• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Jueves, 07 Septiembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Peña Nieto y MAVECO, gobernantes comprometidos con el desarrollo del país y estado: MC

·         Las políticas públicas que ha implementado el Mandatario Federal y Estatal, han sido encaminadas hacia el desarrollo social del país y estado

 

“Gracias al incansable trabajo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, un gran número de niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores son beneficiados cada vez más con programas y apoyos que logran mejorar sus condiciones de vida”, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

 

Al asistir como invitado especial a las Firmas de Convenios entre el Gobierno del Estado de Chiapas y el Programa Prospera, Un kilo de Ayuda y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONADIS), y con la presencia del Secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava, Funcionarios Federales, Estatales y Municipales, el Alcalde Sancristobalense reconoció el compromiso con que se ha venido trabajando a lo largo de este sexenio en pro de toda la sociedad.

 

“Sin duda alguna, en estos años, en México y Chiapas hemos visto cambios significativos y esto se debe a que las políticas públicas que ha implementado el Mandatario Federal y Estatal, han sido encaminadas principalmente hacia el desarrollo social del país y estado; por lo que a nivel municipal también han sido beneficiados una cantidad considerable de la población vulnerable”, mencionó.

 

“Hoy me da gusto que San Cristóbal de Las Casas sea sede de estas Firmas de Convenios, ya que vendrán a fortalecer los programas de los cuales son beneficiarias niñas, niños, mujeres y adultos mayores; agradezco que los objetivos de estos trabajos sean orientados a impulsar la inclusión de las personas con discapacidad, el empoderamiento de las mujeres, y evitar la deserción escolar de niñas y niños”, enfatizó.

 

La Primera Autoridad del Municipio reiteró su compromiso de seguir trabajando bajo los lineamientos que marcan los Gobiernos Federal y Estatal, “ya que el objetivo común es que se mejoren las condiciones de vida de toda la población, en donde hayan más oportunidades para todos los sectores y en especial de la ciudadanía que antes no les daban importancia a sus demandas”.

 

 

 

Published in Portada

Realizará PROFECO SCLC operativos de vigilancia en comercios en estas fiestas patrias

·         Las denuncias se recibirán en las oficinas de esta dependencia en la UAM edifico B de 8 a 16 horas, de lunes a viernes

 

Por instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación San Cristóbal, redoblará los operativos de vigilancia en comercios, desde este 13 de septiembre, con motivo a las festividades patrias, informó el responsable de esta Dependencia, Carlos Jorge Ramos Mandujano.

 

“Con motivo a las fiestas patrias que comenzarán el día 13 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor Municipal y la Delegación de PROFECO en el Estado, reforzarán sus acciones que van encaminadas en vigilar que los precios que se ofertan en los diferentes giros comerciales, cumplan a cabalidad lo estipulado por la ley y a la vista del consumidor”, explicó.

 

Precisó que donde se estará implementando este operativo, será en restaurantes, cafeterías, bares, restaurant bar, hoteles, posadas, terminales de autobuses, entre otros, ya que para los próximos días se espera un incremento importante de visitantes, tanto del interior del Estado como de otras partes de la República Mexicana, para gozar de la máxima fiesta de los mexicanos.

 

“Las instrucciones de nuestro Alcalde son precisas en el sentido de que esta Dirección estará trabajando con todo su personal adscrito para verificar que no excedan los incrementos permitidos para las y los consumidores”, aseveró.

 

 

Invitó a la población en general a denunciar cualquier abuso tanto en el trato como mala calidad en el servicio y precios desfasados, en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor, ubicadas en el edificio “B” de la Unidad Administrativa Municipal, planta baja, de 8 a 16 horas, de lunes a viernes, o al celular 967-167-31-14.

Published in Portada

Ante pronóstico de lluvias intensas

De manera preventiva se activa Alerta Amarilla en Chiapas

·         Se activa el Comité Estatal de Emergencias, ante el paso de la Onda Tropical 33

·         Ciclones Tropicales en el Golfo de México y el Atlántico, no afectarán directamente a la entidad

 

Tuxtla Gutiérrez, 08 de Septiembre del 2017.- Ante el paso de la Onda Tropical 33, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil activó la Alerta Amarilla para las regiones Soconusco, Sierra Mariscal, Frailesca, Selva Lacandona, Tulijá Tseltal Chol, De los Bosques, Mezcalapa y Norte, en donde se pronostican lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, y para el resto del estado se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

 

En este sentido, se activó el Comité Estatal de Emergencias, conformado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, a fin de implementar acciones de preparación y prevención ante el pronóstico de lluvias en la entidad.

 

En este marco, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informaron que los huracanes “Katia” en el Océano Atlántico e “Irma” en el Golfo de México, al momento, no afectarán al estado de Chiapas.

 

No obstante, sesionarán los consejos Regiones y Municipales de Protección Civil para dar puntual seguimiento a las estrategias implementadas en atención al pronóstico de lluvias para los próximos días.

 

Ante esta situación, se trabaja de manera coordinada con los más de seis mil comités de prevención y participación ciudadana, distribuidos en los 122 municipios de la entidad, por lo que se mantiene el monitoreo meteorológico para garantizar la seguridad de la población chiapaneca.

 

Durante su intervención, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, aseguró que se da puntual atención con maquinaria pesada a las afectaciones registradas en la zona alta de Tapachula por un derrumbe en el tramo carretero, el cual dejó incomunicados diversas comunidades de esta región.

 

En este sentido el Gobierno del Estado solicitó la declaratoria de emergencia para Tapachula, la cual fue publicada este jueves a través de la Secretaría de Gobernación, permitiendo el acceso a recursos del FONDEN.

 

Por estos pronósticos, se pide estar atentos a las recomendaciones emitidas, así como realizar el reforzamiento de sus viviendas y tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados, además de contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

 

Se recomienda no tirar basura en la calle para evitar taponamiento en las coladeras o alcantarillas, debido a que podrían generarse inundaciones; y en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada, debido a que el suelo se vuelve susceptible a reblandecimientos o derrumbes.

 

 

En este tenor, se exhorta a la población a mantenerse informados y seguir todas las recomendaciones emitidas en materia de protección civil a través de las cuentas en Twitter @pcivilchiapas y del Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911 para su pronta atención.

Published in Portada

Habitantes de Oxchuc piden a las autoridades atender conflicto en mercado

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 08 de septiembre del 2017. San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Organización de Comunidades y Barrios de Oxchuc, marcharon por la avenida central de Tuxtla Gutiérrez, para insistir al gobierno del estado tome cartas en el asunto, y puedan retornar a realizar sus compras y vender sus productos en el mercado municipal de la cabecera municipal, pues por parte de los integrantes de la Comisión Permanente de Paz y Justicia de Oxchuc, “continúan con sus actos violentos”.

 

En un escrito que le fue entregado al Secretario General de Gobierno, firmado por Juan López Gómez, Gilberto Gómez Sántiz, Jorge Santiz López, Benito Sántiz Gómez y Romeo Sántiz López, presidente, secretario, tesorero, primero y segundo vocal, de la Organización, señalan que pretende el grupo que encabeza Óscar Gómez López, generar “abusos y costumbres”.

 

“Pedimos a usted, ponga un alto y se les aplique La Ley a estos agitadores de la violencia, ya basta de tantas violaciones a nuestros derechos humanos como hermanos indígenas”, suscribieron.

 

Es de mencionar que fueron más de 100 personas en su mayoría Locatarios del Mercado del municipio de Oxchuc, quienes desde las 8 de la mañana partieron la ida a la capital de estado en unas 12 unidades urvan, coteados por ellos mismos, pues argumentan que se han cansado de estar esperando a ser escuchados.

 

Piden se tomen las medidas necesarias para evitar que entre comunidades se molesten y se suscite cualquier enfrentamiento, y no se violenten sus Derechos Humanos.

 

Recuerdan que el pasado 27 de agosto, simpatizantes de Óscar Gómez, Juan Encinos Gómez, Juan Gabriel Méndez, Nicolás Ruiz Córdova y Hugo Gómez Sántiz, en la entrada de Oxchuc, emboscaron a personas, golpeadas y privadas de su libertad, dañando además vehículos en los que viajan después de haber participado en un evento en el municipio de San Juan Cancuc.

 

Alertaron que el grupo denominado de Paz y justicia, el pasado 31 de agosto, tras una reunión acordaron crear un “grupo de autodefensa, es decir, un grupo paramilitar, en la cabecera municipal, donde hoy en día se observa policías y gente civiles encapuchados con palos, piedras y hasta con armas de fuego de grueso calibre; y la gente de las comunidades ya no llegan a vender sus cosechas que son corrido y temen a que les hagan daño”.

 

 

Por ultimo exhiben un calendario, donde se supone la Comisión Permanente, buscaban ingresar para obligarlos a sumarse a sus usos y costumbres, entre ellos este miércoles a Pilalchen, el 12 a El corralito, 19 a Tzopilja´, 22 Bumilja´, el 23 Lejlechmij, y Tek´abalchen, el 30 en la Cabecera municipal y el 28 Tolbilja, y 4 de Octubre Chulna y San Rafael Jolja.

Published in Portada
Viernes, 08 Septiembre 2017 11:14

Se Sacude la tierra

Se Sacude la tierra

·         8.4 grados en la escala de richter

 

·         El temblor se ha producido en Chiapas y le han seguido 65 réplicas

·         Es el mayor terremoto registrado con sismógrafos en la historia del país

·         Peña Nieto alerta de la posibilidad de que haya otro temblor en 24 horas

El informador

08 de septiembre de 2017.-(Chiapas)El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, reportó el fallecimiento de al menos tres personas en el estado y pidió a los habitantes de la costa trasladarse a los albergues debido a la alerta del alto oleaje emitida por la Secretaría de Marina.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reportó la muerte de al menos tres personas, dos de ellas mujeres en San Cristóbal de las Casas, por el derrumbe de una vivienda tras el sismo registrado la noche de este jueves con magnitud 8.4.

 

Debido a la alerta emitida por la Secretaría de Marina por el alto oleaje, pidió a los habitantes de la costa evacuar y trasladarse a los albergues preparados para tal fin.

 

Velasco anunció que debido al sismo las clases serán suspendidas en todos los planteles en todo el estado. El ejecutivo estatal reiteró que el sismo es el más grande en la historia de Chiapas puesto que el anterior más fuerte registrado fue de 7.9 en 1902.

 

Entre los municipios con reportes parciales de daños se encuentran: Tonalá, PijiJiapan, Villa Comaltitlan, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Motozintla, entre otros más. En tanto las autoridades han llamado a la población a estar atentas por las fuertes réplicas que ocurrirán.

 

Velasco confirmó que hay daños en diversos hospitales, los cuales han reportado cortes de energía eléctrica, e informó que en San Cristóbal de las Casas se reportaron caídas de techos y crisis nerviosas, además de que se evaluarán los daños en planteles, "por lo que se suspendieron clases en todo el estado".

 

Los hospitales evacuados hasta el momento son el Pediátrico Infantil y Gilberto Gómez Maza, los más grandes de la entidad, a fin de revisar los daños que tienen las instalaciones.

 

Además de escuelas y hospitales, el gobernador de Chiapas reportó daños en carreteras y varios edificios, por lo que todo será sujeto a una evaluación mayor. En cuanto a las comunicaciones, admitió que han tenido problemas para hablar con alcaldes de la zona de la costa, todo a través de radios intercomunitarios.

 

Hasta ahora el movimiento telúrico registrado a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá y a una profundidad de 19 kilómetros dejó secuelas en la población por "crisis nerviosas, daños en viviendas, monumentos históricos e inmuebles públicos en las regiones de la costa, centro, sierra y los altos de Chiapas".

 

El corte momentáneo del servicio eléctrico y de comunicaciones y la alerta por posible tsunami frente a las costas de los estados sureños de Chiapas y Oaxaca; mantiene a la población despierta y en las calles.

 

El Sistema de Protección Civil se reúne con el gobernador y autoridades de Chiapas para evaluar de manera oficial los daños y emitir un plan de contingencia para responder antes las afectaciones.

 

El terremoto se ha producido unos días antes del aniversario del terremoto de 8,1 grados del 19 de septiembre de 1985, que dejó miles de muertos en la capital mexicana

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto