• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Miércoles, 02 Enero 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Dignificamos la labor de policías: Rutilio Escandón

·         En la celebración del Día del Policía Municipal, el gobernador les entregó estímulos y reconocimientos

·         Ya no habrá más elementos de guardaespaldas, estarán al cuidado de la ciudadanía, dijo el mandatario

·         Escandón Cadenas reiteró el llamado a las y los alcaldes a sumarse a la Mesa de Seguridad Regional y colaborar con las autoridades estatales y federales

 

Tuxtla Gutiérrez, 03 de enero del 2019.- Al celebrar el Día del Policía Municipal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de dignificar la labor de las mujeres y hombres que se dedican al cuidado del pueblo de Chiapas.

 

Junto al presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, Escandón Cadenas hizo entrega de estímulos y reconocimientos por años de servicio, puntualidad, número de infracciones y buen desempeño a las y los policías, al tiempo de convocarlos a que trabajen de manera honrada y honesta, siempre anteponiendo la integridad y salvaguarda de las familias.

 

“Ustedes son el pueblo al cuidado del pueblo, su deber es estar muy atentos de la seguridad y garantizar las libertades de la sociedad, y en eso hemos venido caminando desde el inicio de este gobierno. Ya se envió y se aprobó la iniciativa para que los policías trabajen de manera digna en sus funciones, ya no habrá más elementos de guardaespaldas, eso se acabó. Hay que respetarlos como debe de ser, porque no es posible que en las ciudades, municipios y colonias, la gente se sienta desprotegida, mientras unos cuantos tenían el privilegio de tenerlos para su resguardo”, puntualizó.

 

Asimismo, el mandatario dijo que en concordancia con la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se están ajustando los salarios de los altos funcionarios para subir los salarios de los de abajo, con lo que se pretende respaldar el trabajo policiaco y prestar mayor atención a sus servicios y necesidades.

 

En este marco, el titular del Ejecutivo pidió a las autoridades de los 124 municipios chiapanecos, sumarse todos los días a la estrategia de la Mesa de Seguridad Regional, ya que, a través de ésta, podrán reforzar las acciones en la defensa de la sociedad y colaborar con las instituciones estatales y federales, compartiendo información diariamente de lo que acontece en sus demarcaciones.

 

“El llamado respetuoso a todas y todos los presidentes municipales de Chiapas, es que estemos muy atentos a lo que ocurre en las regiones, es una tarea fundamental que debemos realizar con mucho gusto porque tenemos la vocación para esto; por eso representamos a Chiapas y a todos los municipios, porque la gente confía en que vamos a transformar al estado, al país, a los municipios, ésta es la respuesta de quienes estamos encabezando la cuarta transformación”, manifestó.

 

De igual forma, resaltó la relevancia de la Guardia Nacional, que tiene como finalidad ofrecer mayores condiciones de seguridad en todo el país, por lo que hizo un llamado a las diputadas y diputados federales, así como a senadoras y senadores, a aprobar la iniciativa para su conformación.

 

Por su parte, Morales Vázquez señaló que las y los alcaldes están obligados a establecer estrategias y acciones para la gobernabilidad y la seguridad en los municipios, alineadas a las políticas públicas que encabezan el presidente López Obrador y el gobernador Escandón Cadenas, con el objetivo de contar con la planeación y el apoyo interinstitucional.

 

“Dentro de este marco de trabajo nuestra meta es consolidar una policía mejor capacitada, disciplinada y que sea calificada debidamente para que contribuya a la prevención del delito y realice un trabajo a favor de la ciudadanía”, acotó.

 

A este acto asistieron también el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el comandante de la XXXI Zona Militar, Ernesto José Zapata Pérez y el jefe de operaciones de la Base Aeronaval, Alex René Mendoza Aguilar.

 

Igualmente, el secretario general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Javier Martínez Zorrilla; la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova; la directora de DIF en Tuxtla Gutiérrez, María Isabel Zuart, así como las y los regidores José Luis Tapia Morales, Adriana Guadalupe Esquinca Gómez, Hugo de Jesús Roblero Catalán, Sunny Themeny Pérez Gutiérrez, Edelmira Luz Marín Zenteno, Francisco Rojas Toledo y Adriana Guillén Hernández.

Published in Estatal

Protección Civil vela por miles de paseantes en Chiapas

 

·         Se colocaron banderas rojas en áreas peligrosas para bañistas

·         Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil realizaron operativos de limpieza y vigilancia

 

Como parte del operativo Guadalupe-Reyes, el Sistema Estatal de Protección Civil resguardó este miércoles a miles de paseantes locales y extranjeros en los principales sitios turísticos de Chiapas, donde a la vez que se veló por la integridad de los turistas, se realizaron acciones de limpieza.

En la playa de Puerto Arista, municipio de Tonalá, este 2 de enero se reportó una afluencia de 12 mil 500 personas; en días anteriores la cifra se mantuvo en aproximadamente seis mil. Por ello, se cuenta con varios salvavidas y elementos de auxilio permanentes, así como diversas unidades como son lanchas y cuatrimotos.

En la Barrita de Pajón, se reportaron más de cinco mil vacacionistas; en Pampa Honda, tres mil 500; en La Laja, 700 y en La Garrucha, mil 200; en estos lugares se mantienen equipos de monitoreo y auxilio, en dos turnos.

Un menor de edad que se había extraviado en Barrita de Pajón, fue recuperado y entregado a sus padres.

Asimismo, en el Parque Nacional Lagunas de Montebello, Lagos de Colón y Agua Azul, hubo más de tres mil 500 personas, sin reportar ninguna novedad.

Personal del Sistema Estatal de Protección Civil realizó recorridos en playas y balnearios, reforzando la colocación de banderas rojas en áreas peligrosas para bañistas y se verificó que los salvavidas estén siempre en sus módulos de vigilancia.

Tanto en las playas como balnearios, elementos del Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo operativos de limpieza.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Protección Civil del Estado contribuye a preservar la integridad física de los vacacionistas y a cuidar el medio ambiente en la entidad.

Published in Estatal

Logra Fiscalía vinculación a proceso de agresor de mujer en Tuxtla

·         Por hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre en la colonia Mirador 3 de Mayo

Tuxtla Gutiérrez, 03 de enero del 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la Fiscalía de la Mujer, logró auto de vinculación a proceso por el delito de tentativa de feminicidio en contra de Carlos “N”, por hechos ocurridos el pasado 28 de diciembre en la colonia Mirador 3 de Mayo de la capital chiapaneca.

Esta representación social del Estado logró que el juez de Control y Enjuiciamiento del penal El Amate, situado en el municipio de Cintalapa, concediera auto de vinculación a proceso y ordenara prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía de la Mujer da seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente, según la cual la víctima, de identidad reservada, el 28 de diciembre fue agredida física y verbalmente por su pareja, identificada como “Carlos “N”, provocándole heridas en diversas partes del cuerpo; además de que trató de estrangularla, siendo detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, realizó diversas diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos, entre las que destacan identificación del delito e investigación ministerial, policial y pericial, esto con el objetivo de recopilar datos de prueba contundentes para acreditar el hecho delictuoso y la posible responsabilidad del hoy imputado.

Aunado a esto, activó el protocolo de atención a la víctima, garantizándole protección de manera inmediata y efectiva, así como la facilitación de asistencia jurídica, médica, psicológica y social, especializada, integral y gratuita, derechos previstos en la ley y en disposiciones legales y normativas aplicables.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco, exhortando a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.

Published in Municipios

SSyPC integra carpeta de investigación a policías denunciados por actos de corrupción

 

Tuxtla Gutiérrez, 03 de enero del 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC)  integra carpeta de investigación contra elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana por posibles actos de corrupción.

 

Derivado de la denuncia en redes sociales sobre actos de corrupción por parte de elementos  de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, la SSyPC a través de la Unidad de Asuntos Internos integró una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables de los hechos suscitados el pasado 22 y 30 de diciembre en la colonia San José Terán del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

Esto en el marco del programa denominado "Cero Corrupción" de la SSyPC que dirige Gabriela Zepeda Soto, para el combate a los actos de corrupción e indisciplina en los que elementos de las corporaciones que la integran puedan incurrir.

 

Para dar seguimiento puntual a la denuncia y se castigue a los responsables de estos actos de indisciplina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hace un llamado a las personas agraviadas a realizar su denuncia ante las autoridades correspondientes para evitar que este presunto acto delictivo quede impune.

 

De igual forma, la dependencia encargada de brindar seguridad en el estado de Chiapas exhorta a la ciudadanía en general a  realizar sus denuncias ante los posibles actos de corrupción e indisciplina de los elementos policiacos de la SSyPC al teléfono 9-1-1 emergencia, 089 denuncia anónima, 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Published in Estatal

Ahorrará Gobierno de Chiapas más de 70 mdp en gastos de escoltas

·         Tras la aprobación de la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo estatal al Congreso del Estado, para derogar el decreto 223 mediante el cual se otorgaba seguridad a exgobernadores y servidores públicos

·         A la fecha se han recuperado 95 unidades y se han concentrado en sus puestos a 645 elementos policiacos

 

Chiapas, 03 de enero del 2019.- El Gobierno del Estado trabajará con austeridad, pero con gran eficacia, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al encabezar una reunión de gabinete legal y ampliado en la que hizo un llamado a hacer más con menos, con la mayor transparencia y rendición de cuentas.

 

Desde Palacio de Gobierno, correspondió al fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informar que tras la aprobación de la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo estatal al Congreso del Estado, para derogar el decreto 223 mediante el cual se otorgaba seguridad a exgobernadores y exservidores públicos, a la fecha se han recuperado 95 unidades y se han concentrado en sus puestos a 645 elementos policiacos.

 

En este sentido, se dio a conocer que con esta medida se ahorrarán cerca de 6 millones de pesos mensuales en gastos de escoltas, es decir, más de 70 millones anuales, con lo que se atiende no sólo la política de austeridad y de eliminación de privilegios sino también la demanda social de devolver a las y los policías a las calles para que verdaderamente estén al servicio de la ciudadanía.

 

Escandón Cadenas afirmó que, tras la aprobación del presupuesto por parte del Legislativo, la actuación de todas las dependencias tiene que ser con la mayor responsabilidad para hacer frente a los rezagos sociales y mejorar las condiciones de vida de las y los chiapanecos.

 

Tenemos que reconocer que las exigencias, los anhelos y las aspiraciones del pueblo es que sus necesidades sean resueltas, por lo tanto, el caminar junto con la sociedad implica garantizarles la atención oportuna, inmediata, hacia el progreso económico y social, reiteró el mandatario.

 

Una de las máximas prioridades en la entidad, dijo el mandatario estatal, es el desarrollo económico y la generación de empleos, por ello hizo un llamado a mantener una mayor coordinación de las instituciones para generar el bienestar de la gente.

 

Insistió en que la eficacia del gobierno, de las instituciones, de las políticas y las acciones, tiene que verse reflejada en la solución de las necesidades de la gente, por lo tanto, agregó, se debe trabajar para que las atenciones y las soluciones sean inmediatas.

 

Lo que tenemos que tener muy presente, dijo a los servidores públicos, es que el mandato de pueblo fue contundente y que tiene confianza en que se generen los resultados, “ahora cada institución y cada servidor público, debe cumplir fielmente su responsabilidad por el bien común”.

 

El gobernador abundó que los 124 ayuntamientos tienen que cumplir con su responsabilidad en su justa dimensión, sin distracciones, con pasión, con rendición de cuentas, con transparencia pues la ciudadanía espera mejores resultados, “juntos vamos a construir un mejor escenario de progreso”.

 

Finalmente, el mandatario enfatizó que nadie está exento de la rendición de cuentas, de la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, como en la actuación de los servidores, ahí está el éxito y la posibilidad de que la ciudadanía alcanza sus anhelos, su bienestar es nuestra tarea, hagámoslo con el corazón.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto