• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Jueves, 15 Marzo 2018
Error
  • Error de carga de datos de alimentación
Viernes, 16 Marzo 2018 13:43

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Transportistas exigen a la ST oficializar incremento del pasaje

 

Marvin Bautista, (interMEDIOS).

Tapachula, 16 de Marzo del 2018.- A días de que transportistas del Estado de Chiapas en común acuerdo incrementaran la tarifa del pasaje de 6 a 7 pesos, derivado de los constantes aumentos de combustibles y refacciones, la Secretaría del Transporte se mantiene hermética al anuncio oficial que dé certeza al sector.

 

El Presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales, afirmó que el silencio que ha mantenido la dependencia estatal, respecto a la autorización del incremento, mantiene al sector como a la población con la incertidumbre, a pesar de que con estudios se ha comprobado que es urgente ante la escalada de precios que han resentido en los recientes años.

 

Dijo han hecho llegar al secretario de transporte los reportes de los incrementos de los diversos insumos en los últimos 6 años donde la tarifa no ha tenido ninguna modificación, cuyos gastos han repuntado hasta en más del 70 por ciento, que en su momento ha sido absorbido por los concesionarios.

 

Pidió al titular de la ST, Mario Carlos Culebro que asuma su responsabilidad para que pueda expresar lo que la sociedad y los concesionarios demandan, que se legitime u oficialice el incremento de la tarifa del pasaje, porque hay una incertidumbre al respecto, debido al silencio que ha guardado ante esta situación.

 

“Nosotros no podemos evitar los incrementos de los combustibles e insumos, pero hay cosas que están regulados por el estado, por ello la sociedad y el sector transporte exige a la autoridad competente que oficialice el incremento, por la población argumenta que no hay nada firmado y tienen razón” abundó.

 

Señaló que si bien algunos grupos argumentan que hubo reuniones y se llegó a acuerdos, pero no se puede dar por oficial algo cuando no hay documentos firmados por la autoridad competente, que dé certeza tanto a los concesionarios como a la población, silencio que ha generado algunas confrontaciones entre usuarios y transportistas.

 

Finalmente el representante de la Alianza del Autotransporte del estado de Chiapas detalló que la exigencia y propuestas hacia la autoridad deben ser por la vía de la legalidad y no a través de protestas y cierre de vialidades, que en nada abonan a la gobernabilidad en la entidad. (iM rrc)

 

Published in Municipios

Recluidos en El Amate 18 detenidos por destrozos en caseta de cobro

Chiapa de Corzo, Chiapas.-  La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Distrito Centro informó que el Juez de Control con sede en Cintalapa decretó la legal detención de 18 personas por los delitos de Daños y Robo ocasionados el 13 de marzo en la caseta de peaje Tuxtla-San Cristóbal.

 

El Fiscal de Distrito Centro, Enrique Méndez Rojas, informó que resultado del análisis de las cámaras de seguridad y las entrevistas practicadas en el lugar de los hechos, se confirmó la presunta participación de los detenidos.

 

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 13 de marzo arribaron a las instalaciones de la Concesionaria de Autopistas del Sureste S. A. de C. V, con palos y machetes atemorizando a los empleados, a quienes obligaron a entregar el dinero producto de los cobros del día.

 

Cabe señalar, que este grupo causó diversos daños materiales a las instalaciones y se apoderó del dinero de cuatro cajas registradoras.

 

Los detenidos responden a los nombres de: José “N”, Francisco “N”, Ángel “N”, Tranquilino “N”, Francisco “N”, Oscar “N”, Andrés “N”,  Antonio “N”, Francisco “N”, Víctor “N”, José “N”,  Jorge “N”, Manuel “N”, Porfirio “N”, Alexander “N”, Tomás “N”, Pedro “N”, Ángel “N”.

 

El Juez de Control otorgó la legal detención dentro de la causa penal 54/2018.

 

Actualmente, los imputados permanecen recluidos en el penal “El Amate”, donde enfrentan el proceso en su contra.

Published in Estatal

Pensionados de diferentes regiones se suman a las protestas contra la Ley de Issste

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 16 de Marzo del 2018.- De nueva cuenta, un grupo de docentes Jubilados del Issstech, se manifestó éste jueves en la entrada principal del Congreso del Estado en contra de la Nueva Ley General del Issste, la cual tendrá serias repercusión en cuanto al monto de las pensiones.

Por ello exigieron a los legisladores locales su intervención para que la nueva ley sea derogada, pues las consecuencias por las reformas a la ley del Isstech traerán más perjuicios que beneficios.

En ésta protesta se sumaron jubilados de San Cristóbal de Las Casas, y dieron a conocer que continuarán sumándose los pensionados de las diferentes regiones del estado.

José Stalin Sánchez manifestó que la ley viene a lacerar los más de 30 años de lucha y conquista sindicales, por los trabajadores chiapanecos de los diferentes sectores, además de atropellas otros derechos laborales.

La ley denominada UMA fue creada para áreas penales y reglamentos que anteriormente consideraba tazas fijadas en salarios mínimos, sin embargo esa ley considera tazas por debajo del mismo.

Por lo que siendo las pensiones también tazadas en salarios mínimos, ahora no podrán ser mayor a diez UMAS, lo que significa que el pago de la pensión se verá reducido de manera considerable.

En éste escenario adelantaron que de no haber una respuesta positiva por parte de los legisladores, tanto locales como federales, interpondrán recursos de amparo, lo cual consideran es procedente en éste tipo de casos.

Los jubilados se pronunciaron también en contra de la Nueva Ley de Seguridad Interior y remarcaron que continuarán las protestas pacíficas en la capital chiapaneca.

 

 

Published in Nacional

Con el Maestro Esteban Ochoa

Loable labor de la nueva mesa directiva de la liga San Cristóbal de Futbol

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 16 de Marzo del 2018.- Con honestidad y limpieza todo es brillante, así lo están demostrando los integrantes de na Nueva Mesa Directiva en manos del profesor Esteban Ochoa y su Mesa Directiva, en pocos días de estar al frente este grupo entusiasta ha mostrado interés con darle una nueva cara este espacio deportivo ya que en semanas anteriores daba asco ver este que era un potrero, las madres de familia que acudían a apoyar a sus hijos se sentaban en tablas podridas o madera oxidada, bueno me quedo corto, pero vayamos a cosas bellas de este excepcional deporte, ya que en mi Hemeroteca cuento con el historial del futbol Infantil y Juvenil, RECORDAR ENTRE OTROS AL Maestro Manuelito Q.E.P.D.

 

Esta será la jornada sabatina del 17 de marzo, a la mitad del ms de la entrada de la Primavera, en la Categoría Prima 10 horas GUERRERITOS DE LOS ALTOS Vs. El equipo TIBURONCITOS PINEDA, 11 HORAS CHAPULINES LA CANTERA va ante el equipo LOBOS ALFA. Para la Categoría Infantil Menor, 9.30 horas JAGUARCITOS NEGROS recibirá al MICRO OLLÍN, 11 horas ATL+ERICO REYES va ante CHAPULINES MAYA, 12.30 horas LOBOS BETA Vs.  CONSTRUCTORA JARÚ OLLÍN, 14 horas LOBOS HERGOM DE LOS ALTOS, 9.30 horas BOCA JRS CARNICERÍA INSURGENTES va ante GUERREROS DE LOS ALTOS, 11 horas CONSTRUCTORA MARS recibe al JAGUARES LA PAZ, 12.30 horas CHAPULINEZ AZTECA Vs. LOBOS DE MANUELITO.

 

Categoría Infantil Mayor 9.30 horas ATLÉTICO ZARAGOZA vs ATLÉTICO REYES C, 11 horas GUERREROS MOYOTITOS Vs, BOCA JR, 12.30 horas TIBURONES  va ante MINI LLÍN, 14 horas LOBOS HOMEGA vs. JAGUARES CORINTIO.

 

Para la Juvenil Menor, las acciones arrancarán a las 9.30 el equipo OLLÍN va ante LOBOS DELTA, 11 HORAS ATLÉTICO REYES D Vs. LOBOS DE PANADERÍA DEL VALLE, 14 horas HOTEL PLAZA MAGNOLIA BOCA JUNIOR Vs. LOBOS ZIGMA, Juvenil Mayor 8 horas TIBURONES DEL BRASILER Vs. JAGUARES DE FUNERARIA LA PAZ, 12.30 BOCA JR.  Vs. LOBOS ZIGMA.

Published in Deportes

Inaugura Marco Cancino rehabilitación de luminarias en el Barrio el Santuario

·         El Mandatario Municipal refrendó su compromiso por implementar acciones que conlleven a una mejora en la calidad de vida de sus habitantes en todos los aspectos

 

El Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González acompañado por habitantes del Barrio El Santuario y Funcionarios Municipales, inauguró, la noche de este jueves, la obra consistente en la rehabilitación del circuito de lámparas de la calzada Real del Santuario y cableado de mil 800 metros lineales de cableado para dejar en funcionamiento más de 40 lámparas tipo OV-15 con sus respectivos postes metálicos.

 

En la ceremonia del encendido de las luminarias, el Mandatario Municipal refrendó su compromiso por implementar acciones que conlleven a una mejora en la calidad de vida de sus habitantes en todos los aspectos, además de agradecer a los ciudadanos por involucrarse en las acciones de gobierno encaminadas a continuar transformando el municipio.

 

"El tema de alumbrado público era una demanda recurrente entre los vecinos, y ahora ya es una realidad. Estamos apostando a obras que son más sensibles, donde verdaderamente se necesitan y no donde más se ven, por eso recorremos todas las colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades para decirles que para nosotros, ustedes y su familia son muy importantes y queremos que vivan mejor", mencionó.

 

Reiteró el compromiso por continuar con el encendido de las luminarias en todo el municipio, “porque con un alumbrado público nuevo y moderno, se verá reflejado también en un ahorro sustancial en las arcas municipales, lo que permitirá seguir trabajando con obras, acciones y programas a favor de la población Sancristobalense.

 

Por su parte, vecinos del Barrio El Santuario expresaron al Presidente Municipal muestras de apoyo y agradecimiento en la entrega de este nuevo sistema de alumbrado público, pues además de dar un nuevo aspecto a esta zona de la ciudad, también permitirá que el lugar en el que viven sea más seguro.

Published in Municipios

Familiares de inculpado en secuestro exigen justicia en el caso, acusan grave tortura

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 16 de marzo del 2018.- “Mi hermano trabajaba un taxi, ese día le hicieron la parada y le pidieron abriera su cajuela, querían meter a una persona, él se negó, pero fue amenazado con un arma de fuego, tuvo que hacer el servicio y más tarde fue detenido por unas personas vestidas de civil, fue torturado, se inculpó y ahora se encuentra en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 11 en Pichucalco”.

 

Así lo narró Graciela Vidal Córdoba, quien tuvo que acudir al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), para pedir a las autoridades correspondientes hagan justicia por la tortura que sufrió su hermano Alfredo Vidal, cuando fue detenido el 11 de julio de 2014 en Cárdenas, Tabasco, acusado de secuestro, “lo cual es falso”.

 

En conferencia de prensa, aseguró que su hermano fue obligado llevar a dos personas en la cajuela de su vehículo ante las amenazas de los autores del “secuestro” en el que fue implicado, por lo que pidió también la revisión del caso.

 

En este sentido, el Frayba en voz del abogado, Víctor Gálvez, manifestó su preocupación por la reiterada práctica de tortura como método de investigación policial, completamente arraigada entre las autoridades de procuración de justicia, a pesar de la obligación del Estado Mexicano de erradicar la tortura y de sancionar ejemplarmente a los perpetradores como lo señala la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura.

 

“Condenamos que instituciones como la PGR, a través de sus servicios periciales no cuente con el personal suficiente y capacitado para aplicar el Protocolo de Estambul y atender de manera inmediata e integral a las víctimas de tortura; con esta actitud obstaculizan y dilatan la impartición de justicia y trasgreden los derechos humanos de las víctimas de tortura, enviando así un mensaje de impunidad”, concluyó.

Published in Municipios

Adeuda Ayuntamiento de SCLC préstamo adquirido en la administración 2008-2010

·         El Gobierno Municipal 2015-2018 que encabeza Marco Antonio Cancino González cuenta con finanzas sanas, señaló la titular de la Tesorería, Sonia Dalith Natarén de la Cruz

 

Agencia ReporteSanCristóbal.

San Cristóbal, 16 de Marzo de 2018.- La Tesorera del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Sonia Dalith Natarén de la Cruz, informó que la deuda que se tiene a nivel federal es la que hace más de 10 años se adquirió con el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) por la cantidad de más de 98 millones de pesos, misma que fue adquirida por la administración 2008-2010 que encabezó el actual diputado Mariano Díaz Ochoa.

 

Precisó que de esos 98 millones de pesos, las administraciones precedentes que encabezaron el propio Mariano Díaz Ochoa, así como Cecilia Flores Pérez y Francisco Martínez Pedrero; pagaron las cantidades de 7 millones 624 mil 314.51 pesos; 16 millones 627 mil 194.60 pesos y 29 millones 928 mil 950.28 pesos, respectivamente; mientras que la actual administración encabezada por Marco Antonio Cancino González ha pagado la cantidad total de 24 millones 940 mil 791.90 pesos, quedando un saldo de 19 millones 121 mil 251.29 pesos, reduciendo el adeudo considerablemente con pagos mensuales de manera puntual mensual.

 

La Tesorera del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas aclaró que, pese al descuento que se ha dado por parte de la Federación ante esta deuda, y tras los pagos realizados por la Administración actual, se ha reducido el techo financiero de las arcas municipales, situación que no ha sido impedimento para responder a las necesidades de la población, ya que a través de las gestiones por parte del Presidente Municipal ante instancias estatales y municipales, se han hecho más obras que en anteriores gobiernos municipales.

 

Sonia Dalith Natarén señaló que el gobierno 2015-2018 se ha caracterizado por administrar correctamente los recursos, debido a que desde un inicio se aplicaron estrategias financieras que han arrojado resultados positivos. “Ejemplo de ello es que en dos años consecutivos, 2016 y 2017, somos el único municipio de Chiapas que ha realizado los pagos de aguinaldo anticipadamente a la base trabajadora, en el mes de noviembre”.

 

“El ser un Gobierno que camina con finanzas sanas y con transparencia ha permitido que se logre pagar en tiempo y forma a proveedores, los sueldos, así como mayor cobertura en el pago de servicios. Esto se refleja en que al día de hoy, este Ayuntamiento cuenta con finanzas sanas”, reiteró.

Published in Portada

Mantendrán costos de carnes en Mercado del Norte de San Cristóbal

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 16 de Marzo del 2018.- Mauricio Chávez Moreno, administrador del Mercado de la Zona Norte aseguró ante el alza de mariscos y pollo en otras centrales de abasto, ha mantenido contacto con locatarios en este giro para evitar “disparen los precios”, que podría dañar la economía de los comensales.

“Los locatarios tienen toda la intención de mantener sus precios o lo más bajo posible, en productos como pescado, pollo, verduras, para no afectar a los consumidores o compradores del mercado, pero el problema son los proveedores, son ellos quienes aprovechan la temporada para incrementar los costos”, dijo.

Aclaró que si existe un alza en el precio de los productos ya que los proveedores de los comerciantes, también han elevado sus precios, pero tratan de no elevarlos “exageradamente”, por lo hizo un llamado a los proveedores de carne blanca y verduras a no incrementar sus precios por la temporada de Semana Santa, “pues los locatarios tienen la intención de conservar los mismos precios”.

Chávez Moreno invitó acudir al Mercado del Norte a realizar compras, ya que la seguridad está garantizada y los productos que ofertan los locatarios cumplen con los estándares de calidad, además que cuenta con amplio estacionamiento.

“En septiembre del año pasado el mercado hizo 5 años, y nos encontramos en un 60 por ciento de activación, las 18 bodegas funcionan y están a cargo de los contralores sociales, están funcionando, la renta la cobran los mismos contralores sociales”, dejó ver además.

Reveló que son más de 3 mil locatarios los que se encuentran en este centro de abasto, 2 mil 118 en la parte de afuera y el resto están distribuidos en las naves.

“Tenemos una mayor cantidad de locatarios que están ofertando sus productos a las diferentes personas que nos visitan en el mercado, por su ubicación contamos con gente que viene de la zona norte, pero también viene gente de Chamula, Zinacantán y otros municipios”, finalizó.

 

 

Published in Portada

Yochib pide ser municipio libre para no lidiar más con los conflictos de Oxchuc

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 16 de Marzo del 2018.- Unas 12 mil personas de por lo menos 10 comunidades aledañas a Yochib, actualmente perteneciente al municipio de Oxchuc, pidieron al Congreso de Chiapas, ser considerados para conformar un nuevo municipio y no seguir siendo parte de las confrontaciones que mantienen el presunto presiente concejal, Óscar Gómez López y la presidenta constitucional, María Gloria Sánchez.

 

Durante una asamblea, en la escuela de la comunidad de Yochib, llamaron a los legisladores ser considerados, pues jamás han simpatizado con Óscar Gómez y para evitar confrontaciones ven una mejor opción separarse de Oxchuc, y conformar el municipios de “Yochib”, pues consideran cumplen con el número de pobladores necesarios y demás requisitos.

 

Actualmente aclararon las autoridades, los conflictos que han prevalecido en Oxchuc, los obliga a declararse como una comunidad independiente y neutral, de los problemas que se han presentado en el municipio.

 

Fueron autoridades comunitarias, agentes y comités de los diferentes parajes, con bastón de mando respaldaron que Yochib, con más de 12 mil habitantes, pase a ser un municipio libre con paz y desarrollo.

 

Los participantes que asistieron a este pronunciamiento, indicaron que por el momento seguirán perteneciendo al municipio de Oxchuc, pero exigen que en los próximos comicios electorales sea a través de partidos políticos ya que los usos y costumbres no garantizan la participación de todas mujeres y mayores de edad.

 

Los indígenas Tseltales con pancartas mostraron en dicha Asamblea, que no van a permitir se les discrimine sólo por ser comunidades independientes y neutrales ante los conflictos del municipio, “somos miles de personas que quieren que Yochib sea municipio libre”.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto