• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Viernes, 01 Diciembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

SE LLAMA A EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR LA INTRODUCCIÓN DE ANAFRES EN DORMITORIOS

 

·        En este período se exhorta a tomar bebidas calientes así como la ingestión de cítricos como naranja, limón, mandarina, lima y frutas de la temporada.

 

Tras la llegada de la temporada de frío en esta parte de los Altos de Chiapas, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, dijo que uno de los problemas que se presentan en esta temporada es la falta de responsabilidad de personas que, para contrarrestar el frío, introducen anafres a sus dormitorios, poniendo en riesgo su vida y la de los demás, principalmente de familias de bajos recursos económicos que viven en chozas improvisadas.

 

En entrevista el Alcalde Sancristobalense expresó que los índices de mayor mortalidad en personas indigentes se presentan en esta temporada, ya que por la hipotermia presentada, en muchos casos combinada con alcohol, hace más fácil el deceso de la persona sin que ésta sienta dolor o angustia.

 

En otros casos, dijo, se presentan, de manera muy frecuente, muertes por quemaduras, por intoxicación de monóxido de carbono a consecuencia de los anafres o fogones que se introducen a los dormitorios para mitigar el frío.

 

“El descenso de temperatura inicia aproximadamente a las seis de la tarde y se incrementa de manera considerable a partir de las nueve de la noche; por lo que si las personas no tienen nada qué hacer en la calle, les sugerimos quedarse en casa, bien abrigados, tomando bebidas calientes que contengan un porcentaje alto en calorías así como la ingestión de cítricos como naranja, limón, mandarina, lima y frutas de la temporada ricas en vitamina C”, abundó.

 

Asimismo, se recomienda cubrir muy bien con gorros, guantes, calentadores, suéteres y chamarras a los niños, así como a las personas de la tercera edad, ya que son los más vulnerables para las enfermedades respiratorias como gripe, bronquitis, influenza o pulmonía.

 

De igual forma, a las personas que realizan algún deporte al aire libre para que extremen sus precauciones en esta temporada, llegando a su área de ejercicio bien protegidas y con otra prenda de ropa adicional para que, acabando de ejercitarse, se cambie de inmediato para evitar que el sudor se enfríe y pueda causar daños a la salud.

 

“Hemos girado instrucciones a las corporaciones de auxilio y seguridad para patrullajes en Colonias, Barrios, Fraccionamientos y Centro Histórico para identificar a las personas indigentes y así poder llevarlas a un lugar seguro y no se encuentren en peligro de hipotermia en esta temporada de frio”, dijo.

 

Hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se sensibilice y reporte al número de emergencias 911 cuando exista alguna persona en la calle, sufriendo las inclemencias del tiempo, para que sea trasladada a un refugio temporal.

 

Asimismo, solicitó el apoyo de las organizaciones de taxistas que laboran por las noches para que coadyuven con los Cuerpos de Auxilio reportando y levantando, inclusive, a los 

Published in Nacional

Anuncia SAPAM descuentos del 10 y 05 por ciento en pago anual de sus servicios

                                                     

Quienes paguen del 04 de diciembre al 04 de enero obtendrán un descuento del 10 por ciento; los que lo hagan del 05 de enero al 05 de febrero, el 05 por ciento, informó el Administrador del Organismo Operador del Agua, Oscar Galván Ibarra.

 

Viernes 01 de diciembre del 2017.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), aplicará a partir de este lunes 04 de diciembre y hasta al 05 de febrero del 2018, descuentos del 10 y 05 por ciento a las personas que paguen de manera anual el servicio de suministro de agua, informó el Administrador Oscar Galván Ibarra.

 

En entrevista, el Funcionario Municipal comentó que las personas que acudan a pagar este servicio de forma anual, desde este 04 de diciembre del 2017 al 04 de enero del 2018, obtendrán un descuento del 10 por ciento y los que lo hagan del 05 de enero al 05 de febrero del 2018, el 05 por ciento.

 

Comentó que las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados serán beneficiadas, del 04 de diciembre al 05 de febrero, con el 15 por ciento de descuento.

 

Subrayó que los módulos de atención ciudadana y cajas autorizadas para el cobro están ubicadas en: Avenida La Almolonga número 60; Plaza Soriana local 30; Plaza Mazariegos local 24 Centro Histórico; Manantial La Hormiga ubicada en Periférico Norte s/n.

 

“Los horarios en que estaremos atendiendo en todas y cada una de las cajas exceptuando la que se ubicará en el Manantial La Hormiga será de 8 a 16 horas, de lunes a viernes y sábados de 9 a 2 de la tarde y en el manantial La Hormiga de lunes a viernes de 9 a 15 horas”, subrayó.

 

Invitó a la ciudadanía, que por cualquier duda o aclaración en relación a los cobros, se comunique a los teléfonos: 67 823 79; 67 8 38 59; y al 116 03 91 o acercarse a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, ubicadas en la Avenida La Almolonga número 60 Barrio de Santa Lucía.

 

 

Agradeció de antemano a la Sociedad Sancristobalense por cumplir en tiempo y forma el pago correspondiente y responsable de todos los servicios que el Municipio brinda a la Ciudad.

Published in La Roja
Sábado, 02 Diciembre 2017 13:46

acontecer chiapaneco

Published in Municipios

Multas de hasta 365 UMA por no pagar aguinaldo Advierte STPS a empleadores

Ezequiel Gómez García/ASICh

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social recordó a los dueños de centros laborales que bajo ningún pretexto se debe dejar de pagar el aguinaldo a sus empleados, el cual será de al menos 15 días de su salario.

 

La dependencia, subrayó que esta prestación la deben recibir, sin excepción alguna, trabajadores de base, confianza, planta, sindicalizados y los contratados por obra, tiempo determinado o eventual.

 

El pago del aguinaldo es un derecho irrenunciable de los trabajadores independientemente de las demás prestaciones y el patrón en ningún caso puede argumentar dificultades económicas de la empresa o falta de utilidades para no pagarlo o reducir su importe.

 

La dependencia Destacó que los empleados deben recibir su aguinaldo como fecha límite el 19 del mes de diciembre, y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) se mantendrá vigilante en esta temporada de fin de año, ya que a partir del 20 de diciembre, los trabajadores podrán iniciar el trámite de juicio o conciliación por incumplimiento del pago de este derecho.

 

Hay que señalar que la legislación laboral establece que los dueños de centros laborales que incumplan con el pago del aguinaldo, lo otorguen incompleto o de forma tardía, pueden hacerse acreedores a multas de hasta 365 UMA.

 

La secretario del Trabajo pone a disposición de los trabajadores los teléfonos 01 800 71 72 942 y 01 800 91 17 877 con servicio orientación y asesoría gratuita que requieran en relación a la fecha o monto del aguinaldo.

 

Remarcó que esta prestación es un derecho irrenunciable de los trabajadores, por lo cual el patrón, en ningún caso, puede argumentar dificultades económicas de la empresa o falta de utilidades para no pagarlo o reducir su importe. ASICh

 

 

Published in Municipios

“Quiero ser tradicional” se presentará en el 1er festival Amorfa              

 

Manuel Martínez.

San Cristóbal, 02 de Diciembre del 2017.- “Quiero ser tradicional”, es el título del trabajo más reciente de la artista Maritea Daehlin, que incluye poesía, acción y un video performance, que será presentado la noche de este sábado en el espacio cultural “El Paliacate” ubicado en 5 de Mayo, número 20 de esta Ciudad.

 

Esta actividad cultural es parte del Primer Festival AMORFA que se realiza en diferentes escenarios de San Cristóbal de Las Casas, como un encuentro de diferentes plataformas de arte latinoamericano.

 

Las actividades incluyen: Talleres, funciones de danza contemporánea y performance, teatro, música, proyecciones de video danza, exposiciones de fotografía y artes plásticas.

 

"Quiero ser tradicional", se presentará este sábado a las 8.30 de la noche en “El Paliacate Espacio Cultura”, donde Maritea Daehlin, compartirá con los asistentes un trabajando nuevo de este año, que incluirá poesía, acción y un video performance creado con Isaac Valderrama (Chaco) en cámara y luces, y Ursula Lascurain (Ursula LH) como asistente. Además de una sorpresa que tiene preparada.

 

Maritea Daehlin, originaria de Noruega, pero radicada en San Cristóbal de Las Casas, explicó que desde los 15 años se dedica a las artes escénicas, que ha participado en diversos festivales tanto en esta ciudad como en otros espacios culturales.

 

 

Maritea, estudio actuación en su país de origen Noruega y posteriormente realizó su licenciatura en el Teatro Experimental en Inglaterra, por lo que invitó al público a conocer su proyecto cultural.

Published in Espectaculos
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto