• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Lunes, 01 Octubre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Martes, 02 Octubre 2018 12:29

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Presenta Jerónima Toledo ejes de trabajo para el ejercicio 2018-2021 del Ayuntamiento de SCLC

·        Seguridad, combate a la corrupción, atención a protección a niñas, niños y adolescentes, clausura de relleno sanitario en la comunidad Predio Santiago

 

La Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas para el periodo 2015-2018, Jerónima Toledo Villalobos dio a conocer la mañana de este lunes, los lineamientos generales y plan de trabajo con los que a partir de este 01 de octubre se estará conduciendo en nuevo Ayuntamiento, con el objetivo de caminar rumbo a la transformación, rumbo al cambio verdadero.

 

En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria Pública de Cabildo, la Alcaldesa mencionó que dentro de estos puntos se encuentran: la clausura de relleno sanitario en la comunidad Predio Santiago para dar paso a una planta de tratamiento, la recuperación de Santo Domingo, Alameda y Caridad; limpieza y ordenamiento de mercados; limpieza de ríos; construcción de la Plaza de las Artesanías.

 

“En materia de política social, la atención a protección a niñas, niños y adolescentes, erradicación de peores formas de trabajo infantil; atención integral de protección a derechos de las mujeres y puesta en marcha del protocolo de alerta de género; combate frontal a la violencia de género; iluminación; articulación de las diferentes entidades para la atención de la seguridad”, mencionó.

 

Agregó que entre otros puntos, se suman: la erradicación del uso de plástico; combate frontal a la corrupción; las mejores mujeres y hombres para atender las áreas clave del municipio; no más complicidad y la recuperación del archivo histórico.

 

“Confiamos en la decidida participación ciudadana porque en todos los foros que realizamos antes de tomar protesta, nos hicieron llegar sus inquietudes y planteamientos, en los que cuales coincidimos en que es tiempo de no más saqueo a San Cristóbal de Las Casas, por eso realizaremos una correcta distribución de recursos para atender las problemáticas”, enfatizó.

 

San Cristóbal de Las Casas, dijo, es un espacio social en donde viven y conviven miles de familias, un municipio pluricultural, “a quienes refrendo mi compromiso para servir y promover el bienestar de cada uno de sus habitantes; seremos un gobierno de puertas abiertas, que impulsará diariamente la cohesión social; hoy, primero de octubre, en San Cristóbal de Las Casas estamos escribiendo una nueva historia, con la unión de esfuerzos entre Ciudadanía y Gobierno, en donde impere la transparencia”.

 

 

 

 

Published in Municipios
Martes, 02 Octubre 2018 12:24

Exigen Concejo Municipal en Rincón Chamula

Exigen Concejo Municipal en Rincón Chamula

 

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 02 de octubre del 2018.- Debido a la grave situación que prevalece en el municipio de Rincón Chamula, pobladores exigen la creación de un Concejo Municipal.

Mateo Hernández líder municipal del partido Verde Ecologista de México en este municipio  dio a conocer que son los militantes del Partido Nueva Alianza son quienes no respetaron los resultados de la elección.

Recordó que Ángela Hernández Pérez del PVEM fue quien ganó de manera legal en las votaciones pero por grupos antagonistas quienes por la fuerza lograron que se anulara la elección.

Luego de que las autoridades electorales anularan el proceso, la población ha determinado que se instaure un Concejo  para  que se respete la voluntad de la población y los usos y costumbres.

Concretamente después de la anulación explicaron que en voz de la población de Rincón Chamula la creación de esta figura de autoridad será elegida por la propia comunidad, lo que terminaría con conflictos de intereses.

El líder del PVEM en Rincón Chamula sentenció que de no respetar esta petición, el pueblo se levantará y con acciones radicales dará exigencia a la disposición de la conformación del Concejo.

Published in Municipios

Trabajar sin distingo de colores, es parte del cambio democrático: ERA

·         Asiste Eduardo Ramírez a tomas de protesta en Motozintla, Chicomuselo, Villaflores y Villacorzo

                                                                                                                                                                                

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, acudió a las Tomas de Protesta de los presidentes municipales de Motozintla, Jorge Villatoro; de Chicomuselo, Chary Yaneth Ríos Ordóñez, de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth y de Villacorzo, Adier Nolasco Medina;en donde destacó la importancia de trabajar en unidad, de la mano con todas y todos, sin distingo de colores partidistas.

 

Estamos a punto de iniciar una transformación en nuestro país y la obligación de los servidores públicos y los representantes populares –dijo- es ayudar a todo Chiapas, por lo que no habrá distinción en el trato y la colaboración con cada uno de los Ayuntamientos del Estado.

 

“El tiempo de las campañas ya pasó; ahora toca darle resultados a la gente y la mejor manera de hacerlo es trabajando en equipo y en unidad.  Acompañaremos a cada municipio en sus gestiones tanto en el Estado como en la Federación”, señaló.

 

Eduardo Ramírez destacó que, por primera vez, Chicomuselo tendrá a una mujer como presidenta municipal, lo cual se puede decir que es sinónimo del cambio democrático que estamos viviendo.

 

Ramírez Aguilar, exhortó a los alcaldes entrantes, a tener comunicación con todos los niveles y órdenes de Gobierno, para sacar adelante a su municipio durante estos 3 años,  y así poder cumplir con la confianza y la expectativa que el pueblo ha puesto en ellos.

 

Finalizó diciendo que el trabajo de alcalde no es una tarea fácil, es de mucho trabajo y mucho compromiso, por lo que los invitó a que siempre tengan en mente que lo importante no es cómo llegan, sino cómo se van.

 

Cabe destacar la presencia de Cuitlhuac García, gobernador electo de Veracruz, quién es amigo y compañero de batallas del Alcalde de Villacorzo, Adier Nolasco Medina.

Published in Estatal

Autoridades tradicionales invisten al alcalde electo de Chenalhó

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Pedro Chenalhó, 02 de octubre del 2018.- Con la presencia de autoridades tradicionales y como parte de sus usos y costumbres, Abraham Cruz Gómez, presidente del municipio de San Pedro Chenalhó, recibió el bastón de mando que reconoce como autoridad municipal ante los ojos de los pobladores de este municipio Tsotsil.

Al ritmo del caminar tsotsil y con música de tambor, arpa y flauta, jóvenes y mujeres que portaban su traje tradicional, entre ellos autoridades tradicionales “capitanes, alférez, mayordomos, cabildos vinik, mayoles”, Manuel Arias Jiménez, quien representa la figura “Ok´enon” fue quien entregó el bastón a Abraham Cruz, que demuestra el respeto a la nueva autoridad municipal.

Ante un altar del Santo Patrono San Pedro Apóstol, en el salón de actos de la presidencia municipal, el ya presidente ante los ojos de autoridades tradicionales, agradece con oraciones por algunos momentos de rodillas y parado, al santo patrono por la tranquilidad del municipio para este acto.

Cruz Gómez, explicó que esta ceremonia es encabezada además por el expresidente, regidores, ex gobernadores tradicionales, presidentes por usos y costumbre, y en este acto, lo acompañaron 15 mayoles, el presidente de la iglesia de la asamblea general de la iglesia presbiteriana de México y el delegado de gobierno.

Con bastón en mano se comprometió a trabajar por todos sus habitantes sin distinción de partido, buscando mantener la paz y tranquilidad en las 103 comunidades que conforma el municipio.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto