• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Martes, 26 Febrero 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Vigila la FEDESSP que el gobierno federal no atente contra negociaciones en beneficio de los agremiados

ASICh, 27 de febrero del 2019.- Más de mil 200 agremiados a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en el estado Chiapas se mantienen atentos para ver en qué sentido va la decisión del gobierno federal de no aportar recursos a los sindicatos, porque estos se manejan con las cuotas de los mismos sindicalizados, en tanto defienden derechos y conquistas sindicales, mediante  negociaciones, sostuvo Juan Antonio López Ovando, presidente del colegiado de la FEDESSP

Si lo dice en los términos últimos, entonces sí sería preocupante no poder concretar alguna negociación que se tiene ya prevista y acordada, sobre con incrementos salariales, pero sí es en esa vía seguiríamos luchando porque es la única forma como se han logrado muchas conquistas.

Los recursos federales para los sindicatos son de negociaciones que se logran y van etiquetados para beneficio de los agremiados, precisó. Pero si el presidente de la Republica habla de un recurso no justificado entonces tendríamos que revisar y estaríamos de acuerdo con que no siguiera sucediendo de manera no transparentada, subrayó.

Destacó que entre las negociaciones de los sindicatos y el gobierno es de mucha importancia el incremento salarial, además de la seguridad social, por lo que si la decisión del gobierno federal es en estos términos estaría atentando contra los derechos de los trabajadores. Pero, inclusive se pudiera hacer una revisión, entablar comunicación.

Que no sea motivo alguna situación anómala para cerrar negociación de beneficios para los trabajadores, aseveró.

En Chiapas el sindicalismo va en crecimiento, toda vez que hay un sindicato más en vías de adhesión a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en la entidad, y el crecimiento obedece a cómo se van resolviendo las necesidades de los agremiados y lograr nuevos beneficios que conlleven a un mejor nivel de vida de los trabajadores, puntualizó. ASICh

Published in Estatal

Servir a las y los adultos mayores es un honor: Rutilio Escandón

·         El gobernador reinauguró la Casa Geriátrica del Isstech en Tuxtla Gutiérrez

·         Son quienes nos han enseñado los valores y principios y nos han guiado bien para salir adelante; invertir en ellos es justicia: Escandón Cadenas

·         En estas instalaciones se ofrece consulta médica especializada en geriatría y gerontología, terapias de rehabilitación física y acuática, actividades artísticas y deportivas

 

Tuxtla Gutiérrez, 27 de febrero del 2019.- Desde la Casa Geriátrica del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso con la población adulta mayor y destacó el privilegio y honor que significa poder servirle y procurarle una mejor calidad de vida.

“Han contribuido de manera importante para el desarrollo de Chiapas, han sumado sus esfuerzos para sacar adelante a México. Servir a las y los adultos mayores es una honra y tenemos que estar muy atentos en las instituciones para darles la mejor atención, porque son quienes nos han puesto el ejemplo, nos enseñaron los valores y principios, nos han guiado bien y por eso vamos para adelante; tuvimos siempre sus cuidados y es de justicia que hagamos lo mismo con ellos”, expresó.

Al reinaugurar las instalaciones de esta casa, junto al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; al director general del Isstech, Alberto Cundapí Núñez, y a la reina de la Casa Geriátrica 2019, María Teresa de Jesús Arévalo Palacios, Escandón Cadenas señaló que el recurso que se ahorra es para cubrir las principales necesidades de la población, como es el rubro de salud y la pensión universal para el bienestar de las y los adultos mayores, que otorga el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno está haciendo un papel de ahorro, austero, pero no por eso menos eficaz. Hacemos más con menos. Desafortunadamente hubo una actitud muy irresponsable de los gobiernos tradicionales, que pensaban que el presupuesto era de las autoridades y no, el recurso público es del pueblo, por eso vamos a seguir invirtiendo en el pueblo, y qué mejor que invertirlo en quienes ya dieron todo para sacar adelante a la sociedad”, acotó.

El mandatario pidió a las personas jubiladas, pensionadas y trabajadoras del Isstech, que asisten a esta Casa Geriátrica, cuidar su salud, hacer ejercicio, acudir a sus terapias y comer de forma adecuada, para prevenir enfermedades y que tengan un mayor bienestar para continuar compartiendo su sabiduría y experiencia con las nuevas generaciones.

“Disfruten de estos espacios que son muy agradables y dignos, en los que se pueden sentir mucho mejor bajo la sombra de los árboles, recibir la atención del personal médico, de enfermería y de trabajo social, pero además, beneficiar su salud y estado de ánimo con las actividades de danza y deportivas que practican aquí. Esto es de ustedes”, apuntó.

Asimismo, exhortó a las y los encargados de atender a la población adulta mayor, en las distintas instituciones, a que les brinden un trato humano, con cariño y amor, ya que son quienes han puesto los cimientos de Chiapas.

Por su parte, Alberto Cundapí Núñez detalló que derivado del sismo del 7 de septiembre este inmueble resultó con diversos daños, por lo que ahora, al abrir sus puertas, se fortalece la atención geriátrica y gerontológica en Tuxtla Gutiérrez; de igual forma, subrayó que el gran reto es encaminar acciones y estrategias en beneficio de las familias chiapanecas, a través de los 21 centros de trabajo y dos casas de este tipo que tiene el Isstech.

“El reto no es mínimo ante una sociedad vigilante y participativa; tenemos una gran obligación y ofrecemos un gobierno que vela por la sociedad chiapaneca. Sabemos que Chiapas será pieza clave para lograr la verdadera transformación, por ello reconstruimos nuestras raíces y trabajamos de fondo no sólo de forma”, enfatizó.

En nombre de sus compañeras y compañeros, la Reina de la Casa Geriátrica reconoció el apoyo que el mandatario estatal les ha otorgado. “Estamos felices por la ampliación de los servicios, agradecemos su corazón humanitario, gobernador, y el interés de las autoridades hacia nosotros. También reconocemos al personal por el profesionalismo y cariño que nos brindan día a día para tener una vejez digna, de calidad y excelencia”, dijo.

Cabe mencionar que la Casa Geriátrica de Tuxtla Gutiérrez cuenta con una plantilla de 20 personas y 782 derechohabientes, con atención en consulta médica especializada en geriatría y gerontología, nutrición, psicogerontología, apoyo a familiares en el área de Trabajo Social, terapias de rehabilitación física y acuática, terapia ocupacional, así como actividades artísticas y deportivas, todo esto con el objetivo de reincorporar al adulto mayor a sus actividades de la vida diaria.

Asistieron a este acto el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla; la diputada María Elena Culebro, presidenta de la Comisión Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arturo Miguel Pacheco Meza; el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Trinidad Aceves López.

Además, la enlace de la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, María Eugenia Cruz Escobar y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Isstech, Óscar Mariano Cuesta Vázquez.

Published in Portada

Realizan paro de labores en la CONDUSEF por atentar contra prestaciones económicas de trabajadores

Juan Ramos/ASICh

Personal administrativo de la CONDUSEF inició un paro indefinido de labores, debido a que les han recortado aguinaldo en 60% y otras prestaciones económicas.

Con consignas en cartulinas de colores con consignas “Todos los días defiendo sus derechos, hoy defiendo los míos”, que colocaron en los cristales de las oficinas de la Delegación del organismo público federal, cuatro de seis sindicalizados suspendieron labores

José Ivan Preciado, miembro del Sindicato de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros en la entidad, anotó que el paro se hizo a nivel nacional debido a la disminución de prestaciones económicas que han sufrido como trabajadores.

Dijo que disfrutaban de 108 días de aguinaldo y se los han bajado a 40 días. También les han disminuido las primas quincenales en un 65% y primas de antigüedad.

Las autoridades solamente les avisaron de la determinación de la Junta de Gobierno de la Condusef, lo cual ahora se refleja en la nómina para el personal operativo de este organismo.

Reconoció que el gobierno federal ha determinado bajar salarios a altos mandos en el gobierno, pero en este caso es al personal operativo, como es su caso.

De acuerdo con los sindicalizados, el presidente de la Condusef, Oscar Rosado, había prometido respetar y conservar todas las prestaciones y derechos adquiridos a los trabajadores. Sin embargo, a partir de la primera quincena de febrero fueron suspendidas las prestaciones. ASICh

 

Published in Portada

Organizaciones piden respetar los acuerdos con el gobierno estatal y federal

 

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 27 de febrero del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes de Bloque Movimiento Campesino Plan de Ayala   Siglo XXI que se integra por 18 organizaciones solicitaron al gobierno del estado y a la federación respetar los acuerdos que fueron firmados con anticipación.

 

Manuel de Jesús Molina Morales, representante del grupo dio conocer que las demandas son políticas, de la tierra, medio ambiente y soberanía alimentaria.

 

Destacó que los integrantes de las mismas  fueron partícipes para la alternancia del poder en la república mexicana en el año 2018.

 

“No somos improvisados, hemos luchado mediante los procesos sociales, históricos, emanados de las comunidades, de los pueblos, de los ejidos”, explicó.

 

Recordaron que en junio del 2018, se firmó un convenio de colaboración con el ahora gobernador del estado donde se hicieron compromisos mutuos.

 

“En las pasadas contiendas electorales participamos activamente para la conformación del triunfo morenista, nos consideramos depositarios de la Cuarta Transformación, nuestra participación fue decisiva para concretar un cambio”, expuso.

 

En cuanto a la postura del gobierno que tiene sobre el combate a la corrupción, refrendó el apoyo al ejecutivo federal de las organizaciones para consolidar esta visión.

 

Por ello hizo un llamado a no olvidar los acuerdos firmados con las comunidades y pueblos de Chiapas, en beneficio de los sectores más olvidados.

Published in Estatal

Con nuevas estrategias se fortalece la  seguridad de Chiapas: Rutilio Escandón

·         El gobernador destacó el compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía

 

Chiapas, 27 de febrero del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que con la finalidad de salvaguardar la tranquilidad y la paz en el territorio chiapaneco, todos los días en la Mesa de Seguridad se consolida la coordinación y el compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales para realizar nuevas estrategias en materia  de seguridad.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto