• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Miércoles, 11 Julio 2018
Error
  • Error de carga de datos de alimentación
Jueves, 12 Julio 2018 10:20

entretenimiento

Published in Entretenimiento

Se exhorta al buen trato de la ciudadanía hacia los turistas que visitarán San Cristóbal de Las Casas

·         El Presidente Municipal aseguró que durante esta temporada vacacional, la ciudad se vestirá de fiesta al recibir miles de paseantes

 

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González exhortó a la ciudadanía coleta a recibir con hospitalidad, amabilidad, confort y educación a los miles de paseantes que llegarán a esta ciudad con motivo a la temporada vacacional de verano.

 

“San Cristóbal de Las Casas ha sido desde siempre un sitio turístico de gran renombre a nivel mundial donde los visitantes de todo el país y del extranjero escogen a esta ciudad como su prioridad vacacional para pasar sus días de asueto con toda la familia”, mencionó.

 

Señaló que la actual Administración está haciendo todo lo conducente para que visitantes y ciudadanos gocen de un nuevo rostro de San Cristóbal más sano, más limpio, con seguridad plena y una confiabilidad permanente en donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan admirar las bellezas arquitectónicas y culturales sin peligro alguno.

 

“Nosotros, como Autoridades Municipales y los directamente responsables de mantener la estabilidad social, cultural y política del Municipio, estamos poniendo nuestro mayor y mejor esfuerzo para que las cosas marchen como deben ser, sin corrupciones, maltratos, ni nada que opaque la estancia del turista ni de nuestros habitantes”, precisó.

 

“Durante su estancia, los vacacionistas pueden admirar las bellezas arquitectónicas de nuestros templos como el de Santo Domingo, El Carmen, El Arco Mudéjar, entre otras más así como los Museos de Ámbar y Jade, la Casa de Don Diego de Mazariegos y otros atractivos que cobijan culturalmente nuestra ciudad”, añadió.

 

Asimismo comentó que San Cristóbal de Las Casas cuenta con lugares fantásticos naturales como centros ecoturísticos enigmáticos donde los visitantes y habitantes pueden disfrutar como el parque San José, las grutas del Mamut, Rancho Nuevo, el Arcotete, la Finca del Obispo, entre otros.

 

Dijo que un solo día no es suficiente para conocer las raíces culturales, tradicionales y étnicas de San Cristóbal, la Segunda Ciudad más Antigua del Sureste Mexicano, por lo que invitó a la población en general a mantener la cordialidad y nuestro buen trato para que los visitantes se sientan cobijados por los brazos amigos de los Sancristobalenses.

 

“Alabo la educación y buen trato que ha prevalecido en todos y cada uno de los Sancristobalenses, como transportistas, comerciantes, hoteleros, restauranteros, hacia nuestro turismo que sin lugar a dudas se ha cautivado por la majestuosidad de nuestra hermosa ciudad colonial”, puntualizó.

 

Published in Municipios

PF Reconocida por Sector Transporte ante Reducción de Incidencias Delictivas

 

 

·        En el marco del 90 aniversario de la PF pegaron micro perforados en las unidades del transporte público.

Marvin Bautista

Tapachula Chis; JUL 12 (interMEDIOS).-  En el marco del 90 aniversario de creación de la Policía Federal que se celebrará el próximo 13 de julio, transportistas y directivos de la Central de Corto recorrido en reconocimiento a los uniformados colocaron micro perforados en las unidades del transporte público.

 

Los Directivos de la Central de Corto Recorrido, Abraham Téllez Romero y Emilio Orduña, afirmaron que en el trabajo de los uniformados federales realizan en la frontera sur es de gran relevancia, quienes arriesgan su vida por mantener la seguridad en la zona limítrofe con Guatemala

 

Dijeron que la pega de micro perforados en las unidades del transporte público es un reconocimiento que los transportistas hacen como parte de la sociedad a los uniformados federales cuyo objetivo es salvaguardar la vida, integridad, seguridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz.

 

Cabe hacer mención que la Policía Federal nacida en 1928, el 4 de enero de 1999, la Policía Federal de Caminos se transformó en la Policía Federal Preventiva, adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob), al año siguiente, fue asignada a la Secretaría de Seguridad Pública y el 1 de junio de 2009 que convirtió a la Policía Federal Preventiva en la Policía Federal, dotada de facultades para realizar investigación preventiva y colaborar con la Procuraduría General de la República.

 

Por su parte el titular de la Policía Federal en Tapachula Ricardo Vidal Gallegos expuso que la celebración no sería completa sino se recuerda a quienes en cumplimiento del deber ofrecieron su vida por tener la confianza de México, hoy además existe la cooperación de la sociedad en las acciones de prevención.

 

Reconoció que la Policía Federal y sus elementos son una Institución comprometida con la sociedad en la prevención del delito y combate a la delincuencia, que preserve la integridad y el patrimonio de las personas, la paz y el orden públicos, así como el Estado de Derecho, cuya actuación esté apegada a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, con pleno respeto a los derechos humanos. (iM rrc)

Published in Municipios

Más de mil 800 chiapanecas y chiapanecos participaron en tareas de asistencia electoral

 

 

·        Mil 529 de ellos como Capacitadores Asistentes Electorales y 274 como Supervisores Electorales locales. A todos ellos el IEPC les reconoció su importante labor en el proceso electoral.

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de julio de 2018.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, reconoce el trabajo de los más de 1800 hombres y mujeres, que este martes, concluyeron su labor como Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE), quienes realizaron importantes actividades de asistencia durante el Proceso Electoral Local Ordinario en dónde se eligieron los cargos de Gobernador del estado, Diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos.

 

 

 

Los Capacitadores Asistentes Electorales fueron los responsables de apoyar a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, antes, durante y después de la jornada electoral, con el traslado de paquetería y materiales, la organización de la casilla y el conteo de votos, una vez cerrada la votación. Los mil 529 CAES tuvieron entre sus actividades la importante función de apoyar en la operación de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales hacia los Consejos Electorales Distritales y Municipales para realizar, a partir del 4 de julio, los cómputos que dieron los resultados de la elección.

 

 

 

Por su parte, los 274 Supervisores Electorales coordinaron y apoyaron las tareas de los CAES para garantizar el funcionamiento de las casillas y el arribo de los paquetes electorales.

 

 

 

Durante el recorrido por diversos Consejos Municipales y Distritales en el último día de labores, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, agradeció la entrega de quienes realizaron este importante trabajo, su compromiso con la democracia y la fortaleza con que enfrentaron adversidades para llevar a bien la jornada electoral del 01 de julio.

 

 

“Nuestro más amplio reconocimiento y agradecimiento a mujeres y hombres, que con su dedicación, tiempo y esfuerzo, hicieron posible la elección con más participación ciudadana de la historia de Chiapas. Quienes también desarrollaron una de las tareas más importantes como fue apoyar el día de la jornada electoral con la asistencia a los funcionarios de mesas directivas de casillas y posteriormente en las sesiones de cómputo”, añadió.

 

 

 

Al respecto la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez y el consejero Alex Walter Díaz García, al reunirse con Capacitadores Asistentes Electorales, señalaron que existen muchos héroes anónimos, que a pesar de las adversidades, salieron a realizar su trabajo con responsabilidad para hacer valer el voto de las y los ciudadanos que acudieron a las urnas.

 

 

 

La y los consejeros coincidieron en que las figuras de los CAE y los SE fueron clave en el proceso electoral: “son personas que entregaron todo, comprometidos y conscientes de su función; llegaron a todos los lugares de Chiapas, apoyaron para que las casillas se instalaran. Sin ellos y ellas no hubiera sido posible llevar a cabo la jornada electoral el domingo 1 de julio”.

 

 

 

 

 

Published in Municipios

Dolorosos los casos de feminicidios en Chiapas: Enriqueta Burelo

 

Emilio Alfaro/ASICh

La secretaria de la Mujer del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Enriqueta Burelo informó que los índices  de feminicidios en la capital son graves y altos, por lo que ahora se busca concientizar a la población, principalmente en las jóvenes en el noviazgo, pues si el novio es violento se puede transformar en un feminicida.

 

Tras la reunión convocada por el Ayuntamiento de Tuxtla, denominada "Alerta de Género", explicó que si un novio es violento se debe de terminar.

        

La secretaria de la Mujer exhortó a las jovencitas a que presenten sus denuncias en contra de sus novios, si ese fuese su caso, porque frecuentemente los feminicidios ocurren, principalmente por la pareja.

        

Burelo pidió que si alguna mujer vive situaciones de violencia, que denuncie para que no se llegue a tales consecuencias.

        

El sexenio de Peña Nieto en el país ha sido de un alto número de feminicidios. Pero el tema, es que podrían ser 100 o podría ser uno, pero se debe de evitar.

        

Sostuvo que la Secretaría para la Atención a la Mujer y la Igualdad de Género brinda asesoría gratuita, tal como lo ha instruido el alcalde Carlos Molano, para presentar su denuncia. ASICh

Published in Opinion

Cuando un contribuyente fallece, deudas con el fisco son heredadas a familiares

 

 

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 12 de julio del 2018.- René Cruz Montalvo, docente e investigador de la Escuela Bancaria y Comercial Campus Tuxtla, explicó que aun cuando un contribuyente fallece, sus adeudos con el fisco federal seguirán generando intereses, recargos por mora y de cualquier forma tendrán que ser liquidados.

El investigador determinó que el epitafio “Descanse en paz” puede estar en entredicho si la persona que falleció dejó entre sus pendientes algún adeudo con el fisco, ya que de ser así, familiares, apoderados o representes legales deberán hacer frente a estos compromisos.

Detalló que las únicas formas para liquidar una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), son: Pagándolas, A través de una compensación de impuestos, Por medio de un acreditamiento de impuestos, Por una condonación o excepción, Por prescripción o Por Cancelación. Por lo que en caso de un contribuyente muera, su deuda seguirá vigente.

René Cruz Montalvo, informó que en dichos casos, los herederos, familiares o representantes tendrán que presentar una solicitud ante el SAT, requiriendo la cancelación del registro federal del contribuyente por defunción, con lo cual se inicia el proceso de sucesión, para determinar quién o quienes quedarán a cargo de la administración del patrimonio del contribuyente fallecido, y en caso de existir adeudos, los sucesores deberán liquidar dicha deuda.

El analista determinó que el acta de defunción no cuenta como un aviso al SAT para dar de baja al contribuyente del registro y que este proceso deberá realizarse por separado.

El docente recalcó que si dichos adeudos no son pagados, independientemente de que haya fallecido el contribuyente, seguirán generando moratoria, recargos, y haciendo que el crédito fiscal aumente, hasta llegar a ser una deuda impagable, en donde ni siquiera los demás bienes que haya dejado el contribuyente sean suficientes para absorber dicha cantidad.

Published in Estatal

 

Clausuran autoridades sanitarias establecimiento irregular

 

·        Ofrecía de manera irregular y fuera de toda norma sanitaria servicios de medicina deportiva, sin acreditar los permisos y requisitos legales para tal fin

 

Tuxtla Gutiérrez, 12 de Julio del 2018.- La Secretaría de Salud del estado a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS), clausuró de Manera Temporal Total el establecimiento denominado Clínica de Medicina Deportiva "CLINIMED", por incumplir de manera grave con diversas disposiciones la normatividad vigente en materia sanitaria.

 

En el pleno ejercicio sus facultades y atribuciones que le otorga la Ley General de Salud Estatal y Federal, en materia de regulación y vigilancia contra riesgos sanitarios, la dependencia determinó que con su funcionamiento ponía en riesgo la salud e integridad de la población y deportistas chiapanecos.

 

Verificadores sanitarios acreditados de la Secretaría de Salud acudieron a dicha Clínica Deportiva luego de diversas denuncias, al presentarse al lugar para realizar las visitas de inspección apegadas a la normatividad vigente,  quienes  se ostentan como propietarios se negaron a presentar los documentos requeridos que acreditaran la operatividad legal de la empresa.

 

Por ello, se procedió de acuerdo a la norma y apegado al derecho, a la clausura y colocación de sellos Manera Temporal Total al establecimiento, hasta en tanto cumpla con los requisitos para su operación legal, sin poner en riesgo la salud e integridad de la población.

 

En ese contexto, la Secretaría de Salud invita a la población en general a no dejarse engañar y siempre que acudan a solicitar algún servicio médico de cualquier especialidad, tomen en consideración que quien les está brindado el servicio cuente con Cédula Profesional, Título Profesional (Expedido por la institución educativa acreditada) además de las licencias sanitarias y los permisos sanitarios vigentes del establecimiento correspondiente.

 

Asimismo, exhorta a los establecimientos de este giro de atención médica cumplir con las Leyes en la materia, ya que con ello se garantiza la atención de calidad a la población sin poner en riesgo su integridad física.

 

La Secretaría de Salud ratifica su firme compromiso de salvaguardar y hacer cumplir la normatividad vigente establecida en la Ley General de Salud, para beneficio de la población chiapaneca.

Published in Municipios
Jueves, 12 Julio 2018 10:02

Sujeto asesinó a machetazos a su abuelo

Sujeto asesinó a machetazos a su abuelo

 

Enrique Vázquez Palacios/en tiempo real mx

Un sujeto privó de la vida a machetazos a su propio abuelo, cuando ambos se encontraban en un domicilio ubicado en el ejido Las Nubes, en el municipio de Maravilla Tenejapa, de donde el adulto fue llevado a un hospital de la ciudad de Comitán, donde horas después murió a consecuencia de las heridas que presentaba en la cabeza.

 

Familiares de Diego Pérez Pérez, de 54 años de edad; dijeron a las autoridades que los hechos ocurrieron en el ejido Las Nubes, municipio de Maravilla Teneja, cuando Diego se hallaba con su nieto, cuya identidad se desconoce, pero por causas del todo desconocidas, fue el nieto quien lo atacó a machetazos, dejándolo malherido, sin que se tenga conocimiento si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.

 

Ante la gravedad de las lesiones, los familiares de don Diego lo trasladaron de urgencia al hospital María Ignacia Gandulfo de la ciudad de Comitán, donde quedó internado recibiendo atención médica, toda vez que el machetazo que recibió en la cabeza era de suma gravedad, según el dictamen de los médicos.

 

Sin embargo, fue en las primeras horas de la madrugada de hoy miércoles que el quincuagenario dejó de existir a consecuencia de la herida que recibiera en la cabeza, producto del machetazo que su propio nieto le propinó.

Published in Municipios

Prevenga la tuberculosis con higiene: IMSS Chiapas

asich

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias actinomicetales de la familia mycobacteriaceae, semejante a un hongo que se puede contagiar por vía aérea al no tener los cuidados necesarios.

 

Es una enfermedad sistémica que afecta mayormente al sistema respiratorio, atacando el estado general, si no se trata a tiempo o eficientemente, puede causar la muerte del paciente, dijo María Teresa Lara Paz de Atención Domiciliaria a Enfermos Crónicos del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El contagio vía aérea sucede cuanto una persona infectada con tuberculosis tose, estornuda, habla, escupe o incluso si sopla para apagar las velas de un pastel, ya que expulsa partículas de saliva que sin darnos cuenta las absorbemos al respirar o ingerir algún alimento.

 

Se relaciona con enfermedades como diabetes mellitus, desnutrición, VIH-Sida, incluso el alcoholismo es un detonante de tuberculosis, por lo que también complican la curación y pone en riesgo la vida de la persona.

 

En otros casos se considera como grupo de riesgo los menores de cinco años, personas con antecedentes de haber consumido medicamentos como inmunosupresores, en las mujeres los indicados para el embarazo, por lo que si presenta fiebre intermitente generalmente vespertina o nocturna debe someterse a estudios indicados por el médico.

 

Es importante que a los niños o niñas desde recién nacidos se les aplique la vacuna contra la tuberculosis, la madre debe brindar lactancia materna, alimentarlos balaceada y adecuadamente, conservar los hábitos de higiene, ventilar e iluminar lugares cerrados, evitar contacto cercano con alguna persona infectada.

 

La personas con tuberculosis siempre deben cubrirse la boca con pañuelos desechables al toser, lavarse las manos después de toser, limpiar las superficies que toca con algún desinfectante, evitar fumar ya que el tabaco favorece el desarrollo más rápido de la enfermedad.

 

La tuberculosis puede afectar cualquier órgano del cuerpo, pero el más frecuente es el pulmón, por lo que la misión es alcanzar más calidad de vida en las personas afectadas y evitar el riesgo en la demás población, mediante la promoción, prevención, tratamiento y vigilancia médica. ASICh

Published in Nacional

F.C. Sanatorio Bonilla campeón de futbol liga Aureliano Cameras

                                                                                  

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 12 de Julio del 2018.- El astro rey también disfrutó de la alegría de cientos de aficionados, familias completas que asistieron a los espacios del Túnel a presenciar la gran final, se escribió una página más en la historia de la Liga AURELIANO CAMERAS, ésta la preside don Alejandro Cameras con el apoyo de su señora mamá doña Juanita González.

 

Las acciones arrancaron a las 12:00 horas cuando el árbitro central Edgar Carpio mandó poner en acción el esférico sobre el terreno de juego.

 

En extraordinario partido el F.C. SANATORIO BONILLA con el destacado apoyo del Dr. Nehemías Ambrosio se coronaron campeones en un partido cardíacos derrotaron al MARÍA AUXILIADORA en serie de penales con marcador final de 6 goles a 5, en tiempo normal igualaron a 1 anotación.

 

F.C. Sanatorio Bonilla se puso en ventaja en el marcador parcial gol conseguido por Christian García, se paró frente al arquero cruzó su disparo

Published in Deportes
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto