• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Miércoles, 13 Junio 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 14 Junio 2018 11:30

HOROSCOPOS

El Sol seguirá en Géminis hasta el día 21, formando conjunción con Mercurio durante gran parte del mes y otros aspectos con Marte en Acuario y con Neptuno en Piscis. Así, pues, mucho dinamismo en la comunicación, viajes, estudios, exámenes, negociaciones, comercio… Pero cuidado con los posibles errores de cálculo o con querer ver las cosas únicamente a nuestro modo. Hay que tratar de ser objetivos.

A partir del día 21, ya en Cáncer, habrá que poner el foco en la vida íntima o familiar. Será momento de poner amor en el hogar o con los tuyos, que para eso Venus estará también en este signo. Sin embargo, las cuestiones de orden y estructura en este ámbito serán importantes, porque el Sol hará oposición con Saturno en Capricornio.

MERCURIO EN GÉMINIS Y CÁNCER

Mercurio entró en Géminis a finales del mes anterior y ahí continuará hasta el día 12. Aquí, el planeta de la comunicación se ubica en un signo que rige y renueva su dinámica de intercambio y comunicación. Un tránsito favorable, en principio, para los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario), para poder desarrollar la creatividad y multiplicar contactos, sobre todo al contar con el aspecto de Marte destacado más arriba.

Desde el día 12 hasta fin de mes Mercurio transitará por Cáncer. Aquí, el planeta de la comunicación, el entendimiento y el intercambio adquiere tintes lunáticos. Es decir, las emociones y los recuerdos van a condicionar los pensamientos, los tratos y acuerdos. Todo razonamiento vendrá muy determinado por sensaciones internas, no siempre fáciles de entender ni de explicar mediante la razón.

VENUS EN CÁNCER Y LEO

El planeta del amor continuará en Cáncer hasta el día 13. Favorece el calor de hogar y el mimo hacia la vida íntima. También da mayor timidez para las relaciones personales, que prefiere desarrollar de un modo íntimo.

Venus entrará en Leo el día 13, donde permanecerá hasta final de mes. Los afectos se hacen más exhibicionistas u ostentosos. Las relaciones sexuales y sentimentales se llevan al terreno de la experimentación y del juego en todos los ámbitos. De algún modo, invitan a recuperar al niño que todos llevamos dentro.

MARTE EN ACUARIO

Marte seguirá todo el mes en Acuario. Desde ahí, aporta ingenio a la acción y capacidad para actuar o reaccionar de forma original y sorprendente. Hay mayor tendencia a los asuntos originales e impredecibles. Con Marte en el signo de Acuario no dejaremos que nadie nos imponga sus normas y cuesta más adaptarse a los convencionalismos establecidos.

Pero entrará en retrogradación el día 27, algo que solo ocurre una vez cada dos años aproximadamente. Así que la última semana del mes convendrá evaluar cómo estamos canalizando la energía personal, como luchamos por lo que queremos conseguir. Será el momento de darnos cuenta de lo que no funciona en este sentido y tomarlo como una oportunidad para aprender y seguir mejorando.

Published in Horoscopos
Jueves, 14 Junio 2018 11:26

Entretenimiento

Published in Entretenimiento

Necesitamos a los jóvenes para lograr el cambio verdadero: Rutilio                

·         El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado, sostuvo que este sector de la población será prioridad en su administración

 

El cambio verdadero que anhelamos para sacar adelante a Chiapas necesita de la participación de las y los jóvenes, señaló el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado, Rutilio Escandón, quien sostuvo que este sector será prioridad en su administración.

 

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) destacó que este proyecto busca que la población joven y en general todas y todos los habitantes de la entidad estén representados para poder atender con mayor eficacia sus necesidades y problemáticas.

 

“Nuestro compromiso también es con las y los jóvenes, tengan la confianza de que siempre estaremos dispuestos a escuchar sus ideas, opiniones y puntos de vista e incentivaremos su participación en las políticas y programas pues no sólo son el presente, sino que son determinantes para alcanzar un mejor futuro para nuestro estado”, precisó.

 

Rutilio Escandón explicó que para ello se les garantizará el derecho a estudiar y trabajar, para que cuenten con las herramientas necesarias para poder construirse una vida mejor, alejada del desempleo y las conductas antisociales que pudieran frenar sus oportunidades.

 

“Estoy convencido de la importancia de abrirles todas las puertas educativas y laborales que les permitan tener acceso a un mejor futuro, sobre todo a quienes son de escasos recursos y por ello son más excluidos”, expresó.

 

En este sentido, aseguró que su administración garantizará becas e incrementará la matrícula educativa a fin de integrar a todas y todos los jóvenes a las actividades académicas ya que, dijo, una gran parte de este sector se queda fuera del sistema educativo.

 

Finalmente, aseguró que su gobierno actuará de manera urgente y decidida para que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar y terminar una carrera para aspirar a un mejor nivel de vida.

Published in Estatal

Seguiremos respaldando al campo chiapaneco: Fernando Castellanos           

·         El candidato de La Fuerza de Chiapas reiteró su compromiso para reforzar estrategias que abonen al progreso de los sectores productivos agropecuarios

 

El candidato de La Fuerza de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo que en su gobierno se continuará con el proyecto de fortalecimiento a la productividad del campo chiapaneco, así como a la competitividad de las familias que forman parte del sector agropecuario.

 

Durante su gira de campaña por municipios de la región De los Llanos, el aspirante a la gubernatura de Chiapas precisó que a lo largo de su gobierno se reforzará la entrega de apoyos a productores y campesinos, con el objetivo de que cuenten con los instrumentos necesarios para hacer crecer la productividad de sus tierras y la economía de sus familias.

 

Acompañado por miles de habitantes de los municipios de Chiapilla, Venustiano Carranza y Socoltenango, el candidato Fernando Castellanos señaló que el campo funge como un motor para la economía del estado, por lo que en su gobierno se privilegiará el apoyo a dicho sector.

 

Finalmente, Fernando Castellanos Cal y Mayor, ante la militancia del Partido Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, indicó que durante su gobierno se generarán obras de gran impacto para el campo chiapaneco, para elevar la productividad de las tierras y mejorar las condiciones de vida de las miles de familias que dependen de este sector.

 

“El programa de Maíz Sustentable y todos los programas de urea, de fertilizante, de herbicidas, para la agricultura y el campo, los vamos a venir a entregar en tiempo y forma en manos de los productores; asimismo, vamos a hacer un diagnóstico de los caminos saca cosechas que necesitan ser mejorados para poder  trabajar sobre ellos”, precisó.

Published in Estatal

CNDH impugna leyes de publicidad oficial y de objeción de conciencia; vulneran derechos humanos

Agencia reportesancristobal

Ciudad de México, a 14 de junio de 2018.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sendas demandas de acción de inconstitucionalidad contra el Decreto por el que se expidió la Ley General de Comunicación Social y el diverso por el que se adicionó un artículo 10 Bis a la Ley General de Salud, publicados ambos el pasado 11 de mayo de 2018.

 

 En el primer caso, la CNDH consideró que la Ley General de Comunicación Social (LGCS), presenta diversas deficiencias al no establecer reglas claras para la contratación de publicidad oficial, lo cual representa riesgo para el ejercicio de la libertad de expresión en su dimensión colectiva, así como para el derecho de acceso a la información plural, pues la ausencia de tales reglas genera efectos silenciadores y disuasivos en algunos medios de comunicación.

 

 Esta Comisión Nacional señaló que la LGCS no regula con suficiencia la materia de publicidad oficial y, por tanto, no se garantiza que el gasto en ese renglón cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, en un marco de igualdad y no discriminación, como lo prevé el texto constitucional.

 

 Además, esa Ley delega indebidamente en autoridades administrativas el establecimiento de criterios de selección del medio de comunicación en normas infra-legales, permitiendo distribución arbitraria y discriminatoria de la publicidad oficial.

 

 En el segundo asunto, este Organismo Garante de los derechos humanos que ampara el orden jurídico mexicano argumentó que la adición del artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, en los términos en que fue publicada, abre la posibilidad a que se afecten derechos fundamentales como la salud, integridad personal, seguridad jurídica, a la vida, libertades sexuales y reproductivas, derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de los hijos, y derecho al libre desarrollo de la personalidad.

 

 La CNDH, señaló que el legislador federal ordinario no tiene la posibilidad de establecer restricciones a derechos constitucionales de forma que afecte el contenido esencial de un derecho fundamental como la protección de la salud.

 

 Con estas impugnaciones, este Organismo Nacional busca que la asignación de publicidad oficial esté regulada de forma clara, puntual y objetiva, evitando la distribución arbitraria de la misma como mecanismo de censura indirecta del derecho a la libertad de expresión.

 

 Por otra parte, esta Comisión Nacional no se opone en forma alguna a una regulación del ejercicio de la objeción de conciencia; sin embargo, dicha regulación debe de ser dentro del estricto respeto al marco constitucional y convencional existente, de manera que garantice plenamente el respeto y la protección de los derechos fundamentales.

 

 Por lo anterior, la CNDH presentó ante el Máximo Intérprete Constitucional sendas demandas de acción de inconstitucionalidad, para que sea éste quien en última instancia decida sobre la constitucionalidad de las normas.

 

 El contenido de dichas acciones es producto de un proceso de diálogo y debate con organizaciones de la sociedad civil, académicos, expertos en la materia y representantes de organismos vinculados con la protección y defensa de los derechos humanos a nivel nacional, en el cual se escucharon y recogieron planteamientos y opiniones que, finalmente, se integraron en el cuerpo de los documentos que se presentaron ante la SCJN.

 

 

 

Published in Nacional
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto