• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Jueves, 13 Septiembre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 14 Septiembre 2018 13:19

carrusel de piñatas

CARRUSEL DE PIÑATAS LE OFRECE UNA GRAN VARIEDAD DE PERSONAJES EN PIÑATAS PARA SUS FIESTAS .BODAS,QUINCE AÑOS,DESPEDIDA DE SOLTERO(A),CUMPLEAÑOS, BAUTIZOS VENDEMOS A MAYORES Y MENUDEO,ESTAMOS UBICADOS EN CALLE SOSTENES ESPONDA #19 BARRIO DE SANTA LUCIA,ENTRE CALLE ALMO LONGA Y PANTALEON DOMINGUEZ O PUEDES HACER TU COTIZACIÓN CON ANTICIPACIÓN DE UNA SEMANA AL CEL: 9671006215 Y NOS AJUSTAMOS A TU PRESUPUESTO

Published in La Roja

Sector turístico de San Cristóbal espera buena afluencia en puente de fiestas patrias

 

 

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 14 de septiembre del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- “Estamos listos, esperamos que sea muy buena fecha, tuvimos unas muy buenas vacaciones en el verano, esperamos que esta semana del 15 que empieza el puente, repunte, desafortunadamente el año pasado por el temblor fue muy bajo para nosotros, en el giro de servicios hotelería, restaurantes si nos costó levantarnos un poquito por esa parte del temblor”.

 

 Así lo expresó Jorgue Hernández González, presidente de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) de esta ciudad, quien dijo se espera una afluencia de al menos el 80 por ciento, por lo que se encuentran listos para recibir a los visitantes que vendrán de otras partes del estado y del país, mayoritariamente.

 

Pese a lo sucedido el año pasado, dijo que ahora ya tienen todo listo, por lo que tienen promociones y se encuentran ofreciendo paquetes para que la gente pueda visitarnos y sepan que no es caro venir a San Cristóbal.

 

 “Como siempre hemos hecho, ponemos seguridad privada en todos los negocios que pertenecen a la asociación, además de que tenemos muy buena comunicación con las autoridades municipales, estamos en reunión constante con la mesa de seguridad del estado, apenas hace 15 días tuvimos una reunión, además de que en el Centro Histórico no tenemos problemas por el momento”, concluyó.

Published in Espectaculos

Mujeres ocuparán el 60 por ciento de los espacios en el Congreso durante la siguiente legislatura

                                                                                                                                                                           

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 14 de septiembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Serán 25 mujeres ocuparán cargos de diputación local en la próxima legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, asó lo informó Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas.

 

Esto luego de la polémica que se suscitara por la renuncia masiva de 43 mujeres que ocuparían cargos de regidurías en diferentes municipios de Chiapas, cuya acción se dijo fue coaccionada por los partidos Verde Ecologista de México y Podemos Mover a Chiapas.

 

El ejecutivo informó que las mujeres serán mayoría en el Congreso luego de la acción que también  tomó al respecto el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana restituyendo estos cargos a las mujeres.

 

Por lo que la próxima legislatura quedará compuesta por 25 mujeres y 15 hombres, lo que sería un 60 por ciento lo que convertiría el Congreso de Chiapas a nivel nacional el que más mujeres diputadas tenga.

 

En este sentido detalló que fue este miércoles en que el IEPC restituyó a las mujeres en el cargo y se puntualizó en el acto que no habrá sustitución de hombres por mujeres en los cargos políticos en el estado.

 

Con ello la legislatura de Chiapas en los próximos seis años será la que tenga una mayor participación activa en la vida política.

Published in Nacional

INAUGURA ALCALDE MARCO CANCINO EL PASEO DE LAS FLORES

 

·        Ampliamos la caminata turística de propios y extraños que vienen desde el Andador Guadalupano, para que conozcan uno de los barrios más tradicionales y con una belleza singular como lo es El Cerrillo.

 

Gracias a la suma de esfuerzos y la iniciativa del DIF Municipal, la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, la Dirección de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO, la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, empresarios y ciudadanía, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, inauguró la tarde de este jueves, el Paseo de las Flores, ubicado en el Barrio El Cerrillo.

 

En medio de una verbena cultural que marca el inicio de un atractivo más para los turistas y los Sancristobalenses en esa parte de la ciudad, el Ejecutivo Municipal señaló que el colorido de las plantas y flores que adornan las fachadas de las casas, embellecen aún más la arquitectura colonial que ahí se encuentra, y las escalinatas y andadores lucen en todo su esplendor.

 

“Son flores de la región que los mismos vecinos han colocado en las cornisas y ventanas con el objetivo de embellecer esta parte de la ciudad, y rescatar de esta manera la cultura ancestral de la ciudad, cuando las  generaciones anteriores adornaban los patios y corredores de sus casas”, precisó.

 

“Sin lugar a dudas es un espacio en donde los recorridos tendrán un punto de alegría y romanticismo, pero que también otorgan un plus a quienes nos visitan y a los locales. Es un proyecto ciudadano que junto con el Gobierno Municipal, estamos demostrando que trabajando en unidad con la sociedad, se pueden alcanzar importantes proyectos”, aseguró.

 

 

Esta iniciativa, dijo, “nació con la visión con la que trabajamos en estos tres años de nuestro Gobierno de seguir mejorando la imagen urbana de los barrios emblemáticos de San Cristóbal de Las Casas, llenándolos de colorido y rescatando los espacios públicos para incidir en una mayor seguridad. Estamos dándole vida a algunos rincones de este Pueblo Mágico, por eso tomamos la decisión de que en la Calle Cristóbal Colón se realizará el Paseo de Las Flores”.

 

“Estamos muy satisfechos del San Cristóbal que estamos dejando, gracias a la suma de voluntades, por lo que agradezco a cada uno de los habitantes, de los empresarios y las direcciones involucradas porque hoy, estamos ampliando la caminata turística de propios y extraños que vienen desde el Andador Guadalupano, para que conozcan uno de los barrios más tradicionales y con una belleza singular como lo es El Cerrillo”, mencionó.

 

Invitó a la población en general a continuar embelleciendo sus espacios, a utilizar macetas como adornos en las fachadas de las casas, a formar parte de esa magia que tanto les gusta a los turistas. “San Cristóbal de Las Casas, desde antaño, se ha caracterizado por su colorido en sus calles, en su arquitectura, en su gastronomía, en su cultura; queremos que la gente siga rescatando estas tradiciones”.

Published in Municipios
Viernes, 14 Septiembre 2018 12:59

SSyPC recupera autopartes con reporte de robo

SSyPC recupera autopartes con reporte de robo

 

 

14 de septiembre del 2018. -San Cristóbal de las Casas, Chiapas. – En operativos de prevención y atención de denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Municipal recuperan autopartes reportadas como robadas en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

 

Patrullando la colonia Hermosillo, uniformados estatales y municipales sorprendieron conduciendo a exceso de velocidad a un vehículo marca Nissan tipo Pick up de color rojo y placas de circulación DB 64123 del Estado de Chiapas, por lo que le fue marcado el alto con la finalidad de evitar un accidente vial o la comisión de hechos delictuosos.

 

De la unidad descendieron Domingo “N” de 32 años, Julio César “N” de 27 y Zacarías “N” de 20 años de edad, quienes transportaban en la parte posterior de la unidad diversas piezas de vehículos, las cuales al no ser comprobadas como propias fueron ingresadas al Sistema Plataforma México en el cual contaban con reporte de robo.

 

En consecuencia, las tres personas fueron puestas a disposición bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto