• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Jueves, 02 Abril 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Zapatistas prohíben el paso al Ejido Morelia, quien no obedezca será multado con Mil pesos

 

Freddy Morales.

Altamirano, 02 de abril del 2020.- En tierras zapatistas, el COVID-19 se vuelve un negocio, cobrando la cantidad de mil pesos a los que desean ingresar para visitar a familiares en comunidades zapatistas en el municipio de Altamirano.

 

En pleno Contagio del COVID-19, habitantes del Ejido Morelia, municipio de Altamirano, uno de los caracoles del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), instalaron un puesto de revisión en la entrada principal de la localidad para evitar el paso de personas ajenas o extranjeros.

 

Desde el pasado 30 de marzo por la noche, decenas de habitantes de este lugar colocaron un retén en la entrada principal del Ejido, para evitar el paso de personas hacia este poblado, además han manifestado que personas que sea sorprendido transitando en las inmediaciones de este poblado será retenido.

 

Indicaron que estos acuerdos, fue tomado el pasado 29 de marzo ya que personas desconocidas han ingresado a la colonia sin el permiso correspondiente de las autoridades, por lo que decidieron instalar un retén en el poblado.

 

“La entrada de personas ajenas o extrañas a nuestra comunidad de Morelia, durante la cuarentena del COVID-19 está prohibido, y personas que hagan caso omiso de las recomendaciones será multado con mil pesos, además si entran sin permiso a visitar a familiares será multados también”, informaron.

 

Cabe señalar este reten, permanecerá las 24 horas del día, por lo que hacen un llamado a los extranjeros y familiares de habitantes de este lugar, eviten trasladarse al Ejido Morelia, de lo contrario serán retenidos y multado con mil pesos por persona.

Published in Portada

Sostiene Llaven Abarca reunión de trabajo con transportistas del estado

 

·         El fiscal general dijo a las y los concesionarios que sólo actuando en el marco de la ley se garantizará el derecho de movilidad y transporte a las y los chiapanecos

·         Hoy tenemos un Gobierno y una Fiscalía del Estado que están trabajando en unidad para que cambiemos las cosas y construyamos un Chiapas diferente, añadió

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa Jornada de Atención Ciudadana 2020, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Estatal de Autotransporte de Chiapas, en la cual destacó que sólo trabajando en unidad se fortalecen las estrategias de prevención del delito y se garantiza la seguridad de los usuarios del transporte público.

Acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas manifestó que el Gobierno y la Fiscalía del Estado garantizan los derechos de movilidad y transporte y la libertad de tránsito en toda la entidad.

“Hay un Gobierno y una Fiscalía del Estado de puertas abiertas, que escuchan, que están trabajando en unidad para que cambiemos las cosas y construyamos un Chiapas diferente, con progreso y desarrollo”, declaró Llaven abarca

En ese sentido, expresó que es clave la participación de las y los transportistas en las estrategias para prevenir la comisión de delitos: “Tenemos que trabajar juntos en materia de prevención del delito, la prevención es el esfuerzo más grande de toda la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es ahí donde vamos a resolver los problemas de fondo y lo vamos a lograr si focalizamos nuestros esfuerzos para que los delitos no se cometan”.

Detalló que con la suma de esfuerzos se dará mayor certidumbre de seguridad a las y los chiapanecos: “Junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y autoridades de los tres niveles de gobierno estamos realizando capacitaciones y talleres de sensibilización para prevenir delitos, accidentes, contra la violencia de género y de adicciones; vamos a hacer un frente común para que Chiapas continúe con una incidencia delictiva a la baja”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, señaló que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido trabajar como un solo equipo: “como autoridades tenemos la obligación y responsabilidad de garantizar la seguridad en Chiapas, pero es muy importante el acercamiento de la ciudadanía para que los programas de prevención sean exitosos y den los resultados esperados”.

En su intervención, el presidente de la Cámara Estatal del Autotransporte, David Fonseca Cartagena, reconoció la voluntad de la Fiscalía y de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana para trabajar de la mano: “Estamos agradecidos por esta apertura, tenemos nuestras necesidades como cualquier otro sector, pero estamos en la mejor disposición de trabajar dentro del marco legal y contribuir para que Chiapas tenga el lugar que merece”.

En esta importante reunión estuvieron presentes Armando Pérez Narváez, fiscal de Distrito Metropolitano; Miguel Ángel Maza de la Cruz, fiscal de Combate al Robo de Vehículos y Onésimo de Coss León, fiscal de Asuntos Relevantes.

Published in Estatal

Se roban cajero automático que estaba en la entrada de la Coca Cola en San Cristóbal

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 02 de abril del 2020.- Sujetos armados robaron un cajero automático de Bancomer con dinero en efectivo el cual estaba instalado a un costado de la entrada de la empresa Coca Cola en la zona Poniente de Cristóbal de Las Casas.

 

Trabajadores de la empresa señalaron que los hechos se dieron en la madrugada de este miércoles cuando dos sujetos ingresaron por la parte de atrás vestidos con el uniforme de la empresa refresquera, para luego amagar a los vigilantes y tomar el control del portón.

 

Los sujetos dejaron ingresar a cuatro personas más y un vehículo volteo de color blanco, el cual utilizaron para arrancar el cajero automático y llevarse la caja fuerte en una camioneta, dejando abandonado el volteo en el lugar.

 

El atraco fue reportado al 911, por lo que elementos de seguridad se presentaron al lugar, así como un agente del ministerio público, quien dio fe del hecho y realizar las investigaciones que permitan dar con los amantes de lo ajeno, se desconoce el monto del dinero que se llevaron.

Published in Portada

Ante Gabinete de Seguridad Nacional refrendamos el compromiso de velar por Chiapas: Rutilio Escandón

·         Junto a sus homólogos del país, el gobernador participó en la videoconferencia encabezada por el titular de la SSPC, Alfonso Durazo

·         Destacó la coordinación para fortalecer tareas preventivas por el COVID-19, tanto en materia de salud como de combate al delito

 

Chiapas, 02 de abril del 2020.- Durante la reunión de trabajo virtual con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y sus homólogos del país, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de velar por la salud e integridad del pueblo chiapaneco y destacó la unidad que existe entre las autoridades federales y estatales para avanzar en las distintas problemáticas.

 

En esta videoconferencia, encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el mandatario subrayó que dicha coordinación ha logrado fortalecer las tareas para la prevención y el combate al delito, dando como resultado una baja incidencia delictiva en Chiapas y mayor tranquilidad para las familias.

 

Resaltó que el trabajo que se establece diariamente en la Mesa de Seguridad ha permitido atender los temas más urgentes, como es el caso de la contingencia sanitaria por el COVID-19, ante la cual se han instalado filtros sanitarios en puntos fronterizos, entradas y salidas de municipios estratégicos, aeropuertos y centrales camioneras.

 

Asimismo, puntualizó que se han puesto en marcha acciones de prevención debido a amenazas de saqueo a comercios, por lo que se han realizado operativos e investigaciones para sancionar a usuarios de redes sociales que llaman a cometer estas acciones delictivas, y evitar que ocurran.

 

Tras mencionar que Chiapas ha conseguido ahorros que se han invertido tanto en materia de salud como de seguridad, Escandón Cadenas reconoció que el apoyo de la Federación es fundamental para sacar adelante estos temas prioritarios para el bienestar de la población.

 

En este sentido, externó su interés de que mediante el Gobierno Federal, se fortalezcan los acuerdos con países centroamericanos para que no cierren fronteras y permitan retornar a sus connacionales, como una medida de contención ante el coronavirus, sobre todo de migrantes que se encuentran en alojamientos del Instituto Nacional de Migración y los que vienen de otras entidades federativas.

 

“Les pediría principalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se puedan realizar este tipo de acuerdos internacionales para que no nos cierren las fronteras y nos permitan retornar a las personas migrantes de cada país”, apuntó.

 

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal celebró la iniciativa de estar juntos de forma virtual, tanto con titulares de las dependencias federales como con sus compañeros gobernadores, la gobernadora de Sonora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para conjugar esfuerzos y salvaguardar a la gente.

 

También participaron: los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, entre otros.

Published in Portada

Piden mesa de diálogo para solucionar graves conflictos en Bochil

 

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 02 de abril del 2020.- Más de cinco mil habitantes del municipio de Bochil realizaron un bloqueo a la altura de la comunidad San Vicente para pedir la liberación de nueve de sus compañeros presos en el Amate entre ellos una mujer.

 

También exigen la destitución del alcalde por el grave desvío que pretende realizar de los 91 millones de pesos que deben ser destinados a la obra pública de las comunidades.

 

José Luis Pérez Díaz, vocero del «Movimiento de Las Comunidades de Bochil» informó que hasta el momento no existe una respuesta concreta de las autoridades para restablecer la mesa de diálogo para dar una solución definitiva a la crisis política que prevalece en este municipio.

 

“Tampoco han respondido a la petición que han solicitado sobre la presencian de Alejandro Encinas durante el proceso de negociación entre el estado y las comunidades, además que los detenidos son presos políticos entre ella se encuentra una mujer que acaba de dar a luz, lo que es una grave violación a sus derechos humanos.

 

Hasta el cierre en la edición de la información los cerca de cinco mil manifestantes estaban a la espera de la respuesta de las autoridades para decidir si partían en caravana hacia la capital chiapaneca este mismo miércoles.

 

“Nuestros compañeros fueron detenidos desde el año pasado por ello piden la destitución del alcalde, a quien responsabilizan de la situación que ha desatado por el desvío de recursos que ha ocurrido durante este tiempo que lleva de administración”, indicó.

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto