• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Martes, 13 Marzo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Miércoles, 14 Marzo 2018 10:59

espectaculos

Published in Espectaculos

Más colonias de SCLC son atendidas con el programa GC2 Gobierno que Camina Cumple

·         Realizamos recorridos para conocer las carencias y darles respuestas; luego ver el avance de las obras y continuar gestionando para llevar más beneficios

 

Siguiendo con su plan de gobierno y a fin de buscar rutas de trabajo que mejoren la calidad de vida y garanticen el desarrollo de las familias que más lo necesitan en San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, llevó a cabo el programa GC2 Gobierno que Camina Cumple en las colonias San Miguel y FETSE 2000.

 

En un intenso recorrido por las calles de las colonias en mención, la tarde de este martes, el Mandatario Municipal constató las necesidades en materia de urbanización y servicios básicos, por lo cual se comprometió con los vecinos a buscar acciones que den solución a cada una de ellas, “sobre todo estamos trabajando en unidad con cada una de las mesas directivas de los barrios, colonias, y comunidades”.

 

“La única forma de conocer las necesidades de la ciudadanía es mediante la visita y el recorrido de las colonias y pláticas con los vecinos para ver de forma directa las condiciones de cada zona; estas visitas las hemos realizado, en primera instancia, para conocer sus carencias y darles respuestas, para luego ver el avance de las obras priorizadas y continuar gestionando para llevar más beneficios”, señaló.

 

Destacó que su Administración seguirá construyendo un mejor futuro para San Cristóbal de Las Casas, “seguiremos dando resultados a nuestra gente, es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir. Se lo hemos demostrado con más de 500 obras que ya se han ejecutado en la zona urbana y rural”.

 

Por su parte, habitantes de las dos colonias destacaron el trabajo del Presidente Municipal, “le agradecemos su presencia y sobre todo que los recursos municipales se estén ejecutando en cada una de las colonias: organizados, ciudadanía y autoridades municipales, podemos lograr un gran cambio para San Cristóbal de Las Casas”.

 

 

Published in Portada

En la Liga Municipal de Futbol Veteranos Junior          

Guadalupe Constructora Lemax goleó al PC Accesorios

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 14 de Marzo del 2018.- En buen partido de futbol soccer jugado sobre la cancha 2 de los Servicios Deportivos Municipales este domingo 11 de marzo del 2017, con el destacado trabajo del Director Técnico profesor Alberto Trujillo Cáceres, con su constelación  de estrellas, viniendo de atrás en el marcador en buen juego de conjunto, finalmente golearon al P.C. ACCESORIOS con contundente marcador de 7 por 3.

 

Al ir en desventaja tuvieron que aplicar mejor en la conducción del esférico, con jugadas hacia las bandas, triangulaciones con pases cortos, esto vino a desequilibrar la defensiva opuesta, los 11 jugadores se entregaron para defender el color de las camisetas.

 

En este partido el jugador Adrián de la Cruz que es delantero nato con su destacada actuación colaboró con 4 vistosas anotaciones, fácilmente se quitaba de la marca pegajosa de la defensiva de esta manera con elegancia guardaba el esférico en el fondo de las redes, aumentaron la cuenta los jugadores Juan Carlos González con 2 dianas en su cuota individual, cerró la cuenta el habilidoso jugador Oscar Trejo.

 

Esta escuadra ganadora se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, seguramente estarán en la fiesta grade para adjudicarse otro campeonato más de esta escuadra ganadora.

 

Especial reconocimiento al P.C. ACCESORIOS porque sus jugadores salieron a la cancha a mostrar su buen futbol, lo único que noté fue que el terreno de juego estaba resbaladizo algunos jugadores al practicar alguna jugada, resbalaban y caían con fuertes dolores en los brazos y piernas, deben utilizar zapatos especiales para estas canchas sintéticas, buen trabajo de la tripleta arbitral, a pesar de que no dejan satisfechos a algunos jugadores sobre todo cuando son expulsados del terreno de juego.

Published in Municipios

Aseguran cinco armas de fuego y detiene a 9 personas

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En acciones simultaneas en los municipios de Comitán y Reforma, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, detuvieron a nueve personas y aseguraron armas de fuego.

 

Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia implementadas para inhibir la comisión de hechos delictuosos en la entidad, como lo ha instruido el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, uniformados estatales y municipales marcaron el alto al conductor del vehículo marca Nissan, doble cabina de color blanco con azul y placas de circulación CW_19_512 del Estado de Chiapas, el cual era conducido a exceso de velocidad.

 

Dicha acción preventiva se realizó sobre el Boulevard Belisario Domínguez, en donde al practicarles una inspección de persona, les fue asegurado a Habacuc “N” de 33 años de edad, Lucas “N” de 24 años, Antonio “N”, de 29 originario del Estado de Veracruz y Juan “N” de 31 años, dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 13 cartuchos útiles.

 

De igual forma, en el segundo municipio a la altura de la entrada a la colonia UNE, corporaciones detuvieron a Ángel “N”, Jorge “N” ambos de 30 años de edad, Alejandro “N” de 38, Jorge “N” de 30 años de edad y Juan “N” de 24 años, originario de Huimanguillo, Tabasco, quienes ocultaban en un vehículo marca Volkswagen tipo jeta de color rojo y placas de circulación WSJ 8901 del estado de Tabasco, tres armas de fuego calibre 9, 22 y 45 milímetros y 11 cartuchos útiles.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Published in Municipios

20% de los nacidos en Chiapas padecen un problema auditivo

Alerta Chiapas

14 marzo, 2018.-Al mes en Chiapas se detectan a dos recién nacidos con problemas auditivos lo cual se logra con la prueba de TAMIZ Auditivo Neonatal, prueba gratuita sencilla y rápida sin embargo esta prueba no está al alcance de todos, ya que son pocos los equipos con los que cuenta la entidad, por lo que es indispensable que en los primeros 30 días de nacidos los padres lleven a los bebés a las unidades de salud que cuenten con el equipo.

 

Una de las principales casusas por las que los recién nacidos padecen problemas auditivos es porque las madres durante la gestación padecen enfermedades en vías urinarias, las cuales no son atendidas ya que muchas mujeres por pena prefieren auto medicarse.

 

“En Chiapas tememos detectado que el 20 por ciento de todos los nacimientos en el estado tienen un nivel de sordera, muchas son recuperables. El estado cuenta con ocho equipos de emisiones otoacústicas y aquellos bebés que nacen en comunidades lejanas deben buscar la manera de acudir en los primeros 30 días de nacidos de los bebés para descartar un problema o bien darle solución”, señaló Susana Moreno Mendoza, encargada del programa de TAMIZ Auditivo Neonatal en Chiapas.

 

En dado caso de no contar con IMSS o seguro popular los padres tendrían que realizar el estudio por fuera, el cual tendría un costo de 700 pesos. Sin embargo, en dado caso de que se detecte algún problema la familia tendría que gastar de 2 a 3 mil pesos por el estudio confirmatorio.

 

El costo de un auxiliar auditivo es de 15 mil pesos y cada tres o cinco años se deben cambiar, si la familia no cuenta con el seguro popular tendría que hacer ese gasto. Es importante destacar que el seguro popular solo cubre los gastos de los problemas auditivos mayores.

 

Chiapas se encuentra con una taza relativamente baja de recién nacidos con problemas auditivos, sin embargo las cifras no son claras, ya que el acceso a la prueba del TAMIZ es prácticamente imposible para aquellas familias que viven lejos de los centros médicos que cuentan con el equipo.

 

Los municipios en los que más se han detectado casos de recién nacidos con problemas auditivos son Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Frontera Comalapa y Pijijiapan, sin embargo la encargada del programa aseguró que en la zona de la costa se han presentado casos de sordera unilateral.

 

“El estudio es preventivo y en dado caso de que se detecte un problema se realizarán más pruebas. Si los padres se involucran en el tratamiento el niño puede usar auxiliares auditivos desde los 3 meses, mismo que proporciona el seguro popular”, indicó.

 

 

 

Cabe mencionar que a prueba del TAMIZ consiste en colocar una pequeña “oliva” en el oído del bebé durante unos segundos, la cual registra si existe disminución auditiva, Lo puede realizar personal médico o de enfermería.

 

La encargada del programa señaló que en ocasiones las madres de comunidades no llevan a sus bebés a realizar el estudio pero se dan cuenta debido a que los “bebés no se levantaron con un portazo o porque se cayó un objeto”, lo cual puede ser una señal y entonces se debe acudir a un especialista de inmediato.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto