• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Lunes, 04 Septiembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Irma avanza hacia las islas del Caribe, cancelaron vuelos el martes, cerraron escuelas

20

SAN JUAN - Las autoridades de las islas del noreste del Caribe cancelaron vuelos el martes, cerraron escuelas y pidieron a la gente que se mantenga a cubierto mientras el huracán Irma se acerca a la región convertido en un potente meteoro de categoría 5. 

Conforme se ha fortalecido el fenómeno mientras se acerca a la Antillas, del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unido dijo el martes se trata de un fenómeno "potencialmente catastrófico".  

 
Todos listos para recibir a Irma. AFP

Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Florida declararon el estado de emergencia. En tanto, los residentes en varias islas del Caribe protegieron sus casas con tablones y realizaron compras de último momento, formando largas filas en el exterior de supermercados y gasolineras.  

 

"Esto será algo sin precedentes", dijo en conferencia de prensa la mañana del martes el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Anunció que solicitará al presidente Donald Trump que declare el estado de emergencia para contar con los recursos para enfrentar eventuales desastres.  

 

Irma tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 285 kilómetros por hora (180 millas por hora) a las 1500 GMT, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. El vórtice se ubicaba a 365 kilómetros (225 millas) al este de Barbuda y se movía con dirección oeste a 22 kph (14 mph).  

La tormenta podría arrojar hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia, causar deslaves y peligrosas inundaciones repentinas y generar olas de hasta siete metros (23 pies).  

Foto: AFP

"Las decisiones que estemos tomando en las próximas horas pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte", insistió Rosselló.  

Irma es el huracán más potente que afecta el Caribe desde Félix en 2005. "Puerto Rico no ha visto un huracán de esta magnitud en por lo menos 100 años", dijo a The Associated Press Carlos Anselmi, del servicio local de meteorología.

Published in Nacional

Vicente Granizo, experto de Telefónica Educación, visitó el país semanas atrás, en el marco de la Conferencia TICAL 2017. El español se refirió al reto que las Tecnologías de Información y Comunicación imponen a docentes, alumnos e instituciones educativas e incluso, a la misma sociedad.

En conversación con La Nación destacó diversos ejemplos latinoamericanos en los que la tecnología habilita e impulsa el aprendizaje y la necesidad de "evangelizar" a los profesores para que la incorporen en las aulas.

– ¿En su experiencia con Telefónica Educación cómo han logrado acercar a los docentes al mundo digital?

– La resistencia del mundo digital normalmente está en el docente, ¿cómo los apoyamos nosotros?, te cuento un caso práctico: en Brasil hemos desarrollado una plataforma llamada ScolarTIC, que acá también utiliza Telefónica. Esta es una plataforma donde los maestros comparten digitalmente experiencias sobre las aulas.

Published in Tecnología
Martes, 05 Septiembre 2017 12:41

moda septiembre

apesar que en julio de este mismo año, las primeras presentaciones de moda para el 2018 fueron las masculinas, el comienzo oficial se da con los shows femeninos en septiembre y la primera semana de octubre, lo que da tiempo a un emocionante y lleno de expectativas ciclo que representa lo que veremos en tendencia por casi seis meses. Primavera – Verano 2018, estará lleno de sorpresas y acá se presenta un resumen para entender mejor la temporada y las cosas nuevas por exponer.

Published in Moda
Martes, 05 Septiembre 2017 12:37

Entretenimiento

Published in Entretenimiento

El profesor Celso Villafuerte Ruiz festejó su cumpleaños en SCLC

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 05 de Septiembre del 2017.- Rodeado de su querida familia y muchas personas invitadas acudieron al domicilio de la señora Anita Villafuerte Ruiz para festejar al Profesor Celso Villafuerte Ruiz acompañado de su esposa profesora Ramona de Jesús Vega y sus hijos para alegrar esta inolvidable fecha de cumpleaños el 1 de septiembre del profesor Celso Villafuerte Ruiz, donde se saborearon ricos platillos alimenticios botanas de todos los gustos sin faltar los sabrosos vinos según el gusto de los asistentes.

 

La sabrosa barbacoa elaborada de manera especial por Anita Villafuerte Ruiz, herencia de nuestro señor padre don Humberto Villafuerte Guzmán, de manera especial el festejado tomó la palabra para agradecer estas muestras de cariño, con mucha emoción apagó las velas de su rico pastel, escuchó las mañanitas que todos entonamos.

 

Sin faltar una alegre serenata que con mucho amor le dedicaron, el festejado pidió las canciones que son significativas para este acontecimiento por los integrantes del Mariachi Santa Cecilia de esta ciudad.

 

Así mismo la presencia de sus hermanos Alejandro, Anita, Guadalupe, Flor de María Celso y la asistencia de nuestro hermano Silvio Villafuerte Loarca su esposa Idelfa Domínguez Ballinas que vinieron desde Tapachula, Chiapas.

 

 

Felicidades hermano Celsito que sean muchos años más de vida, que Dios te bendiga al lado de tu querida familia.

Published in Espectaculos
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto