• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Martes, 10 Julio 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

La transición está en marcha, afirma Rutilio Escandón Cadenas

·         Gobernador electo, garantiza diálogo con los chiapanecos

                                                                                                                                                   

La transición está en marcha, se ha establecido un diálogo y acuerdos entre el gobierno electo y el que está en funciones, aseguró Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo, quien tomará posesión el 8 de diciembre de este año.

 

Expuso que tras la reunión con el Ejecutivo estatal, se mantendrá un acercamiento respetuoso, también con los poderes Legislativo y Judicial, en el marco de la autonomía e institucionalidad.

 

Escandón Cadenas mencionó en entrevista, que atenderá a los chiapanecos en Palacio de Gobierno sin distinción, y adelantó que su gabinete estará conformado por hombres y mujeres que amen a Chiapas y que tengan vocación de servicio, con profesionalismo y responsabilidad.

 

Además, indicó, su equipo de trabajo incluirá a hombres y mujeres,  jóvenes, de la tercera edad, y de todos los estratos sociales que sumen a favor del estado, ya que urge generar resultados en materia de desarrollo económico y social.

 

Enfatizó el gobernador electo de Chiapas, que su interés es trabajar de cerca con el pueblo, sin parafernalias, con gran humanismo y con absoluto respeto a los derechos humanos.

 

Añadió que el nuevo gobierno realizará un trabajo encaminado hacia la reconciliación, la justicia y la paz, lo que ha demandado la sociedad para mejorar las condiciones de vida.

 

Apuntó que uno de los elementos centrales, es el combate a la corrupción y la administración correcta del presupuesto público en todos los sectores de la producción.

 

Mencionó que Chiapas habrá de mejorar su condición social, pues la gran tarea del gobierno entrante será acabar con la pobreza.

 

Para ello, puntualizó, tenemos desde ahora el respaldo del amigo de los chiapanecos, Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, quien ha comprometido su presencia en la entidad cuantas veces sean necesarias.

Published in Portada

Exigen anulación de elecciones

en Chalchihuitán

 

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 11 de julio del 2018.- Autoridades municipales de San Pablo Chalchihuitán, dieron a conocer a funcionarios de gobierno, que Hermelindo García Núñez, Sindico propietario de la planilla de la candidata electa Margarita Díaz García por el Partido Acción Nacional (PAN), en campaña hizo la propuesta en los parajes de Pom y Canalumtick, que de llegar al poder apoyaría a los desplazados dotaría de una AR-15 o una AK-47 a cada uno de los habitantes, así como su dotación de municiones.

En una reunión en las oficinas de la subsecretaria de Gobierno de esta ciudad, se dijo en el encuentro, el objetivo de dotar el armamento, es para que se protejan de los agresores del municipio de Chenalhó, con quienes desde hace varios años tienen problemas de límites territoriales, por lo que por otro lado, los candidatos que no ganaron la elección han pedido la anulación de las elecciones del 1 de julio pasado.

En la reunión que inició alrededor de las 11:00 hora participaron Fortino Vázquez Pérez, comisionado del caso Chenalhó-Chalchihuitán por parte de la delegación de gobierno; Jaime Trujillo, delegado de Gobierno de Chalchihuitán; Martín Gómez Pérez, presidente municipal de Chalchihuitán, Nicolás Pérez Girón, presidente de comisariado; Lázaro Girón, Pérez, juez de paz y conciliación, entre otras autoridades.

Es de mencionar que la reunión se realizó derivado de los hechos acontecidos el pasado miércoles 4 de julio del año en curso, ya que personas encapuchadas y armadas, robaron y  quemaran casillas de las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de aquel municipio por la madrugada, donde además elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos físicamente al estar resguardando el lugar.

 

En dicha reunión acordaron convocar “urgentemente” a ex-candidatos y comités de cada partido, para que firmen un compromiso para estabilizar La Paz, toda vez que este problema no es social como el caso de los desplazados, sino político.

 

Pactaron que el siguiente encuentro podría ser este miércoles 11 de julio a las 11:00 horas, en las oficinas de la sub secretaría de gobierno región altos donde pedirán estén presente representantes Derechos Humanos, de la Procuraduría General de la Republica (PGR), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Secretaria de Gobierno, integrantes de la planilla del PAN de Chalchihuitán (que salió electo), ex-candidatos y representantes de partidos políticos.

Published in Portada

Se gradúa Hunabkú, muestra de perseverancia, paciencia y el gran amor de su padre

                                                                                                                                                             

Maricela Pazos

Comitán de Domínguez, 06 de julio del 2018.- Hunabkú concluye una etapa importante en su vida, el pasado 06 de julio se gradúa del Nivel Secundaria en el Centro de Atención Múltiple “Anne Mansfield Sullivan”, bicada en la Ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas.

 

Arturo Hunabkú Romero González se graduó a los 15 años de edad, el 08 de julio cumplió 16. Al nacer se le diagnosticó un trastorno genético conocido como Síndrome de Down, pero está situación no afectó su alegría por la vida. Desde su nacimiento ha contado con el apoyo incondicional de su padre, el señor Axayácatl Romero Villagómez, a quien Hunabkú lo llama “Su equipo”, ya que juntos han podido hacer frente a todas las situaciones que la vida les ha presentado.

 

En una ceremonia de graduación bastante emotiva, el alumnado y docentes en general se mostraron felices de ser partícipes de este evento de suma importancia, demostrando que el amor y la paciencia pueden lograr grandes cosas.

 

En entrevista, la Mtra. María Magdalena Álvarez Valdizón, Directora del Centro de Atención Múltiple “Anne Mansfield Sullivan”, expresó su reconocimiento por el esfuerzo demostrado por el alumnado que hoy egresan, y en especial por Arturo Hunabkú, ya que siempre se comportó como un alumno aplicado y muy inteligente.

 

También felicitó al padre del joven, don Axayácatl Romero Villagómez, quien estuvo muy al pendiente de la educación de su hijo, y el día de hoy puede ver cosechado este importante logro. La Maestra concluyó invitando a la población en general que si tienen algún familiar con alguna discapacidad, se acerquen a Instituciones como la que ella dirige para que se les pueda brindar todo el apoyo que se requiere para que puedan tener una vida productiva.

 

Al término de la ceremonia, amigos, familiares y docentes participaron de una celebración en casa de Arturo Hunabkú, en donde el adolescente se mostró muy contento rodeado de las personas que lo aman.

Published in Portada

INAH incumple con restauración de templos en Zinacantán

 

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

Zinacantán, 11 de julio del 2018.- “Las autoridades que vinieron hace meses eran del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura, se comprometieron a terminar la obra para agosto, pero vemos que no hay avance, nuestra iglesia no estará lista para fiesta patronal, ahí se ve reflejado el mal trabajo del gobierno y por eso nuestro partido, el PRI, quedó en tercer lugar en las últimas elecciones”.

Así lo dijo el alcalde zinacanteco, Manuel Martínez Jiménez, quien en representación de la población en general y las autoridades tradicionales, manifestó su molestia con las autoridades federales, ya que no cumplieron con los tiempos acordados para la reconstrucción del templo de San Lorenzo que sufriera daños severos a causa del sismo del pasado 7 de septiembre, por lo que para la fiesta patronal no estará listo.

En  conferencia de prensa manifestó que se encuentran a escasas semanas de celebrar a San Lorenzo y simplemente no hay avance en la rehabilitación de la iglesia, bajo el argumento de que no hay los recursos económicos suficientes para seguir la obra.

Asimismo, Martínez Jiménez dio a conocer la cartelera cultural y de espectáculos para la fiesta de San Lorenzo que inicia el 8 de agosto con la presentación de Luis Casanova y su Fuerza Tropical, así como Huichol Musical, “también tendremos la entrada de flores y todas nuestras actividades tradicionales”.

 “Para el nueve de agosto tendremos la presentación de la lucha libre triple A, así como la visita del presidente de Chamula Mario Sántiz Gómez, que también es diputado electo, vendrá hacer el tradicional cambio de vestimentas, con lo cual buscamos fortalecer nuestros usos y costumbres, y por la noche se presentará Inspector y cerramos con Espinoza Paz”, abundó.

Para cerras las festividad reveló que para el 10 de agosto cerrarán con broche de oro con Los Plebes del Rancho, por lo que invitó a la ciudadanía en general de otros municipios vecinos y comunidades a que visiten Zinacantán durante los días de festividad.

 

Published in Portada

Se da el banderazo de salida al operativo “Vacaciones Seguras” en SCLC

·         Participarán de manera coordinada Elementos de dependencias Federales, Estatales y Locales, que resguardarán la seguridad de la población

 

Para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los turistas que llegarán en esta temporada de vacaciones a San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González puso en marcha, este martes, el Operativo “Vacaciones Seguras”, donde participarán más de 8 mil Elementos de corporaciones de auxilio y seguridad Federales, Estatales y Municipales.

 

Precisó que de manera conjunta, Elementos de seguridad y auxilio, realizarán patrullajes continuos en toda la Ciudad, principalmente en el Centro Histórico, Bares, Centros Nocturnos, Plaza Santo Domingo, Andador Eclesiástico, parques ecoturísticos y en las áreas consideradas con mayor incidencia delictiva.

 

Asimismo se efectuarán acciones para la detección de conductores en estado de ebriedad, para evitar accidentes en el área local y la Policía Federal Preventiva lo realizará en el tramo federal.

 

“Esta continua lucha por la seguridad es una responsabilidad del Gobierno, que se complementa con el apoyo de la sociedad civil. Es muy importante que los ciudadanos sepamos adoptar las medidas de seguridad básicas de protección para nosotros y para nuestras familias”, mencionó.

 

Indicó que es un compromiso del Ayuntamiento actual el preservar la seguridad y la integridad de todos sus habitantes y, qué mejor, dijo, con la suma de esfuerzos de las Instituciones que participarán en este operativo.

 

La Primera Autoridad Municipal hizo un llamado a la ciudadanía en general para que no se deje sorprender por delincuentes que se dedican a timar con el cuento del cachito, del cheque o del paquete de dinero encontrado en el piso. Asimismo, pidió que dejen bien cerrada las puertas de sus hogares para  evitar robos.

 

“Todos tenemos que contribuir para que estas fiestas se lleven con el debido orden y seguridad; nosotros, como Autoridades, pondremos todo nuestro empeño para que se registre saldo blanco en esta temporada de vacaciones de verano”, señaló.

 

Explicó que a partir de este 10 de julio, todas las corporaciones de seguridad, estarán patrullando, pie tierra y en vehículos motorizados, el Centro Histórico así como los lugares de mayor afluencia turística, sin descuidar, colonias, barrios, fraccionamientos, periféricos de la ciudad, esto, con el fin de brindar seguridad y confiabilidad a quienes visitan la ciudad.

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto