• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Martes, 27 Marzo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Regresan al plantón desplazados del

Ejido Puebla

Alerta Chiapas 

27 marzo de 2018.-Desplazados del Ejido Puebla del municipio de Chenalhó retomaron el plantón frente al Palacio de Gobierno de Chiapas para exigir el cumplimiento de acuerdos y así regresar a sus hogares.

 

“A una semana de la supuesta sesión del Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno, nos damos cuenta que el gobierno del estado de Chiapas no nos atiende como es debido, nos quiso engañar para alargar el proceso del retorno a nuestra comunidad de origen”, aseguraron mediante un comunicado los desplazados.

 

Los desplazados exigen la desarticulación del grupo paramilitar que los desplazó, así como a otras cinco mil personas del municipio de Chalchihuitán, y que actualmente continúa agrediendo y desplazando a indígenas de las comunidades Tabak y Koko’, entre otras, del municipio de Aldama.

 

“Este grupo paramilitar fue creado y financiado por Estado mexicano con fines de contrainsurgencia en el contexto del surgimiento del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, a principios de los años 90’s, y es el responsable por la masacre de Acteal, cometida en el año 1997. Por eso hoy regresamos a instalar plantón frente al Palacio de Gobierno del Estado de Chiapas y aquí nos quedaremos hasta que el Estado mexicano realice acciones contundentes que indiquen que van a desarticular este grupo paramilitar”, indicaron.

 

Asimismo, en el comunicado los desplazados dieron a conocer que tienen información de que la alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez gestiona con el secretario general de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda la liberación de Javier Gómez Gutiérrez, quien asesinara a su compañero Guadalupe Cruz Hernández.

Published in Portada

Nuevo caso de desplazamiento forzado en Chiapas, ahora en Las Margaritas

 

27 de marzo del 2018.-San Cristóbal de Las Casas.- Desde el pasado 23 de marzo, hombres y mujeres del ejido Las Cruces, municipio de Las Margaritas, apresaron con armas de fuego a 4 personas adultas y tres niños alrededor de las cuatro de la tarde, miembros del Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH), presuntamente por miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) Histórica, desplazándolos de su comunidad de origen, expulsándolos de la comunidad.

 

 Fue alrededor de las 7 de la noche dieron a conocer en un comunicado, cuando fueron sacados de la cárcel haciéndolos caminar descalzos alrededor de la comunidad y hasta dirigirse al camino que conduce el crucero de la Ranchería el Progreso, expulsándolos del lugar.

 

 Con lo anterior aseguraron les fue violado sus Derechos Humanos, justificándose la expulsión por asuntos ejidales que se estaban mediando en mesas de trabajo con el Gobierno del Estado, pero las cuales han sido abandonadas unilateralmente por parte de la CIOAC y el Gobierno de Chiapas, mediante la Secretaria General de Gobierno, que han hecho caso omiso a la exigencia de “medidas preventivas para que hechos así no ocurriesen y para que aún no se haya dado solución a los planteamientos hechos por los miembros del FOSICH”.

 

 Revelan que en total fueron expulsadas 14 familias expulsadas que conforman un total de 58 personas, por lo que exigen se respeten los derechos humanos y agrarios de las familias desplazadas, además que el Gobierno del Estado de Chiapas, restablezca la atención y de solución a estas demandas añejas y las cuales han sido sustentadas en todo momento por parte de las familias que ahora son desplazadas del ejido Las Cruces.

 

 Demandan se otorguen las medidas cautelares necesarias a las familias desplazadas para evitar que se susciten más hechos de hostigamiento, amenaza y saqueo por parte de los militantes de la CIOAC.

 

 De los hechos responsabilizaron a miembros de CIOAC, “de todos los agravios que sufren y puedan sufrir las familias desplazadas en cuanto a sus pertenencias, propiedades comunales y, principalmente, a su integridad física”.

 

 

Published in Municipios

Liga San Cristóbal         

Vistosa inauguración del torneo de futbol Escuelita Profr. Valentín Manuel Galindo Martínez

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 27 de Marzo del 2018.- Con bombo y platillo este sábado 24 de marzo del 2018, con el exitoso trabajo mostrado por las personas que forman la Nueva Mesa Directiva, desde ya comenzaron a darle nueva cara a este espacio deportivo, con una necesaria protección para jugadores y jugadoras, alambraron las orillas de las canchas, de la Escuelita Profesor Valentino Manuel Galindo Martínez.

 

Con  globos, lonas, flores hechas de papel niños y niñas disfrutaron de esta inolvidable inauguración en  Categorías Infantil y Juvenil.

 

Se abrió este festejo con el desfile de niños y niñas integrantes cada uno de los clubes participantes acompañados de sus entrenadores y entrenadoras, estos bellamente uniformados, a su paso ante cientos de aficionados y la mesa de honor se llevaron muchos aplausos debido a la alegría que mostraron cada uno de ellos y ellas, con a destacada participación del Maestro de Ceremonias Profesor José Luis López Trujillo apoyado por Raymundo López destacados periodistas de San Cristóbal de las Casas.

 

Fue también momento especial cuando nos presentaron los que estuvimos en la Mesa de Honor, entre otras personalidades estuvieron Profr. Mario César Gutiérrez Utrilla,- Coordinador del Deporte en San Cristóbal de las Casas, integrantes de la Mesa Directiva que la preside el Profesor Esteban Ochoa.

 

Las palabras de bienvenida con un lenguaje colonial y vistoso el maestro Esteban Ochoa, primero agradeció la presencia de las personas allí presentes, a los y as deportistas presentes para que pongan muy en alto el nombre de sus equipos.

 

El ceremonial de inauguración a cargo del profesor Mario César Gutiérrez Utrilla que hermosas palabras donde les inculcó que deben ser destacados estudiantes, que practique su deporte favorito para apartarlos de cosas que los pueden perjudicar el día de mañana, dijo que apoyará a esta liga deportiva, de seguro así será.

 

Estuvo presente para este ceremonial la Banda de Guerra y Escolta de la 31 Zona Militar para  los honores a Nuestro Lábaro Patrio, después de la toma de protesta a jugadores y jugadoras, patada inicial se efectuaron partidos en las diferentes canchas de este sector del balompié coleto.

 

De tarea les dejo a que investiguen quien quitó el historial que coloqué en las paredes de esta casa en el salón de juntas, sin son idiotas los que los quitaron que los vuelvan a poner.

Published in Deportes

Exitosa jornada del balompie en la liga de futbol Hotel Molino La Alborada temporada 2018

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 28 de Marzo del 2018.- En la jornada dominical del balompié Liga Hotel Molino la Alborada, que atinadamente preside el señor Juan Antonio Méndez Ruiz y su equipo de apoyo, este domingo 24 de marzo del 2018 con el destacado trabajo del silbante profesor. José Mario Pérez Suasnavar, cerca  de las acciones siempre se mantuvo, el equipo GUERREROS DE RANCHO NUEVO equipo destacado, con buen futbol, jugadas de pizarrón, pases cortos a raíz de pasto y la buena condición física de los jugadores se mostraron otra vez que van por el título, además de la buena Dirección Técnica, se llevaron cómodamente otra importante victoria al derrotar  3 por 1  al  CARPINTERÍA KETITA. Por la escuadra ganadora se notaron en el marcador, Manuel Mejía, este lo hizo en el minuto 13 de la primera parte, el Carpintería Quetita pronto reaccionó, Felipe Hernández igualó el marcador en forma parcial.

 

Jugadores de Guerreros  como tales redoblaron esfuerzos Evelino Luna comenzó a dale vuelta al marcador, con este dominio total en el minuto70, reafirmaron este triunfo con un golazo de Manuel Mejía para embolsarse los 3 puntos.

 

También el DEPORTIVO JAZMÍN se embolsó las 3 unidades, con 2 anotaciones de Iván López, otras más por Fredy Carpio y Carlos Liévano al vencer al DEPORTIVO CHIVAS 4 goles a 2, por el equipo Chivas lo hicieron Ángel Ruiz y Alfonso Ramírez.

 

DEPORTIVO SOL que siempre ha sido protagonista importante golearon al equipo COCINA MATY con marcador de 4 goles a 1, estas dianas las consiguieron Benjamín Méndez, Ulises Cameras, Carlos Penagos, Bernardo Zúñiga.

 

Hasta la treceava jornada el equipo Guerreros de Rancho Nuevo encabeza la tabla de posiciones con 32 puntos, 42 goles a favor, 12 en contra , en el segundo sitio se ubica Deportivo Jazmín, con 27 unidades,  30 goles a favor 21 en contra, el tercer puesto lo ocupa Grupo Constructor Petrus, 27 puntos, 22 goles a favor, 14 en contra, cuarto lugar es el equipo Deportivo Chivas 25 puntos, 31 goles a favor 15 en contra, el quinto puesto es para el Mexicarnes el Santuario 25 puntos, 25 goles a favor 28 en contra, sexto lugar Deportivo Kimberly 24 puntos, 23 goles a favor, 20 en contra, el sétimo sitio es para el Deportivos Sol 23 puntos, octavo lugar Deportivo Xolos, noveno lugar.

Published in Deportes

Ayuntamiento de SCLC trabaja con diversas brigadas para mejorar la imagen urbana

·         Limpieza en los postes del centro histórico, zona de monumentos; retirado gallardetes y lonas en calles, entre otros

 

Considerando que San Cristóbal de Las Casas es uno de los destinos turísticos destacados a nivel nacional por su importancia histórica y riqueza cultural, la Coordinación de Patrimonio e Imagen Urbana dependiente de la Dirección de Desarrollo Urbano y Estratégico realiza diferentes brigadas de ordenamiento y limpieza por toda la ciudad, aseguró el titular de dicha área Joel Alejandro Lazo Custodio.

 

“Se han implementado brigadas con el personal de esta coordinación, para implementar limpieza en los postes del centro histórico, zona de monumentos y amortiguación con el fin de tener una imagen de la ciudad con menos contaminación visual”, mencionó en entrevista el Funcionario del Ayuntamiento.

 

De la misma manera, dijo, se han retirado gallardetes y lonas en calles del Centro Histórico, en una campaña constante de no permitir colocaciones de esto y en caso específico comprometer al retiro de éstos a los responsables de dichos anuncios.  Posteriormente se ha procedido a aplicar pintura en los postes de luz y teléfonos, tanto de madera como de concreto.

 

Se han colocado letreros con la leyenda de “no anunciar” en postes de madera y de concreto para informar y evitar que la ciudadanía coloque anuncios, propaganda, informes de cualquier tipo y preservar la limpieza visual.

 

Indicó que en conjunto con empresas ubicadas en los andadores del centro histórico, se lleva a cabo la regularización de mobiliario colocando sobre la vía pública para tener un ordenamiento y apegarse al reglamento del Instituto Nacional de Antropología e Historia. “Las construcciones se han regulado también apegadas a las normativas del INAH y al reglamento de construcción de San Cristóbal de Las Casas”.

 

Asimismo mencionó que se desarrollan acciones complementarias, como son: supervisar periódicamente las obras de construcción expedida, a fin de detectar cualquier anomalía; llevar a cabo recorridos diarios por zonas o barrios, a fin de detectar y clasificar las obras de construcción que se estén ejecutando sin licencia o anuncios fuera de contexto.

 

Señaló que si se detecta alguna anomalía, se notifican a los propietarios o responsables; se realizan las inspecciones una vez agotados los plazos para que se corrijan las infracciones para evitar se siga violentando la norma y se proceda a la suspensión.

 

Indicó que la Coordinación de Subdivisiones y Fraccionamientos se han entregado alrededor de 43 licencias entre subdivisiones y fusiones; se han recepcionado 27 expedientes ordinarios y 37 del programa especial para trámites de licencia. Además se realizó la verificación de ventas de lotes irregulares en zonas habitacionales, así como de predios ocupados ilícitamente.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto