• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Miércoles, 27 Diciembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 28 Diciembre 2017 11:31

ENTRETENIMIENTO

Published in Entretenimiento

SCLC será sede del Primer Festival Artesanal y Gastronómico “Sabores y Saberes”

·         Del 2 al 5 de febrero del 2018, se espera una transversalidad entre gastronomía y artesanía en donde participarán las ciudades que conforman la Red Internacional de Ciudades Creativas de la UNESCO

 

San Cristóbal de Las Casas, será sede del 2 al 5 de febrero del Primer Festival Internacional Artesanal y Gastronómico “Sabores y Saberes”, evento que contempla una transversalidad entre gastronomía y artesanía y prevé la participación de las diversas ciudades que conforman la red Internacional de Ciudades Creativas de la UNESCO, informó el Regidor Oscar Takeshi López Moreno.

 

En entrevista, el también Presidente de la Comisión de Comercio, Industria, Turismo y Artesanías, indicó que es una iniciativa que se ha logrado consolidar gracias a la colaboración de 4 ciudades: Popayán Colombia; Paducah, Estados Unidos; Icheon, Corea del Sur; y Ensenada, Baja California, México; “quienes nos acompañarán como invitados especiales, mostrándonos lo mejor de sus Saberes artesanales y Sabores Gastronómicos”.

 

Mencionó que el evento estará compuesto por cuatro partes esenciales: a) Degustaciones Gastronómicas: San Cristóbal, Ensenada y Paducah, realizarán una muestra gastronómica-cultural representativa de cada una de sus ciudades con sus mejores chefs a la cabeza del evento y sus mejores artistas acompañando y amenizando el momento. Popayán dará una Clase Maestra y degustación, junto al Instituto de Desarrollo Integral para la Familia, dirigido por la Primera Dama de San Cristóbal de Las Casas.

 

B) Expo-feria: Una muestra artesanal y gastronómica de productores, empresarios y emprendedores locales, nacionales e internacionales, que ayudará a exponer al mundo sus productos y conseguir alianzas comerciales.

 

C) Reunión Temática de Ciudades Creativas: Un encuentro en donde las ciudades asistentes, a través de sus delegaciones, podrán discutir estrategias de cooperación mutua y plataformas para el fortalecimiento de las redes comerciales y económicas para las artesanías y arte popular, además de explorar las formas de cómo colaborar de manera transversal con la gastronomía. En este espacio habrá un momento en el que los Alcaldes podrán encontrarse y compartir experiencias y estrechar lazos de amistad que redunden en beneficios y políticas para el desarrollo cultural de las ciudades.

 

D) Intercambio Cultural: En todo momento habrán demostraciones culturales, tanto locales como de las ciudades invitadas. Se contará con la participación de Icheon y Popayán, quienes traerán consigo una muestra de sus ciudades. Icheon participará, también, con un Workshop de Artesanos. Y habrá conciertos que San Cristóbal y otras ciudades ofrecerán, con ánimo de hacer de éste un foro que nos ayude también al entendimiento de la diversidad cultural, y la promoción de la paz entre nuestros pueblos.

 

 

“El modelo de esta iniciativa parte de la conjunción de esfuerzos entre el sector privado, civil y gubernamental; siendo los empresarios el eje principal para la sostenibilidad, año con año, de esta plataforma con la que San Cristóbal de Las Casas, está buscando alternativas para un desarrollo sostenible y la cooperación con las ciudades de la Red”, enfatizó. 

Published in Espectaculos

Pese a bloqueos en Oxchuc se realiza torneo de basquetbol en SCLC

                            

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 28 de Diciembre del 2017.- A pesar de que Óscar Gómez López, quien dice ser presidente municipal de Oxchuc, realizó un bloqueo carretero en aquel municipio para impedir el tránsito de pobladores que venían a esta ciudad al torneo relámpago de juegos de Basquetbol, organizado por la presidenta constitucional María Gloria Sánchez Gómez, y fue quien inauguró las actividades que se realizan en el auditorio “Varón de las Casas, donde se inscribieron 18 equipos de por lo menos 15 comunidades.

 

Es de mencionar que alrededor de las 06:00 horas de este miércoles, seguidores de Óscar Gómez y Juan Encinos, instalaron un bloqueo total, en el arco de Bienvenidos de este municipio Tseltal, dejando varados además de pobladores que pretendían viajar a esta ciudad para participar en el torneo, a miles de turistas que viajan de San Cristóbal a Palenque y viceversa.

 

Durante la inauguración agradeció la participación de los jugadores y llamó a que no caigan en confrontaciones, y contrasten con un deporte “limpio”, abonando a la paz y tranquilidad, informando que el primer lugar será acreedor de 10 mil pesos, segundo 9 mil, tercero 8, cuarto 7, quinto 6 mil pesos.

 

En entrevista con medios de comunicación, señaló que aparte de las actividades deportivas, ante las bajas temperaturas que está provocando los frentes fríos, han implementado un programa emergente de atención y asistencia a la población en general y principalmente a los grupos vulnerables de todo el municipio, dotándoles de cobertores en diversas etapas.

 

Dejo ver que sin condiciones, el programa se ha establecido para esta temporada invernal, donde el municipio por estar en la zona alta se reciente aún más que en otras zonas.

 

“Todos los integrantes del ayuntamiento municipal, desde regidores y colaboradores y yo como presidenta estamos recorriendo nuestro municipio, para fortalecer las acciones que se realizan en beneficio de todos los habitantes, aprovechando también para informar de lo que hemos logrado con nuestro trabajo y nuestras gestiones”, añadió.

 

Finamente apuntó que las comunidades están en coordinación y comunicación con el ayuntamiento constitucional para dar seguimiento a las acciones que se realizan, buscando que se logren los objetivos, tal como se han proyectado desde un principio, tomando en cuenta el proyecto del presidente de la república Enrique Peña Nieto dentro del programa nacional Sin Hambre.

 

 

Published in Deportes

Esta es la medicina que podría costar más de un millón de dólares

28 diciembre, 2017.-México.- La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la licencia para que a partir del 2018 se comercialice el fármaco “Luxturna” que podría costar más de un millón de dólares.

 

La Luxturna es muy importante, además de por su costo, también porque sería la primera que se aprueba contra un trastorno genético congénito, por ejemplo la amaurosis congénita de Leber, la cual ataca la retina y ocurre en uno de cada 40 mil nacimientos.

 

Quien fabricará el medicamento es el laboratorio Sparks y anunciarán el precio fijo de Luxturna el próximo 25 de enero, sin embargo analistas de Wall Street son quienes estiman que cueste más del millón de dólares y que Sparks gane 78 millones en el 2018, 238 millones en el 2019 y 445 en los años subsecuentes, solo con su venta.

 

 

 

Published in Tecnología

Habitantes del Ejido Honduras de la Sierra exige ser reconocidos como municipio libre

 

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano,

Tuxtla Gutiérrez, 28 de Diciembre del 2017. Habitantes del Ejido Honduras de la Sierra del municipio de Siltepec advirtieron que de no ser reconocidos como municipio libre en Chiapas realizarán un voto de castigo en contra del partido Verde Ecologista de México.

 

De la misma manera sentenciaron al Congreso del Estado que de continuar con la negativa ante la petición, se declararían como un municipio autónomo regido por los usos y costumbres.

 

Noé Pérez Morales vocero del grupo que está mañana se manifestó en la entrada del Congreso local, indicó que los pobladores han entregado  todos los documentos para cumplir con el trámite, sin embargo no existe una respuesta positiva.

 

“No sabemos si valemos o no valemos como ciudadanos, existen casos en que ejidos con mil 500 habitantes han sido decretados municipios libres y nosotros que somos más de 15 mil, no se ha dado el nombramiento”, expresó.

 

Precisó que todos los documentos entregados son con fundamentos legales, además de que la población es grande pues conjunta a cuatro ejidos.

 

Honduras de la Sierra pertenece el municipio de Siltepec en la zona Sierra del estado y se encuentra localizado a una hora y veinte minutos de la cabecera municipal.

 

Agregó que por el ejido para la carretera federal, es un centro de microrregiones  hay transporte público, luz trifásica, Registro Civil,  por lo que es necesario el decreto de un nuevo municipio libre.

 

“Necesitamos contar con nuestras propias autoridades, un alcalde para que atiende las necesidades de la población, además de contar con el apoyo del alcalde de Siltepec entregando el acta para la desincorporación del ejido, por lo que únicamente esperamos el decreto por parte del congreso, de lo contrario tomaremos otras medidas para manifestarnos”, remarcó.

 

 

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto