• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Jueves, 02 Agosto 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Refuerzan Trabajo de Alfabetización con Personas Sordas de Comunidades Serranas

 

Marvin Bautista

Tapachula Chis; AGO 03 (interMEDIOS).- La pobreza y la marginación en que se encuentran comunidades serranas en el Soconusco son desventajas para las personas con discapacidad auditiva, ya que estos factores les impide acceder a una institución especial que les permita cursar sus estudios básicos, además de aprender la Lengua de Señas Mexicanas para comunicarse de manera eficiente.

 

La maestra de educación especial de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 34 en Unión Juárez, Ingrid María Hernández García, afirmó que refuerzan los trabajos de alfabetización con personas con discapacidad auditiva del municipio fronterizo, cuya población ha crecido pero por la falta de oportunidades les es difícil comunicarse con sus familiares o vecinos.

 

Dijo que  la USAER número 34 trabaja con personas sordas de las comunidades de Talquián, Córdoba y Santo Domingo, en el rango de edades de los 12 años en adelante, a quienes no solo se les enseña a leer y escribir, sino también la Lengua de Señas Mexicanas, que es la que se utiliza a nivel nacional.

 

Señaló que todo el trabajo que realizan en las comunidades asentadas en las faldas del Volcán Tacaná, es con el fin de brindar mejores oportunidades académicas a las personas que presentan discapacidad auditiva, de tal manera que puedan acceder a un empleo o bien prepararse de manera profesional.

 

Mencionó que actualmente trabajan con 11 alumnos con discapacidad auditiva entre los 12 a 44 años de edad, sin embargo existe una mayor población con esta situación, sin embargo tienen temer a ser discriminadas.

 

Finalmente pidió a las familias que tienen a personas con alguna discapacidad a que nos los escondan, sino que los lleven a los lugares especiales donde puedan ayudarlos a desarrollarse como personas pero también académicamente, de tal manera que puedan ayudarlos a vencer las barreras de la exclusión. (iM rrc)

Published in Tecnología

Integrantes de la ASIDESECH toman las oficinas de la SEDESOL en Tuxtla por  incumplimiento de proyectos

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 03 de agosto del 2018.- Esta mañana decenas de integrantes de la ASIDESECH tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en Tuxtla Gutiérrez, por el  incumplimiento en la entrega de proyectos productivos.

Cerca del medio día arribó el grupo que denunció que desde el pasado mes de diciembre del 2017, firmaron minutas de acuerdo en que la dependencia se comprometió a entregar los pisos firmes, además de proyectos productivos.

Detallaron además que los recursos estimados en más de diez millones de pesos serían destinados para los productores y diferentes rubros del municipio de Bochil.

Ricardo Girón Girón, líder estatal de la organización indicó que el presente periodo correspondiente entre 2017-2018, ha sido el más opaco en los últimos tres años en lo que respecta a la entrega de recursos al campo chiapaneco.

Los manifestantes expresaron que no se moverán de este punto donde se localizan las oficinas de la dependencia federal, 12 Poniente, entre Primera y Segunda Norte del Barrio El Magueyito.

Además sentenciaron con instalar un plantón indefinido, y con el arribo de más integrantes de la organización, hasta que el recurso señalado les sea entregado.

Published in Estatal

Hombre en estado etílico se lanza del puente Belisario Domínguez de Chiapa de Corzo

                                                                                                                                            

 

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 03 de agosto del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- La noche de este jueves, un hombre se lanzó del Puente Belisario Domínguez del municipio de Chiapa de Corzo.

De acuerdo a los reportes oficiales cerca de las 19:45 de la noche se reportó que un hombre se había lanzado al vacío, por lo que elementos de diferentes corporaciones arribaron al lugar.

Fueron los elementos de Protección Civil quienes rescataron a Rubén Espinosa López de 38 años de edad, originario de la Colonia Plan Chiapas, quien por razones desconocidas tomó la decisión de quitarse la vida, pero falló.

El hombre que se encontraba bajos los influjos del alcohol fue sacado del agua con fracturas múltiples por lo que fue trasladado al Hospital Comunitario de Chiapa de Corzo y posteriormente al Gómez Maza de Tuxtla.

Los lugareños detallaron que el hombre llevaba varios minutos amenazando con lanzarse al vacío hasta que lo hizo, por lo que la rápida intervención de lancheros y rescatistas evitó que fuera arrastrado por las fuertes corrientes del Grijalva.

Published in Municipios
Viernes, 03 Agosto 2018 11:37

Desconocido asesinado a balazos

Desconocido asesinado a balazos

 

Enrique Vázquez Palacios/ en tiempo real

Un sujeto de aproximadamente 37 años de edad, fue hallado muerto en las aguas del río conocido como Cosolapa, a la altura del puente que comunica con el Cantón Candelaria, en el municipio de Metapa de Domínguez, sin que hasta el momento se conozcan cuál o cuáles pudieron haber sido las verdaderas causas del crimen.

Fueron habitantes del lugar quienes se percataron que en las aguas del afluente se encontraba el cadáver semidesnudo de una persona desconocida, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Al sujeto se le apreció un impacto de bala a altura del cuello, además de que uno de sus pies estaba esposado y solamente vestía con una prenda íntima.

Published in Municipios

Detienen a presunto “Motoneto” y revela nombres de quienes asesinaron al taxista

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 03 de agosto del 2018.- En un operativo ejecutado por elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un presunto “motoneto”, quien habría revelado los nombres de los responsables del asesinato del taxista, Isaías Trujillo Villafuerte, durante la tarde del pasado domingo 29 de julio en la Colonia Primero de Enero.

El nombre del detenido menor de edad, es Juan “N” a quien se le encontraron 6 grapas de polvo blanco, con las características propias de la cocaína. Según fuentes confiables, posterior a su detención, argumentó conocer quiénes son los responsables del asesinato del taxista.

El menor iba a bordo de una motoneta color roja, marca Italika, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de menores en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para ser puesto a disposición y se continúen las investigaciones.

Según el informante, el detenido reveló nombres de los miembros de la “banda de los motonetos”, así como direcciones de los domicilios particulares, y de quien o quienes participaron en la privación de la vida del taxista.

Dicha información ya la tiene la Fiscalía zona Altos para lo consecuente a la carpeta de investigación en proceso.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto