• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Miércoles, 18 Diciembre 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Recibe Ismael Brito diagnóstico de la gestión catastral en la entidad

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de diciembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió la actualización del diagnóstico estatal catastral de manos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), documento que tiene como objetivo la mejora continua de la gestión catastral mediante la evaluación de los procesos, instrumentos e infraestructura que soporta esta actividad en la entidad.

En este marco, Ismael Brito puntualizó que es importante dar continuidad a estos trabajos con el propósito de que se fortalezca la labor y la eficiencia de las Direcciones de Catastro y del Registro Público de la Propiedad y Comercio, por lo que reconoció la intervención del Inegi para cumplir con esta encomienda.

“Se agradece mucho la aportación y el apoyo que se está brindado al Gobierno del Estado, porque esto va servir a mejorar, para que haya una mejor conformación de los servicios al público y garantizar transparencia absoluta”, señaló.

Asimismo informó que los resultados emitidos en el diagnóstico se utilizarán como base para la construcción de un proyecto ejecutivo de modernización catastral que fortalezca los procesos y procedimientos, así como en complementar y actualizar la información, a fin de garantizar su calidad, congruencia, oportunidad y vinculación con la del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de nuestra entidad.

Con estos trabajos realizados por la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Servicios y Gobernanza Política, se ofrece certeza jurídica y geográfica de los predios en la entidad.        

Estuvieron presentes en este evento, el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Giovanny Campos Amaya; el jefe del departamento de Calidad de Datos Catastrales del Inegi en Aguascalientes, Juan Manuel Barrera Medina; el director del Registro Público de la Propiedad y Comercio, Marco Antonio Sarmiento Tovilla; el  director de Catastro, Francisco Javier Ovando, así como integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y peritos valuadores.

Published in Estatal

Pastorela de la Escuela Federalizada Jaime Torres Bodet de SCLC

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 19 de diciembre del 2019.- Como ya es una hermosa tradición antes de partir a su período vacacional, niños, niñas, padres y adres de familia, Personal Docente de la prestigiada escuela Primaria Urbanizada Jaime Torres Bodet, ubicada en la Colonia Revolución Mexicana de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, bajo la Dirección del Mtro. Martín Adalberto García Herrera, con el apoyo del subdirector profesor Jesús Castro Zúñiga, así también el profundo apoyo de la Asociación de Padres y Madres de Familia a cargo de la respetable señora Erika Yaneth Gutiérrez Porras, quienes llevaron preciosos recuerdos y alimentos navideños a los educandos de este Centro de Trabajo Escolar.

 

Este 18 de diciembre en el domo de esta casa de estudios se realizó esta alegre fiesta navideña, San José fue representado por el niño César Uriel Macal Hernández, la Virgen María a cargo de la preciosa niña Itzel Alondra Navarro Girón, sin faltarlos 3 Reyes Magos quienes representaron a Melchor, Gaspar y Baltazar ellos fueron los niños Omar Melchor Meza Gómez, David Eduardo Gómez Ruiz, Sergio Surkey García Penagos.

 

Al no poder salir a las calles de este sector poblacional ya que la lluvia estaba fuerte, niños y niñas en el domo principal cantaron los bellos coros navideños, extraordinario de la Comisión encargada, en realidad fue de lo mejor, buscaron a patrocinadores quienes se encajaron el llevar dulces, refrescos, galletas, chocolates ellos fueron: Refaccionaria Castillo, Refaccionara Nava, Tubos y Conexiones Tauro, Profesores Jubilados Enrique Gómez Sánchez y  Manuela Santis Gómez, Papelería Castillo, SERVICIO DE BANQUETES MÁXIMUS.

 

Maestros y maestras en cada uno de los salones brindaron ricos platillos alimenticios a sus alumnos y alumnas, otros bailaron con alegre música tropical, esta fiesta fue de lo mejor en este Centro Educativo de San Cristóbal de Las Casas.

 

Al finalizar este encuentro todos y todas partieron a disfrutar sus meritorias vacaciones, de mi parte les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo 2020, que las luces y los sonidos de las campanas llenen de alegría sus corazones rodeados de sus seres querido, abrazos.

Published in Municipios

Coordinación permite resultados positivos para Chiapas en materia de seguridad

·         La titular de la SSyPC encabezó la Mesa de Seguridad en representación del gobernador Rutilio Escandón

 

Chiapas, 19 de diciembre del 2019.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, encabezó la Mesa de Seguridad, donde destacó que los resultados positivos han sido posibles gracias a la buena coordinación y suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, con el claro objetivo de mantener a Chiapas seguro.  

Published in Estatal

Encuentran hombre sin vida en afluente de San Cristóbal

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 19 de diciembre del 2019.- Una persona del sexo masculino de unos 30 años de edad, habría perdido la vida al caer a un dren que se ubica cerca del periférico norte poniente, a un costado del fraccionamiento Bismark de San Cristóbal.

 

Aunque no fue confirmado por las autoridades, el sujeto podría pertenecer al escuadrón de la muerte quien habría caído al caminar en estado etílico, por lo que los vecinos dieron parte a los números de emergencia.

 

Al lugar llegaron paramédico de la Cruz Roja tras el reporte al 911, pero al realizarle la revisión de rutina el infortunado ya no contaba con signos vitales.

 

Según curiosos el sujeto de unos 30 años de edad tenía problemas de alcoholismo y deambulaba por la zona.

 

Al lugar también llegaron elementos ministeriales y periciales para el levantamiento del cuerpo sin vida y trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a algún familiar que reclamara el cadáver.

Published in Municipios

Chiapas presenta reducción en incidencia de delitos de alto impacto: SSyPC

 

·        En el marco del Programa ¿Quién es quién?, se dieron a conocer estadísticas donde la entidad presenta baja en delitos de homicidios dolosos y robo de vehículos

 

Tuxtla Gutiérrez, 19 de diciembre del 2019.- En el marco del Programa ¿Quién es quién? del Gobierno Federal, se dio a conocer a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que Chiapas presenta a la baja delitos de alto impacto, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que dirige Gabriela Zepeda Soto.

 

Este informe detallado durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indica que el estado de Chiapas presenta una baja marcada en delitos como Homicidios dolosos y Robo de vehículo, estadísticas que comprenden de enero a noviembre del 2019.

 

En cuanto, a la comisión de homicidios dolosos se informó que el Gobierno del Estado de Chiapas registró un decremento de 7.3 por ciento, ya que por cada 100 mil habitantes se han cometido 9.7 homicidios dolosos en promedio, que lo ubica como una de las siete entidades del territorio nacional donde se cometieron menos ilícitos de este rubro, ya que la media nacional es de 25 por ciento.

 

De igual forma, en este informe dado a conocer por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, se mencionó que en el delito de robo de vehículos se registró una baja de 20 por ciento, ubicando a Chiapas en el tercer lugar de los estados donde menos se comete este delito de alto impacto, ya que el promedio a nivel nacional oscila en 109.3 casos.

 

Estos resultados positivos obtenidos en materia de seguridad, también comprenden la realización de mesas de seguridad, tal como lo instruido el titular del Ejecutivo federal, lo cual ubica al Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, en segundo lugar, sólo debajo de la Ciudad de México, con un promedio de 93 por ciento de asistencia.

 

Estas reuniones contemplan la asistencia de los titulares de las dependencias de seguridad estatales y federales, para llevar a cabo la definición de estrategias para la prevención del delito a fin de inhibir la comisión de hechos delictuososen Chiapas.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto