• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Lunes, 06 Agosto 2018
Error
  • Error de carga de datos de alimentación
Martes, 07 Agosto 2018 12:38

CARRUSEL DE PIÑATAS

CARRUSEL DE PIÑATAS LE OFRECE UNA GRAN VARIEDAD DE PERSONAJES EN PIÑATAS PARA SUS FIESTAS .BODAS,QUINCE AÑOS,DESPEDIDA DE SOLTERO(A),CUMPLEAÑOS, BAUTIZOS VENDEMOS A MAYORES Y MENUDEO,ESTAMOS UBICADOS EN CALLE SOSTENES ESPONDA #19 BARRIO DE SANTA LUCIA,ENTRE CALLE ALMO LONGA Y PANTALEON DOMINGUEZ O PUEDES HACER TU COTIZACIÓN CON ANTICIPACIÓN DE UNA SEMANA AL CEL: 9671006215 Y NOS AJUSTAMOS A TU PRESUPUESTO

Published in Negocios
Martes, 07 Agosto 2018 12:36

POSTRES Y REGALOS VALENTINA

POSTRES Y REGALOS VALENTINA

 

LES OFRECE GRAN VARIEDAD EN POSTRES PARA SUS FIESTAS , EVENTOS Y REUNIONES

 

TENEMOS LA RENTA DE FUENTES DE TRES Y DE DOS NIVELES DE CHOCOLATE,CHAMOY Y QUESO CON SUS RESPECTIVAS BROCHETAS DE FRUTAS ,BOMBON Y NACHOS

 

DONITAS DE CHOCOLATE,FRESA Y CHOCOLATE BLANCO Y TAMBIÉN AL COLOR QUE GUSTE

 

DONITAS GLASEADAS O AZUCARADAS O CON SABOR A NARANJA

 

NUÉGADOS CON PANELA,AZUCAR Y GLASEADOS

 

ALGODONES DE AZUCAR DEL COLOR QUE GUSTES

 

MANZANAS CUBIERTAS DE CHAMOY Y TAMARINDO Y CHOCOLATE

 

DEL COLOR QUE GUSTES

 

CHOCOBANANAS CUBIERTAS DE FRESA ,CHOCOLATE

 

MINI BRAWNIS DE CHOCOLATE, VAINILLA

 

MAGDALENAS DE CANELA,VAINILLA CHOCOLATE,FRESA

 

CHURROS CON AZÚCAR Y CANELA Y RELLENOS DE CHOCOLATE,CAJETA.MERMELADA DE FRESA,PIÑA

 

CREPAS DULCES Y SALADAS

 

CHISCAKE DE FILADELFIA Y DE CORADO CON LA MEMELADA DEL SABOR DE SU PREFERENCIA

 

MINI CUPCAKES DEL SABOR QUE GUSTE

 

BOLSITAS DE PANESITOS DE LOS SABORES QUE MAS LES AGRADE

 

GELATINAS GRANDES Y DE VASITO PARA FIESTA FLAN Y DEL SABOR QUE MAS TE GUSTE

 

TENEMOS RENTA DE BASES PARA CUPCAKES ,ALGODONES ,MANZANAS Y PAR PASTEL

 

CONTAMOS CON CARRITO DE CHUCHERÍAS : QUE CONTIENE

 

BOLSISTAS DE PALOMITAS Y CHICHARRIN CON SALSA

 

CHICHARRINES PREPARADOS CON PEPINO,ZANAHORIA,ELOTE,QUESO Y CHILE

 

ESQUITES Y ELOTES

 

BOLSITAS DE GOMITAS Y PANDITAS

 

BOLSITAS DE CACAHUATES SAL Y LIMON, JAPONESES,ESTILO HOT NUTS,ENCHILADOS

 

HABAS ENCHILADAS

 

BOLSAS DE PAPAS FRITAS O EN VASO ADOBADAS Y NATURALES

 

VASOS COCTELEROS CON FRUTA O ENSALADAS CON LIMON Y CHILE

 

JICALETAS CON EL SABOR QUE MAS LEGUSTE

 

CONTAMOS CON REGALOS SORPRESAS:PELUCHES ,ARREGLOS FLORALES Y FRUTALES

 

RAMOS DE ROSAS

 

RAMOS DE FRESAS CUBIERTAS DE CHOCOLATE

 

CAJAS DE CHOCOLATE

 

CAJAS SORPRESAS CON DESAYUNOS O TU PUEDES ARMAR TU CAJA SORPRESA CON LOS POSTRES QUE TE OFRECEMOS

 

Y LO MEJOR CONTAMOS CON ENTREGAS A DOMICILIO CON UN COSTO EXTRA

 

PUEDES HACER TUS PEDIDOS AL 9671529657

 

CON MUCHO GUSTO LOS ATENDEMOS

Published in Negocios
Martes, 07 Agosto 2018 12:32

óptica móvil

Aprovecha este regreso a clases y adquiere ya tus lentes, recuerda que contamos con servicio a domicilio sin costo alguno, examen de la vista gratis, contactanos por whatsapp al 9671076606 o visitanos

Published in Negocios

Habitantes de El Bosque demandan la urgente liberación de retenidos en Yashtinin

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 07 de agosto del 2018.- Habitantes de la comunidad El Bosque, municipio de San Cristóbal advirtieron que si en las próximas horas, las instancias del Gobierno no intervienen y garantizan la liberación de 15 personas que se mantienen retenidas en la comunidad Yashtinin desde el pasado 31 de julio, iniciarán diferentes movilizaciones, ya que se han enterado por lo menos 5 persona entre ellos un menor presentan problemas graves de salud.

Al respecto Moisés Gómez Navarro, representante de El Bosque, dijo que sus compañeros presentan síntomas de insuficiencia renal, además de que se encuentran en condiciones inhumanas, por lo que existe el temor “de que solo salgan muertos, además hay la amenaza de que los quemen vivos”.

Aclaró que sus compañeros fueron acusados de ecocidio pero el trasfondo del asunto son los límites territoriales, pues Yashtinin intenta despojarlos de 800 hectáreas, ya que esa comunidad se caracteriza por el “tráfico ilegal de madera”.

Apuntaron que un funcionario de apellidos “Góngora” ordenó meses atrás  delimitar 163 hectáreas con la comunidad de Yashtinin sin acatarse a la sentencia que emitió el Tribunal Unitario Agrario con sede en Comitán de Domínguez en el que suponen existió dinero de trasfondo por la declinación sin considerar a la comunidad El Bosque.

En este sentido las esposas de los retenidos exigieron al Fiscal General y al Secretario General de Gobierno la pronta solución, ya que si llegarán a fallecer sus esposos más de 50 menores de edad quedarían huérfanos y sin el sustento.

Published in Municipios

Impondrán medalla “Rosario Castellanos” a Cristina Pacheco

        La escritora recibirá la presea de  manos del Gobernador Manuel Velasco Coello.

                                                                                                                                           

Tuxtla Gutiérrez, 07 de Agosto del 2018.- La Medalla “Rosario Castellanos”, máximo galardón que otorga el Congreso del Estado, será impuesta  a la escritora y periodista Cristina Pacheco, señaló la diputada Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, presidenta de la Comisión de Postulación para la Medalla Rosario Castellanos.

 

Este reconocimiento, sostuvo la legisladora, será impuesto por el gobernador Manuel Velasco Coello  en Sesión Solemne el próximo martes 14 de agosto a las 18:00 horas  en este recinto legislativo.

 

Toledo Zebadúa, señaló que el 01 de junio del año pasado, se emitió la convocatoria de la medalla “Rosario Castellanos 2017” y luego de recibir las propuestas por parte de universidades, colegios, medios de comunicación y asociaciones civiles, se determinó otorgar la medalla a la escritora y periodista mexicana Cristina Pacheco.

 

Sin embargo, por razones de agenda de la galardonada, quien tuvo que salir al extranjero y tras el terremoto del 7 de septiembre y sus respectivas consecuencias, se hizo prácticamente imposible al Congreso del Estado la celebración de la ceremonia para la entrega de la medalla el año pasado, señaló la legisladora local.

 

La medalla “Rosario Castellanos” fue instituida por el Congreso del Estado el 5 de noviembre del 2004 para reconocer a las mujeres y hombres mexicanos que se han distinguido por sus contribuciones al desarrollo de la ciencia, el arte o por su virtud, en grado eminente como servidores de nuestro Estado, de la Patria o de la Humanidad.

 

La breve semblanza  de la galardonada puntualiza que: Cristina Romo Hernández mejor conocida como Cristina Pacheco, entrevistadora incansable que a través de su oficio se acerca a todas las manifestaciones de la vida humana, adoptó el apellido con que actualmente se le conoce tras contraer matrimonio con el escritor mexicano José Emilio Pacheco.

 

Cristina Pacheco nació el 13 de septiembre de 1941 en San Felipe Guanajuato; a temprana edad llegó a la Ciudad de México  para realizar sus estudios básicos y posteriormente la licenciatura de Lenguas Hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La narradora, ensayista y periodista mexicana inició su labor periodística en 1960 en los diarios “El Popular” y “Novedades”; tres años después de colaborar en la revista “Sucesos” bajo el seudónimo de Juan Ángel Real y en 1977 se integró a la revista “Siempre”. En Radio, su voz se ha dejado escuchar en los programas “Voz Pública” y “Los dueños de la noche” en XEW.

 

Además de Cristina Pacheco, el Congreso del Estado ha otorgado este galardón a: Rubén Bonifaz Nuño; Eliseo Mellanes Castellanos, Enoch Cancino Casahonda, Fernán Pavía Farrera, Carlos Monsiváis, Oscar Oliva, Elena Poniatowska, Kyra Núñez de León Johnsson, Beatriz Paredes Rangel, Ángeles Mastretta, Guadalupe Loaeza y Enrique Krauze.

Published in Nacional

Capacitan a funcionarios en materia de “violencia contra las mujeres y abuso infantil”

·         Esta Administración ha impulsado una serie de estrategias encaminadas a prevenir, atender y erradicar todas las formas de violencia de género en contra de las mujeres

 

Con el objetivo de que los funcionarios que atienden a mujeres víctimas de violencia estén debidamente informados, sensibilizados y capacitados y puedan brindar un mejor servicio social, la Coordinación de Prevención del Delito en coordinación con el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), llevaron a cabo una capacitación sobre el tema: “Violencia contra las Mujeres y abuso Infantil”.

 

En entrevista, la Coordinadora de Prevención del Delito Susana Cordero Santiago, señaló que como parte de las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), esta Administración se ha destacado por impulsar una serie de estrategias encaminadas a prevenir, atender y erradicar todas las formas de violencia de género en contra de las mujeres y en apego al Plan de Trabajo de la Coordinación de Prevención del Delito y del Consejo Municipal para Garantizar una Vida Libre de Violencia.

 

“Para que obtengamos mejores resultados hay que brindar un servicio de calidad más ético, eficaz y eficiente, por ello hemos trabajado de manera interinstitucional en el fomento de las competencias del personal para sensibilizar sobre las cuestiones relativas a la violencia contra las mujeres y la discriminación por motivos de género”, mencionó.

 

Indicó que los servidores públicos necesitan tener una comprensión básica de la naturaleza y el alcance de la violencia contra las mujeres y las niñas; la dinámica del abuso, los factores de riesgo y las consecuencias, para asesorar de manera adecuada los casos que se presenten en el municipio.

 

“Existe un problema de naturalización de la violencia y esto es algo que debemos combatir, dejando de ver esa desigualdad como algo natural, en función del sexo asignado por la biología y los roles de género históricamente establecidos; de construir esa formación personal y colectiva que hemos recibido, basada en roles de género que perpetúan la desigualdad y la discriminación, y construir una nueva con base en la igualdad, el respeto y el reconocimiento de derechos”, enfatizó.

Published in Portada

Frustran ilícitos en la región Meseta Comiteca Tojolabal

 

Comitán de Domínguez, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal frustran ilícitos en la región Meseta Comiteca Tojolabal, logrando la detención de ocho presuntos responsables.

 

Uniformados estatales y municipales aplicaron control preventivo de detención a Arnulfo “N” de 50 años, Sergio “N” de 19, Omar Alejandro “N” y Oscar Alexis “N”, ambos de 22 años de edad, sobre el tramo carretero Comitán-Tzimol a la altura del kilómetro 2+600, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color verde sin placas de circulación.

 

Las personas fueron reportados al teléfono de emergencia 911, como probables responsables de robo a negocio Modelorama, ubicado en el barrio Santo Domingo del municipio de Tzimol, obteniendo el botín de 17 mil pesos en efectivo.

 

La segunda acción, realizada en el barrio Santa Cruz del municipio de Comitán permitió sorprender a Gilberto “N” de 21 años y Antonio “N” de 45 años de edad, al momento de darse a la fuga de un domicilio trayendo consigo dos cilindros de gas, una licuadora y una carriola para bebe, objetos que fueron identificados como robados del domicilio.

 

Finalmente, en el mismo municipio agentes estatales y municipales arribaron a la calle Misión de Guadalupe con 8ª Avenida Oriente Norte del barrio El Cedro, a fin de atender la denuncia sobre el robo de una pantalla de 30 pulgadas, tres mochilas con seis pares de zapatos para dama, un bolso de mano con diversos perfumes y accesorios para dama, sustraídos del interior de un domicilio.

 

En el lugar a petición de la víctima se aplicó el control preventivo de detención a Marcos “N” de 39 y una menor de 17 años de edad.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Published in Portada

Vuelven a salir a las calles los docentes interinos, siguen sin cobrar desde 2014

 

 

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 07 de agosto del 2018.- La mañana de ayer decenas de maestros interinos volvieron a Salir a las calles para reclamar los pagos atrasados que en algunos casos son desde el 2014.

En este sentido Roxana Guadalupe Tovilla explicó que la deuda es del 2014, y desde hace casi un año vienen reclamando el salario.

Aclaró que en algunos casos o grupos han pagado pero de manera parcial, es decir seis meses, dos meses  pero el problema no ha sido resuelto de fondo, los sueldos no han sido saldados en su totalidad.

Recordaron que ingresaron cubriendo interinatos, por horas además de que hasta el momento no se sabe si les pagarán los salarios atrasados, pero tampoco si los van a volver a contratar.

“El verdadero temor no es si nos vuelven a contratar o no, el temor es que no nos paguen lo que ya trabajamos hay quienes prestaron dinero, y necesitan del recurso para saldar sus deudas”, puntualizó.

Los docentes realizaron una marcha de la Torre Chiapas hacia el centro de la ciudad, donde sentenciaron con no levantarse e instalarse en un plantón indefinido hasta que exista una solución en el tema que se ha vuelto añejo.

Published in Estatal

Los días 16, 17 y 18 de agosto         

Se realizará en SCLC la Pro-feria “Regreso a clases 2018”

·         Participarán más de 30 proveedores de esta ciudad entre papelerías, librerías, zapaterías, tiendas de artículos deportivos

 

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevarán a cabo, en esta ciudad, los días 16, 17 y 18 de agosto, la Pro-Feria “Regreso a Clases 2018”, con la participación de más de 30 proveedores, informó personal de esta dependencia municipal.

 

Después de sostener una reunión de trabajo para la planeación del evento con el Delegado Federal de la PROFECO en Chiapas José Antonio Coello Villatoro, explicaron que en esta edición, que se realizará en los pasillos de la planta baja del antiguo Palacio Municipal, hoy Museo de San Cristóbal, y que se estarán ofertando, de 9 de la mañana a 8 de la noche, toda clase de artículos escolares, habrán descuentos que van desde el 30 hasta el 50 por ciento respectivamente.

 

Precisaron que entre los artículos que estarán en venta y con descuentos especiales son, entre otros: uniformes, calzado, artículos deportivos como shorts, playeras, pants, equipos de cómputo.  “Para la mejor confianza de los padres de familia, ahí mismo se dará a conocer la lista oficial y precios de los útiles escolares”.

 

“Nos preocupa que se aproxima el inicio de clases y hay muchos padres de familia y, sobre todo, madres solteras que no cuentan con los recursos económicos suficientes para la compra de útiles escolares y uniformes; por ello, el Alcalde Sancristobalense Marco Antonio Cancino González, gestionó esta Expo-Feria, para que adquieran los artículos escolares a bajo costo”, mencionaron.

 

Añadieron que para cualquier inconformidad que llegara a presentarse en esta Feria, favor de reportarlo al área de PROFECO Municipal ubicada en la Unidad Administrativa Municipal en Eje Vial Uno esquina Prolongación Insurgentes o al teléfono 967-167-31-14 o con el personal que se encontrará en el área.

 

Abundaron que generalmente al inicio de los ciclos escolares se ven afectadas las familias que cuentan con más de cinco hijos y que por el exceso de útiles, que a veces piden las instituciones educativas, se hace imposible la adquisición de éstos, por lo que se genera un grave problema para la educación de los infantes que cursan alguna escolaridad.

 

Invitaron a la ciudadanía Sancristobalense así como a los habitantes de comunidades aledañas a participar en esta gran convivencia donde saldrán beneficiadas, tanto padres de familia, por el bajo costo, como los estudiantes en la calidad de los productos.

Published in Espectaculos

Sostiene Rutilio Escandón encuentro con sectores sociales de la región de Los Altos

·         Hizo un llamado a sumar esfuerzos para construir una nueva cultura política y social que impulse el desarrollo del estado

 

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, asistió a un encuentro con distintos sectores sociales en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas donde hizo un llamado a sumar esfuerzos para construir una nueva cultura política y social que impulse el desarrollo del estado.

 

Ante representantes de: cámaras empresariales, colegios, transportistas, clubes sociales y de servicio, instituciones de educación superior, organizaciones sociales, asociaciones civiles, mujeres textileras, comunidades indígenas, entre otros, Escandón Cadenas destacó que la unidad permitirá generar avances y enfrentar las adversidades.

 

En este sentido, destaco que se cuenta con el respaldo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado que la entidad es una de sus prioridades, muestra de ello es que en las últimas semanas ha estado en distintos municipios realizando el trabajo de campo para los programas que se pondrán en marcha desde el primer día de su administración.

 

“Nunca en la historia de este país se había visto que un futuro presidente visitara tanto Chiapas. Vamos a tener el mejor presidente de la historia de México, el pueblo no se equivoca, por eso votó contundentemente por Andrés Manuel López Obrador”, expresó al tiempo de manifestar que se sumará completamente a sus propuestas y al Proyecto Alternativo de Nación.

 

En otro momento, el gobernador electo refrendó su compromiso de trabajar de manera honesta, responsable y austera para cumplir con su palabra de generar un verdadero cambio en la forma de gobernar, ya que lo hará de la mano de la gente y con total transparencia en el manejo del presupuesto público.

                                                                                                                                                                             

Por ello, dejó en claro que los recursos del pueblo se usarán exclusivamente para acciones que realmente sean de beneficio social y no se desperdiciará ni un solo peso en gastos superficiales; además, se bajarán los salarios a los altos funcionarios y se combatirán prácticas dañinas como la corrupción, la impunidad, el tráfico de influencias y el nepotismo.

 

Aunque reconoció que la transformación es un proceso y por ello no será inmediata, advirtió que sí se hará todo lo necesario para sancionar las conductas y acciones ilegítimas o ilegales: “Vamos a reformar la Constitución, se va a suprimir el fuero para que nadie se esconda detrás y para que nos obliguemos a trabajar con decencia”.

 

Al respecto, dio a conocer que se harán reformas a la Ley Electoral para que el fraude electoral sea considerado grave y no alcance derecho a fianza, ya que es una traición a la confianza de la sociedad y quien lo cometa debe responder ante las autoridades.

 

“No será un cambio inmediato, debemos terminar y desarraigar los vicios que persisten desde hace muchos años, no será fácil, pero nos tenemos que imponer, Chiapas y México merecen un destino mejor”, aseguró.

 

En el evento, acompañaron al gobernador electo: su esposa, Rosalinda López Hernández; Jerónima Toledo Villalobos, presidenta municipal electa de San Cristóbal de Las Casas, Manuel Burguete Estrada; cronista de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas; Marta Dekker Gómez, diputada federal electa por el Distrito de San Cristóbal de Las Casas; Roque Luis Rabelo Velasco, diputado federal electo por el Distrito de Pichucalco y Juan Enrique Farrera Esponda, diputado federal electo del Distrito de Villaflores.

 

También estuvieron presentes Maricruz Roblero Gordillo, diputada federal electa del Distrito de Motozintla; Arlett Aguilar Molina, diputada federal electa por el Distrito 9 de Tuxtla Gutiérrez; María Roselia Jiménez Pérez, diputada federal electa por el Distrito de Comitán de Domínguez; Francisco de la Cruz Pérez, presidente municipal electo de Zinacantán; Punsiano Gómez Gómez, presidente municipal electo de Chamula; Cecilia Flores Pérez e integrantes del cabildo electo de San Cristóbal de Las Casas, entre otros.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto