuevo Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, “la importancia es que en Chiapas contamos con 5 distritos federales indígenas”.

Cruz Moguel añadió se espera la asistencia de al menos mil 500 representantes de organizaciones en las instalaciones del Cican ubicado en Calzada Manuel Velasco Suárez #18 Barrio La Merced, esto en punto de las 10 de la mañana.

Reiteraron finalmente que en la importancia de este evento, ya que es el espacios adecuado para incluir diversos proyectos en políticas públicas, “un tema importante por ejemplo es el reconocimiento integral de los derechos indígenas en la Constitución Política del Estado de Chiapas y en las leyes reglamentarias que correspondan”.

Published in Municipios

En Orizaba, Veracruz

Selección Chiapas subcampeón nacional femenil de basquetbol copa telmex-telcel

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 16 de noviembre del 2018.- De manera brillante Selección Chiapas obtuvo el Subcampeonato Nacional DE Basquetbol, Categoría 2006, rama femenil, esta se realizó en Orizaba Veracruz del 8 al 11 de noviembre del 2018, con jugadoras de 12 años de edad, estas chicas en cada partido lo demostraron sobre la duela al defender las camisetas chiapanecas, con la destacada Dirección Técnica de las profesoras Lourdes Gordillo Guillén, Sandra García Vives.

 

En su etapa preliminar dejaron en el camino a selecciones de Michoacán, Zacatecas, Sonora, donde demostraron su alto poderío en la defensiva y de cómo depositar el esférico en el aro, los aficionados pensaron que nuestras deportistas se alzarían con el título, ya que también al jugarse la semifinal vencieron a la quinteta de Hidalgo.

 

Al jugar la gran final el 18 de noviembre con la asistencia de aficionados jarochos, estos le dieron más confianza a sus jugadoras, aun así las chiapanecas cayeron con la cara al sol con una diferencia mínima.

 

Hay que destacar que Chiapas se reafirmó con resultados positivos, al ganar en gran forma las etapas estatal y regional, para llegar a la fiesta grande al Torneo Nacional, quienes escribieron con letras de oro sus nombres en el deporte ráfaga nacional, ellas son.-Valeria Monserrat Martínez Aguilar, Karol Mirian Silbano Ballinas, Jimena Noemí Aguilar Díaz, jugadoras de San Cristóbal de las Casas, Ariana Guadalupe Esquivel Recinos, Dariana Sofía Silva Dicho, Danna Elisa Hernández Alfaro, deportistas de Tapachula, Jannaí Luna Camacho, Dana Angélique Valdivieso González, Andrea Carolina Sánchez Guillén, Romina Velasco Gómez, basquetbolistas Ciudad Comitán, Celeste Matambú Orantes, Sheyla Siomara Jiménez Reyes, de Tuxtla Gutiérrez.

 

Esto opinó la jugadora coleta Valeria Monserrat Martínez, los resultados obtenidos en estas competencias enaltecen la formación deportiva lograda, les da el privilegio de representar a Chiapas al traer a casa por primera vez este hermoso y significativo segundo lugar a nivel nacional.

 

Manifestó su agradecimiento tanto al cuerpo técnico de basquetbol CORRECAMINOS de San Cristóbal de las Casas, Chiapas donde realiza sus entrenamientos, así mismo a sus coaches Lulú y Sandra y a sus compañeras de las diferentes ciudades que aparecen en a foto del recuerdo con su valioso trofeo.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto