• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Martes, 24 Julio 2018
Miércoles, 25 Julio 2018 12:27

Horoscopos

Virgo 23 ago. – 22 sept.
Puede que vea a un amigo marcharse. La luna nueva del 12 de julio traerá cambios en su sector de la amistad, que provocarán un distanciamiento. Tal vez un buen amigo se case o se mude a una nueva ciudad. Al mismo tiempo, el 12 de julio, aparecerá un triángulo dorado de armonía en el cielo, lo que demuestra que, en general, tienes buenos amigos cerca de ti. Ellos le inspiran, comparten información y le dan coraje para crecer y probar cosas nuevas. Por algunos contratiempos sentimentales, necesitará urgentemente una pequeña escapada. Puede viajar por razones personales y románticas durante el fin de semana del 14 al 15 de julio o del 21 al 22 de julio a un lugar cercano. Esas fechas será ideales, pero no tarde mucho en regresar pues el eclipse lunar del 27 de julio le traerá nuevos proyectos laborales. Románticamente, Venus se deslizará a través de Virgo del 9 de julio al 6 de agosto, un momento en que tu encanto estará en su punto más alto. ¡Aprovéchalo!

Libra 23 sept. – 22 oct.
A medida que comienza el mes, puede estar preocupado por la salud o el bienestar de un miembro femenino de la familia. La luna llena del 27 de junio del mes pasado entró en conjunción con Saturno, poniéndolo de un humor serio y reflexivo. Al mismo tiempo, Saturno al oponerse al Sol en tránsito, también podría centrarse en un hombre, posiblemente su padre, jefe, esposo o buen amigo varón, que también está pasando por un momento difícil y necesita su atención. El 12 de julio, un eclipse de luna nueva solar en Cáncer pondrá el foco a su carrera. Quizás una oferta de trabajo aparezca sobre la mesa. Sin embargo, no se precipite, deberá que tener en cuenta las necesidades de su familia. La decisión no será fácil porque el nuevo puesto acarreará bastantes puntos estelares. La actitud perfecta de Júpiter hacia la luna llena indica que es posible que le asignen un salario generoso. Más tarde en el mes habrá un eclipse lunar el 27 de julio en Acuario, lo que le obligará a tomar una decisión sobre su pareja.

Escorpio 23 oct. – 21 nov.
Será un mes repleto de viajes. El mes pasado es posible que realizarás un viaje de negocios complicado. Sin embargo, el eclipse solar de la luna nueva del 12 de julio, te permitirá viajar más lejos, pero esta vez por razones personales. Además, Júpiter en Escorpio, le ayudarán a disfrutar de un alojamiento lujoso y de una estancia divertida. Esto estimulará su deseo de viajar aún más en los próximos meses. Asimismo, Neptuno te aportará inspiración y la posibilidad de tener un romance. Plutón, sin embargo, se enfrentará a una oposición directa al Sol y a la luna nueva el 12 de julio, lo que puede traer tensiones familiares o inquietudes sobre la vivienda. Alternativamente, puede que necesite desenredar un asunto legal o si está en la universidad, es posible que deba resolver una situación con un funcionario, tal vez para presentarse a un examen, tu fecha para tomar un examen, entregar un documento o defender tu tesis.

Sagitario 22 nov. – 21 dic.
La luna llena del 27 de junio que apareció justo unos días antes del comienzo de este mes parece haberlo obligado a hacer malabares con sus finanzas. La discusión que está sobre la mesa puede tener que ver con el comercio internacional o con el dinero que debe pagar como matrícula. Pero no temas, al ingresar en julio una asignación sorpresa le ayudará a calmar sus nervios. Su mejor día del mes será el 5 de julio, cuando el Sol y Júpiter se alinearán perfectamente y encontrará apoyo, posiblemente apoyo financiero, de parte de una persona influyente que querrá animarlo. Pero habrá nuevas pruebas. El eclipse solar del 12 de julio le enfrentará a su capacidad para encontrar dinero de donde sea. Los planetas te darán toda la munición que necesitas para generar más ingresos a mediados de mes, ya que contarás con un poderoso apoyo de tu planeta regente, Júpiter, y del planeta patrón de las artes, Neptuno. Realmente, un equipo formidable.

Capricornio 22 dic. – 19 ene.
En julio, el Sol en tránsito se encontrará muy lejos de usted. Para compensarlo, tendrá que acercarse más a los demás y trabajar de forma cooperativa para obtener apoyo emocional, financiero y práctico. Por eso sentirá, que su pareja es lo más importante. Esta persona puede ser alguien con quien estés asociado por amor o, incluso, por negocios. La reciente luna llena del mes pasado, el 27 de junio, seguirá sombreando su forma de pensar a principios de julio. Serás serio, realista y práctico. Un momento de meditación que te hará centrarte en lo que quieres en la vida, lo que estás dispuesto a darle a tu pareja y lo que esperas recibir a cambio. Este es un buen mes para casarse, ya que ahora puedes construir una alianza fuerte y amorosa. Financieramente, es posible que deba escribir un cheque o crear fondos de contingencia porque no ha recibido el dinero prometido.

Acuario 20 ene. – 18 feb.
Debe cuidarse muy bien, querido Acuarios, porque parece que está trabajando demasiado y quizás no duerma lo suficiente. Usted ingresó en julio justo después de la aparición de la luna llena del 27 de junio, con un trabajo urgente que tenía que enviar. Además, la luna llena llegó en conjunción con Saturno, lo que indica que fue un trabajo extenuante en el que empleó parte de sus energías. Sin embargo, obtendrás recompensa. El 5 de julio será tu mejor día para el éxito profesional de todo el mes. El elogio llegará casi con toda seguridad. No obstante, Marte, el planeta energético, retrocedió el mes pasado el 26 de junio, dejándote debilitado. Por esta razón, repasa las decisiones pasadas y proyectos para enraizar los defectos y las suposiciones erróneas. Además, Mercurio también estará retrógrado, del 25 de junio al 18 de agosto, por lo que las comunicaciones erróneas podrían proliferar en las próximas semanas. No será un mes fuerte para el romance, pero sí será un buen momento para pensar en su futuro y en lo que deseas. . !

Piscis 19 feb.- 20 mar.
Cuando comiences el mes de julio, podrás ser alertado sobre el sufrimiento de un amigo cercano que atraviesa un bache difícil y necesita su respuesta favorable. Además, verás que tu pareja no te apoya en este aspecto. La vida no siempre puede ser fácil, aunque esta circunstancia particular es complicada, lo que importa es cómo te sientes. Puedes separar tus amistades de tu vida amorosa, y eso no debería ser difícil de hacer. El 12 de julio ocurrirá un gran eclipse solar en su quinta casa de amor, hijos, embarazo y proyectos creativos queridos por su corazón. Esta es una luna nueva, por lo que se avecina algo nuevo en una de las áreas enumeradas. Si es soltero, puede conocer a alguien intrigante, o si está casado, puede estar encantado de descubrir que está embarazada. Si tiene un hijo, puede estar haciendo preparativos especiales para cuidarlo. Este eclipse es extraordinario en el sentido de que Júpiter en Escorpio y Neptuno en Piscis arrojarán rayos brillantes al Sol. Además, el eclipse de luna nueva en Cáncer, formará un perfecto triángulo dorado de alegría y armonía en el cielo. Alternativamente, si ha estado trabajando en una idea creativa, es posible que este eclipse le de luz verde para trabajar en él. .

Aries 21 mar.- 19 abr.
La acción de Marte retrógrado afectará a todos, pero especialmente a ti, porque Marte es el planeta regente de Aries. Esta ausencia planetaria no traerá buenas noticias en el terreno laboral, sin embargo en septiembre cambiará su situación y será un buen momento para impulsar proyectos orientados al dinero. Su vida hogareña se convertirá en el centro de su atención en el eclipse solar del 12 de julio. Es posible que esté comprando, vendiendo o alquilando una propiedad, mudándose o realizando un importante proyecto de renovación o rediseño. Sin embargo, habrá una dificultad este mes, y viene de una oposición directa de Plutón, que le afectará en las próximas semanas, por lo que tendrá que hacer malabarismos para contentar a sus jefes mientras supervisa los detalles relacionados con su hogar. Además, es probable que asista a un evento social, artístico o deportivo importante en torno al 27 de julio. Pero debe de estar atento porque puede que encuentre un enfrentamiento. Mantenga sus opiniones a raya y céntrese en disfrutar de la reunión. .

Tauro 20 abr.- 20 may.
Este mes se sentirá con el suficiente valor para tomar importantes decisiones. De ahora en adelante, querido Tauro, sabrá lo que busca y necesita hacer. Quizás tengas la tentación de ir a la otra punta del mundo, de ser impulsivo, pero no debe apresurarse. Marte se volvió retrógrado en su décima casa de la carrera a finales del mes pasado y no volverá hasta el 27 de agosto. Por lo que gradualmente resolverá las preguntas relacionadas con su estilo de vida y hará nuevos planes que afectarán a su carrera profesional. Aún así, descubrirá que hacer las cosas sin Marte a plena potencia es una tarea extenuante. En julio y agosto, puede sentir que da tres pasos hacia adelante pero dos pasos hacia atrás en cada iniciativa, ármate de paciencia porque en el mes de septiembre esta pulsión se mitigará.
Por otro lado, habrá dos eclipses en julio y uno en agosto que traerán cambios importantes que aún no sabe que vendrán. El primero, será un eclipse de luna nueva solar el 12 de julio en Cáncer, un momento brillante y feliz, que le permitirá viajar. En cambio, el eclipse de luna llena del 27 de julio en Acuario provocará un cambio inesperado en su especialidad laboral, por lo tendrá que mantenerse flexible a medida que lleguen las noticias. Finalmente, el eclipse solar de luna nueva del 11 de agosto en Leo iluminará su sector familiar, por lo que los cambios comenzarán a ocurrir también en su entorno, en un futuro no muy lejano.

Géminis 21 may.- 21 jun.
Querido Géminis la luna llena del 27 de junio le permitió cortar las cuerdas que le unían al pasado, por lo que este mes comenzará a gastar sus energías en un futuro más brillante. Por otro lado, es posible que recientemente se haya ocupado de un procedimiento importante a finales de junio o lo hará pronto, relacionado con la cirugía dental. Atento, porque el 5 de julio será un día perfecto para tener una negociación financiera que le permitirá generar más ingresos. El planeta energético Marte retrocedió recientemente el 26 de junio y continuará fuera de fase hasta el 27 de agosto. Es probable que anhele realizar un viaje lejano, pero con Marte retrógrado y más tarde Mercurio hasta el18 de agosto, es posible que sus planes se retrasen. Espere a septiembre, las aguas se abrirán y se sentirá más productivo y feliz para canalizar nuevas experiencias.

Cáncer 22 jun.- 22 jul.
Julio te pedirá que te mantengas alerta. Al ingresar al mes, aún puede estar lidiando con un episodio, una decisión o una situación con respecto a un compañero que le esté causando estrés. Además, ten cuidado con Marte. El regente de su prestigiosa casa de la carrera, entró en modo de sueño retrógrado, el 26 de junio, por lo que julio y agosto traerán un muy lento progreso profesional, y lo importante es que cualquier ganancia pequeña que haga será estable. Por otro lado, el 12 de julio habrá un eclipse solar que requerirá que tome una decisión seria a largo plazo con respecto a su pareja, pero también le hará preguntarse acerca de lo que desea de verdad. Plutón se opondrá enérgicamente al Sol y al eclipse de la luna nueva en Cáncer, por lo que alguien, un competidor o su compañero, puede tomar tácticas impactantes para lograr que aceptes su punto de vista. Si esto no resuena contigo, alternativamente, un competidor de negocios, en lugar de un socio, hará un movimiento agresivo en el mercado para quitarte lo que es tuyo de una manera despiadada.

Leo 23 jul. – 22 ago

A medida que amanece Julio, es posible que esté un poco desgastado a causa de un proyecto de trabajo que le robó mucho tiempo. Tendrá que esforzarse en respirar y tomar aliento porque el mes comienza con la temporada de eclipses. Los eclipses son la herramienta más dramática del universo para provocar un cambio. El eclipse solar del 12 de julio podría dirigir su atención a un compañero de trabajo malhumorado o un subordinado que se resiste a realizar su trabajo. Además, si está a punto de buscar consejo médico tiene a Júpiter en el lugar ideal para enviar un rayo reconfortante y sanador a su estrella gobernante, el Sol. El eclipse lunar del 27 de julio es posible que afecte a sus relaciones más estrechas provocando un importante cambio. Puede que se esté preparando para llevar a otro nivel su relación, pero un aluvión de noticias cambiarán sus planes. Urano, el gobernante de Acuario, estará en un ángulo difícil con este eclipse lo que ayudará a sacar a la luz información sobre tu pareja que podría sacudir tu mundo, forzándote a ver a tu pareja con una luz nueva, pero quizás menos halagador

Published in Horoscopos
Miércoles, 25 Julio 2018 12:23

POSTRES Y REGALOS VALENTINA

POSTRES Y REGALOS VALENTINA

 

LES OFRECE GRAN VARIEDAD EN POSTRES PARA SUS FIESTAS , EVENTOS Y REUNIONES

 

TENEMOS LA RENTA DE FUENTES DE TRES Y DE DOS NIVELES DE CHOCOLATE,CHAMOY Y QUESO CON SUS RESPECTIVAS BROCHETAS DE FRUTAS ,BOMBON Y NACHOS

 

DONITAS DE CHOCOLATE,FRESA Y CHOCOLATE BLANCO Y TAMBIÉN AL COLOR QUE GUSTE

 

DONITAS GLASEADAS O AZUCARADAS O CON SABOR A NARANJA

 

NUÉGADOS CON PANELA,AZUCAR Y GLASEADOS

 

ALGODONES DE AZUCAR DEL COLOR QUE GUSTES

 

MANZANAS CUBIERTAS DE CHAMOY Y TAMARINDO Y CHOCOLATE

 

DEL COLOR QUE GUSTES

 

CHOCOBANANAS CUBIERTAS DE FRESA ,CHOCOLATE

 

MINI BRAWNIS DE CHOCOLATE, VAINILLA

 

MAGDALENAS DE CANELA,VAINILLA CHOCOLATE,FRESA

 

CHURROS CON AZÚCAR Y CANELA Y RELLENOS DE CHOCOLATE,CAJETA.MERMELADA DE FRESA,PIÑA

 

CREPAS DULCES Y SALADAS

 

CHISCAKE DE FILADELFIA Y DE CORADO CON LA MEMELADA DEL SABOR DE SU PREFERENCIA

 

MINI CUPCAKES DEL SABOR QUE GUSTE

 

BOLSITAS DE PANESITOS DE LOS SABORES QUE MAS LES AGRADE

 

GELATINAS GRANDES Y DE VASITO PARA FIESTA FLAN Y DEL SABOR QUE MAS TE GUSTE

 

TENEMOS RENTA DE BASES PARA CUPCAKES ,ALGODONES ,MANZANAS Y PAR PASTEL

 

CONTAMOS CON CARRITO DE CHUCHERÍAS : QUE CONTIENE

 

BOLSISTAS DE PALOMITAS Y CHICHARRIN CON SALSA

 

CHICHARRINES PREPARADOS CON PEPINO,ZANAHORIA,ELOTE,QUESO Y CHILE

 

ESQUITES Y ELOTES

 

BOLSITAS DE GOMITAS Y PANDITAS

 

BOLSITAS DE CACAHUATES SAL Y LIMON, JAPONESES,ESTILO HOT NUTS,ENCHILADOS

 

HABAS ENCHILADAS

 

BOLSAS DE PAPAS FRITAS O EN VASO ADOBADAS Y NATURALES

 

VASOS COCTELEROS CON FRUTA O ENSALADAS CON LIMON Y CHILE

 

JICALETAS CON EL SABOR QUE MAS LEGUSTE

 

CONTAMOS CON REGALOS SORPRESAS:PELUCHES ,ARREGLOS FLORALES Y FRUTALES

 

RAMOS DE ROSAS

 

RAMOS DE FRESAS CUBIERTAS DE CHOCOLATE

 

CAJAS DE CHOCOLATE

 

CAJAS SORPRESAS CON DESAYUNOS O TU PUEDES ARMAR TU CAJA SORPRESA CON LOS POSTRES QUE TE OFRECEMOS

 

Y LO MEJOR CONTAMOS CON ENTREGAS A DOMICILIO CON UN COSTO EXTRA

 

PUEDES HACER TUS PEDIDOS AL 9671529657

 

CON MUCHO GUSTO LOS ATENDEMOS

Published in Negocios
Miércoles, 25 Julio 2018 12:21

CARRUSEL DE PIÑATAS

CARRUSEL DE PIÑATAS LE OFRECE UNA GRAN VARIEDAD DE PERSONAJES EN PIÑATAS PARA SUS FIESTAS .BODAS,QUINCE AÑOS,DESPEDIDA DE SOLTERO(A),CUMPLEAÑOS, BAUTIZOS VENDEMOS A MAYORES Y MENUDEO,ESTAMOS UBICADOS EN CALLE SOSTENES ESPONDA #19 BARRIO DE SANTA LUCIA,ENTRE CALLE ALMO LONGA Y PANTALEON DOMINGUEZ O PUEDES HACER TU COTIZACIÓN CON ANTICIPACIÓN DE UNA SEMANA AL CEL: 9671006215 Y NOS AJUSTAMOS A TU PRESUPUESTO

Published in Negocios

“Prana” una opción del reciclado en San Cristóbal

Soél Gómez

Agencia reporteciudadano

San Cristóbal de Las Casas.- John Weston Romero, encargado del centro de reciclaje “Prana” experto en vinculación de plásticos invitó a la ciudadanía en general que en este periodo escolar dejan de usar algún material de papel o cartón, plástico o electrodomésticos, no los tiren a la basura y lo intercambien por alguna planta ornamental o frutal, cursos de composta, lombricultura o de reciclaje, abonos, masetas de vidrio o en su caso cambiarlos por algún producto reciclado.

 

“Estamos buscando con productos terminados y el apoyo de artistas sacar una ganancia para poder pagar más maquinaria en Chiapas y San Cristóbal, para procesar el plástico, traer productos y no paguen por una bolsa de basura de otro país o estado y aquí mismo se procese, apoyando al consumidor, bajamos la contaminación”, mencionó.

 

En entrevista, dejó ver que actualmente no cuentan con recursos o “una caja chica” para poder pagar el plástico, cartón, vidrio, papel o electrodomésticos, pero sí pueden apoyar en el caso de escuelas, impartir talleres, o ir juntando puntos y comprar con eso algunos electrodomésticos reparados, entre ellos CPUs, laptops.

 

Reveló que “Prana” comenzó en el 2013 y estuvo abierto hasta el 2015, y en ese tiempo lograron reciclar 100 toneladas por mes, y cerraron por algunos problemas con el mercado internacional, nacional y locales, pero lo aperturaron este año, a pesar de la baja en el precio del plástico.

 

Explicó que el proyecto para este año, es usar el 50 por ciento del espacio que tienen en Calle Rio Grijalva, número 33, del  Barrio de Fátima para talleres de educación, reciclaje, trabajo de artistas con productos reciclados, y el otro 50 para almacenar el material que les vayan trayendo.

 

Para el intercambio del material indicó cuenta con 25 mil plantas de café, 8 mil plantas de pino, árboles frutales de limón, naranja, mandarinas, fresas, chile, cactus, entre otros.

 

Weston Romero indicó que de lunes a viernes atienden de 9 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 9 a 1 de la tarde, horario corrido, recibiendo botellas de plástico y sus tapas, incluye cloro, shampoo, yogurt, electrolitos, cartón, papel, libros, bolsas de nylon y playo, plásticos duros como sillas, mesas, cubetas, rejas, yogurts, garrafones de agua, de aceite de cocina usado y manteca animal, discos Compactos, electrónicos como Cpu´s, Laptops, Celulares, Impresoras, Cables,  excepto monitores de Cpu´s o Televisores o pilas.

 

Finamente subrayó que el objetivo de “Prana” es evitar que la basura se salga de Chiapas, y sea procesado aquí y todo el recurso se quede para la economía local.

Published in Tecnología

OCEZ-Histórica llama a reunión a gobiernos electos

                                                                  

Gilberto Luna.

San Crsitóbal, Octavio Zunún Aguilar delegado regional de la Organización Proletaria Emiliano Zapata OPEZ-HISTORICA, hizo un llamado a los gobiernos electos para gobernador y para la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas, a que se sientan a dialogar en beneficio para la población.

 

En entrevista dijo que el actual problema del barrio de Fátima ubicado en el poniente de la ciudad, es la pavimentación de calles, electrificación, drenajes, seguridad, por lo que solicitó a la presidenta municipal electa Jerónima Toledo Villalobos y su cabildo, atienda éstas demandas al asumir su cargo el 1 de octubre de 2018.

 

Así también pidió a Rutilio Escandón Cadenas y Jerónima Toledo Villalobos Candidatos electos para gobernador de Chiapas y presidenta municipal de San Cristóbal que llamen a las organizaciones a que se sientan a platicar para escuchar sus demandas.

 

“Pido a los candidatos electos Rutilio Escandón y Jerónima Toledo que nos convoque a una reunión, que no esperen que nosotros tomemos las calles, o algún edificio, que hagan como  Andrés Manuel López Obrador, a el sí está llamando a las organizaciones a platicar y escuchar sus demandas, y estás 2 personas deben de hacer lo mismo a platicar con la gente”, comentó.

 

Finalmente dijo que aún sigue el problema de los desplazados en varias regiones de Chiapas, nada se ha resuelto, esa son una de las demandas que existe en la organización, por lo que solicitó a los gobiernos entrantes resuelvan este caso desde su primer día de trabajo como gobierno.

Published in Nacional

Disminuirá 40 % Producción de Café Robusta Debido a la Sequía en el Soconusco

Marvin Bautista

 

Tapachula Chis; JUL 25 (interMEDIOS).- La sequía que se presentó durante los primeros cinco meses del año, así como la temporada de canícula impactará de manera negativa la producción del aromático grano en la modalidad de robustas durante el ciclo de producción 2018, ya que las plantaciones presentan una merma considerable debido a la falta de lluvia.

 

El Presidente de Santa Rosario del Campo, Isaí García Trujillo, dio a conocer que al no haber lluvias durante los primeros meses afectó la etapa de floración y provocó que las plantaciones abortaran, situación que mantiene en incertidumbre a los productores de la región.

 

Dijo que la sequía provocó una merma del 30 por ciento, sin embargo las alarmas se vuelven a encender ya que debido a las altas temperaturas a causa de la canícula se prevé una afectación del 10 por ciento a la producción, por lo que la afectación para este ciclo de producción será considerable.

 

Señaló que la afectación se presenta principalmente en los cafetales que han sido renovados con nuevas plantaciones, ya que si bien las variedades son mucho más resistentes a la roya, fueron más vulnerables a ser impactadas durante los meses de sequía.

 

Señaló que las plantaciones que se han renovado a través de los apoyos del Gobierno Federal en años pasados tuvieron una producción 3 toneladas por hectárea, pero debido a las afectaciones por la sequía los productores esperan cosechar 2 toneladas en la misma extensión de terreno para el ciclo presente.

 

Detalló que la merma en la producción esperan revertirla con los precios, ya que si bien aún no hay un estándar en el inicio de cosecha, esperan que el alza del dólar les favorezca en la comercialización, toda vez que el producto se cotiza en la bolsa de valores.

 

Finalmente el líder cafetalero puntualizó que se le pide a la Sagarpa el asesoramiento con técnicos especializados para que los productores del sector social cuenten con los conocimientos para saber qué hacer en sus cafetales para permear un poco la afectación, ya que la problemática del cambio climático es cada vez más impactante año con año en los cultivos. (iM rrc)

Published in Nacional

Desplazados realizarán acciones para retornar a sus comunidades

 

Luis Ruiz/ASICh

Diego Cadenas Gordillo, presidente la Comisión de Derechos Humanos KU'UNTIK, dio a conocer que los desplazados del municipio de Chenalhó en las próximas fechas tomarán acciones para buscar el retorno a sus comunidades.

 

 Asimismo, pedirán al nuevo gobierno electo su intervención para el retorno seguro a sus comunidades.

      

Acompañado de diferentes representantes de desplazados de los municipios Chenalhó, Zinacantán, Ocosingo y Huixtla, dieron a conocer que el pasado 21 de julio del presente año se reunieron en la ciudad de San Cristobal de Las Casas, donde intercambiaron experiencias.

        

Algunos desplazados fueron obligados por grupos de poder y en el caso de los desplazados de Huixtla fue por el huracán stand.

        

Coincidieron en señalar que el gobierno no ha cumplido al 100% los compromisos, toda vez que hacen falta algunos muy importantes.

        

En la comunidad Puebla del municipio de Chenalhó fueron desplazados por no votar por el Partido Verde Ecologista de México.

 

 Por último, manifestó Diego Cadena que los desplazados de Huixtla están viviendo en las vías del tren, así como los desplazados de Huixtán están rentando en San Cristóbal de Las Casas. A los del ejido Puebla del municipio de Chenalhó se les dio es un lugar para vivir en San Cristóbal, por los que hasta el momento son 444 desplazados entre ellos 220 niños, niñas y adolescentes.

        

Estos desplazados hasta el momento no han tenido acercamiento con el gobernador electo de Chiapas, por lo que harán llegar las peticiones correspondientes para que empiece a considerar que debe atender tanto en el ámbito estatal como internacional.

        

Asimismo, el virtual Presidente de la República electo debe tomar cartas en el tema, porque esto llegó al nivel de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. ASICh

 

 

Published in Municipios

Autoridades Piden tener cuidado con retos en redes sociales

Agencia reporteciudadano/José Rivera                                                                

Tonalá Chiapas, 25 de julio de 2018, En redes sociales se pueden observar diversos retos donde incitan a los jóvenes principalmente a hacer cosas que ponen en riesgo su integridad física e incluso a quitarse la vida.

 

 En uno de estos retos se puede ver a una chica que se estaba colgando de una cuerda atada a una viga y patea el banco en el que se subió para meter la cabeza en la soga, ya estando suspendida del cuello pataleaba y grita pidiendo auxilio, para su suerte estaban cerca sus papas y se dieron cuenta que estaba grabándose con un celular.

 

 Se está dando mucho, este tipo de acciones entre los jóvenes, en este municipio en los últimos días se han registrado tres suicidios, por lo que hay que estar muy pendientes de su comportamiento y en caso necesario buscar ayuda psicológica.

 

 Las autoridades recomiendan estar pendientes de nuestros hijos, ver en que se meten en las redes sociales con quien chatean y con qué personas platican, ya que existen muchos perfiles falsos y se aprovechan de la ingenuidad de nuestros jóvenes, por eso la recomendación es que sus equipos de cómputo estén en la sala y no en sus cuartos.

Published in Nacional

Herido en riña a punto de perder una mano a machetazos

Alerta Chiapas                                                                                                                                                      

25 de julio de 2018.-Un hombre de 28 años de edad terminó con profundas heridas en el antebrazo izquierdo provocadas al parecer con un machete luego de ser agredido por sujetos desconocidos en la colonia Potrero Mirador.

 

Los hechos se registraron la tarde de este martes sobre el andador Viena y la calle Central en la colonia antes mencionada, donde vecinos alertaron a las autoridades y equipos de emergencia sobre una riña.

 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se presentaron en el sitio, donde brindaron los primeros auxilios a Jorge Iván “N” de 28 años de edad, quien fue encontrado sobre un charco de sangre.

 

Algunos testigos manifestaron que la persona que agredió a este joven se dio a la fuga después de lesionarlo luego de una riña, sin que la policía lograra detener al responsable.

 

El afectado fue estabilizado en el lugar y posteriormente abordado a una ambulancia para ser trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

 

Published in Municipios

Se realizará en Tuxtla el “Canje de armas 2018”

·        Las armas serán canjeadas por televisores de plasma de 32 pulgadas o aparato electrodoméstico, de acuerdo al artefacto entregado

25 de julio de 2018.-Como parte de las acciones que se impulsan a nivel estatal y municipal, para brindar mayor seguridad a la población, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, destacó que durante la semana del seis al 12 de Agosto se llevará a cabo el programa “Canje de armas 2018”.

 

La campaña canje y destrucción de armas de fuego, que se realiza en coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado, el Ejército mexicano y el Ayuntamiento capitalino, tendrá como plazas de canje la Plaza Central de Tuxtla y el Parque Central de la colonia Terán.

 

El presidente Carlos Molano, indicó que las autoridades se unieron otra vez con la finalidad de cerrar filas y exhortar a la ciudadanía a entregar armas de fuego que representan un peligro para la integridad física de las personas, así como riesgos jurídicos innecesarios.

 

“Esta campaña es una continuación de los esfuerzos que ya se venían haciendo por mejorar sustancialmente la seguridad pública, ya que aunque no hay cifras específicas del número de delitos que pudiesen prevenirse con la entrega de un arma, sí se contribuye en gran manera con una mayor seguridad para toda la sociedad tuxtleca” puntualizó.

 

Finalmente, el edil tuxtleco explicó que al momento de recibir las armas, los elementos del Ejército Mexicano proceden a la inmediata destrucción de éstas, para luego entregar un televisor de plasma de 32 pulgadas, o bien algún aparato electrodoméstico, de acuerdo al artefacto entregado.

Published in Estatal
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto