• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Martes, 14 Mayo 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

WhatsApp admite falla y toma medidas ante hackers

Asich

WhatsApp admitió que una vulnerabilidad en su sistema permitió la instalación de software espía en algunos teléfonos celulares y que se accediera a los datos, por lo que instó a sus mil 500 millones de usuarios a actualizar la aplicación de mensajería instantánea.

 

La compañía, propiedad de la red social Facebook, reconoció este martes en un comunicado el grave fallo de seguridad,

que con anterioridad había advertido el diario británico The Financial Times, y pidió a sus usuarios actualizar a la última versión para evitar riesgos.

 

Señaló que ya se lanzó un parche que soluciona el error y, además de actualizar la aplicación, recomendó a los usuarios mantener al día el sistema operativo como medida de protección.

 

Desde hace semanas, el software espía se instalaba con tan solo una llamada de voz tanto en la versión de WhatsApp para Android como para iOS, aunque no fuera contestada, y el usuario no podía percatarse de nada debido a que la llamada no quedaba registrada en el historial.

 

Con la llamada se accedía a las conversaciones encriptadas, datos de contactos, imágenes y cualquier información almacenada, es decir los hackers tomaban el control del celular, sin enterarse ni de la llamada.

 

WhatsApp, la aplicación más usada en todo el mundo, indicó que desconoce el número exacto de los usuarios afectados y al parecer el objetivo era un "selecto número" y fue orquestado por un hacker avanzado.

 

e instalado se asemeja a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad NSO Group de Israel, por lo que la app de mensajería la ubica como la principal sospechosa de haberse aprovechado de la vulnerabilidad.

 

 

NSO Group, que ha negado estar detrás del spyware, es una empresa que durante mucho tiempo operó en secreto y diseña software espía para sus clientes en todo el mundo, entre ellos gobiernos.

 

Plataformas dedicadas a la defensa de los derechos humanos han sido algunos de los atacados por ese tipo de software, incluso tras conocerse el caso de WhatsApp, Amnistía Internacional y otros grupos pidieron a la justicia israelí cancelar la licencia de exportación de NSO Group.

Published in Nacional

Se reúne Ismael Brito con abogados del municipio de Acapetahua

  • El Secretario General de Gobierno afirmó que tienen a un aliado en el gobierno estatal para prevenir, combatir la corrupción y acabar con la impunidad

Tuxtla Gutiérrez, 15 de mayo del 2019.- Al reunirse con integrantes de la Asociación de Abogados del Distrito Judicial de Acapetahua, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que tienen a un aliado en el gobierno estatal para prevenir, combatir la corrupción y acabar con la impunidad.

“Lo que esta administración quiere es trascender en los temas del combate a la corrupción; por eso, el gobernador Rutilio Escandón es un hombre que busca que en Chiapas avancemos, y en ello estamos trabajando, porque la Cuarta Transformación es real y verdadera”, señaló.

Ismael Brito indicó que, en cinco meses de gestión, se ha establecido una relación de respeto y cordialidad con todos los grupos o sectores, a fin de trabajar de manera conjunta y demostrar que las cosas se están haciendo bien, para que la sociedad quede satisfecha.

Desde la Secretaría General de Gobierno, dijo, se da muestra de apertura, diálogo y disposición de escuchar a la gente; y ésta será la única vía de solucionar todos los asuntos, “porque todas las decisiones que se tomen serán para crecer y mejorar las condiciones de las y los chiapanecos”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Licenciados en Derecho del Estado de Chiapas (Aldech), Ignacio Sol Ramos, dio a conocer que, en conjunto con representantes de diferentes Barras y Colegios de Abogados, se analizan diversas acciones de capacitación de los profesionales del Derecho.

Además, los abogados manifestaron su inquietud por contribuir al mejoramiento de la impartición de justicia indígena.

 

Published in Estatal

CAMPAÑA CORAZÓN AZUL

Realiza Fiscalía operativo contra la trata de personas en Simojovel

 

Simojovel, 15 de mayo del 2019.- En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Trata de Personas, encabezó un operativo interinstitucional en bares y cantinas denominado “Campaña Corazón Azul, contra la trata de personas”, en el municipio de Simojovel.

Durante este operativo se ejecutaron acciones como clausura de bares y cantinas por parte de verificadores sanitarios de la Secretaría de Salud, así como la detención de Óscar “N” en el bar denominado “Las Tres Marías” como probable responsable de corrupción de menores, delito en materia sanitaria y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión de cocaína con fines de comercio.

En el lugar ya mencionado se encontraban laborando dos menores de edad de identidad resguardada y un menor más consumiendo bebidas alcohólicas, además se aseguró en el mismo establecimiento 21 bolsas de plástico transparente que contenían cocaína confeccionadas en dosis para su venta, por lo que el Juez de Control decretó de legal la detención de Oscar “N”.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Published in Municipios

Presos políticos de Chiapas reinician huelga de hambre

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 15 de mayo del 2019.- “Las repuestas sólo son que los casos están en amparo que está en revisión, que si hay violación de derechos humanos que se va a reponer el proceso, pero lo único que han obtenido es un retardo injustificado sin ninguna repuesta concreta”, dijo el vocero de “no somos todo@s”, Juan Pablo Nava.

Acompañado del director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) Pedro Faro, informaron que este lunes “presos políticos” reiniciaron la huelga de hambre, ante la falta de respuesta en la revisión de expedientes al que se comprometieron el pasado 10 de abril.

Detallaron que son por lo menos 4 presos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 5  de San Cristóbal y 4 en CERSS 10 de Comitán, para presionar a las autoridades, pues se ha cumplido el plazo que dio el gobierno para la revisión, y será después de que den solución que desistirían.

Dejaron en claro entender que los delitos por los que los culpan “son caso delitos graves pero lo único que buscan es que les hablen con la verdad, si se va a poder y si es una respuesta negativa también que lo haga saber”.

Subrayan que la situación de las familias de los presos es difícil, por el viaje que tienen que estar haciendo “ya que de lo que viven es de venta de sus productos del campo que obtienen de la cosecha”.

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé menciona que se debe reconocer que hay violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades en la detenciones y torturas sin embargo están dispuesto a sentarse en una mesa para analizar junto al tribunal los casos ya que saben que los casos deben estar plagados de violación al debido proceso y así ir resolviendo uno por uno.

Published in Estatal

Normalistas retienen autobús de pasajeros en Huehuetán

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 15 de mayo del 2019.- Este martes decenas de normalistas de la Escuela Normal Manuel Velasco Suárez del municipio de Huehuetán, retuvieron camiones de pasajeros para asistir a la manifestación de la CNTE en Tuxtla.

De acuerdo a los primeros reportes los encapuchados taparon la carretera costera a la altura de la gasolinera, donde retuvieron  la unidad de la Cristóbal Colón para bajar a los pasajeros.

El grupo de normalistas cubiertos con pasamontañas o pañuelos, retuvieron el autobús de la línea Cristóbal Colón que procedía de la ciudad  de Tuxtla Gutiérrez, donde manifestaron que asistirían a la movilización de la Coordinadora y paro de 72 horas.

La CNTE dio a conocer previamente que se instalaría en los alrededores del centro de Tuxtla Gutiérrez, luego de una marcha que saldrá a las diez de la mañana del parque Chiapasiónate, en la entrada Oriente de Tuxtla.

Los estudiantes normalistas de Huehuetán pidieron por varios minutos al operador de la unidad dialogar para pedir que sean apoyados con un autobús para estar presentes en las movilizaciones de la SNTE-CNTE.

Hasta el cierre en la edición de la información el autobús permanecía retenido, los jóvenes buscaban un medio de transporte para participar en las movilizaciones a toda costa en la capital chiapaneca.

 

 

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto