• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Lunes, 16 Julio 2018
Error
  • Error de carga de datos de alimentación
Martes, 17 Julio 2018 13:20

Puntos Cardinales/Oscar Palacios

Puntos Cardinales/Oscar Palacios

 

¿Estamos viviendo la utopía? Digamos que sí, aunque Moro se revuelque en su tumba. O si lo prefieren nos perfilamos a la ciudad del sol –tropical—de Campanella. O acaso a la ciudad- país- feliz, de Huxley. ¿Nacerá el primero de diciembre la “aurea mediocrita—dorada medianía- en el manejo de la res pública mexicana?  Todo puede pasar, está pasando…

 

Treinta años hace que se inició el desenfreno. Desde el salinismo que nos declaró del primer mundo, mientras que el redescubrimiento del México profundo del zapatismo, nos volvió a la trágica realidad. Había nacido la versión más oscura de la filosofía de la partidocracia: el asesinato de Colosio y el ascenso del gris Zedillo--cedí yo--, otro vendedor de los bienes de la nación para terminar como empleado de los compradores gringos.

 

Zedillo encabezó la corriente del “No tengo cash” y pretendió ser demócrata al entregar a los socios del despojo, los panistas, en manos de un dislocado mental que compartió el poder con su ambiciosa esposa e hijos postizos. El gobierno de la Bella--K—y la Bestia. Lo encabezó un zorro ignorante (Fox) y la corriente del pensamiento: ¿Y yo por qué?

 

Siguió la debacle mortal: “Haiga sido como haiga sido” fue la consigna del etílico guerrero que ensangrentó al país. Calderón del medio por ciento. Fraudulento, obseso destructor del original PAN de la patria ordenada y generosa. Deshojó a su margarita—salud!—que nunca hizo nada como consorte y aun así, intentó de volver al poder, fracasando estrepitosamente.

 

Y así fue como llegó el retorno de los brujos con copete y toda la cosa. Notorio fraude. El dinosaurio retronaba  y este país irredento creyó que algo habían aprendido en la decena trágica en que estuvieron en la semioscuridad. El nuevo PRI resultó el más depredador de que se tenga historia. Los gobernadores encarcelados lo confirman, aunado al enriquecimiento notorio de un Peña Nieto y achichincles que se han llevado la quinta y los mangos con reformas estructurales que nos tienen en el despeñadero.

 

La historia giró. Hace millones de años—dicen los que saben—cayó un meteorito en las costas de Yucatán que causó la desaparición de los dinosaurios. El primero de julio de este inolvidable 2018, un meteorito tabasqueño cayó sobre los modernos dinosaurios – y panperredismo que le acompañan y prácticamente los borró del mapa político.

 

¿Y ahora qué sigue?  Andrés Manuel López Obrador llega arrolladoramente a la titularidad del poder ejecutivo federal. Para empezar ha borrado del mapa a EPN quien ya está en plan de figura decorativa en la misma dinámica de creer, soñar, imaginar que deja al país en una situación maravillosa. Ni Freud podría con él. Requiescat in pace.

 

Y ciertamente, AMLO está definiendo lo mucho que hay que hacer. ES tanta la información que abruma. Es un giro de profundos grados. Sería una real cuarta transformación del país. SE enfrenta a los intereses creados: los ministros de la mínima corte, los empleados de confianza, los medios de comunicación, los sindicatos charros y los políticos que han hecho de la corrupción política el gran negocio de sus vidas. Y el etcétera es largo.

 

Sé que hay millones de mexicanos que deseamos el cambio. Por lo mismo hay que acompañar a AMLO en esta tarea. Los menos tienen mucho dinero y poder y no les faltarán los corifeos que cuestionarán todo. Un hombre solo no puede solo con esa carga. Seamos, por fin, congruentes y acompañantes a este líder de honestidad comprobada en este sueño que comienza a ser realidad. Que decía la madre del rey moro que perdió ante Castilla: no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre. En eso andamos.

 

Así que no anden preguntando de dónde sacará AMLO el dinero para cumplir con sus promesas. Está muy claro: de lo que se llevan los funcionarios en efectivo aunado a los gastos para lujos y superfluidades.

 

Y ya en otros temas, aunque los dinosaurios siguen, parece que ya está cercana su extinción. Se trata de los charros del sindicalismo. El más preclaro: Romero Deschamps, de los petroleros. Su cinismo raya en lo inaudito. Él y sus familiares lo ostentan. Ya está en la mira. Pero hay más: ferrocarriles, teléfonos, magisterio y etc. Ya era tiempo…

 

La china poblana; Ericka Alonso ya es  gobernadora electa de Puebla. El asunto sigue en tribunales, pero  su obseso marido seguramente utilizará todo lo “ahorrado” para imponer a su mujer. En el panismo también se cuecen habas. Aquí funcionó el “haiga sido como haiga sido”. En cambio en Morelos, Temo blanco, gobernador electo ya le envió un mensaje a Graco: eso te pasa por meterte a las patadas conmigo.

 

CHIAPAS

Las más duras críticas que me han llegado es por mi simpatía por AMLO. Ni modo, sigo en las mismas. Acaso sea porque lo que deseamos es un México, un Chiapas, mejor. Cierto que me destanteó que personajes  como Eduardo Ramírez o Sasil de León sean senadores por MORENA. Que se apoye a la mafia de los De León Villard, de turbios tejemanejes económicos. ¿De dónde de mulas Pedro?

 

El presidente nacional de los despojos del PRI Juárez Cisneros dice que quiere mejorar a su partido tomando en cuenta a las vaes. Si de eso se trate que comience por quitar a fichas como el Talibán Nazar, que enterró al PRI en la entidad.

 

Saludo a José Adriano, director del periódico “Contrapoder” y va mi solidaridad. No permitamos las agresiones a los medios de comunicación y a periodistas. La palabra está de nuestro lado. Sólo hay que utilizarla para desnudar a los políticos corruptos.

 

En cuanto al gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas—RUECA—ya denle un respiro. Seguramente en su equipo habrá uno que otro de dudosa reputación. Insisto: primero conozcamos su gabinete y sabremos por donde marchará el asunto. Son otros tiempos y Rueca tendrá que seguir los nuevos lineamientos en el actuar gubernamental. El arca no estará tan abierta.

 

Y ya con esta me despido: Ironías de la política. Se va el PES y llega el Peje. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

Published in Opinion

Se brinda información integral a los turistas que visitan SCLC: Nohemí Sahade

·         San Cristóbal cuenta con más de 200 hoteles, es decir, alrededor de 5 mil habitaciones dispuestas, 190 restaurantes, 39 agencias de viajes, 11 transportadoras turísticas

 

A una semana de haber arrancado el operativo turístico “San Cristóbal de Las Casas, destino seguro”, se han atendido a más de 500 turistas, nacionales, extranjeros y a los locales, y se espera que la afluencia vaya en ascenso en el transcurso de las vacaciones de verano, informó la Directora de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO Virginia Nohemí Sahade Vázquez.

 

En entrevista, señaló que la dirección a su cargo cuenta con 3 módulos operando: en el Teatro Zebadúa, en el mercado de Artesanías y Dulces y el módulo en el Parque Central, para poder brindar información a los visitantes sobre los lugares que pueden visitar, los barrios, los centros ecoturísticos, los diferentes museos.

 

“Hay turistas preguntando sobre el andador de las canastas, que ya se ha vuelto viral en las redes sociales; acerca de los museos que pueden visitar, aproximadamente 15 en la ciudad; sobre los diferentes lugares ecoturísticos como el Arcotete, Rancho Nuevo, Quinta de los Obispos, las Cuevas del Mamut, entre otros”, indicó.

 

“Los turistas nacionales y extranjeros que estarán visitando y recorriendo todos los atractivos turísticos de la Ciudad, merecen ser bien atendidos y ofrecerles lo más granado de nuestras culturas, gastronomía, artes y tradiciones, que nos distinguen por ser  uno de los destinos turísticos más importante de la República Mexicana”, expresó.

 

Precisó que los prestadores de servicios turísticos están preparados con servicio de alta calidad: con más de 200 hoteles, es decir, alrededor de 5 mil habitaciones dispuestas, 190 restaurantes, 39 agencias de viajes, 11 transportadoras turísticas, lo que significa que tiene la capacidad para albergar a los miles de visitantes que se esperan para esta temporada.

 

“Hoteleros y restauranteros están capacitados en brindar servicios de mayor calidad a los paseantes, con la finalidad de captar su atención y lograr su estancia por la cordialidad, confort, hospitalidad y confianza, que son factores primordiales para el retorno de los turistas”, mencionó.

 

Exhortó a la ciudadanía a brindar la hospitalidad que merece el paseante y la calidez necesaria para que su estancia sea placentera y se lleve hasta su lugar de origen un buen sabor de boca tanto por el trato como la exquisitez de su gastronomía, la cual contempla en su carta más de 60 platillos diferentes de todo el mundo, aparte de los tradicionales platillos de los Altos de Chiapas.

Published in Espectaculos

En San Cristóbal de Las Casas

San Martín se coronó campeón de copa en la liga coletos

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 17 de Julio del 2018.- Con el destacado trabajo mostrado por el D.T. Martín Montoya Cruz y la profunda entrega de sus disciplinados jugadores, con mérito propios llegaron a la fiesta grande, ya que cada una de sus líneas se entregaron para su coronación ahora han escrito una página en el deporte coleto en este 2018, bien por el apoyo de los padres y madres de familia por confiar en sus hijos.

 

En Categoría 2000-2001 con su profunda entrega y pasión, se concentraron al saltar a la cancha en la búsqueda de este título al enfrentar al MOLINAS CLUB,  este título lo obtuvieron desde el manchón penal, sobre la cancha 5 de los Servicios Deportivos Municipales SEDEM.

 

Este encuentro se notó equilibrado durante el lapso de juego, según el cronómetro del árbitro central, esta escuadras estuvieron cerca de abrir el marcador, las líneas defensivas trabajaron tiempo extra para apoyar a sus arqueros que hicieron estupendo trabajo, cerca estuvieron de conseguir la anotación.

 

El árbitro central después de compensar tiempo perdido, como lo indica el reglamento, dispuso jugarse 2 tiempos extras, no llegó otra anotación más, entonces desde el manchón penal se decidió este importante encuentro, su bella madrina del equipo Liliana Guadalupe les dio mayor suerte, de esta manera derrotar al Molinas Club con marcador de 4 goles a 3, con la siguiente plantilla de destacados jugadores.-Alan Ortega,  Adrián Gómez, Francisco López, Iván Hernández, Guadalupe Alfonso, Hugo Montoya, Antonio Carpio, Obed Octavio Méndez, , Rodolfo de Jesús González, Marco Jesús Almanza, Pedro Alejandro Vaquerizo, D.T.  Martín Montoya Cruz.

Published in Municipios

Bomberos de Escocia capacitarán a chiapanecos

 

Agencia ReporteCiudadano/Soél Gómez

San Cristóbal, 17 de julio del 2018.- Bomberos de “International Fire and Rescue Association” (Asociación Internacional de Bomberos y Rescate) de Escocia, capacitarán a Bomberos del estado de Chiapas del 23 al 27 de julio informó Marco Antonio Sánchez Guerrero, Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

 

En conferencia de prensa, recordó que en el mes de marzo un grupo de Bomberos de México viajaron a Reino Unido, Escocia para recibir capacitación, y en paticas con el presidente de la Comisión “Mr. David Kay” acordaron venir a Chiapas para capacitar a los bomberos chiapanecos.

 

“Es una capacitación profesional como lo hemos venido haciendo con los de Estados Unido, pero en este caso con los bomberos escoceses. Los temas son cinco: trauma primer respondiente, rescate acuático, nudos y amarres, y en Tuxtla el de materiales peligrosos, que durarán una semana, iniciarán de las ocho de la mañana y concluirán a las seis de la tarde, tenemos toda la participación de los bomberos de Chiapas, de diversos municipios y algunos otros de la república mexicana”, refirió.

 

Sánchez Guerrero, explicó que entre 20 y 25 personas serán quienes participen en cada uno de los cinco talleres, y con esta capacitación también se haber una puerta para gestionar recursos como un contenedor de equipos que sería distribuido con Oaxaca y Chiapas, para equipar a los cuerpos de bomberos.

 

Agradeció al Congreso Chiapaneco quienes patrocinaron los boletos de avión de los 4 instructores, y espera que autoridades locales se sumen, ya que el beneficio de tener mejores bomberos es para esta ciudad, “y es un proyecto institucional a largo plazo, porque tenemos la experiencia de que los bomberos de argentina ya recibieron equipamiento, unidades de última tecnología y estamos aspiramos ser beneficiados”.

 

Por ultimo detalló que los días 23, 24 y 25 los talleres serán en San Cristóbal y el 26 y 27 en Tuxtla Gutiérrez, y la dinámica será que en cada grupo de capacitaciones participarán dos instructores, instruyendo a unos 80 bomberos que deberán replicar todo el conocimiento al resto de los traga humos

Published in Municipios

Frustra SSyPC robo en la región  Meseta Comiteca Tojolabal

Comitán de Domínguez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal, frustraron un robo de autopartes en la región Meseta Comiteca Tojolabal.

 

En respuesta inmediata a una denuncia ciudadana y a los constantes patrullajes de prevención en las distintas colonias del municipio de Comitán, se logró sorprender a una personas, al momento que intentaba sustraer un estéreo del interior de un vehículo marca Chevrolet tipo pointer de color negro y placas de circulación DSG-3458 del estado de Chiapas.

 

Dicha acción permitió dar alcance a la persona, quien intentó darse a la fuga, por lo que le fue aplicado el control preventivo de detención a José Martín “N” de 30 años de edad, a quien le fue asegurado un estéreo que fue reconocido como propio por el propietario de la unidad.

 

En consecuencia, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones y determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Published in Estatal

Asesinan a cuchilladas a Taxista en San Cristóbal

Agencia Reporte ciudadano

San Cristóbal de las casas 17 de junio de 2018.-- Un taxista fue asesinado la madrugada de este lunes sobre el periférico norte Poniente a la altura de la entrada a la colonia Peje de Oro, al interior de su unidad, que hasta el cierre se desconocía el móvil.

 

Fue alrededor de las 03:00 de la mañana que se activaron los números de emergencia, ya que vecinos del lugar se percataron de un presunto accidente, involucrado un vehículo marca Volkswagen, tipo vento con placas 3145BHG, el cual era usado para el servicio público en su modalidad de Taxi, con número económico 0086.

 

Tras el arribo de los elementos de seguridad se percataron que el sujeto al interior de la unidad del sexo masculino chófer de esta, tenía una herida punzante en región de cervicales, herida en tórax, y no contaba con signos vitales.

 

Los familiares del chofer dijeron que el sujeto en vida respondía al nombre de José Alfredo T. Ch. de 37 años, y que para ellos fue un asalto.

 

El cuerpo del sujeto fue levantado por elementos del Ministerio Publico quienes dieron fe de los hechos que trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, y ser entregado a sus familiares que le darían cristiana sepultura en el municipio de Frontera Comalapa de donde es originario.

Published in Municipios

Choque sobre el tramo Teopisca – Comitán deja 8 lesionados

 

Agencia Reporte Ciudadano

Comitán.17 de julio de 2018.-Cerca de las 13:45 horas de este lunes se registró un accidente automovilístico sobre el tramo carretero Comitán – Teopisca a la  altura de la Colonia Efraín Gutiérrez en el Km 158.

 

Entre les vehículos involucrados está una tipo Urvan de pasajeros sin Placas de circulación, de la de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata, en el cual resultaron cinco personas lesionadas.

 

El segundo vehículo es una camioneta marca Nissan Pick Up de Color Azul, con Placas de Circulación CW 42381, de la Organización Campesina Emiliano Zapata, en dicha unidad dejó tres personas lesionadas.

 

Tras colisionar ambos conductores se dieron a la fuga, mientras que los lesionados fueron auxiliados por personas de la Col. La Floresta y Efraín Gutiérrez quienes manifestaron que por usos y costumbres ellos se harían cargo de los hechos.

Published in Municipios

Estamos dejando un legado de trabajo sin precedentes en todo el municipio: Marco Cancino

·        Inauguró la rehabilitación de drenaje sanitario, agua potable y pavimentación con concreto premezclado de la avenida Químicos en la Colonia Prudencio Moscoso y la construcción de barda perimetral en La Frontera

 

“En estos tres años de gobernar a San Cristóbal de Las Casas, la historia de cada barrio, colonia, fraccionamiento y comunidad, la hemos escrito todos los días junto con la población, y los logros obtenidos se enmarcan en el bienestar que miles de ciudadanos están gozando con acciones concretas en materia de salud y educación”, afirmó el  Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

 

Luego de inaugurar obras, como parte de su agenda sabatina, consistentes en la rehabilitación de drenaje sanitario, agua potable y pavimentación con concreto premezclado de la avenida Químicos en la colonia Prudencio Moscoso y la construcción de barda perimetral en la Escuela Primaria Benito Juárez García en la colonia La Frontera, el Alcalde Sancristobalense mostró su satisfacción por los logros alcanzados, gracias a la constante gestoría y la incansable lucha por obtener mayores recursos para el beneficio social y así incrementar el desarrollo de la ciudad.

 

“Desde que iniciamos este gobierno, tuvimos una meta bien clara: trabajar para generar un estado de bienestar, de oportunidades; aprovechar muy bien los recursos públicos, para que se vieran reflejados en las mejoras de los servicios; en el mejoramiento de nuestro entorno, donde vivimos, donde transitamos, como lo son nuestras calles, que por muchos años estuvieron abandonadas”, expresó.

 

“Mucho se puede hablar, mucho se puede decir, pero lo que habla fuerte y claro es la obra entregada, la obra puesta en marcha. No hay mejor legado que entregarle a ustedes el esfuerzo y el trabajo de sus impuestos que están funcionando por el bien de ustedes y sus familias”, aseveró.

 

El Mandatario Municipal señaló que es recorriendo las calles, escuchando y viendo a la gente de frente como se ven las verdaderas necesidades para dar este tipo de resultados y así contribuir a la transformación de San Cristóbal, a la mejora de la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos, que encuentren un mejor mundo del que nos ha tocado vivir. “Por eso venimos a ratificar ese compromiso con acciones concretas, con obras concluidas”.

 

Por su parte, integrantes del Consejo Vecinal y Participación Ciudadana de las colonias Prudencio Moscoso y La Frontera coincidieron en agradecer: “por el impulso que dio el actual gobierno a la participación ciudadana para lograr gestionar sus obras y que sus voces fueran escuchadas, porque se trabajó bajo un mismo fin: el bienestar de sus colonias que redunda en la mejora de la calidad de vida”

 

“Los hombres exitosos se caracteriza por enseñar con congruencia su trabajo, con proyectos bien establecidos que vienen a beneficiar a la sociedad, a niños, jóvenes, adultos, automovilistas; la ciudadanía puede constatar, cientos de obras que la actual administración municipal ha hecho en estos tres años en todo el Municipio. Gracias por este legado de trabajo Marco Cancino”, expresaron.

 

Published in Portada

Internet en México es más lento que en Cuba: estudio

ASICH

¿Sientes que tarda una eternidad cada que descargas música, imágenes o películas en tu teléfono celular o tableta? esto se debe a que la velocidad de descarga de la banda ancha de México es más lenta de lo que pensamos, ya que incluso, es más lenta que la conexión en Cuba, país que en los últimos dos años ha tenido un crecimiento en banda ancha del 20% en sus plazas públicas.

 

De acuerdo con el estudio "Worldwide broadband speed league 2018", elaborado por Google Open Source Research, el PlanetLab de la

Universidad de Princeton, la banda ancha en México tiene una capacidad de descarga de 5.69 Mbps (Megabites por segundo), lo que significa que si quieres descargar una película HD de 5 GB, te tomará casi dos horas el lograrlo.

 

En Cuba la situación cambia, ya que cuenta con una velocidad promedio de 5.89 Mbps, es decir, tardaría dos minutos y 50 segundos menos en descargar el mismo archivo.

 

De igual forma, el estudio concluyó que mientras el promedio de velocidad de descarga en el mundo subió de 7.40 Mbps en mayo de 2017 a 9.10 Mbps en mayo de 2018, lo que se traduce como un incremento de 23%, en México bajó de 7.59 Mbps en mayo de 2017 a los 5.69 Mbps de este año.

 

Si deseas bajar la misma película mucho más rápido, tendrías que ir a Singapur, ya que es actualmente el país con el Internet más rápido del mundo por segundo año consecutivo, lo que te permitirá bajar el mismo archivo de video en tan solo 11 minutos y 18 segundos.

 

El estudio se realizó en 200 países en múltiples periodos, de mayo de 2017 a mayo de 2018.

Published in Portada

Obispo de San Cristóbal              

Hay una atmosfera de paz y esperanza después de las elecciones

 

Agencia ReporteCiudadano, Soél Gómez.

San Cristóbal, 17 de julio del 2018.- “Ciertamente hay una atmosfera de paz y esperanza, se nota en el mercado internacional, el peso no ha quedado devaluado, hay una buena señal que está habiendo a nivel mundial una receptividad favorable, a como estamos todo el país, reaccionando al día de las elecciones, de modo que construyamos nuestro país, todos somos corresponsables de quien esté al frente como autoridades civiles”.

 

Así lo mencionó Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, quien puntualizó que después de las elecciones se han escuchado algunas críticas por parte de personas que no están en acuerdo al triunfo de Andrés Manuel López obrador, candidato electo a la presidencia de la Republica, “los que están a favor de él están felices, y los que están contra de él, empiezan a verse sus resquicios de que se alarman”.

 

Cuestionado sobre la reacomodación de sede de algunas dependencias federales, dijo que si es para acercarlo a la ciudadanía es bueno, ya que toda acción a favor de la población es bien visto, pero si solo es para intereses personales jamás será aceptado.

 

“Van varios aspectos que anuncia modificaciones a lo que había prometido en campaña, es importante si está rectificando porque ve que es más sensato otro aspecto, que se vaya viendo en los hechos el bien común, sobre todo en los más necesitados y no nada más las convenciones políticas que a veces puede ser que no sean pensando en el bien común”, concluyó

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto