• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Lunes, 05 Noviembre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Saldo blanco en operativo del Día de Muertos: Jerónima Toledo.

·         Reconoce Alcaldesa a los cerca de 400 elementos que participaron en el operativo interinstitucional

·         El Panteón Municipal tuvo una afluencia total de 180 mil personas

 

San Cristóbal, 06 de noviembre del 2018.- Luego de concluir las festividades del Día de Muertos, se reportó saldo blanco, esto fue gracias a la unión de esfuerzos y trabajo coordinado entre dependencias estatales y municipales, señaló la Presidenta de San Cristóbal de Las Casas Jerónima Toledo Villalobos.

 

Durante el homenaje realizado en la explanada de la Unidad Administrativa Estatal, la Ejecutiva Municipal enalteció la gran labor de las diferentes corporaciones de auxilio y seguridad, así como diversas dependencias del Ayuntamiento que se involucraron el el operativo, los cuales alcanzaron cerca e 400 elementos.

 

Agradeció a los elementos que participaron en este operativo, cuya fuerza de tarea fue la siguiente: de la Policía Municipal participaron 99 elementos, 4 unidades  y 5 motocicletas; Tránsito del Estado, 4 elementos y una unidad; Protección Civil Municipal, 24 elementos, 1 pipa, 2 ambulancias y 2 motocicletas; Cruz Roja, 15 elementos, 2 ambulancias; Bomberos, 10 elementos y una unidad de ataque rápido; Tránsito Municipal, 60 elementos, 3 unidades y 6 motocicletas; Policía Estatal Preventiva, 15 elementos y una unidad.

 

Además de personal que brindó los servicios en el camposanto, entre las que destacan: Alumbrado Público, SAPAM, Limpia Municipal, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comité de Cuenca.

 

El día 01 de noviembre se tuvo un aforo vehicular de dos mil unidades y una afluencia de 50 mil personas, mientras que el 02 de noviembre, el aforo vehicular fue de 6 mil unidades, con una afluencia de 130 mil personas.

 

Varios de estos elementos se concentraron en los principales puntos del panteón municipal, como son: Calzada del Cementerio esquina boulevard Juan Sabines Gutiérrez, y con esquina calle Pípila, entrada principal, Eje Vial 3 esquina calle José María Morelos, Eje vial 3 esquina calle Río Grijalva, calle Río Grijalva esquina calle Pinola, entre otras, esto con la finalidad de brindar seguridad en el panteón, así como agilizar el tráfico vehicular en dichos puntos.

 

Calificó de acertada la decisión de no permitir la venta de bebidas embriagantes en las afueras del camposanto, ya que se logró una convivencia más armónica entre las familias, y contribuyó para lograr un saldo blanco en esta celebración; sin riñas y robos como en años anteriores había ocurrido.

 

En su participación en el homenaje, la Directora de Educación Leticia Gómez Sánchez, expresó: “hoy, estamos convencidos que la única manera de no defraudar a los jóvenes, a los niños, a las familias y a la sociedad en general es trabajando arduamente, siendo incluyentes en todos los aspectos, haciendo de los espacios públicos y de fomento a la educación, espacios dignos y productivos”.

 

Agregó que, como sociedad y gobierno es posible “integrarnos en un solo equipo cuya finalidad primordial sea crecer y crear mejores oportunidades para todos”.

Published in Municipios

Marcharon campesinos de ejidos de Cintalapa, exigen solución al problema chimalapas

Carlos Salazar/ASICh

Cintalapa, 06 de noviembre del 2018.- Más de mil campesinos de ejidos de la zona noroeste del municipio de Cintalapa, inmersos en la problemática por el caso Chimalapas marcharon este lunes en la cabecera municipal de Cintalapa.

La marcha la iniciaron en la caseta de revisión del ejido Emiliano Zapata hacia el parque central, donde participaron hombres, mujeres y niños molestos por la falta de interese del gobierno federal y estatal, debido a que han pasado décadas y no solucionan el problema que grava a los habitantes de esa zona.

Los campesinos que marcharon señalaron que el gobierno solo ha venido realizando reuniones, sin avances que en nada benefician a las comunidades de la zona cercana al estado de Oaxaca.

Los campesinos de Chiapas mencionan que mientras el gobierno de Chiapas y el gobierno federal no hacen nada, los comuneros del estado de Oaxaca siguen invadiendo territorio chiapaneco.

Por eso, alertaron que en cualquier momento pueda darse enfrentamiento entre campesinos de ambos estados, de lo cual los gobiernos federal y estatal serían los responsables. ASICh

Published in Municipios

Encuentran el cuerpo de mujer de la tercera edad que se lanzó del Puente Belisario Domínguez

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 06 de noviembre del 2018.- Cerca de las diez de la mañana de este lunes fue localizado el cuerpo de la mujer que se lanzó al Río Grijalva desde el Puente Belisario Domínguez el pasado domingo 4 de noviembre.

Los datos oficiales informaron que después de 24 horas de búsqueda el cuerpo de la mujer de unos 60 años de edad fue encontrado por lancheros del lugar y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.

Vestía blusa de color rosa, sudadera a rayas negras y blancas, falda con estampado de flores y fue localizada sin calzado.

Al lugar arribaron las corporaciones policiacas para dar fe de los hechos, levantar y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense donde se realizaría la necropsia de ley.

 

Published in Municipios

Chiapas cuenta con todo para estar en lugares privilegiados: Emilio Salazar

·         Podemos aspirar a estar y formar parte de los mejores escenarios, pero tenemos que estar en unidad

 

Tuxtla Gutiérrez, 06 de noviembre del 2018.- Las políticas públicas deben ser un imperativo para poder dar resultados eficaces y eficientes a los chiapanecos, la demagogia de las campañas ya han quedado atrás, debemos dar muestras de peso, contundentes a través precisamente de las políticas públicas que tienen esperanzados a millones de chiapanecos, aseguró el diputado local, Emilio Salazar Farías.

 

La necesidad de un cambio de fondo en los millones de mexicanos en nuestro país, llevó a fortalecer una democracia que nada más existía en los discursos y en las teorías políticas de líderes y partidos políticos, subrayó el presidente de la Comisión de Hacienda de la LXVII Legislatura chiapaneca.

 

Sostuvo que la nueva etapa de Chiapas con un nuevo gobierno que iniciará el ocho de diciembre, debe entrar con bases sustentables, fuertes, sólidas, sostenibles para un nuevo reto que será la de encumbrar a nuestro estado a nuevos estadios que posiblemente no estemos acostumbrados pero al que tenemos todo el derecho de estar y formar parte; “Chiapas cuenta con todo para estar en lugares privilegiados”.

 

Para concluir, Salazar Farías, dijo que podemos aspirar a estar y formar parte de los mejores escenarios, pero tenemos que estar en unidad, los tres niveles de gobierno, los tes poderes chiapanecos, partidos políticos y sus integrantes, peo sobre todo y ante todo, los chiapanecos: todo por ellos nada sin ellos.

Published in Estatal

Asaltos, heridos e ingobernabilidad, una constante en Tecpatán

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 06 de noviembre del 2018.- Pobladores del municipio de Tecpatán denuncian la grave situación de inseguridad que padecen, por la falta de aplicación de las leyes en el municipio.

Los denunciantes dieron a conocer que el pasado sábado, dos ciudadanos fueron atacados a machetazos en el Barrio Costa de Oro, sin embargo al pedir ayuda en el cuartel de la Policía Municipal, no fueron atendidos.

Jeovany y Alexis Ayala Cerón fueron los lesionados, a quienes los agresores dejaron en mal estado, pese a ello al pedir el apoyo de los uniformados, no fueron tras los agresores quienes escaparon del lugar.

“Las dos personas fueron lesionados de gravedad y los agresores tuvieron todo el tiempo de escapar del lugar ya que la policía municipal nunca hizo presencia en el lugar”, señalaron los pobladores.

En este sentido señalaron a Abenamar Gallardo, director de la Policía, por hacer mal uso de sus funciones “únicamente se dedica a extorsionar a los indocumentados que transitan en este municipio y es el culpable que dos personas estén de gravedad por no querer auxiliar a los heridos que hoy se encuentran graves”.

“Este tipo de acciones se han vuelto constantes, por la falta de gobernabilidad y la aplicación de justicia por parte de la alcaldesa Patricia Haydee Guzmán. Desde el mes de octubre los asaltos en la cabecera municipal han aumentado”, indicaron.

Por este tipo de situaciones, los pobladores sentenciaron que conformarán grupos  de autodefensas para protegerse de la delincuencia y aplicar justicia por cuenta propia a falta de gobierno municipal.

“Desde el mes de octubre han surgido asaltos en tramos carreteros, robo con violencia, venta de drogas y el incremento de cantinas clandestinas. Estamos  consternados por lo que  está pasando,  así como también la falta de un presidente municipal que gobierne y se haga cargo de la seguridad del municipio”.

Debido a la situación solicitan la intervención de las autoridades estatales, y evitar más conflictos en el municipio que se encuentra sumido en la inseguridad.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto