• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Viernes, 02 Febrero 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Policía Federal dona zapatos a casa hogar en San Cristóbal de Las Casas

 

 

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 03 de febrero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Personal de La Policía Federal, estación San Cristóbal, entregaron Zapatos Tenis, a niños y niñas de la casa Hogar “Santiago 1:23” para apoyar a estos pequeños en esta temporada invernal, además de despensa que semana con semana aportan.

 

 En la casa hogar situada en el periférico sur, se benefició a unos 17 infantes, y que con esto ellos puedan protegerse de las bajas inclemencias del tiempo.

 

 De igual manera donaron ropa para frío y cobijas, que esperan ayudan se puedan proteger a los menores de enfermedades provocadas por las bajas temperaturas que se han suscitado en la zona de los Altos donde se han legado a 0 grados centígrados.

 

 El personal que labora en la Casa Hogar, agradeció el gesto que tuvieron los oficiales y reiteraron su compromiso con la sociedad infantil de San Cristóbal de Las Casas.

 

Published in Municipios

M.C. ENTREGA RECONOCIMIENTOS DE “VISITANTES DISTINGUIDOS” A REPRESENTANTES INTERNACIONALES.

 

·        Se entregaron distinciones a representantes de Icheon Corea del Sur, Paducah, Kentucky Estados Unidos, Ensenada Baja California, Fabriano Italia y Popayán Colombia.

 

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, entregó, la tarde de este viernes, en un evento protocolario, en compañía de Regidores, el reconocimiento de “Visitantes Distinguidos”, a representantes de Ciudades Creativas, de Icheon Corea del Sur, Paducah, Kentucky Estados Unidos, Ensenada Baja California, Fabriano Italia y Popayán Colombia, quienes están participando en el Festival Internacional Artesanal y Gastronómico “Sabores y Saberes”, el cual se está llevando a cabo del 02 al 05 de Febrero.

 

Durante un encuentro internacional realizado en el Teatro Daniel Zebadúa, el Alcalde Sancristobalense agradeció la visita de grandes personalidades mundiales que se encuentran en una de las ciudades más importantes de Chiapas y México.

 

“En este día tan especial, integrantes del Ayuntamiento nos reunimos para reconocer y distinguir a nuestras personalidades que vienen de varias partes del mundo a este encuentro de sabores y saberes. Esta hospitalaria ciudad de San Cristóbal de Las Casas, recibe en esta ocasión a grandes hombres y mujeres de gran renombre internacional de ciudades de primer mundo y que vienen a darle color y sabor a nuestra ciudad y ponerlo en los ojos internacionales con este gran encuentro de culturas”, enfatizó.

“Hoy el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas se enaltece en reconocer como Visitantes Distinguidos al Maestro Cho Byung-Don, Alcalde de Icheon, Corea del Sur; Maestra Brnadi Harless, Alcaldesa de Paducah, Kentucky Estados Unidos de Norteamérica; Jared Gutiérrez Director de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, México; Giuseppe Biagini representante del Ayuntamiento de Fabriano Italia y Carlos Humberto Llera Montoya de Popayán Colombia”, enumeró.

 

Asimismo se entregó el nombramiento de Embajador de la Paz y Buena Voluntad de la UNESCO  a Ricardo Eiris, creador del método INTEGRA, quien a partir de hoy, llevará desde San Cristóbal de Las Casas a todo el mundo el mensaje de paz y fraternidad.

 

Agradeció la aceptación de venir a visitar uno de los pueblos mágicos más fantásticos que tiene el mundo, donde la historia ha hecho su recinto, para acobijar el pasado y volverlo todos los días el presente y el atractivo turístico por excelencia.

 

“Maravillosa ciudad cosmopolita que cobija entre su pasado y presente diversas culturas del occidente, oriente, norte y sur de nuestro mundo, rompiendo las barreras de los niveles sociales, de razas y credos, con el único objetivo de brindar hospitalidad y fraternidad a quienes nos visitan y legando así parte de su historia a quienes deciden escribir su vida en este lugar mágico y lleno de ensueños”, subrayó.

 

“Es un gusto para mí, revivir no solamente la gastronomía coleta que es en lo particular la magnificencia del buen comer, sino que hoy también reconoceremos el encuentro de los sabores, olores, raíces y tradiciones, estrechando lazos de amistad y hermandad, con las demás ciudades creativas por la UNESCO, quienes se deleitarán el paladar con la mejora gastronomía internacional, nacional y local, así como la invasión de sus 5 sentidos, al caminar las calles de piedra, sentir las paredes de adobe y teja que cobija esta gran ciudad”, dijo.

 

Invitó a todos y cada uno de los representantes internacionales y nacionales a disfrutar del clima, de la hospitalidad, de la calidad y calidez de la gente y de la magia que tiene la ciudad.

Published in Nacional
Sábado, 03 Febrero 2018 12:31

Hallan 60 mil estructuras mayas en Guatemala

Hallan 60 mil estructuras mayas en Guatemala

ASICH

Con la ayuda de una técnica de cartografía aérea conocida como LiDAR, un grupo de investigadores halló obras de defensa, canales de irrigación y los restos de decenas de miles de estructuras mayas en las espesas selvas del departamento Petén en Guatemala.

 

Las imágenes revelaron campos agrícolas de tamaño industrial, incluidos algunos de unos 20 kilómetros de longitud.

 

 

La técnica cartográfica hace rebotar en tierra un rayo láser de emisión pulsada, lo que permite ver los contornos ocultos entre el denso follaje.

 

Se descubrieron unas 60 mil estructuras individuales, incluidos cuatro centros ceremoniales mayas de gran tamaño.

 

En Tikal, uno de los conjuntos arqueológicos más explorados de Guatemala, las imágenes permitieron detectar una pirámide de 27 metros de alto que se pensaba era una colina.

 

Los descubrimientos fueron anunciados el jueves por una alianza de arqueólogos estadounidenses, europeos y guatemaltecos que laboran con la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya de Guatemala.

Agencia de Servicios Informativos de Chiapas, Copyright (c)2007 | Hecho por: Diseño Web Profesional | Ir Arriba

Published in Tecnología

Detienen a presuntos estudiantes de la normal por intento de robo

Gilberto Luna

 

SCLC.

 

 

 

Por asaltar un camión de la empresa refresquera Coca Cola, cuatro presuntos estudiantes de la Escuela Normal Licenciado Manuel Larrainzar, fueron asegurados por agentes de la policía municipal de San Cristóbal.

 

 

 

El hecho ocurrió hacia las 06:10 de la mañana de este viernes, en el poniente de la ciudad a la altura de la gasolinera San Juan, hacia la carretera estatal que comunica hacia el municipio de San Juan Chamula, donde 15 alumnos de la institución antes citada abordo de un vehículo Sprinter número económico 2226, placas SCTCCOO8273 de la línea Ómnibus de Chiapas, llegaron al lugar para atracar a los empleados de esa empresa  refresquera, llevándoles 19 cajas de refrescos mismas que ya las habían subido dentro de la unidad.

 

 

 

Siete de los seudoestudiantes se encontraban encapuchados frente a la estación de gasolina,  quienes al ver la presencia policiaca abordaron la unidad con la que se transportaban y emprendieron la huida por el barrio de San Ramón, dejando la Sprinter abandonada a la altura de las calles Campeche y Puebla zona poniente de la ciudad.

 

 

 

Los elementos policiacos lograron alcanzar cuatro de ellos, quienes fueron asegurados y trasladados inmediatamente a las instalaciones de la policía municipal, al igual que la Sprinter, donde permanecían los refrescos robados.

 

 

 

Los asegurados son; Juan Gómez Gutiérrez, José Luís Espinoza Monjarraz  de 18, Angélica Beatriz López Gómez,  Ángeles Yaridiana Torres Hernández de 20, 18, 19 y 18 años de edad respectivamente.

 

 

 

Los asegurados y la unidad fueron presentados ante el fiscal del ministerio público distrito altos, lugar donde se presentó Filiberto Cordero Villafuerte, conductor del Sprinter quien manifestó que por indicaciones superiores de la empresa no iba a interponer demanda en contra de los estudiantes normalistas, por lo que el fiscal argumentó que no los recibiría.

 

 

 

Los agentes de la corporación policíaca municipal, los regresaron los detenidos a los separos de la misma, quienes serán sancionados por haber incurrido en un delito administrativo, y que permanecerán 72 horas en la cárcel o en su caso pagar una multa.

 

 

Published in Municipios
Sábado, 03 Febrero 2018 12:22

Tragedia en la autopista Malpaso-Coita

Tragedia en la autopista Malpaso-Coita

ASICH

Confirma la Policia Federal de Caminos el fallecimiento de Nazario Hernández Pérez y Soyla Mayorga Gutiérrez habitantes de Raudales Malpaso, Mezcalapa.

En un accidente automovilístico causado por la intensa neblina en la zona autopista Malpaso-Coita cerca de la caseta de Ocuilapa, la Policía Federal de Camino confirma el deceso de dos personas de nombres: Nazario y Soyla de apellidos descritos anteriormente. Hay heridos y varios carros dañados. ASICh

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto