• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Viernes, 24 Agosto 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Dice la Secretaría de Transportes que no ha autorizado ni cambio ni nuevas rutas en SCLC

 

 

San Cristóbal, 25 de agosto de 2018.- El Secretario de Transportes, Álvaro Robles Cameras, informó que no se ha otorgado ningún tipo de permiso para cambio o nuevas rutas en la zona urbana de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, y se continuará con los operativos para detener a toda aquella unidad que se encuentre prestando el servicio público de manera irregular.

 

El titular de la dependencia encargada de regular el transporte público en Chiapas, indicó que hasta que el titular del ejecutivo autorice un concesionamiento y se constituya el Comité Consultivo en Materia de Transporte Municipal y se analicen los estudios de factibilidad que están realizando coordinadamente diversas universidades de la entidad y la Secretaría de Transportes y se disponga de todos los elementos técnicos y jurídicos se podrá tomar determinaciones en tema de reordenamiento de transporte en aquel municipio.

 

En ese sentido Robles Cameras afirma que la Secretaría de Transportes no ha autorizado ningún tipo de permiso para cambiar, aumentar o crear nuevas rutas en aquella ciudad colonial, por lo que exhorta a la población en general a no dejarse sorprender por rumores que líderes del transporte irregular han divulgado con el único propósito de desestabilizar la paz social en San Cristóbal de las Casas.

Published in Municipios

En México, ocho de cada 10 personas compran piratería

asich

Las aduanas son el principal punto de entrada de la mercancía apócrifa al país; el 95% de los 10 millones de productos asegurados en esta administración se hizo en estos puntos, dijo el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margain.

Durante el evento en el que se destruyeron cuatro millones 616 mil productos piratas, entre ellos pilas, medicina, rastrillos, juguetes, balones, tenis, colores, entre otros, Margain expuso que la destrucción de productos "representa la victoria del estado de Derecho frente a prácticas realizadas al margen de la ley, además de constituir un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas".

En dicho evento, la directora de la American Chamber México (Amcham), Ana López Mestre, dijo que ocho de cada 10 mexicanos compran productos piratas, hecho que provoca a la industria nacional pérdidas de 43 mil millones de pesos anuales.

Published in Nacional

Adiós a Diego Rivera, así será el nuevo billete de 500 pesos con Benito Juárez.

Alerta Chiapas

El próximo 27 de agosto el Banco de México, en conjunto con la Junta de Gobierno de este organismo, presentarán el nuevo billete circulante de 500 pesos, así lo anunció a través de un comunicado.

Con lo anterior, cesará la impresión del billete que utilizamos actualmente, cuyo anverso muestra un autorretrato del muralista Diego Rivera, y su obra “Desnudo con Alcatraces”, mientras que el reverso del mismo muestra un autorretrato de su esposa y también pintora, Frida Kahlo, acompañada de su obra “El Abrazo de Amor del Universo, la Tierra México), Yo, Diego y el Señor Xólotl”.

En el año 2016, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios incluyó ‘el de 500’ en el listado de los billetes más bellos del mundo.

Este billete comenzó a circular el 30 de agosto de 2010, y está fabricado en papel de algodón, con medidas de 148 por 66 milímetros. Entre sus elementos de seguridad se encuentran los relieves sensibles al tacto, elementos que cambian de color, hilo 3D, hilo de seguridad, marca de agua, registro perfecto, así como folios y textos micro impresos en el papel.

Banxico aún no ha revelado más detalles acerca del nuevo diseño pero una supuesta imagen filtrada muestra que tendrá a Benito Juárez al frente.

Published in Nacional

Onda Tropical 31 ocasionará tormentas muy fuertes con granizo en Chiapas y Oaxaca

Alerta Chiapas

Para hoy se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas y Oaxaca; tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en sitios de Sonora, Zacatecas, Colima, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con las lluvias se prevé́ actividad eléctrica, rachas de viento fuertes y posibles granizadas.

Se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las precipitaciones y el viento serán ocasionados por la Onda Tropical Número 31 a su paso por el oriente y el sureste de México, inestabilidad atmosférica que cubrirá el noroeste y occidente del país, así como por el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los dos océanos que bordean a México.

 

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman durante el día en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Published in Municipios

En asalto a cuentahabiente, delincuentes se llevan 79 mil pesos en efectivo

                                                                                                                                                                                

Jairo Camacho.

Tuxtla Gutiérrez, 25 de agosto del 2018.- Esta tarde fue asaltada una mujer en la zona Norte Oriente de Tuxtla, los delincuentes se llevaron una fuerte cantidad de dinero.

De acuerdo a los reportes oficiales, cerca de las 13:30 horas de este viernes informaron que Magdalena Domínguez González originaria del municipio de Pichucalco fue asaltada tras haber retirado un dinero en efectivo de la sucursal del Banorte ubicada sobre la Quinta Norte y Calzada Ciudad Deportiva de la Colonia Maya Burocrática.

La víctima dio a conocer que tras realizar el retiro, tres sujetos que vestían playera roja, verde y celeste la abordaron y encañonaron con arma de fuego para despojarla de 79 mil pesos en efectivo.

Detalló que el dinero sería utilizado para realizar un pago en la unidad administrativa. Los delincuentes huyeron con dirección al planetario. Policías implementaron un operativo de búsqueda con resultados negativos.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto